Editorial: MONTENA (06/02/2020)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.

Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 18 febrero 2020
Blood Heir es un retelling de la historia de Anastasia, y se sitúa en un mundo donde la magia es reprimida y prohibida, con un reino autocrático plagado de corrupción y maldad. Es una historia oscura y marcada por la crudeza de los escenarios donde se emplaza, así como de la maldad de las figuras que ostentan altos cargos y el sistema de tortura y ejecuciones del reino. Es una ambientación muy rica en matices siniestros y un símil de Rusia en la época de la Guerra Civil Rusa.
Este libro cuenta la historia de Ana, la princesa caída de Cyrilia, quien, debido a su afinidad de controlar la sangre, se ve obligada a huir del palacio tras ser acusada de asesinar a su propio padre. Y así se embarca en un viaje por la justicia, con el propósito de encontrar al hombre responsable de la muerte de su padre, un viaje que la lleva a requerir de los servicios de Ramson Lenguaraz, un estafador extraordinario que recientemente ha sido encarcelado. Su primera misión será sacarlo con vida de la prisión y hacer un trueque, el típico acuerdo inquebrantable entre ladrones y estafadores. Ramson se compromete a ayudar a Ana en su misión siempre y cuando esta se comprometa a ayudarle también a vengarse de todo aquel que alguna vez le hizo mal. Sus caminos quedan irremediablemente enlazados por un deseo de sangre y venganza. ¿Qué ocurrirá?
En Bood Heir, hay personas con dones mágicos llamados afinidad, y que los marca ante el resto del reino de Cyrilia. Estas personas son perseguidas y terminan siendo encarceladas o controladas por los altos cargos y ricos, a los que prestan servicio y para los cuales usan sus dones mágicos. Ana tiene la afinidad más extraña y poderosa de todas: el control de la sangre, y ha sido acusada de asesinar a su padre, el emperador de Cyrilia. Es por ello que, con ayuda de un general del reino, Ana decide huir antes de su ejecución para demostrar que le han tendido una trampa y que el verdadero asesino de su padre se encuentra campando a sus anchas.
Lo que más me llamó la atención en cuanto supe de esta historia fue la idea de concebir la magia y la afinidad como algo inferior, algo que controlar y menospreciar, como si aquellas personas con afinidades fueran menos personas, menos humanos y, por ello, con la obligación de vivir al servicio de los demás. Choca pensar que personas con afinidades como las que se describen en la novela, y capaces de dominar a los humanos normales y corrientes, se acomoden y acepten un gobierno y control sobre ellos, que acepten una vida de esclavitud cuando tienen en sus manos el poder para doblegar a las personas sin dones. La novela tiene un profundo énfasis en los efectos del tráfico de personas y las devastadoras consecuencias del mismo, y me gustó mucho la comprensión que Ana tiene de cómo es realmente el mundo, el trato injusto y la disparidad en el poder y la sociedad. Gran parte de este libro es la comprensión de Ana de su vida protegida y el aprendizaje en la corrupción en la sociedad y cómo su familia, como miembros gobernantes, ha influido en esto. Es una historia bien marcada por esta línea argumental y en las elecciones de sus protagonistas; la importancia de la esperanza cuando todo parece perdido y la autoaceptación en un mundo dividido entre afinitas y humanos.
Ana y Ramson son los personajes principales y, aunque parecen totalmente opuestos a primera vista, son muy similares y les mueve el mismo deseo de venganza. Son personajes reales y auténticos, con sus propias motivaciones, sentimientos, historias personales y defectos. Son dinámicos, consistentes y toman decisiones fieles a sí mismos. Ambos han crecido en mundos diferentes pero han evidenciado la injusticia y el dolor de primera mano, y eso es algo que ha moldeado sus vidas y su personalidad. Ana ha vivido la traición, la culpa y la persecución por un don que siempre ha considerado como una monstruosidad, como algo que ocultar y no desvelar nunca a nadie; y solo cuando sale al mundo tras la acusación de un crimen que no ha cometido, es cuando empieza a entender y evidenciar la realidad de su territorio y cómo son tratadas las personas con una afinidad. Con el tiempo entenderá que no tiene nada que ocultar y que su don no es malo por naturaleza, que está en ella aceptarse a sí mismo y usarlo para el bien de su pueblo y de su gente, aunque para ello aún hay un largo camino por delante.
Ramson, por otro lado, ha tenido una infancia complicada y es un luchador nato, un hombre que no se rinde y que busca forjarse un futuro digno, aunque el camino hacia ese objetivo no sean tan recto y ético como debería. Es un personaje acostumbrado a estar solo y a no confiar en nadie. Como ladrón que es, sabe muy bien que no hay que fiarse de nadie y que los pactos siempre vienen con letra pequeña y traiciones. Con todo, termina haciendo un trueque con Ana y emprenden un viaje tortuoso y lleno de peligros hacia la búsqueda de la verdad y la venganza que no hará más que empezar.
No debemos echar en falta el apartado romántico que, aunque es lento y escaso, no deja de estar latente y añade más emoción a la lectura. Es un apartado que te hace palpitar, que se saborea pero que aún no ha desplegado su potencial. Amélie Wen Zhao nos mantiene en ascuas hasta la segunda parte.
La descripción de los lugares y emplazamiento está llena de detalles y te sientes transportada a ese escenario siniestro y en guerra, con acción y giros de trama inesperados que hacen imposible que puedas parar de leer. Hay muertes, mentiras y verdades escondidas que claman por salir a la luz y que mantienen la emoción en la trama y el futuro incierto de Ana y su reino. Amélie Wen Zhao ha creado un universo original, siniestro y marcado por la lucha por la libertad, la injusticia y la necesidad de un mundo donde todos sean tratados por igual.
En resumen, 'Blood Heir, La Princesa Roja' es una primera parte de una saga de fantasía oscura y adictiva, un retelling de Anastasia con un protagonista fuerte y valiente. Amelie Wen Zhao ha dibujado personajes tan complejos y cautivadores como el mundo fantástico que ha creado. Una primera parte con un emocionante romance de combustión lenta y una trama que se va abriendo como un abanico ante un reino retorcido, sorprendente y siniestro que envuelve sin remedio.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Coralgg
 14 febrero 2021
Anastacya ha pasado de ser la princesa del imperio Cyrilio a ser una fugitiva desde que la incriminaron por la muerte de su padre. Pero Ana vio la cara del asesino real de su padre y es un asunto que no va a dejar correr. Por ello tras planear su falsa muerte idea un plan que incluye la ayuda de un peligroso estafador. Junto a él y a su temida afinidad, Ana está dispuesta a acabar con el hombre que la persigue en sus pesadillas aunque para ello tenga que convertirse en el monstruo que lleva temiendo toda su vida.
Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó, siempre he sido muy fan de la historia de Anastasia y al ser este libro un retelling de esa historia me llamaba demasiado la atención y más si le añadimos a la trama gente con poderes (que es una de mis temáticas favoritas). La verdad es que tengo que decir que no me ha decepcionado nada, la historia me ha encantado y se he convertido en mi mejor lectura de lo que va de año. La ambientación me ha parecido una pasada, el mundo creado por la autora es bastante complejo y está muy bien descrito y estructurado. La autora da muchos detalles sobre cómo son la cultura, tradiciones, economía y sociedad cyrilias así como de los reinos fronterizos que te ayudan a situarte y a entender muy bien el mundo en el que se desarrolla la trama. La historia tiene lugar en Cyrilia un imperio poderoso que teme y persigue a los afinitas, personas con algún tipo de poder o afinidad, quienes viven subyugados y esclavizados en muchas ocasiones. Todo el tema de los afinitas y lo que les rodeaba así como los métodos para enfrentarse a ellos me ha maravillado, creo que la autora ha creado un sistema de magia muy interesante. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y descritos. Solo destacaría a Ana y a Ramson por la gran evolución que tienen a lo largo de la historia. Otra cosa que también me gustó fue el tema del romance, se construye poco a poco y ambos personajes son un amor, hacen una gran pareja. Los giros en la trama también me han encantado aunque eran algo predecibles no por ello los he disfrutado menos igual que el final que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una historia increíble que creo que a todo el mundo le encantaría sobre todo a los fans de la reina roja y Seis de cuervos con los que esta historia tiene algunas similitudes.
Maru
 20 agosto 2020
Este libro es una novedad de este año, la trama pintaba muy bien y decían que era un retelling de Anastasia(yo no he visto la similitud con la historia de Anastasia) así que no pude evitar leerlo porque tenía muchos puntos para ser una gran historia. Pero no ha sido a si y esta historia ha sido una decepción, tal vez porque es la primera parte de una trilogía y en esta parte no pasan grandes cosas.

Anastacya Mikhailov es la princesa de Cyrilia y ahora es una "fugitiva", fue acusada de matar a su padre y ella no fue la culpable, así que escapo para encontrar al asesino de su padre. Pero Ana tiene algo especial y es que es afinita (persona con una habilidad especial) y esto a veces es un problema y otras veces su salvación.
Para encontrar el asesino de su padre hará cualquier cosa, incluso juntarse con gente de dudosa moralidad y gente que se mueve en los bajos fondos, en los más oscuros y peligrosos. Ana lo intenta por activa y por pasiva y su último recurso es Ramson Lenguaraz el más grande estafados de Cyrilia. Después de un trueque (trato) y conseguir los dos lo que quieren, emprenden en viaje que cambiaran muchas cosas y en el que ninguno de los dos se espera las sorpresas que van a vivir.

Como veis la premisa es buena, muy buena, tal vez un poco predecible en ciertos aspectos porque sabemos más o menos lo que puede tener la historia. Pero mi mayor problema con esta historia es que en su mayoría es muy plana, en tres cuartos del libro no pasa nada, no se descubre grandes cosas y la historia que esta cantada desde el punto de vista de Ana no nos deja mucho conocerla y tampoco se conoce mucho su poder, solo sabemos cómo lo usa y poco más, no se onda en otros afinitas hay de diferentes clases, Ana controla la sangre y hay de todo tipo.
Tenemos algunos capítulos (muy pocos) desde el puntos de vista de Lenguaraz y os puedo decir que a él se le conoce mucho más en los escasos capítulos que tiene que a Ana llevando la historia.
He tenido la sensación de que la autora a veces se iba por lares que no aportaba nada a la historia y esas partes han sido lentas de leer. No estoy diciendo que la historia sea mala, simplemente que esta primera parte de la trilogía es lenta y no se conoce mucho ni a la protagonista, ni la peculiaridad de esta historia que son los afinitas.

Pero si tengo que comentar que las ultimas 150 páginas la cosa cambia, empezamos a conocer algunas cosas, pequeñas pinceladas de el mundo en el que estamos y sus peculiaridades, más acción y sobre todo las lealtades de los personajes, traiciones, muertes y algún pequeño giro que por lo menos por mi parte no lo vi venir. Estás últimas páginas se leen en un suspiro y cuando acabas terminas en un punto alto dejándote con las ganas de saber cómo continuará la historia. Porque por lo que podemos vivir en los últimos capítulos se nota que la segunda parte va a tener mucha más acción y sobre todo salseo porque sabiendo que es una trilogía me veo más de una traición en la segunda parte.
También se avista un romance entre dos personajes, pero lo que me ha gustado es que no se lleva a cabo del todo, es decir están esa etapa de miradas y acercamientos pero que no llegan a nada y empiezan a removerse sentimientos entre dos personajes que no deberían. Me ha gustado esta parte porque este romance se ha quedado en un segundo planto y seguro que termina de explotar en próximas entregas.

¿Voy a leer la segunda parte? Por supuesto, sobre todo por cómo termina esta primera, no es la primera trilogía que empieza muy lenta y luego las siguientes entregas las cosa mejoran.

La princesa roja es el comienzo de una trilogía donde desvelar la traición de un personaje y limpiar su propio nombre, donde Ana hará lo que haga falta para llegar a cabo esto, aunque tenga que juntarse con las personas la peor calaña.
AndreaGG
 03 marzo 2020
Anastacya, la princesa del reino de Cyrilia oculta un secreto que muy pocos saben, puede controlar la sangre. Con un poder tan especial y raro ya que no se conoce a nadie con esa habilidad, vive oculta en palacio temiendo su poder. Su vida cambia cuando es incriminada por asesinar a su padre el emperador. Entonces la joven princesa se ve obligada a huir de palacio.
Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantan las historias ambientadas en Rusia y además es un retelling de Anastasia. El libro me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Cyrilia, un imperio parecido a la Rusia imperial en el que se teme a la gente con poderes (afinitas). Estas personas trabajan como esclavos y son explotados por la alta sociedad. Para intentar controlar a los afinitas el imperio lleva un registro detallado en el que se especifica el tipo de afinidad que tienen. Además disponen de un veneno y piedranegra, un material con el que hacen las armas que utilizan para neutralizar las habilidades especiales de los afinitas. Esto me ha recordado mucho a la piedra silente de la Reina Roja. A pesar de que la trama puede parecerse a la típica historia en la que se enfrentan las personas con poderes con la que tiene el poder, la historia está muy bien ya que eso tan solo es el trasfondo de la historia principal, la venganza de Anastacya. Lo que más me ha gustado de la historia son los continuos guiños a la historia original de Anastasia (la hija de Nicolás II no la historia de Disney), como por ejemplo la "enfermedad" que tenía el hermano de Ana en el libro ya que el príncipe heredero se cree que tenía hemofilia, el personaje de Pietr Testeiv es el reflejo de Rasputin, etc. También me ha encantado la ambientación del libro ya que están muy bien descritos los paisajes de la taiga y la tundra. Los personajes me han encantado están muy bien construidos. Mis favoritos son Ana, la protagonista es una chica muy fuerte, inteligente y decida qué hará todo por conseguir su venganza. Aunque a veces su odio la consume. Y Ramson es un personaje con un pasado que le atormenta. Me encanta la pareja que hacen porque ambos creen que están rotos. También me han gustado mucho los personajes secundarios. El libro me ha recordado mucho a Seis de cuervos tanto en el sistema de magia, la ambientación como el capítulo de la huida de la cárcel. El final está lleno de acción y te deja con muchisimas ganas de leer el siguiente.
En definitiva un libro que gustará a los fans de los retellings y las historias en las que los personajes tienen poderes.
Unmillardeletras
 29 mayo 2020
El libro ha conservado su nombre en inglés pero a su vez lo han traducido, esto ha hecho que identificase el libro rápidamente porque ya le había echado el ojo cuando salió en inglés. Sin embargo, ha habido un cambio de portada y debo decir que esta me gusta más, creo que representa muy bien a Ana y es bastante simbólica. Por otra parte, el libro cuenta al principio con un mapa y al final con un glosario de palabras rusas que yo he consultado en más de una ocasión y que me ha encantado que estuviese a mi disposición.
Al parecer este libro es un retelling de Anastasia. Es un hecho del que me he enterado después de terminarlo y bien, que recuerde no tiene mucho que ver con Anastasia. Lo único que ambas escapan por un pasadizo secreto del castillo con ayuda de alguien, así que si buscáis leerlo por ese motivo... ser muy open mind, sino seguramente os defraude. Yo como ignorante del asunto debo decir que lo he disfrutado bastante.

Nos encontramos con una historia oscura, llena de venganza y como no, intrigas políticas. Hay mucha sangre y dependiendo de la imaginación de cada uno, puede llegar a ser en algunos puntos...sanguinaria. La magia está presente en cada página, adoptando formas tan diversas como afinidades haya, porque hay muchísimos tipos: de la carne, mente, sangre, madera, hielo, fuego... Está escrita en tercera persona, casi siempre desde el lado de Ramson o Ana. Alternando el punto de vista normalmente en cada capítulo.

Como protagonista tenemos a Ana, que es muy exigente consigo misma, probablemente por como la criaron de niña. Vive con la firme creencia de que es un monstruo (debido a su afinidad) a la vez que lucha por no serlo. A pesar de su deseo de venganza, es un personaje que busca el contacto con los demás y que está lleno de amor para dar, más que recibir. Pero eso no va a ser un obstáculo cuando tenga que tomar determinadas decisiones.
Nuestro segundo protagonista, Ramson, se nos muestra como alguien frío, despiadado, egoísta y manipulador. Y si bien al principio parece muy diferente a Ana, iremos descubriendo que no lo es tanto. Los dos tienen sus propios demonios que han marcado sus vidas.
La historia obviamente gira en torno a la vida de Ana pero Ramson tiene un papel muy importante en ella, es la otra mitad del libro, el compañero de narración y de viaje. Y sí bien Ana como personaje es interesante sabemos más de ella, y eso nos deja con el misterio de Ramson, haciéndonos querer saber más de él con cada página. No puedo esperar a ver que más hay de este personaje que al principio no me decía mucho pero que ha llegado a convertirse en mi personaje favorito.
A lo largo del libro, los personajes se van complementando los unos a los otros y van creciendo juntos. Cada personaje parece tener una lección de vida o un mensaje que hace que uno de los protagonistas avance (sobretodo Ana). Esto hace que los personajes secundarios ya de por sí presentes, ganen más fuerza. La verdad es que hay muchos que me han llamado la atención y de los que espero saber más en la siguiente entrega, pero sobretodo me quedo con: Lynn, Yuri y el yaeger frío. Creo que van a dar mucho juego.

En general el ritmo de lectura es rápido. Si que tiene algún altibajo hacia mitad del libro pero muy breve, está cargado de sucesos que te mantienen enganchado.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver como sigue y seguir descubriendo cosas de Ramson, que seguro que la autora profundiza en él en el siguiente, así como los objetivos que se marcan para su siguiente viaje.

Enlace: https://unmillardeletras.blo..
MarBMarB18 julio 2020
«Pero quizás todos los monstruos eran héroes a sus propios ojos»
otros libros clasificados: fantasíaVer más