Críticas sobre La princesa roja (17)

Coralgg
 14 February 2021
Anastacya ha pasado de ser la princesa del imperio Cyrilio a ser una fugitiva desde que la incriminaron por la muerte de su padre. Pero Ana vio la cara del asesino real de su padre y es un asunto que no va a dejar correr. Por ello tras planear su falsa muerte idea un plan que incluye la ayuda de un peligroso estafador. Junto a él y a su temida afinidad, Ana está dispuesta a acabar con el hombre que la persigue en sus pesadillas aunque para ello tenga que convertirse en el monstruo que lleva temiendo toda su vida.

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó, siempre he sido muy fan de la historia de Anastasia y al ser este libro un retelling de esa historia me llamaba demasiado la atención y más si le añadimos a la trama gente con poderes (que es una de mis temáticas favoritas). La verdad es que tengo que decir que no me ha decepcionado nada, la historia me ha encantado y se he convertido en mi mejor lectura de lo que va de año. La ambientación me ha parecido una pasada, el mundo creado por la autora es bastante complejo y está muy bien descrito y estructurado. La autora da muchos detalles sobre cómo son la cultura, tradiciones, economía y sociedad cyrilias así como de los reinos fronterizos que te ayudan a situarte y a entender muy bien el mundo en el que se desarrolla la trama. La historia tiene lugar en Cyrilia un imperio poderoso que teme y persigue a los afinitas, personas con algún tipo de poder o afinidad, quienes viven subyugados y esclavizados en muchas ocasiones. Todo el tema de los afinitas y lo que les rodeaba así como los métodos para enfrentarse a ellos me ha maravillado, creo que la autora ha creado un sistema de magia muy interesante. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y descritos. Solo destacaría a Ana y a Ramson por la gran evolución que tienen a lo largo de la historia. Otra cosa que también me gustó fue el tema del romance, se construye poco a poco y ambos personajes son un amor, hacen una gran pareja. Los giros en la trama también me han encantado aunque eran algo predecibles no por ello los he disfrutado menos igual que el final que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una historia increíble que creo que a todo el mundo le encantaría sobre todo a los fans de la reina roja y Seis de cuervos con los que esta historia tiene algunas similitudes.
Vane25laika
 17 August 2022
Me parece una gran historia, con una idea del control de la sangre muy buena que da mucho juego a la historia. La protagonista Ana, siempre está en plena batalla con ella misma por lo que es malo y bueno en cuanto a su afinidad, y eso mantiene enganchado a la historia, sobre todo cuando hay algún peligro y Ana tiene que utilizarla sin pensar.

Ramson es un gran personaje y me ha gustado su evolución, el cambio de su egoísmo y de querer salvar y ayudar a alguien que lo sea él, me ha enternecido.

May, me fascinó y me ablandó el corazoncito, su relación con Ana era preciosa, y me rompió el corazón.

Espero de corazón que publiquen la segunda y tercera parte de la trilogía en español.
Icestalactite
 26 August 2021
En esta historia conoceremos a Anastacya, una ex-princesa del reino de Cyrilia, acusada de traición tras el asesinato de su padre el emperador, por lo que se sumergerá en una aventura con el fin de encontrar al verdadero asesino de su padre y buscar justicia, lo que la llevará a acudir a Ramson un estafador y mercenario actualmente encarcelado con mucha labia del que se servirá para encontrar al verdadero asesino.

Nos encontraremos un mundo cruel, lleno de injusticias, donde los altos cargos, someterán a los afinitas, seres humanos con poderes, desde controlar los elementos, como el agua, el aire, la tierra, la piedra u otros que van más allá como el control de la carne, la mente e incluso el poder de controlar la afinidad de otros afinitas, los llamados yaeger, por lo que la sociedad afinita se verá vista en una represión constante, ya que los mismos son asesinados o esclavizados en el mercado donde trafican con ellos para trabajar para la "alta sociedad", aquí o eres el cazador o eres el cazado. En este caso Anastacya tiene el poder de controlar la sangre, algo que ha supuesto para ella un gran perjuicio debido a acontecimientos pasados, creando así la leyenda de la bruja de Sangre de Solskoff, a la que todos temen por su afinidad, única en ella.

Anastacya se verá envuelta en un mundo lleno de violencia, de traiciones, de odio y venganza, por lo que está historia estará formada por una protagonista fuerte, que va evolucionando a lo largo de la historia, y que decide convivir con su otra parte más oscura, por lo que encontraremos escenas de enfrentamientos cruentos, y en ciertas ocasiones duros.

Por otra lado tendremos a Ramson el protagonista masculino, quien sin duda me ha encantado ya que tiene ese toque de picardía que siempre me ha gustado en un personaje masculino, y por no hablar de cierto toque enemies to lovers, aunque no se puede decir que esta historia tenga romance como tal, ya que la relación entre ambos se desarrolla de manera lenta, pero podemos ir vislumbrado cómo se van abriendo el uno con el otro, y precisamente esto esto es una de las cosas que más me ha gustado ya que la relación se cuece a fuego lento y dado que se trata de una trilogía supongo que esto irá avanzando cada vez a más pero de una manera lenta y esto es lo que sea más real. del mismo modo en esta historia se enlazará el punto de vista de Anastacya y de Ramson lo que permitirá conocer en mayor profundidad a cada uno de ellos principalmente a Ramson, su pasado, origen, cuales son sus motivaciones, así como sus pensamientos y sentimientos, por lo que adquirirá mayor profundidad en la historia pudiendo por tanto empatizar más con el mismo.

Sin duda el worldbuilding creado por la autora me ha sumergido completamente en la historia, con los distintos reinos, los bosques helados, las descripciones, los distintos afinitas cada uno con sus respectivos poderes, esa forma de gobierno tan represiva y que sin duda me ponía los pelos de punta así como otra serie de personajes secundarios como pueden ser May, afinita de la tierra y primera amiga de Anastacya tras su destierro, Luka hermano de Anastacya, Linn la espectro de viento, y enemigos como Alaric Kerlan, traficante de afinitas, el alquimista, y Sadov, afinita cuya afinidad descubriréis pero que sin duda atormentará constantemente a Ana haciéndole creer que es un demonio, un monstruo, cuya afinidad es algo que es necesario erradicar, pero quizás "los verdaderos monstruos se ven héroes a sus propios ojos."

Una historia que sin duda he disfrutado, con temas importantes a tratar que se pueden asociar perfectamente al mundo real, con protagonistas con claros-oscuros, muy reales, fuertes y que sin duda vais a adorar, con un mundo muy bien construido lleno de reinos, magia, oscuridad, traiciones, original. Aunque es cierto que en lo que respecta al mundo afinita todavía me gustaría conocer un poco más acerca de él, el origen de todo ello, y que sin duda sé que la autora explotará aún más en los siguientes.
Eleuka27
 03 March 2020
Blood heir La princesa roja es la primera parte de una trilogia basada en Anastasia.

Una historia que engancha desde el principio, con mucha acción, magia, traiciones, amor, odio, venganza... una trama muy completa y muy bien ambientada que te va sumergiendo en ese mundo de humanos y afinitas.

Encontraremos también personajes maravillosos como la misma Ana, la bruja de sangre, un personaje con miedo a lo que es, pero valiente y fuerte, May, un personaje entrañable y adorable y Ramson... un personaje que me fue despistando, un chico a la que las circunstancias llevaron por el camino equivocado y que poco a poco me ha ido ganando.

Hasta hace unos meses no había leído ningún retelling y ahora llevos varios seguidos y me fascinan, me está encantando descubrir otra perspectiva de la historia de estos personajes y sobre todo si se les da un toque de magia.

¿Lo recomiendo? Si, si os gustan los retellings, las historias con magia o Anastasia, seguro que lo disfrutaréis.
Angela_s_library
 27 April 2021
Si creeis que este libro es una adaptación o retelling de la historia de Anastasia Románov, no os confundais, no tiene nada que ver.
En una tierra con una ambientación invernal y con toques rusos, una princesa huye de Palacio tras el asesinato de su padre, al ser la principal sospechosa.
Ella es poderosa, no es humana, es una afinita, una persona con una habilidad especial para controlar, en su caso, la sangre. Se entiende que este poder es único, nadie más puede controlar la sangre.
Se embarca en un viaje peligroso en busca del asesino de su padre, pero no estará sola. Una afinita de la tierra y el mayor estafador del Reino la ayudarán.
Ana es muy impulsiva, no piensa dos veces las cosas y luego pasa lo que pasa, le coges cariño, pero te da un poco de rabia su forma de actuar. Me gusta la mente de Ramson, siempre maquinando, dos o tres pasos por delante del enemigo.
Los afinitas me recuerdan un poco al segundo ejercito Grisha, cada uno con un poder especial, relacionado con la naturaleza y la vida.
En general me ha gustado, ha sido una lectura entretenida y es la primera parte de una trilogía. Aun no se sabe cuándo llegará la continuación, pero seguramente me olvide de todo lo que ocurre en este libro!
MarB
 18 July 2020
Anastacya Mikhailov es la princesa de Cyrilia y está decidida a encontrar al asesino de su padre. Ella fue testigo de cómo su padre perdía la vida y no ha conseguido olvidar la cara de persona que llevó a cabo tal acto, además de que ella fue acusada y tuvo que huir de su hogar. Pero Ana no es humana del todo, es una afinita: personas que nacen con una habilidad especial. En su viaje por demostrar su inocencia y encontrar al culpable, deberá formar equipo con Ramson Lenguaraz, el mejor estafador del reino de Cyrilia. Ambos emprenderán un viaje, cada uno con su objetivo personal, pero deberán superar mil y un obstáculos e incluso puede que no sean tan diferentes como ellos piensan.
Cuando vi que anunciaron esta novedad y vi el don de la protagonista, automáticamente pasó a mi lista de pendientes, pues era un toque original – aunque ya lo conocía – pero del que había leído poco o casi nada. Pues bien, ya he terminado el libro y no puedo deciros lo decepcionada que estoy con la historia.
Mi problema empezó al avanzar más en la historia. No sentía nada mientras leía, me parecía todo un poco plano, aunque sí es verdad que había alguna que otra cosa interesante, pero el interés desaparecía rápido. Para mí, el libro está dividido en dos partes: la primera es hasta la mitad del libro, no sucede nada, hay algún que otro detallito pero ya está. Diría que sirve para conocer a los personajes y situarnos en la historia. La segunda parte es hasta el final del libro, todo lo que no sucede en la primera parte, pasa a partir del capítulo veinte y algo. Pasan tantas cosas que llega un momento en el que te cansas y no ves el final, o eso me pasó a mí. Tenemos muertes, peleas, secretos – que no son muy difíciles de descubrir antes – todo lo que os podías imaginar. Eso me agobió un poco porque además todo se resolvía muy rápido e iba pasando de una situación a otra casi sin darme cuenta.Blood Heir es libro cuya idea me gustaba pero ha acabado siendo una decepción. No creo que vaya a leer la segunda parte. Un inicio de trilogía un tanto largo donde la primera mitad de la historia no aporta gran cosa. Si le dais una oportunidad, espero que os guste más que a mí.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
AndreaGG
 03 March 2020
Anastacya, la princesa del reino de Cyrilia oculta un secreto que muy pocos saben, puede controlar la sangre. Con un poder tan especial y raro ya que no se conoce a nadie con esa habilidad, vive oculta en palacio temiendo su poder. Su vida cambia cuando es incriminada por asesinar a su padre el emperador. Entonces la joven princesa se ve obligada a huir de palacio.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantan las historias ambientadas en Rusia y además es un retelling de Anastasia. El libro me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Cyrilia, un imperio parecido a la Rusia imperial en el que se teme a la gente con poderes (afinitas). Estas personas trabajan como esclavos y son explotados por la alta sociedad. Para intentar controlar a los afinitas el imperio lleva un registro detallado en el que se especifica el tipo de afinidad que tienen. Además disponen de un veneno y piedranegra, un material con el que hacen las armas que utilizan para neutralizar las habilidades especiales de los afinitas. Esto me ha recordado mucho a la piedra silente de la Reina Roja. A pesar de que la trama puede parecerse a la típica historia en la que se enfrentan las personas con poderes con la que tiene el poder, la historia está muy bien ya que eso tan solo es el trasfondo de la historia principal, la venganza de Anastacya. Lo que más me ha gustado de la historia son los continuos guiños a la historia original de Anastasia (la hija de Nicolás II no la historia de Disney), como por ejemplo la "enfermedad" que tenía el hermano de Ana en el libro ya que el príncipe heredero se cree que tenía hemofilia, el personaje de Pietr Testeiv es el reflejo de Rasputin, etc. También me ha encantado la ambientación del libro ya que están muy bien descritos los paisajes de la taiga y la tundra. Los personajes me han encantado están muy bien construidos. Mis favoritos son Ana, la protagonista es una chica muy fuerte, inteligente y decida qué hará todo por conseguir su venganza. Aunque a veces su odio la consume. Y Ramson es un personaje con un pasado que le atormenta. Me encanta la pareja que hacen porque ambos creen que están rotos. También me han gustado mucho los personajes secundarios. El libro me ha recordado mucho a Seis de cuervos tanto en el sistema de magia, la ambientación como el capítulo de la huida de la cárcel. El final está lleno de acción y te deja con muchisimas ganas de leer el siguiente.

En definitiva un libro que gustará a los fans de los retellings y las historias en las que los personajes tienen poderes.
Nedyah
 18 February 2020
Blood Heir es un retelling de la historia de Anastasia, y se sitúa en un mundo donde la magia es reprimida y prohibida, con un reino autocrático plagado de corrupción y maldad. Es una historia oscura y marcada por la crudeza de los escenarios donde se emplaza, así como de la maldad de las figuras que ostentan altos cargos y el sistema de tortura y ejecuciones del reino. Es una ambientación muy rica en matices siniestros y un símil de Rusia en la época de la Guerra Civil Rusa.

Este libro cuenta la historia de Ana, la princesa caída de Cyrilia, quien, debido a su afinidad de controlar la sangre, se ve obligada a huir del palacio tras ser acusada de asesinar a su propio padre. Y así se embarca en un viaje por la justicia, con el propósito de encontrar al hombre responsable de la muerte de su padre, un viaje que la lleva a requerir de los servicios de Ramson Lenguaraz, un estafador extraordinario que recientemente ha sido encarcelado. Su primera misión será sacarlo con vida de la prisión y hacer un trueque, el típico acuerdo inquebrantable entre ladrones y estafadores. Ramson se compromete a ayudar a Ana en su misión siempre y cuando esta se comprometa a ayudarle también a vengarse de todo aquel que alguna vez le hizo mal. Sus caminos quedan irremediablemente enlazados por un deseo de sangre y venganza. ¿Qué ocurrirá?

En Bood Heir, hay personas con dones mágicos llamados afinidad, y que los marca ante el resto del reino de Cyrilia. Estas personas son perseguidas y terminan siendo encarceladas o controladas por los altos cargos y ricos, a los que prestan servicio y para los cuales usan sus dones mágicos. Ana tiene la afinidad más extraña y poderosa de todas: el control de la sangre, y ha sido acusada de asesinar a su padre, el emperador de Cyrilia. Es por ello que, con ayuda de un general del reino, Ana decide huir antes de su ejecución para demostrar que le han tendido una trampa y que el verdadero asesino de su padre se encuentra campando a sus anchas.
Lo que más me llamó la atención en cuanto supe de esta historia fue la idea de concebir la magia y la afinidad como algo inferior, algo que controlar y menospreciar, como si aquellas personas con afinidades fueran menos personas, menos humanos y, por ello, con la obligación de vivir al servicio de los demás. Choca pensar que personas con afinidades como las que se describen en la novela, y capaces de dominar a los humanos normales y corrientes, se acomoden y acepten un gobierno y control sobre ellos, que acepten una vida de esclavitud cuando tienen en sus manos el poder para doblegar a las personas sin dones. La novela tiene un profundo énfasis en los efectos del tráfico de personas y las devastadoras consecuencias del mismo, y me gustó mucho la comprensión que Ana tiene de cómo es realmente el mundo, el trato injusto y la disparidad en el poder y la sociedad. Gran parte de este libro es la comprensión de Ana de su vida protegida y el aprendizaje en la corrupción en la sociedad y cómo su familia, como miembros gobernantes, ha influido en esto. Es una historia bien marcada por esta línea argumental y en las elecciones de sus protagonistas; la importancia de la esperanza cuando todo parece perdido y la autoaceptación en un mundo dividido entre afinitas y humanos.

Ana y Ramson son los personajes principales y, aunque parecen totalmente opuestos a primera vista, son muy similares y les mueve el mismo deseo de venganza. Son personajes reales y auténticos, con sus propias motivaciones, sentimientos, historias personales y defectos. Son dinámicos, consistentes y toman decisiones fieles a sí mismos. Ambos han crecido en mundos diferentes pero han evidenciado la injusticia y el dolor de primera mano, y eso es algo que ha moldeado sus vidas y su personalidad. Ana ha vivido la traición, la culpa y la persecución por un don que siempre ha considerado como una monstruosidad, como algo que ocultar y no desvelar nunca a nadie; y solo cuando sale al mundo tras la acusación de un crimen que no ha cometido, es cuando empieza a entender y evidenciar la realidad de su territorio y cómo son tratadas las personas con una afinidad. Con el tiempo entenderá que no tiene nada que ocultar y que su don no es malo por naturaleza, que está en ella aceptarse a sí mismo y usarlo para el bien de su pueblo y de su gente, aunque para ello aún hay un largo camino por delante.
Ramson, por otro lado, ha tenido una infancia complicada y es un luchador nato, un hombre que no se rinde y que busca forjarse un futuro digno, aunque el camino hacia ese objetivo no sean tan recto y ético como debería. Es un personaje acostumbrado a estar solo y a no confiar en nadie. Como ladrón que es, sabe muy bien que no hay que fiarse de nadie y que los pactos siempre vienen con letra pequeña y traiciones. Con todo, termina haciendo un trueque con Ana y emprenden un viaje tortuoso y lleno de peligros hacia la búsqueda de la verdad y la venganza que no hará más que empezar.

No debemos echar en falta el apartado romántico que, aunque es lento y escaso, no deja de estar latente y añade más emoción a la lectura. Es un apartado que te hace palpitar, que se saborea pero que aún no ha desplegado su potencial. Amélie Wen Zhao nos mantiene en ascuas hasta la segunda parte.

La descripción de los lugares y emplazamiento está llena de detalles y te sientes transportada a ese escenario siniestro y en guerra, con acción y giros de trama inesperados que hacen imposible que puedas parar de leer. Hay muertes, mentiras y verdades escondidas que claman por salir a la luz y que mantienen la emoción en la trama y el futuro incierto de Ana y su reino. Amélie Wen Zhao ha creado un universo original, siniestro y marcado por la lucha por la libertad, la injusticia y la necesidad de un mundo donde todos sean tratados por igual.

En resumen, 'Blood Heir, La Princesa Roja' es una primera parte de una saga de fantasía oscura y adictiva, un retelling de Anastasia con un protagonista fuerte y valiente. Amelie Wen Zhao ha dibujado personajes tan complejos y cautivadores como el mundo fantástico que ha creado. Una primera parte con un emocionante romance de combustión lenta y una trama que se va abriendo como un abanico ante un reino retorcido, sorprendente y siniestro que envuelve sin remedio.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Personaje importante: May
Hermano de Anastacya: Emperador Mikhailov o Luka
Personajes nombrados: Mamika Morganya , Sadov
Lugar donde vivía: palacio Salskoff

Esta historia empieza con Anastacya princesa del imperio de Cyrilia, ella nació con el poder de controlar la sangre. Su peor pesadilla se vuelve realidad cuando todo su mundo se ve alterado con la muerte de su padre, el emperador, y ella es condenada por un delito  que no cometió.

Ella sabe quien es el asesino, gracias a que lo vio con sus propio ojos. Ella debe embarcarse en su búsqueda para recuperar su honor y descubrir la verdad.

La princesa debido a su poder es considerada un mostró. El bien, el mal se entremezclan y se confunden. Ana deberá explorar el amor, la tristeza, la perdida, la traición y descubrir como nuestras decisiones y elecciones nos definen.

Una princesa fugitiva, un poder único, un imperio sumido en la oscuridad y un mundo que vale la pena salvar.

Es un libro que al principio se hace un poco pesada la lectura, pero mediante te vas metiendo entre sus paginas, te engancha de una manera, en la cual las emociones de la protagonista se convierten en tus emociones, y te peleas con ella por sus decisiones.

El mundo que creo, la escritora tiene una base solida en la que poco a poco va explicando este mundo que ella creo, al final del libro tiene un glosario con las palabras que ella invento para que puedas entender y al principio un mapa para que sepas donde se ubican los reinos.

Me quedo con las ganas de un segundo libro, que me enganche de la misma forma que hizo este.
Ardolobo
 11 May 2021
4,25 &#xNaN;

Contiene información de la sinopsis y del universo de la obra. Spoilers mínimos, pero spoilers al fin y al cabo.

Alguien asesina al padre de Ana, el líder del Imperio de Cyrilia, y culpa a la joven de su muerte. La princesa se ve obligada a abandonar su hogar, huyendo para preservar su propia vida y jurando que regresará para probar su inocencia, pero Anastacya esconde un secreto, y es que la joven es una afinita que puede controlar el flujo de la sangre de las personas.

Casi un año después, la princesa se embarca en un viaje en el que conocerá a otros afinitas para dar con el asesino de su padre, y en el camino descubrirá el valor de la amistad, el amor, y una gran conspiración que pondrá su mundo patas arriba.

Amélie tiene una gran habilidad para dejar al lector con la miel en los labios, dando pequeñas dosis de información que nunca es suficiente y dejándonos con ganas de más. Su forma de narrar propicia la aparición de giros en la trama que no se esperan, ya que nos va desvelando las motivaciones y el pasado de los personajes muy poco a poco.

Ana me ha sorprendido en muchas ocasiones, tanto con su fortaleza como con las decisiones que toma, manteniéndose firme y no perdiéndose en esa casi relación amorosa que se forja entre líneas, y Ramson me ha enamorado con su sarcasmo, sus andróminas y esa evolución velada que pretende camuflar pero que no consigue ocultar del todo.

Los personajes secundarios enriquecen mucho la trama, llenándola de variedad y de cientos de posibilidades que permiten que la historia evolucione en varias direcciones al mismo tiempo. A lo largo de los capítulos se suceden acontecimientos, escenarios y personajes sin descanso, casi obligándote a no soltar el libro para descubrir qué es lo que está ocurriendo.
En este libro la Rusia Imperial se mezcla con la parte fantástica del universo que se presenta, con los diferentes reinos que habitan los afinitas de la tierra y del viento, con las ciudades pesqueras y marítimas, con los bosques nevados, los pueblos repletos de hombres y mujeres a caballo y los mercados de invierno...

La crítica social que hace la novela y los valores que se tratan en cada capítulo, el mundo gris en el que se mueven los personajes y esa batalla entre el bien y el mal que te deja en tensión, sin saber cuál será el bando ganador, y el romance en pequeñas dosis que entretiene pero no sofoca en ningún momento, han permitido que disfrutase mucho de esta lectura.

¿Lo peor? Tengo la sensación de que el libro no ha tenido un final como tal. Forma parte de una trilogía y, aunque entiendo que ciertas partes de la trama debían quedar abiertas para poder continuarlas en los siguientes tomos, me parece que no se ha dado una resolución para el conflicto planteado en el libro. A pesar de todo, la evolución en los personajes y en ciertas subtramas es más que evidente.

Para:

Amantes de la fantasía, la justicia y la venganza.
Aquellos a los que les guste el amor-odio y un romance en segundo plano
Cualquiera que busque estrenarse en el mundo de los retellings.
Fans de Anastasia.

Otros libros de Amélie Wen Zhao (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals