Críticas sobre Billy Summers (44)

Reejie
 04 December 2022
Esta es la historia de Billy, un asesino a sueldo que va a realizar su último trabajo antes de retirarse, pero también es la historia de como su sueño de ser escritor se vio frustrado por las cosas tan duras que tuvo que vivir desde bien pequeño hasta su juventud.
No quiero contar demasiado de la historia porque creo que lo bonito es ir descubriendo a cada personaje conforme vas leyéndolo, pero puedo decir que es uno de los pocos libros que me ha echo reír, emocionarme y llorar desde hace mucho tiempo.
Billy y Alice están tan bien construidos que todo el tiempo me dio la sensación de que eran reales, que el escritor era un Billy real y no King.
Por no hablar, de los guiños y referencias que hacía durante toda la novela a El Resplandor, algo que siendo este uno de mis libros favoritos en el mundo, le sumó muchos puntos.
Sin duda una de mis mejores lecturas del año hasta el momento.
Elbauldesastredeanais
 18 September 2022
En este libro nos cuenta la Billy Sammer, tanto su pasado, como lo que le va ocurriendo, lo que tiene que hacer, los problemas que le caen y como lo va solucionado todo.

Tenéis la reseña completa en el blog como siempre, ¡¡No os la podéis perder!! os dejo el enlace aquí abajo.

CatadorDeLibros
 24 April 2022
En esta ocasión les traigo la reseña de uno de los últimos libros del maestro. "Billy Summers" ha sido una lectura genial. Fue nuestra LC del mes de Febrero y me dejo con muchos sentimientos encontrados.

En primer lugar vamos a dar un breve repaso de sobre que va el libro.

En "Billy Summers" vamos a encontrar la historia de Billy, precisamente. Un asesino a sueldo, el cual tiene un pasado bastante tormentoso como soldado de combate. Esto ha hecho que Billy se dedique a francotirador profesional en la actualidad, realizando todo tipo de encargos para asesinar tipos realmente "malos" y que en verdad se lo merecen. Esa es su única premisa para aceptar el trabajo. Pero llega su amigo Nick y le encarga que asesine a un tipo realmente malo. Billy acepta, pero se promete a si mismo que este sera su ultimo trabajo, pero todo no saldrá como él quiere, ya que en este trabajo se dará cuenta que no se puede confiar en nadie, que su historia dará una vuelta de tuerca cuando aparece cierta chica en su camino. Logrará Billy su cometido y se saldrá con la suya? Pues es algo que te invito a descubrir en el libro.

Una de las cosas que se notan de forma inmediata al comenzar a leer el libro, es el formato en el que esta narrado. Es una faceta algo nueva del escritor y que también pudimos ver en su anterior libro "Después". King abandona un poco el genero del terror y se adentro en la novela estilo policial, así como lo vemos aquí. Y es algo que se le da muy bien, ya que la historia resulta bastante entretenida y ademas de esto te muestra una parte sentimental de los personajes, de la cual crees que no existe, ya que te los muestra como alguien duro, brutal y serio, pero este otro lado de la moneda termina de engrandecer la historia.

Los personajes los amas de principio a fin. Billy un tipo serio y que ha tenido un pasado bastante duro, lleno de perdidas de amigos, seres queridos. Quizás esto ha calado en su forma de ser, en su forma de ver el mundo y en como no le tiembla la mano para asesinar a los tipos que se lo merecen. Pero llega un punto en que no se siente bien con lo que hace, en el que siente que debe retirarse a hacer otra cosa. Por otro lado, me sorprende la facilidad en la que Billy se convierte en escritor experto de la noche a la mañana. Es decir, que mientras Billy se prepara para asesinar al hombre que se le ha encargado, hace la parodia de que es un escritor independiente, escribiendo su próxima novela. al principio utiliza su "lado tonto" pero ya después podemos ver que su escritura es muy parecida a la de un escritor profesional, cosa que King no me hizo creer muy fácilmente, pienso que le faltó algo mas de credibilidad.

De otra parte, Alice es un personaje que también llegas a amar. Sufre algo desastroso que nadie debería vivir, pero que gracias a esto llega a la vida de Billy. Llega para cambiar su manera de ver la vida y es quien le da un giro inesperado a la historia.

Es genial las diferentes referencias que hace el autor a sus anteriores obras, como por ejemplo podemos encontrar múltiples referencias a "El Resplandor" e incluso a su relato "En la Hierba Alta". Es emocionante estar leyendo y encontrar estas relevancias que ya se han hecho como parte esencial de sus obras.

Del libro solo puedo encontrar algo un poco negativo, y es que al principio cuando nos presentan la "nueva" vida de Billy como escritor se puede tornar un poco aburrido, ya que el autor lo vuelve como una especia de rutina. Billy va a su nueva casa, habla con los vecinos, va al lugar de trabajo, observa su entorno y hace como si estuviera escribiendo su novela ficticia, así pasan varios capítulos. Pero luego que ocurre el objetivo de la novela ( ya en mitad del libro), me pregunte: Ahora que va a hacer King, si ya lo importante paso? Pues te hace un giro de tuerca, te presenta a Alice y la historia toma otro camino realmente interesante. Es por esto que en este punto se debe tener un poco de paciencia.

Solo puedo agregar que es un libro que vale la pena leer. Me gusto tanto que se colo entre mis 5 favoritos del autor. Quedo a la espera de la pequeña miniserie que se esta planeando realizar y que esperemos que nos llegue a transmitir los mismos sentimientos que nos dio el libro.
MisLecturas
 15 March 2022
Hace tiempo que tenía la necesidad de reconciliarme con Stephen King, un autor del que me alejé porque noté que su obra daba un giro rotundo que no acabó de convencerme. Muchos son los títulos suyos que pueblan mi biblioteca, pero entre ellos no se encuentran los que ha publicado últimamente. Hoy os traigo mis impresiones sobre "Billy Summers", una novela que no llega a ser de lo mejor que he leído del autor, pero me ha gustado porque cumple con su cometido de entretener y además cuenta con un protagonista interesante.
Como bien indica su título, en esta novela el protagonista absoluto es Billy Summers, un veterano de la guerra de Irak, un francotirador profesional reconvertido en asesino a sueldo. Pero Billy no acepta cualquier encargo, tiene un código moral férreo y solo se ocupa de gente mala, lo cual le permite poder dormir con la conciencia tranquila. Entraremos en la vida de Billy en el momento en que decide aceptar un último encargo antes de retirarse definitivamente para empezar una nueva vida, pero este se complicará más de lo previsto…
Esta es, a grandes rasgos, la premisa de una novela de fluida lectura pero con un inicio un tanto lento para mi gusto porque tarda demasiado en llegar a la enjundia de la historia. de la mano de un narrador equisciente, que asume la voz del relato y focaliza toda nuestra atención sobre el personaje de Billy, Stephen King ha pergeñado una trama con un estilo preciso que contiene fragmentos de otra novela, un relato autobiográfico del propio protagonista necesario para ponernos en antecedentes sobre su pasado. Nos adentrará en los recovecos de su dura infancia y la terrible pérdida sufrida siendo apenas un niño, su implicación en el conflicto de Irak y cómo llegó a convertirse en lo que es actualmente.
Nos vamos a encontrar con un vasto elenco de personajes secundarios, perfilados en su justa medida y obviables algunos de ellos al no aportar nada al conjunto de la trama. Brillando como faro en mitad de la tempestad destaca Billy, la verdadera esencia de esta novela. Me ha gustado su actitud y su carácter, es un personaje cercano con el que el lector podrá mantener una conexión empática. Una trama que cambia de tono entre la primera mitad, que podría haber sido más breve y trata en gran parte sobre la preparación del trabajo en cuestión para el que Billy ha sido contratado, y la segunda mitad centrada en la ejecución del encargo y las consecuencias, en la que se intensifica la tensión. Además se añade una subtrama en la que un personaje femenino con cierta repercusión en esta parte de la historia se cruza en el camino de nuestro protagonista y el vínculo que se forma entre ellos, aunque es bonito no me lo he terminado de creer.
Sintetizando: "Billy Summers" es un thriller de ritmo desigual y un final correctamente resuelto que no me esperaba para nada. de trama compleja, que no deja ningún cabo suelto, impulsada por su protagonista principal, un personaje de múltiples capas. Una novela de fluida lectura que recomiendo que leas porque la disfrutarás y te mantendrá enganchada a sus páginas desde su inicio. Pero te aviso que si buscas un libro de terror, como los grandes clásicos de Stephen King, siento decepcionarte porque este no lo es.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
el_paraiso_en_letras
 13 January 2022
En esta historia el autor vuelve a traernos un thriller repleto de misterio como lleva haciendo últimamente.
Billy Summers es un veterano de guerra, francotirador, y ahora asesino a sueldo. le proponen el que será su último trabajo y aunque con muchas reticencias acepta.
Billy Summer sabe hacer muy bien su trabajo, investiga a sus victimas y solo acepta si cree que esa persona merece morir. Billy tiene un plan, su coartada se basa en que es escritor y aprovecha para escribir un libro y gracias a eso conoceremos el pasado del personaje.
Billy tiene muchas dudas con este trabajo y sabe que hay algo raro...¿saldrá todo lo bien que espera?
Empezaré hablado sobre lo que ha sido el punto fuerte para mi, el protagonista. Billy Summer es un personaje bien descrito, con sus luces y sus sombras pero muy real al que se le acaba cogiendo cariño.
Por otro lado el comienzo del libro me resulto un poco lento aunque es la introducción para ir desarrollando la trama, en cuanto empieza la acción y los giros no puedes parar de leer. La formar de contar la historia por parte del autor siempre me sorprende, esa es su magia.
Y por último comentar la unión de Billy y Alice, me ha parecido muy bonita y le ha dado el toque perfecto al libro.
Blog_La_Copela
 27 December 2021
Billy Summers es efectivo, letal. El mejor de todos los asesinos a sueldo y una apuesta segura si lo que se quiere es eliminar a alguien sin dejar cabos sueltos. Desaparece sin dejar rastro tras cada trabajo y es capaz de efectuar un disparo limpio y directo, tras el que no hay huellas o pistas que seguir. Pero Billy tiene una norma; solo eliminará a personas que realmente lo merezcan. Malas personas.

La última novela de Stephen King nos presenta un personaje cuya construcción abarca gran parte de la primera mitad del libro. Unos capítulos que van desmontando poco a poco la katiuska que es este hombre solitario, que solo se relaciona con los intermediarios que le hacen los encargos y que está a punto de enfrentarse al trabajo más complejo de su vida. Y no será costoso por el momento de la ejecución, sino que la verdadera complejidad radica en que debe permanecer más tiempo del habitual en la escena del crimen, camuflado tras una identidad falsa que le facilite el acceso al lugar desde el que efectuará el disparo, tras el cual, su cara y muy posiblemente su verdadera identidad quede desvelada ante el mundo.

"Jamás debería haber aceptado un trabajo con un plazo de ejecución tan largo, piensa cuando acaba ese fin de semana, pero no había forma de saberlo".
Stephen King, Billy Summers

El punto de inflexión en el relato llega cuando Billy debe culminar el encargo. A partir de entonces os encontraréis con una novela trepidante, en la que no dejan de ocurrir cosas y en la que el último golpe se convierte en una pesadilla para el protagonista. Debería haber sido el acto final, con el que ganaría lo suficiente como para retirarse y desaparecer para siempre. Pero algo sale mal, huele a traición, a un plan mayor que se escapa a su control y de repente es su vida la que corre grave peligro. Da comienzo entonces una historia completamente diferente, en la que aparece un personaje totalmente inesperado que tendrá un papel fundamental en el desenlace.

Billy Summers es un thriller noir impecable, rudo cuando tiene que serlo y a la vez entrañable en momentos muy bien escogidos. King ha creado un personaje de leyenda, un héroe cuyo ciclo y acciones le llevan a antihéore y lo presenta como tal, sin poder evitar que Billy se gane aún así al lector desde la primera página.

Una novela con tantas aristas como su personaje. Marcada por la experiencia en la guerra de Irak, por el trauma, por la pérdida y por la redención. Billy se mantiene al margen de la sociedad, camina en solitario en una historia con aires de western moderno y muestra una a una todas las capas que lo conforman. Porque Billy es un protagonista profundo, al que ir conociendo poco a poco, que quiere ser escuchado y que alberga el deseo de que su historia sea contada, de trascender.

"Billy efectuará el disparo pase lo que pase. Es su trabajo y, después de quemar todas sus naves una tras otra, se propone llevarlo a cabo. No hay alternativa".
Stephen King, Billy Summers

King sorprende y convence con la historia de Billy Summers. Hace algún que otro guiño a sus obras más emblemáticas para deleite de sus lectores más fieles y a la vez conquista al lector reticente a lo paranormal presentando una narración sin subterfugios ni trucos a la que da un final inolvidable, a la altura del desarrollo.

Poco o nada puedo decir de este autor que no sepáis ya. Stephen King nació en Estados Unidos en 1974 y es autor de más de cincuenta libros. Y todos han alcanzado lo más alto de la lista de ventas internacionalmente. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el PEN American Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003. Sus historias se caracterizan por desarrollar de forma magistral el terror, lo sobrenatural, la ciencia ficción y la fantasía. Muchas veces, conjuga varios de esos elementos con acierto. La adaptación de algunas de sus novelas al cine han servido para consolidar aún más su talento como creador.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
LorenaD
 29 November 2021
Es la primera vez que leo a Stephen King y tenía grandes expectativas con este libro, a pesar de que no sea su estilo más famoso como lo es la novela de terror. En cuanto a la escritura, el señor King nos relata una historia en tercera persona, aunque este hecho no implica falta de cercanía con el protagonista, sobre todo cuando se van relatando hechos vividos de su pasado, que nos ayuda a conocer en profundidad a Billy, sus motivaciones, pensamientos y su personalidad. Lo que peor llevé al principio  es el uso del presente como método de narración, es algo que no me gustó nada y a lo que acabé por acostumbrarme con el paso de las páginas, si bien es cierto que le da cierta rapidez a las acciones, que conjuntamente con la formulación de los capítulos hace que sea bastante amena la lectura.

Billy Summers es un libro que trata de un francotirador ex militar que se convierte en asesino a sueldo para ganarse la vida. Esta novela nos relata sobre el famoso último trabajo que aparece como elemento muy trillado en películas taquilleras de Hollywood pero con cierto aire fresco, misterio y sorpresas. Billy tiene que vivir en un barrio y relacionarse con los vecinos, trabajar en un supuesto libro, planear varios asuntos y todo esto convinado con el hecho de que presenta una personalidad distinta dependiendo de quién esté delante, siempre para mantener su papel en ese momento. Billy es un antiheroe, se plantea todo el tiempo las diferencias entre el bien y el mal, digamos que se considera una buena persona haciendo cosas malas, y su consciencia solo le permite aceptar trabajos para acabar con gente mala.

"El dinero en efectivo es amnesico. "

Al comienzo del libro tenemos un desarrollo más lento, con todo lo que conlleva a la preparación de este último trabajo, reuniones, coartadas, paciencia y mucha introspección,  en este punto no terminaba de enganchar con la historia, pero casi sin darme cuenta de repente no quería parar de leer para saber qué es lo que depara el siguiente capítulo.

"Creo que en este mundo tienes que ayudarte a ti mismo"

En definitiva una historia entretenida, con cierta novedad, a la que desde mi punto de vista le faltan más personajes femeninos, pero que sin duda recomiendo.
Marialit
 17 March 2024
En esta ocasión King nos sorprende con una novela negra sin ningún elemento de fantasía.
Su estilo sigue siendo eficaz y visual, sus personajes entrañables (algunos). Es cierto que en algún momento la novela se alarga tal vez más de la cuenta, aunque probablemente esos momentos nos permitan también entender mejor los personajes.
Globalmente, aunque no sea una de las obras maestras del autor, ha sido sin ninguna duda una buena lectura.
Adela
 23 May 2023
📚 Reseña de "Billy Summers", de Stephen King 📚

🙌🏻¡Hola, hola! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo hoy os hablo de una lectura que os atrapará desde la primera página. "Billy Summers" ha sido mi segunda lectura de Stephen King, pero tengo claro que no será la última.

👉🏻En esta novela, el autor nos sumerge en la vida de Billy Summers, un asesino a sueldo con un pasado que le atormenta todavía y una ética muy clara que se enfrenta a un encargo más complejo de lo habitual que le llevará al límite.

👉🏻En esta novela no podía faltar la pluma adictiva y envolvente del autor acompañada de su habilidad para crear personajes extremadamente realistas y complejos. El resultado ha sido una novela adictiva en la que Stephen King ha conseguido que en cada página me adentre en la cabeza de Billy Summers para conocer su historia y disfrutar del personaje.

👉🏻Mención especial al final de este libro, en el que el autor consigue mantenernos con el corazón en un puño durante más de 100 páginas.

✨Si te gustan las historias de suspense llenas de tensión, no puedes perderte "Billy Summers".

¿Con qué libro del autor me recomendáis seguir?📖
Nathivo
 29 January 2023
No es la clasica historia de SK, es un thriller noir o novela negra bien reallsta. Es como estar leyendo a Tom Clancy. Esta escrita en tiempo presente,lo cual es muy original, y esta buena, claro, pero dentro del genero, es una mas, no destaca. Vale la pena? Y si buscas al clasico SK no.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés