Críticas sobre Billy Summers (44)

Marialit
 17 March 2024
En esta ocasión King nos sorprende con una novela negra sin ningún elemento de fantasía.
Su estilo sigue siendo eficaz y visual, sus personajes entrañables (algunos). Es cierto que en algún momento la novela se alarga tal vez más de la cuenta, aunque probablemente esos momentos nos permitan también entender mejor los personajes.
Globalmente, aunque no sea una de las obras maestras del autor, ha sido sin ninguna duda una buena lectura.
Adela
 23 May 2023
📚 Reseña de "Billy Summers", de Stephen King 📚

🙌🏻¡Hola, hola! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo hoy os hablo de una lectura que os atrapará desde la primera página. "Billy Summers" ha sido mi segunda lectura de Stephen King, pero tengo claro que no será la última.

👉🏻En esta novela, el autor nos sumerge en la vida de Billy Summers, un asesino a sueldo con un pasado que le atormenta todavía y una ética muy clara que se enfrenta a un encargo más complejo de lo habitual que le llevará al límite.

👉🏻En esta novela no podía faltar la pluma adictiva y envolvente del autor acompañada de su habilidad para crear personajes extremadamente realistas y complejos. El resultado ha sido una novela adictiva en la que Stephen King ha conseguido que en cada página me adentre en la cabeza de Billy Summers para conocer su historia y disfrutar del personaje.

👉🏻Mención especial al final de este libro, en el que el autor consigue mantenernos con el corazón en un puño durante más de 100 páginas.

✨Si te gustan las historias de suspense llenas de tensión, no puedes perderte "Billy Summers".

¿Con qué libro del autor me recomendáis seguir?📖
Maui7172
 07 April 2023
Empecé esta lectura animada por una buena amiga lectora, sin demasiadas expectativas y he de reconocer que ha sido uno de los libros que más me ha gustado en muchos meses.
King es un maestro trazando personajes, los dota de un equilibrio perfecto para que , sintiendo que son "gente normal", cree con ellos y a su alrededor historias genialmente organizadas, que te atrapan desde la primera página y eso es lo que ocurre con Billy Summers.
No voy a explicar de qué va la historia, podría hacer que a alguien no le atraiga el tema y se pierda esta enorme historia, enorme de esas que dejan sensación de vacío al terminarla, de las que cuesta días recuperarse para iniciar una nueva lectura.
missllano
 06 April 2023
El principio es un poco lento, pero no es algo que me sorprenda porque Stephen King es de los que disfrutan del camino... Conocemos a Billy, en que consiste el que será su último "trabajo" y lo que le rodea... también nos encontramos con su faceta como escritor (un escritor en un libro de King, eso sí que es raro), a través de ella nos cuenta su pasado y como entró en el mundillo de los asesinos a sueldo. Esto sumado a que todo el libro está narrado en torno a Billy, hace que la conozcamos muy bien sabiendo porqué actúa como lo hace y que hasta nos parezca un buen tipo independientemente de a lo que se dedica...

Es un libro diferente a los que solemos leer de Stephen King y eso no me importa, porque reconozco su estilo en todas y cada una de las páginas. Perfecto para lectores que quieran leer algo suyo por primera vez y les eche para atrás eso de "el rey del terror". Pero también para lectores fieles que reconocerán a su escritor de cabecera, tanto en guiños a un libro enterior como en elementos clásicos de su estilo.
Eso sí, es un libro pausado. No os esperéis la típica novela negra con giro tras otro y un ritmo vertiginoso que el titoKing tiene 74 años y lleva más de 40 escribiendo pausadamente; lo suyo no es la velocidad salvo a la hora de publicar libros...
Lectorasinmas
 26 February 2023
No soy una incondicional de los libros de Stephen King, aunque he leído bastantes. Algunos de los que he leído no me han gustado nada, pero los que me han gustado, me han gustado mucho.
Stephen King es, sin duda, un escritor de personajes, tiene una capacidad para crearlos que me deja sin palabras, y eso ha logrado con el personaje principal de esta historia: Billy Summers. Ha conseguido que lo quiera desde el principio hasta al final, a pesar de su lado menos bueno.
"Billy Summers"es un libro que va de menos a más, el comienzo me ha parecido muy lento, pero después me ha mantenido muy enganchada y con ganas de seguir leyendo.
Dentro del libro hay principalmente tres historias diferentes que giran en torno a Billy y dividen el libro en tres partes. La primera historia es la que me ha parecido más lenta, llena de personajes y situaciones que me han complicado un poco la lectura. Después el ritmo del libro acelera y de qué manera.
Muchas veces he leído que Stephen King no es un gran escritor de finales, de hecho se dice que sus finales no son muy buenos. Para mi gusto el final de "Billy Summers" es espectacular. Un final con sorpresa y quizás, solo quizás, muy justo.
¡No podéis dejar de leerlo!
Nathivo
 29 January 2023
No es la clasica historia de SK, es un thriller noir o novela negra bien reallsta. Es como estar leyendo a Tom Clancy. Esta escrita en tiempo presente,lo cual es muy original, y esta buena, claro, pero dentro del genero, es una mas, no destaca. Vale la pena? Y si buscas al clasico SK no.
librosolvidados
 15 December 2022
¿Matar por honor es mejor que matar por dinero?

Billy Summers es un exmarine y asesino a sueldo que está cansado de este estilo de vida y al que le ofrecen dar un último golpe. Eso sí, desde que está con este trabajo solo tiene una norma: acepta los encargos si el objetivo es mala persona. Desde el principio hay algo que no le pinta bien, pero la gran cantidad de dinero que le ofrecen es un buen empujón para jubilarse de una vez. ¿Saldrá todo bien como las otras veces?

🪵 Siendo una de las últimas publicaciones de King, había postergado el leer este libro pensando que la historia del último golpe de un asesino a sueldo y veterano de la guerra de Irak no podría ser interesante… y no me pude haber equivocado más. ¿Cómo he tardado tanto en conocer a Billy? Y aquí es donde el autoe consigue que te caiga bien un asesino que sabe que aunque él mate tipos malos, los demás lo ven como un tipo malo. Hay remordimientos, sueños, la vida desde su niñez y un futuro que no pudo ser.

En los últimos libros que he leído (de este autor y también de otros) he tenido la mala suerte de que no he disfrutado 100% del final de ellos. Por eso en este quería destacar que el final me parece redondo: las últimas 150 páginas van a un ritmo perfecto, frenético en ocasiones y pausado y lleno de sentimiento cuando se necesita.

¿Recomendaría este libro a todo el mundo? A quien quiera un King fuera de lo sobrenatural y el terror (con alguna referencia que te saca una sonrisa). A quien quiera conocer lo bien que construye los personajes. A quien quiera empaparse de los temas más recurrentes en sus libros -guerra, antihéroes, venganza, escritores, ética intachable y amistades dentro de un mundo jodido-. Tiene espacio para profundas reflexiones y criticas a la sociedad estadounidense donde es capaz de crear un ambiente frío y estremecedor.

“¿Sabías que puedes sentarte delante de una pantalla o un cuaderno y cambiar el mundo? No dura mucho, el mundo siempre vuelve, pero, antes de que vuelva, la sensación es impresionante. Lo es todo…”
Reejie
 04 December 2022
Esta es la historia de Billy, un asesino a sueldo que va a realizar su último trabajo antes de retirarse, pero también es la historia de como su sueño de ser escritor se vio frustrado por las cosas tan duras que tuvo que vivir desde bien pequeño hasta su juventud.
No quiero contar demasiado de la historia porque creo que lo bonito es ir descubriendo a cada personaje conforme vas leyéndolo, pero puedo decir que es uno de los pocos libros que me ha echo reír, emocionarme y llorar desde hace mucho tiempo.
Billy y Alice están tan bien construidos que todo el tiempo me dio la sensación de que eran reales, que el escritor era un Billy real y no King.
Por no hablar, de los guiños y referencias que hacía durante toda la novela a El Resplandor, algo que siendo este uno de mis libros favoritos en el mundo, le sumó muchos puntos.
Sin duda una de mis mejores lecturas del año hasta el momento.
Cuatro_de_Seis
 03 October 2022
Stephen King es un maestro a la hora de crear personajes y hacer que, con un par de pinceladas y en apenas unas páginas, empecemos a adorarlos u odiarlos.
Y el protagonista de esta novela, Billy Summers, es uno de esos maravillosos personajes de King a los que resulta inevitable apreciar. Porque, aunque es un asesino a sueldo, también es un tipo inteligente, meticuloso y con buen fondo que, aunque no lo pretenda, cae bien y se hace querer.

Este libro es la historia de Billy. Un recorrido por momentos importantes de su vida que comienza cuando Billy, un condecorado francotirador que tras dejar el ejército trabaja como asesino a sueldo, acepta un último trabajo antes de retirarse definitivamente. Y para cumplir con este trabajo deberá hacerse pasar por escritor durante un tiempo, algo que aprovecha para empezar a escribir una especie de autobiografía.

Así, alternando el presente con lo que el propio Billy va escribiendo sobre su pasado, lo conoceremos cada vez mejor, veremos como es y como se prepara para realizar su último encargo y descubriremos como fue su infancia, como se convirtió en francotirador y los duros momentos que vivió en la guerra. Lo que hará que lo vayamos conociendo y apreciando cada vez más.

Una interesante historia en la que Stephen King se aleja del terror y lo sobrenatural para traernos un thriller absorbente que me atrapó de principio a fin, en el que demuestra que crear buenos personajes es algo que domina y con un final que me sorprendió para bien y me dejó muy buenas sensaciones.
Si te gusta King creo que disfrutarás de este libro, y si aún no te has atrevido con él porque el terror no es lo tuyo, esta novela de intriga es una muy buena opción para estrenarte con él.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
SaraSM16
 21 September 2022
💻 King lo ha vuelto a hacer, ha conseguido crear un personaje que no deja indiferente a nadie y difícil de olvidar. Y es que el libro, como su título bien indica, es eso: Billy Summers. Todo queda en un segundo plano para centrarse en él. Se trata de un personaje complejo que poco a poco iremos conociendo más a fondo y a pesar de ser un asesino a sueldo es imposible odiarlo.

💻 El autor vuelve a alejarse del género del terror, demostrando que eso no es ningún problema para él. En esta obra utiliza el recurso de "el libro dentro del libro", para darnos a conocer, a través de fragmentos intercalados con el presente, el pasado de Billy y como llegó a ser quien es. Esas pequeñas dosis es lo que hace que quieras seguir leyendo para saber más y más.

💻 La parte introductoria del libro quizás se alarga un poco de más, pero es que toda esa planificación llevada a cabo por Billy y su meticulosidad me cautivaron. Tras la incorporación de un nuevo personaje, del que no hablaré para evitar spoilers, el libro da un giro y empezamos a ver a un nuevo Billy.

💻 Como es habitual en sus obras, está llena de referencias tanto a otras obras del autor, como a distintas películas y series. Esto es algo que me encanta, ya que siempre me hace sacar una sonrisa, aunque debo reconocer que leer la mención al Covid me puso un poco los pelos de punta.

Cuál sería vuestro candidato para interpretar a Billy en su adaptación? Yo coincido con King y voto por Jake Gyllenhaal

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés