Crítica de Maru

Maru
20 August 2020
Este libro es una novedad de este año, la trama pintaba muy bien y decían que era un retelling de Anastasia(yo no he visto la similitud con la historia de Anastasia) así que no pude evitar leerlo porque tenía muchos puntos para ser una gran historia. Pero no ha sido a si y esta historia ha sido una decepción, tal vez porque es la primera parte de una trilogía y en esta parte no pasan grandes cosas.

Anastacya Mikhailov es la princesa de Cyrilia y ahora es una "fugitiva", fue acusada de matar a su padre y ella no fue la culpable, así que escapo para encontrar al asesino de su padre. Pero Ana tiene algo especial y es que es afinita (persona con una habilidad especial) y esto a veces es un problema y otras veces su salvación.
Para encontrar el asesino de su padre hará cualquier cosa, incluso juntarse con gente de dudosa moralidad y gente que se mueve en los bajos fondos, en los más oscuros y peligrosos. Ana lo intenta por activa y por pasiva y su último recurso es Ramson Lenguaraz el más grande estafados de Cyrilia. Después de un trueque (trato) y conseguir los dos lo que quieren, emprenden en viaje que cambiaran muchas cosas y en el que ninguno de los dos se espera las sorpresas que van a vivir.

Como veis la premisa es buena, muy buena, tal vez un poco predecible en ciertos aspectos porque sabemos más o menos lo que puede tener la historia. Pero mi mayor problema con esta historia es que en su mayoría es muy plana, en tres cuartos del libro no pasa nada, no se descubre grandes cosas y la historia que esta cantada desde el punto de vista de Ana no nos deja mucho conocerla y tampoco se conoce mucho su poder, solo sabemos cómo lo usa y poco más, no se onda en otros afinitas hay de diferentes clases, Ana controla la sangre y hay de todo tipo.
Tenemos algunos capítulos (muy pocos) desde el puntos de vista de Lenguaraz y os puedo decir que a él se le conoce mucho más en los escasos capítulos que tiene que a Ana llevando la historia.
He tenido la sensación de que la autora a veces se iba por lares que no aportaba nada a la historia y esas partes han sido lentas de leer. No estoy diciendo que la historia sea mala, simplemente que esta primera parte de la trilogía es lenta y no se conoce mucho ni a la protagonista, ni la peculiaridad de esta historia que son los afinitas.

Pero si tengo que comentar que las ultimas 150 páginas la cosa cambia, empezamos a conocer algunas cosas, pequeñas pinceladas de el mundo en el que estamos y sus peculiaridades, más acción y sobre todo las lealtades de los personajes, traiciones, muertes y algún pequeño giro que por lo menos por mi parte no lo vi venir. Estás últimas páginas se leen en un suspiro y cuando acabas terminas en un punto alto dejándote con las ganas de saber cómo continuará la historia. Porque por lo que podemos vivir en los últimos capítulos se nota que la segunda parte va a tener mucha más acción y sobre todo salseo porque sabiendo que es una trilogía me veo más de una traición en la segunda parte.

También se avista un romance entre dos personajes, pero lo que me ha gustado es que no se lleva a cabo del todo, es decir están esa etapa de miradas y acercamientos pero que no llegan a nada y empiezan a removerse sentimientos entre dos personajes que no deberían. Me ha gustado esta parte porque este romance se ha quedado en un segundo planto y seguro que termina de explotar en próximas entregas.

¿Voy a leer la segunda parte? Por supuesto, sobre todo por cómo termina esta primera, no es la primera trilogía que empieza muy lenta y luego las siguientes entregas las cosa mejoran.

La princesa roja es el comienzo de una trilogía donde desvelar la traición de un personaje y limpiar su propio nombre, donde Ana hará lo que haga falta para llegar a cabo esto, aunque tenga que juntarse con las personas la peor calaña.