Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
26 February 2023
No soy una incondicional de los libros de Stephen King, aunque he leído bastantes. Algunos de los que he leído no me han gustado nada, pero los que me han gustado, me han gustado mucho.
Stephen King es, sin duda, un escritor de personajes, tiene una capacidad para crearlos que me deja sin palabras, y eso ha logrado con el personaje principal de esta historia: Billy Summers. Ha conseguido que lo quiera desde el principio hasta al final, a pesar de su lado menos bueno.
"Billy Summers"es un libro que va de menos a más, el comienzo me ha parecido muy lento, pero después me ha mantenido muy enganchada y con ganas de seguir leyendo.
Dentro del libro hay principalmente tres historias diferentes que giran en torno a Billy y dividen el libro en tres partes. La primera historia es la que me ha parecido más lenta, llena de personajes y situaciones que me han complicado un poco la lectura. Después el ritmo del libro acelera y de qué manera.
Muchas veces he leído que Stephen King no es un gran escritor de finales, de hecho se dice que sus finales no son muy buenos. Para mi gusto el final de "Billy Summers" es espectacular. Un final con sorpresa y quizás, solo quizás, muy justo.
¡No podéis dejar de leerlo!