Crítica de librosolvidados

librosolvidados
15 December 2022
¿Matar por honor es mejor que matar por dinero?

Billy Summers es un exmarine y asesino a sueldo que está cansado de este estilo de vida y al que le ofrecen dar un último golpe. Eso sí, desde que está con este trabajo solo tiene una norma: acepta los encargos si el objetivo es mala persona. Desde el principio hay algo que no le pinta bien, pero la gran cantidad de dinero que le ofrecen es un buen empujón para jubilarse de una vez. ¿Saldrá todo bien como las otras veces?

🪵 Siendo una de las últimas publicaciones de King, había postergado el leer este libro pensando que la historia del último golpe de un asesino a sueldo y veterano de la guerra de Irak no podría ser interesante… y no me pude haber equivocado más. ¿Cómo he tardado tanto en conocer a Billy? Y aquí es donde el autoe consigue que te caiga bien un asesino que sabe que aunque él mate tipos malos, los demás lo ven como un tipo malo. Hay remordimientos, sueños, la vida desde su niñez y un futuro que no pudo ser.

En los últimos libros que he leído (de este autor y también de otros) he tenido la mala suerte de que no he disfrutado 100% del final de ellos. Por eso en este quería destacar que el final me parece redondo: las últimas 150 páginas van a un ritmo perfecto, frenético en ocasiones y pausado y lleno de sentimiento cuando se necesita.

¿Recomendaría este libro a todo el mundo? A quien quiera un King fuera de lo sobrenatural y el terror (con alguna referencia que te saca una sonrisa). A quien quiera conocer lo bien que construye los personajes. A quien quiera empaparse de los temas más recurrentes en sus libros -guerra, antihéroes, venganza, escritores, ética intachable y amistades dentro de un mundo jodido-. Tiene espacio para profundas reflexiones y criticas a la sociedad estadounidense donde es capaz de crear un ambiente frío y estremecedor.

“¿Sabías que puedes sentarte delante de una pantalla o un cuaderno y cambiar el mundo? No dura mucho, el mundo siempre vuelve, pero, antes de que vuelva, la sensación es impresionante. Lo es todo…”