Crítica de Coralgg

Coralgg
14 February 2021
Anastacya ha pasado de ser la princesa del imperio Cyrilio a ser una fugitiva desde que la incriminaron por la muerte de su padre. Pero Ana vio la cara del asesino real de su padre y es un asunto que no va a dejar correr. Por ello tras planear su falsa muerte idea un plan que incluye la ayuda de un peligroso estafador. Junto a él y a su temida afinidad, Ana está dispuesta a acabar con el hombre que la persigue en sus pesadillas aunque para ello tenga que convertirse en el monstruo que lleva temiendo toda su vida.

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó, siempre he sido muy fan de la historia de Anastasia y al ser este libro un retelling de esa historia me llamaba demasiado la atención y más si le añadimos a la trama gente con poderes (que es una de mis temáticas favoritas). La verdad es que tengo que decir que no me ha decepcionado nada, la historia me ha encantado y se he convertido en mi mejor lectura de lo que va de año. La ambientación me ha parecido una pasada, el mundo creado por la autora es bastante complejo y está muy bien descrito y estructurado. La autora da muchos detalles sobre cómo son la cultura, tradiciones, economía y sociedad cyrilias así como de los reinos fronterizos que te ayudan a situarte y a entender muy bien el mundo en el que se desarrolla la trama. La historia tiene lugar en Cyrilia un imperio poderoso que teme y persigue a los afinitas, personas con algún tipo de poder o afinidad, quienes viven subyugados y esclavizados en muchas ocasiones. Todo el tema de los afinitas y lo que les rodeaba así como los métodos para enfrentarse a ellos me ha maravillado, creo que la autora ha creado un sistema de magia muy interesante. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y descritos. Solo destacaría a Ana y a Ramson por la gran evolución que tienen a lo largo de la historia. Otra cosa que también me gustó fue el tema del romance, se construye poco a poco y ambos personajes son un amor, hacen una gran pareja. Los giros en la trama también me han encantado aunque eran algo predecibles no por ello los he disfrutado menos igual que el final que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una historia increíble que creo que a todo el mundo le encantaría sobre todo a los fans de la reina roja y Seis de cuervos con los que esta historia tiene algunas similitudes.