Crítica de SaraSM16

SaraSM16
21 September 2022
💻 King lo ha vuelto a hacer, ha conseguido crear un personaje que no deja indiferente a nadie y difícil de olvidar. Y es que el libro, como su título bien indica, es eso: Billy Summers. Todo queda en un segundo plano para centrarse en él. Se trata de un personaje complejo que poco a poco iremos conociendo más a fondo y a pesar de ser un asesino a sueldo es imposible odiarlo.

💻 El autor vuelve a alejarse del género del terror, demostrando que eso no es ningún problema para él. En esta obra utiliza el recurso de "el libro dentro del libro", para darnos a conocer, a través de fragmentos intercalados con el presente, el pasado de Billy y como llegó a ser quien es. Esas pequeñas dosis es lo que hace que quieras seguir leyendo para saber más y más.

💻 La parte introductoria del libro quizás se alarga un poco de más, pero es que toda esa planificación llevada a cabo por Billy y su meticulosidad me cautivaron. Tras la incorporación de un nuevo personaje, del que no hablaré para evitar spoilers, el libro da un giro y empezamos a ver a un nuevo Billy.

💻 Como es habitual en sus obras, está llena de referencias tanto a otras obras del autor, como a distintas películas y series. Esto es algo que me encanta, ya que siempre me hace sacar una sonrisa, aunque debo reconocer que leer la mención al Covid me puso un poco los pelos de punta.

Cuál sería vuestro candidato para interpretar a Billy en su adaptación? Yo coincido con King y voto por Jake Gyllenhaal