Editorial: FLASH (17/10/2013)

Calificación promedio : 3.27/5 (sobre 13 calificaciones)
Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión ... >Voir plus

Perdidaenmismundos
 02 octubre 2019
Hace mucho tiempo que llevo tiempo queriendo leer. No sé porque no lo he leído porque esta a la mano y muy fácilmente ya que no sé ha publicado en papel y solo se puede encontrar en ebook.
Siempre pensé, bueno ya lo leeré y lo he ido dejando hasta que ahora dicen que van a realizar la filmación de una película, que cosa más rara en King ¿no?, pues he pensado que ahora era el momento ideal.
Cuando empece a investigar me di cuenta de que era un libro tan corto, que decidí darle un empujón justo el día uno de septiembre y empezar el mes ya leyendo mi primer libro del mes. Jjejeje que últimamente no paso de 4 y ando un poco traumada.
Es complicada comentar esta historia porque como bien os he dicho es tan corto que tiene 55 páginas.
Sinopsis : Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. de haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos. (agarrada de la pagina http://quelibroleo.com)
Lo único que no he disfrutado mucho es que desde las primeras páginas todo me recordaba mucho a otra historia de King que se llama “Los niños del maiz”, luego he comentado con los del club y todos teníamos esa leve sensación por lo tanto es porque verdaderamente King ha querido reutilizar algunas partes de este “relato”.
He de reconocer que pensé que por este motivo que no iba a acabar de disfrutar el relato, pero me ha gustado. Aunque he de reconocer, que hay mucha gente que me ha dicho que ha reconocido la parte que ha escrito King y la parte que ha escrito Hill, pues he de reconoceros que yo no he llegado a descubrirlo, tal vez cuando este mes lea Fantasmas de Hill puede que empiece a notarlo pero no sé porque yo me metí tanto en la historia que no llegue a notarlo.
Hay bastante partes un poco fuertes del relato, bueno más que fuertes bastante macabros, últimamente siempre leo algo de King y digo esto es lo más macabro que te he visto, pero leo el siguiente y digo uy no espera esto, pero si este relato tiene un par de cosas que dices tu pero ¿como se te ha ocurrido hacer eso?
También he de reconocer que los personajes me parecen que a veces hacen cosas sin sentido. Y es que creo que era un poco un “Hijo vamos a meter esto un poco para intentar alargar el relato que es muy corto” “vale papa”. Si he de reconocer que un par de partes no tuvieron mucho sentido, como por ejemplo (no es muy spoilers) que escuches la voz de alguien pidiéndote auxilio y te metan tu a buscarlo en vez de decirle “escucha mi voz y guíate hasta salir tu por tus propios medios” que creo que en un principio es lo más lógico a no ser que te digan que se han roto un tobillo o algo así.
Pero bueno si nos centramos en el tema ¿al final te dio bastante mal rollo? pues si me dio bastante mal rollo sobre todo en un par de partes. Una en especial, que muchas veces me encuentro con King poniendo cara de asquete, y una en especial fue esa.
Escritores de este relato, Stephen King y su hijo Joe Hill
¿Si recomiendo este relato? Si quieres probar a ver que tal estos dos autores y si no te van a revolver el estomaguito en otras de sus historias, es entretenido para una tarda en el que no tienes nada que leer y tampoco quieres meterte en aun historia muy larga y que encima te remueva cosas.
Voy a dejarlo aquí ya que contar algo de la historia sería destriparlo ya os digo que es muy corto, pero eso si no paran de pasar cosas, y encima los capítulos se van tremendamente rápidos.
¿Sabéis que van a sacar película el 4 de octubre relacionada con este relato? ¿Os atrae?

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
AlmaLectora
 12 septiembre 2018
Llevaba tiempo queriendo leer alguna obra del hijo del rey del terror. Pero no acababa de animarme. Y no porque tenga dos de sus obras mirándome desde mis estanterías. Sino porque me intimidan o lo esté comparando con su progenitor. Así que este verano decidí darle la oportunidad leyendo este relato que comparten padre e hijo juntos.
El relato nos presentan a dos hermanos, un chico y una chica, que tienen una gran unión entre ellos. Tanta que casi tienen telepatía. Durante un viaje se detienen a ayudar a lo que parece un niño y su madre perdidos entre un campo de hierbas altas. Pero no pueden pensar el final que van a correr. Con esta premisa principal la historia pinta muy bien. Muy del estilo King. Ya que que tiene cierto parecido con otras historias suyas. Y es que coge un poco de cada una de esos relatos suyos (un campo en mitad de un pueblo del sur, una pareja de viaje, voces que piden ayuda...) Esos toques de King se ven al principio de la historia. Pero los toques de Hill también se ven en esas descripciones tan macabras y detalladas de algunos sucesos. Y es que King puede describir ciertas partes pero no se recrea como ocurre en este relato. Y son escenas tan extremas que rozan lo obsceno del terror.
Un punto que no se ha aprovechado en la historia que se recalca mucho al principio de la historia, es esa casi telepatía que tienen los hermanos. Algo que se podría haber usado en alguna parte de la historia. Pero que al final no se ha hecho.
También cabe destacar que al ser un relato, la historia se hace corta y en nada ya estás en el final de la historia. Todo ocurre muy rápido. Pero es una historia que me parecería innecesario que se alargara mucho más, como no fuera para contar mejor el pasado de los protagonistas o el por qué de ese campo, o algo así.
En conclusión,no es que sea una historia de diez pero es un relato que me ha entretenido lo necesario. Como lo hacen los relatos de King. Pero en esta ocasión con toques más gores por la pluma de Hill. Ahora creo que estoy preparada para leer a Hill
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Loreto
 02 junio 2019
Un relato corto que quiere ser de terror pero se queda en nada. Me ha parecido aburrido, un sin sentido surrealista. Y tal vez me equivoque, pero creo que de Stephen King solo tiene la firma; es más obra de Joe Hill. Prometía más por la sinopsis.
encarnipm
 12 noviembre 2018
Llevaba tiempo sin leer algo de King y vi la recomendación de este relato que no conocía y me animé, es muy cortito y se lee en un rato. Me ha gustado la historia si bien el final ha quedado abierto. Ha sido espeluznante a veces, sórdido otras e intrigante.
Inyama
 16 octubre 2018
Este relato corto me ha encantado y aterrorizado, hasta que leí el final y me decepcionó tanto que me hizo replantearme si el libro me había gustado o no.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..