Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
03 October 2022
Stephen King es un maestro a la hora de crear personajes y hacer que, con un par de pinceladas y en apenas unas páginas, empecemos a adorarlos u odiarlos.
Y el protagonista de esta novela, Billy Summers, es uno de esos maravillosos personajes de King a los que resulta inevitable apreciar. Porque, aunque es un asesino a sueldo, también es un tipo inteligente, meticuloso y con buen fondo que, aunque no lo pretenda, cae bien y se hace querer.

Este libro es la historia de Billy. Un recorrido por momentos importantes de su vida que comienza cuando Billy, un condecorado francotirador que tras dejar el ejército trabaja como asesino a sueldo, acepta un último trabajo antes de retirarse definitivamente. Y para cumplir con este trabajo deberá hacerse pasar por escritor durante un tiempo, algo que aprovecha para empezar a escribir una especie de autobiografía.

Así, alternando el presente con lo que el propio Billy va escribiendo sobre su pasado, lo conoceremos cada vez mejor, veremos como es y como se prepara para realizar su último encargo y descubriremos como fue su infancia, como se convirtió en francotirador y los duros momentos que vivió en la guerra. Lo que hará que lo vayamos conociendo y apreciando cada vez más.

Una interesante historia en la que Stephen King se aleja del terror y lo sobrenatural para traernos un thriller absorbente que me atrapó de principio a fin, en el que demuestra que crear buenos personajes es algo que domina y con un final que me sorprendió para bien y me dejó muy buenas sensaciones.
Si te gusta King creo que disfrutarás de este libro, y si aún no te has atrevido con él porque el terror no es lo tuyo, esta novela de intriga es una muy buena opción para estrenarte con él.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..