LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
45 páginas
Editorial: FLASH (17/10/2013)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 61 calificaciones)
Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
March_25
 21 January 2024
He leído a cada autor, pero por separado y sentí curiosidad por saber qué habían creado padre e hijo unidos.
Ha resultado una lectura tan corta como intensa, que me ha hecho pensar mucho, yo soy de las ayudan a las hormigas a cruzar el charco poniendo palitos, y sinceramente, este libro me ha dado miedo, porque en cualquier momento me puede encontrar en la situación que estos dos hermanos, Cal y Beck, cuando intentan ayudar a un niño perdido entre la hierba alta durante un viaje de placer.
Desde el primer momento me ha enganchado, he soltado adrenalina por cada poro de mi piel, porque la tensión y la ambientación han sido magníficas. Aconsejo la lectura a todo el mundo, ya sea fan de King o todavía no lo haya descubierto.
Paco_Garrido
 19 May 2024
Padre e hijo unen plumas para elaborar un relato fugaz con todos elementos que caracterizan sus estilos: desasosiego, inquietud, ecos sobrenaturales, problemas familiares y la vida propia de un ecosistema natural. Un laberinto vegetal que parece tragarse a sus víctimas, pero también la originalidad de King y Hill. Cierto, es un relato corto, pero debe reconocerse la falta de desarrollo dejando una gestión narrativa demasiado arbitraria, así como la simpleza de sus tópicos personajes.

En pocas palabras, En la hierba alta plantean una especie de recopilatorio de sus grandes éxitos, intentando sacar partido en un entorno simple apoyándose en la fuerza de su intriga, que se lee con interés, aunque el poso que deja es de una pseudo competición feroz por descubrir quién firma la escena más macabra sin un pegamento solvente que lo una en armonía.
Vane24
 22 August 2021
Había visto hacía tiempo la película de "En la hierba alta", basada en el relato de Stephen King y Joe Hill y me encantó, así que tenía en mis pendientes el relato. Si el libro fue angustiante, el relato lo ha sido mucho más, consiguiendo que esté en tensión durante toda su lectura.

La manera en que está narrado consigue envolver al lector en un ambiente sombrío. Es una lectura ágil y sencilla.

La mezcla de Stephen King y Joe Hill, padre e hijo, es simplemente brutal. Son 56 páginas, pero que desde el inicio, ya nos plantean una escena diferente: la voz de un niño perdido en un campo inmenso de hierba alta. Puede resultar una escena con tintes dramáticos, ¿qué hace un niño perdido en medio de la nada y aparentemente sólo? Cal y Becky DeMuth no dudan en ir en su ayuda, aunque pronto descubrirán que ha sido el mayor error que podían cometer.

"En la hierba alta" es un relato en el que continuamente he estado diciendo a Cal y Becky "no vayas" o "sal" pero claro, salir no es tan fácil. En ocasiones incluso parecía que me faltaba el aire, por la situación que estaban viviendo, como si yo misma estuviese con ellos en medio del campo de hierba.

A eso tenemos que añadir las escenas un tanto gores, muy logradas y muy descriptivas, que han conseguido que se me revolviese el estómago.

El final da margen a que el lector imagine cómo continúa, lo que va a ir ocurriendo en ese misterioso campo. Creo recordar que en la película le daban otro significado, pero ambos me han dejado un buen sabor de boca.

"En la hierba alta" es un relato que he disfrutado mucho y que no podía parar de leer. Por dónde suelo salir a pasear, hay largos campos de hierba alta, o maizales, y desde luego, después de leer este relato, voy a mirarlos de diferente manera, y no me pienso arrimar a ellos ;)
marulibros
 04 March 2022
Becky está embarazada y decide viajar a San Diego hasta que nazca su bebé, su hermano Cal, con quien mantiene una relación casi telepática decide ir con ella. Hacen una parada en el camino junto a un gran campo con la hierba muy alta donde escuchan la voz de un niño pidiendo ayuda y deciden ir en su búsqueda tomando caminos distintos

En todo este relato existe una atmosfera opresiva, de terror y angustia a flor de piel, cuanto más avanzas, la claustrofobia de no poder ver más allá de la espesura de la hierba, de no poder ubicarse en el espacio, de no saber hacia donde caminar, ese miedo a lo desconocido, de sentir a alguien cerca sin poder verlo, de escucharlo sin poder esclarecer de donde proviene el sonido y sin saber hacia dónde dirigirse, todo esto te atrapa hasta sentir que estás en el propio escenario

Todo esto en pocas páginas, condensado y sin perder tiempo, de lleno y con muy pocos personajes, diferente a lo que vienen siendo sus obras

De poco les vale la telepatía de la que hacen alarde, las ganas de ayudarse y querer socorrer a nadie, está claro que cuando la naturaleza se interpone no hay nada que hacer, el ser humano no es más que una brizna que el viento mueve a su antojo, le hemos quitado mucho, le debemos demasiado y al final, la propia naturaleza nos hace ver la insignificancia de lo que somos, la pequeñez del ser humano se palpa, y nos recuerda que todos seremos engullidos por el barro, la tierra, la espesura, un ciclo que siempre se repite... Así es como interpreto ésta la lectura 😉👌porque si algo tiene el autor es dejarnos las neuronas en funcionamiento
Perdidaenmismundos
 02 October 2019
Hace mucho tiempo que llevo tiempo queriendo leer. No sé porque no lo he leído porque esta a la mano y muy fácilmente ya que no sé ha publicado en papel y solo se puede encontrar en ebook.

Siempre pensé, bueno ya lo leeré y lo he ido dejando hasta que ahora dicen que van a realizar la filmación de una película, que cosa más rara en King ¿no?, pues he pensado que ahora era el momento ideal.

Cuando empece a investigar me di cuenta de que era un libro tan corto, que decidí darle un empujón justo el día uno de septiembre y empezar el mes ya leyendo mi primer libro del mes. Jjejeje que últimamente no paso de 4 y ando un poco traumada.

Es complicada comentar esta historia porque como bien os he dicho es tan corto que tiene 55 páginas.

Sinopsis : Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. de haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos. (agarrada de la pagina http://quelibroleo.com)

Lo único que no he disfrutado mucho es que desde las primeras páginas todo me recordaba mucho a otra historia de King que se llama “Los niños del maiz”, luego he comentado con los del club y todos teníamos esa leve sensación por lo tanto es porque verdaderamente King ha querido reutilizar algunas partes de este “relato”.

He de reconocer que pensé que por este motivo que no iba a acabar de disfrutar el relato, pero me ha gustado. Aunque he de reconocer, que hay mucha gente que me ha dicho que ha reconocido la parte que ha escrito King y la parte que ha escrito Hill, pues he de reconoceros que yo no he llegado a descubrirlo, tal vez cuando este mes lea Fantasmas de Hill puede que empiece a notarlo pero no sé porque yo me metí tanto en la historia que no llegue a notarlo.

Hay bastante partes un poco fuertes del relato, bueno más que fuertes bastante macabros, últimamente siempre leo algo de King y digo esto es lo más macabro que te he visto, pero leo el siguiente y digo uy no espera esto, pero si este relato tiene un par de cosas que dices tu pero ¿como se te ha ocurrido hacer eso?

También he de reconocer que los personajes me parecen que a veces hacen cosas sin sentido. Y es que creo que era un poco un “Hijo vamos a meter esto un poco para intentar alargar el relato que es muy corto” “vale papa”. Si he de reconocer que un par de partes no tuvieron mucho sentido, como por ejemplo (no es muy spoilers) que escuches la voz de alguien pidiéndote auxilio y te metan tu a buscarlo en vez de decirle “escucha mi voz y guíate hasta salir tu por tus propios medios” que creo que en un principio es lo más lógico a no ser que te digan que se han roto un tobillo o algo así.

Pero bueno si nos centramos en el tema ¿al final te dio bastante mal rollo? pues si me dio bastante mal rollo sobre todo en un par de partes. Una en especial, que muchas veces me encuentro con King poniendo cara de asquete, y una en especial fue esa.

Escritores de este relato, Stephen King y su hijo Joe Hill
¿Si recomiendo este relato? Si quieres probar a ver que tal estos dos autores y si no te van a revolver el estomaguito en otras de sus historias, es entretenido para una tarda en el que no tienes nada que leer y tampoco quieres meterte en aun historia muy larga y que encima te remueva cosas.

Voy a dejarlo aquí ya que contar algo de la historia sería destriparlo ya os digo que es muy corto, pero eso si no paran de pasar cosas, y encima los capítulos se van tremendamente rápidos.

¿Sabéis que van a sacar película el 4 de octubre relacionada con este relato? ¿Os atrae?

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
unmillondepaginasunmillondepaginas29 August 2021
𝕋𝕠𝕕𝕠 𝕤𝕖 𝕙𝕒𝕓𝕣𝕒́ 𝕞𝕠𝕧𝕚𝕕𝕠, ℂ𝕒𝕝, 𝕧𝕚𝕖𝕛𝕠 𝕒𝕞𝕚𝕘𝕠. 𝕃𝕒 𝕙𝕚𝕖𝕣𝕓𝕒 𝕗𝕝𝕦𝕪𝕖 𝕪 𝕥𝕦́ 𝕥𝕒𝕞𝕓𝕚𝕖́𝕟 𝕖𝕤𝕥𝕒́𝕤 𝕗𝕝𝕦𝕪𝕖𝕟𝕕𝕠. ℂ𝕠𝕟𝕤𝕚𝕕𝕖́𝕣𝕒𝕝𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕙𝕒𝕔𝕖𝕣𝕥𝕖 𝕔𝕠𝕟 𝕝𝕒 𝕟𝕒𝕥𝕦𝕣𝕒𝕝𝕖𝕫𝕒, 𝕙𝕖𝕣𝕞𝕒𝕟𝕠.
marulibrosmarulibros04 March 2022
La hierba era increíblemente alta, el hecho de que un prado tan extenso hubiera crecido casi hasta los dos metros tan a principio de temporada era muy raro, aunque no repararon en ello hasta más tarde
nefertiti5nefertiti512 January 2020
En este lugar no hay mañana ni noche - pensó Cal - , solo una tarde sin fin.
lacortedebolenalacortedebolena19 May 2021
Miró su reloj y no le sorprendió comprobar que se había parado pese a que era automático. Lo había detenido la hierba, estaba seguro. En la hierba alta había algún tipo de esencia maligna, alguna mierda paranormal al estilo de Fringe.
lacortedebolenalacortedebolena19 May 2021
Las direcciones se confundían en la hierba alta, y el tiempo también se confundía con ellas; un mundo imaginado por Dalí y dotado de sonido envolvente.
Videos de Stephen King (52) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
"¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también" es como termina Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegues de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. "Dos cabrones con talento" nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En "El mal sueño de Danny Coughlin", una explosión psíquica repentina pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. "Serpientes de cascabel", secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se encuentra una inesperada herencia… con más de una atadura. En "Los soñadores", un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. "Hombre Respuesta" nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado. La habilidad del Rey del Terror para sorprender, inspirar y provocarnos tanto miedo como consuelo al mismo tiempo no tiene comparación. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿Les gusta la oscuridad? Pues aquí la tienen.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/novela-negra-misterio-y-thriller/348128-libro-si-te-gusta-la-oscuridad-9789506447229
otros libros clasificados: sangreVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés