Críticas sobre La princesa roja (15)

Coralgg
 14 febrero 2021
Anastacya ha pasado de ser la princesa del imperio Cyrilio a ser una fugitiva desde que la incriminaron por la muerte de su padre. Pero Ana vio la cara del asesino real de su padre y es un asunto que no va a dejar correr. Por ello tras planear su falsa muerte idea un plan que incluye la ayuda de un peligroso estafador. Junto a él y a su temida afinidad, Ana está dispuesta a acabar con el hombre que la persigue en sus pesadillas aunque para ello tenga que convertirse en el monstruo que lleva temiendo toda su vida.

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó, siempre he sido muy fan de la historia de Anastasia y al ser este libro un retelling de esa historia me llamaba demasiado la atención y más si le añadimos a la trama gente con poderes (que es una de mis temáticas favoritas). La verdad es que tengo que decir que no me ha decepcionado nada, la historia me ha encantado y se he convertido en mi mejor lectura de lo que va de año. La ambientación me ha parecido una pasada, el mundo creado por la autora es bastante complejo y está muy bien descrito y estructurado. La autora da muchos detalles sobre cómo son la cultura, tradiciones, economía y sociedad cyrilias así como de los reinos fronterizos que te ayudan a situarte y a entender muy bien el mundo en el que se desarrolla la trama. La historia tiene lugar en Cyrilia un imperio poderoso que teme y persigue a los afinitas, personas con algún tipo de poder o afinidad, quienes viven subyugados y esclavizados en muchas ocasiones. Todo el tema de los afinitas y lo que les rodeaba así como los métodos para enfrentarse a ellos me ha maravillado, creo que la autora ha creado un sistema de magia muy interesante. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y descritos. Solo destacaría a Ana y a Ramson por la gran evolución que tienen a lo largo de la historia. Otra cosa que también me gustó fue el tema del romance, se construye poco a poco y ambos personajes son un amor, hacen una gran pareja. Los giros en la trama también me han encantado aunque eran algo predecibles no por ello los he disfrutado menos igual que el final que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una historia increíble que creo que a todo el mundo le encantaría sobre todo a los fans de la reina roja y Seis de cuervos con los que esta historia tiene algunas similitudes.
Icestalactite
 26 agosto 2021
En esta historia conoceremos a Anastacya, una ex-princesa del reino de Cyrilia, acusada de traición tras el asesinato de su padre el emperador, por lo que se sumergerá en una aventura con el fin de encontrar al verdadero asesino de su padre y buscar justicia, lo que la llevará a acudir a Ramson un estafador y mercenario actualmente encarcelado con mucha labia del que se servirá para encontrar al verdadero asesino.

Nos encontraremos un mundo cruel, lleno de injusticias, donde los altos cargos, someterán a los afinitas, seres humanos con poderes, desde controlar los elementos, como el agua, el aire, la tierra, la piedra u otros que van más allá como el control de la carne, la mente e incluso el poder de controlar la afinidad de otros afinitas, los llamados yaeger, por lo que la sociedad afinita se verá vista en una represión constante, ya que los mismos son asesinados o esclavizados en el mercado donde trafican con ellos para trabajar para la "alta sociedad", aquí o eres el cazador o eres el cazado. En este caso Anastacya tiene el poder de controlar la sangre, algo que ha supuesto para ella un gran perjuicio debido a acontecimientos pasados, creando así la leyenda de la bruja de Sangre de Solskoff, a la que todos temen por su afinidad, única en ella.

Anastacya se verá envuelta en un mundo lleno de violencia, de traiciones, de odio y venganza, por lo que está historia estará formada por una protagonista fuerte, que va evolucionando a lo largo de la historia, y que decide convivir con su otra parte más oscura, por lo que encontraremos escenas de enfrentamientos cruentos, y en ciertas ocasiones duros.

Por otra lado tendremos a Ramson el protagonista masculino, quien sin duda me ha encantado ya que tiene ese toque de picardía que siempre me ha gustado en un personaje masculino, y por no hablar de cierto toque enemies to lovers, aunque no se puede decir que esta historia tenga romance como tal, ya que la relación entre ambos se desarrolla de manera lenta, pero podemos ir vislumbrado cómo se van abriendo el uno con el otro, y precisamente esto esto es una de las cosas que más me ha gustado ya que la relación se cuece a fuego lento y dado que se trata de una trilogía supongo que esto irá avanzando cada vez a más pero de una manera lenta y esto es lo que sea más real. del mismo modo en esta historia se enlazará el punto de vista de Anastacya y de Ramson lo que permitirá conocer en mayor profundidad a cada uno de ellos principalmente a Ramson, su pasado, origen, cuales son sus motivaciones, así como sus pensamientos y sentimientos, por lo que adquirirá mayor profundidad en la historia pudiendo por tanto empatizar más con el mismo.

Sin duda el worldbuilding creado por la autora me ha sumergido completamente en la historia, con los distintos reinos, los bosques helados, las descripciones, los distintos afinitas cada uno con sus respectivos poderes, esa forma de gobierno tan represiva y que sin duda me ponía los pelos de punta así como otra serie de personajes secundarios como pueden ser May, afinita de la tierra y primera amiga de Anastacya tras su destierro, Luka hermano de Anastacya, Linn la espectro de viento, y enemigos como Alaric Kerlan, traficante de afinitas, el alquimista, y Sadov, afinita cuya afinidad descubriréis pero que sin duda atormentará constantemente a Ana haciéndole creer que es un demonio, un monstruo, cuya afinidad es algo que es necesario erradicar, pero quizás "los verdaderos monstruos se ven héroes a sus propios ojos."

Una historia que sin duda he disfrutado, con temas importantes a tratar que se pueden asociar perfectamente al mundo real, con protagonistas con claros-oscuros, muy reales, fuertes y que sin duda vais a adorar, con un mundo muy bien construido lleno de reinos, magia, oscuridad, traiciones, original. Aunque es cierto que en lo que respecta al mundo afinita todavía me gustaría conocer un poco más acerca de él, el origen de todo ello, y que sin duda sé que la autora explotará aún más en los siguientes.
Eleuka27
 03 marzo 2020
Blood heir La princesa roja es la primera parte de una trilogia basada en Anastasia.

Una historia que engancha desde el principio, con mucha acción, magia, traiciones, amor, odio, venganza... una trama muy completa y muy bien ambientada que te va sumergiendo en ese mundo de humanos y afinitas.

Encontraremos también personajes maravillosos como la misma Ana, la bruja de sangre, un personaje con miedo a lo que es, pero valiente y fuerte, May, un personaje entrañable y adorable y Ramson... un personaje que me fue despistando, un chico a la que las circunstancias llevaron por el camino equivocado y que poco a poco me ha ido ganando.

Hasta hace unos meses no había leído ningún retelling y ahora llevos varios seguidos y me fascinan, me está encantando descubrir otra perspectiva de la historia de estos personajes y sobre todo si se les da un toque de magia.

¿Lo recomiendo? Si, si os gustan los retellings, las historias con magia o Anastasia, seguro que lo disfrutaréis.
Angela_s_library
 27 abril 2021
Si creeis que este libro es una adaptación o retelling de la historia de Anastasia Románov, no os confundais, no tiene nada que ver.
En una tierra con una ambientación invernal y con toques rusos, una princesa huye de Palacio tras el asesinato de su padre, al ser la principal sospechosa.
Ella es poderosa, no es humana, es una afinita, una persona con una habilidad especial para controlar, en su caso, la sangre. Se entiende que este poder es único, nadie más puede controlar la sangre.
Se embarca en un viaje peligroso en busca del asesino de su padre, pero no estará sola. Una afinita de la tierra y el mayor estafador del Reino la ayudarán.
Ana es muy impulsiva, no piensa dos veces las cosas y luego pasa lo que pasa, le coges cariño, pero te da un poco de rabia su forma de actuar. Me gusta la mente de Ramson, siempre maquinando, dos o tres pasos por delante del enemigo.
Los afinitas me recuerdan un poco al segundo ejercito Grisha, cada uno con un poder especial, relacionado con la naturaleza y la vida.
En general me ha gustado, ha sido una lectura entretenida y es la primera parte de una trilogía. Aun no se sabe cuándo llegará la continuación, pero seguramente me olvide de todo lo que ocurre en este libro!
MarB
 18 julio 2020
Anastacya Mikhailov es la princesa de Cyrilia y está decidida a encontrar al asesino de su padre. Ella fue testigo de cómo su padre perdía la vida y no ha conseguido olvidar la cara de persona que llevó a cabo tal acto, además de que ella fue acusada y tuvo que huir de su hogar. Pero Ana no es humana del todo, es una afinita: personas que nacen con una habilidad especial. En su viaje por demostrar su inocencia y encontrar al culpable, deberá formar equipo con Ramson Lenguaraz, el mejor estafador del reino de Cyrilia. Ambos emprenderán un viaje, cada uno con su objetivo personal, pero deberán superar mil y un obstáculos e incluso puede que no sean tan diferentes como ellos piensan.
Cuando vi que anunciaron esta novedad y vi el don de la protagonista, automáticamente pasó a mi lista de pendientes, pues era un toque original – aunque ya lo conocía – pero del que había leído poco o casi nada. Pues bien, ya he terminado el libro y no puedo deciros lo decepcionada que estoy con la historia.
Mi problema empezó al avanzar más en la historia. No sentía nada mientras leía, me parecía todo un poco plano, aunque sí es verdad que había alguna que otra cosa interesante, pero el interés desaparecía rápido. Para mí, el libro está dividido en dos partes: la primera es hasta la mitad del libro, no sucede nada, hay algún que otro detallito pero ya está. Diría que sirve para conocer a los personajes y situarnos en la historia. La segunda parte es hasta el final del libro, todo lo que no sucede en la primera parte, pasa a partir del capítulo veinte y algo. Pasan tantas cosas que llega un momento en el que te cansas y no ves el final, o eso me pasó a mí. Tenemos muertes, peleas, secretos – que no son muy difíciles de descubrir antes – todo lo que os podías imaginar. Eso me agobió un poco porque además todo se resolvía muy rápido e iba pasando de una situación a otra casi sin darme cuenta.Blood Heir es libro cuya idea me gustaba pero ha acabado siendo una decepción. No creo que vaya a leer la segunda parte. Un inicio de trilogía un tanto largo donde la primera mitad de la historia no aporta gran cosa. Si le dais una oportunidad, espero que os guste más que a mí.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
AndreaGG
 03 marzo 2020
Anastacya, la princesa del reino de Cyrilia oculta un secreto que muy pocos saben, puede controlar la sangre. Con un poder tan especial y raro ya que no se conoce a nadie con esa habilidad, vive oculta en palacio temiendo su poder. Su vida cambia cuando es incriminada por asesinar a su padre el emperador. Entonces la joven princesa se ve obligada a huir de palacio.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantan las historias ambientadas en Rusia y además es un retelling de Anastasia. El libro me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Cyrilia, un imperio parecido a la Rusia imperial en el que se teme a la gente con poderes (afinitas). Estas personas trabajan como esclavos y son explotados por la alta sociedad. Para intentar controlar a los afinitas el imperio lleva un registro detallado en el que se especifica el tipo de afinidad que tienen. Además disponen de un veneno y piedranegra, un material con el que hacen las armas que utilizan para neutralizar las habilidades especiales de los afinitas. Esto me ha recordado mucho a la piedra silente de la Reina Roja. A pesar de que la trama puede parecerse a la típica historia en la que se enfrentan las personas con poderes con la que tiene el poder, la historia está muy bien ya que eso tan solo es el trasfondo de la historia principal, la venganza de Anastacya. Lo que más me ha gustado de la historia son los continuos guiños a la historia original de Anastasia (la hija de Nicolás II no la historia de Disney), como por ejemplo la "enfermedad" que tenía el hermano de Ana en el libro ya que el príncipe heredero se cree que tenía hemofilia, el personaje de Pietr Testeiv es el reflejo de Rasputin, etc. También me ha encantado la ambientación del libro ya que están muy bien descritos los paisajes de la taiga y la tundra. Los personajes me han encantado están muy bien construidos. Mis favoritos son Ana, la protagonista es una chica muy fuerte, inteligente y decida qué hará todo por conseguir su venganza. Aunque a veces su odio la consume. Y Ramson es un personaje con un pasado que le atormenta. Me encanta la pareja que hacen porque ambos creen que están rotos. También me han gustado mucho los personajes secundarios. El libro me ha recordado mucho a Seis de cuervos tanto en el sistema de magia, la ambientación como el capítulo de la huida de la cárcel. El final está lleno de acción y te deja con muchisimas ganas de leer el siguiente.

En definitiva un libro que gustará a los fans de los retellings y las historias en las que los personajes tienen poderes.
Ardolobo
 11 mayo 2021
4,25 &#xNaN;

Contiene información de la sinopsis y del universo de la obra. Spoilers mínimos, pero spoilers al fin y al cabo.

Alguien asesina al padre de Ana, el líder del Imperio de Cyrilia, y culpa a la joven de su muerte. La princesa se ve obligada a abandonar su hogar, huyendo para preservar su propia vida y jurando que regresará para probar su inocencia, pero Anastacya esconde un secreto, y es que la joven es una afinita que puede controlar el flujo de la sangre de las personas.

Casi un año después, la princesa se embarca en un viaje en el que conocerá a otros afinitas para dar con el asesino de su padre, y en el camino descubrirá el valor de la amistad, el amor, y una gran conspiración que pondrá su mundo patas arriba.

Amélie tiene una gran habilidad para dejar al lector con la miel en los labios, dando pequeñas dosis de información que nunca es suficiente y dejándonos con ganas de más. Su forma de narrar propicia la aparición de giros en la trama que no se esperan, ya que nos va desvelando las motivaciones y el pasado de los personajes muy poco a poco.

Ana me ha sorprendido en muchas ocasiones, tanto con su fortaleza como con las decisiones que toma, manteniéndose firme y no perdiéndose en esa casi relación amorosa que se forja entre líneas, y Ramson me ha enamorado con su sarcasmo, sus andróminas y esa evolución velada que pretende camuflar pero que no consigue ocultar del todo.

Los personajes secundarios enriquecen mucho la trama, llenándola de variedad y de cientos de posibilidades que permiten que la historia evolucione en varias direcciones al mismo tiempo. A lo largo de los capítulos se suceden acontecimientos, escenarios y personajes sin descanso, casi obligándote a no soltar el libro para descubrir qué es lo que está ocurriendo.
En este libro la Rusia Imperial se mezcla con la parte fantástica del universo que se presenta, con los diferentes reinos que habitan los afinitas de la tierra y del viento, con las ciudades pesqueras y marítimas, con los bosques nevados, los pueblos repletos de hombres y mujeres a caballo y los mercados de invierno...

La crítica social que hace la novela y los valores que se tratan en cada capítulo, el mundo gris en el que se mueven los personajes y esa batalla entre el bien y el mal que te deja en tensión, sin saber cuál será el bando ganador, y el romance en pequeñas dosis que entretiene pero no sofoca en ningún momento, han permitido que disfrutase mucho de esta lectura.

¿Lo peor? Tengo la sensación de que el libro no ha tenido un final como tal. Forma parte de una trilogía y, aunque entiendo que ciertas partes de la trama debían quedar abiertas para poder continuarlas en los siguientes tomos, me parece que no se ha dado una resolución para el conflicto planteado en el libro. A pesar de todo, la evolución en los personajes y en ciertas subtramas es más que evidente.

Para:

Amantes de la fantasía, la justicia y la venganza.
Aquellos a los que les guste el amor-odio y un romance en segundo plano
Cualquiera que busque estrenarse en el mundo de los retellings.
Fans de Anastasia.
Linna_Carrillo05
 17 marzo 2021
Debo admitir que a pesar de ser un retelling de Anastasia Romanov, que es una historia que me encanta por todo el misterio que conlleva y por la película, donde nos dan a una protagonista fuerte y traaviesa (historia), con una que empieza a descubrir quien era por que lo habia olvidado (película) y un villano de lo mas desesperado y misterioso.
Ahora volviendo al libro, creo que tiene más para dar, los habilidades son buenas, tiene un argumento solido por como lo va describiendo al inicio del libro. En cuanto a los personajes Ana y Ramson son un romance de amor y odio al parecer, creo que hubo algunos personajes que no tienen cierta coherencia y estabilidad en la historia, da la pinta que aparecen por arte de magia.
Todo iba de forma tranquila y coherente cuando Ana y Ramson se conocen y escapan por primera vez del palacio; pero justo después de emprender el viaje para encontrar al alquimista, ambos movidos por la venganza, fue cuando me perdi. Fue en ese momento que todo el proceso de cambio de Ana avanza y luego retrocede y vuelve a avanzar y cuando pienso que ya hemos pasado por una muerte y llega el final debido, es como "si lo quiero; pero será mejor que nos retiremos, por que ella esta en el poder y debo cambiarlo con los que son como yo". Agregando la muerte del hermano que a mi parecer no era necesaria, hubiera preferido que se quedara muy debil, dormido u otra cosa a ese final.
Se dice que tiene una continuación; pero no lo creo, la sociedad y el mundo en si tiene una buena base, solo se quedo a la mitad de todo lo que pudo haber sido la historia y que incluso es como si hubiera querido acabar la historia en un solo libro.
Xenia
 10 febrero 2021
He de reconocer que en un principio no tenía muy claro que quisiera este libro y lo compré porque me encanta la portada y había leído varías reseñas muy buenas. Pues he de decir que me ha encantado !!!!!!!! Wowwww!!!!! Me he enganchado a la historia desde la primera página. Es un libro lleno de acción desde el principio , con unos personajes que harán que nos encante la historia. (Para los que no lo sabéis , es un retelling de Anastasia ). Así que nos encontramos con la protagonista que necesita sacar de la cárcel a un conocido estafador ya que cree que este le podrá ayudar para encontrar al asesino de su padre. Y ahí comienza todo. Mucha magia y una historia que atrapa. He de agradecerle mucho a la autora que no haya metido descaradamente una historia de amor aunque si se intuye que algo pasa pero me imagino que será en los demás libros (ya que estamos ante una trilogía). También he de contaros que con este libro he pasado momentos muy tensos y que me han dejado muy triste pero no os puedo revelar más 🤭. Os recomiendo esta lectura sin duda ya que creo que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de 2020 sin duda !!!!
Maru
 20 agosto 2020
Este libro es una novedad de este año, la trama pintaba muy bien y decían que era un retelling de Anastasia(yo no he visto la similitud con la historia de Anastasia) así que no pude evitar leerlo porque tenía muchos puntos para ser una gran historia. Pero no ha sido a si y esta historia ha sido una decepción, tal vez porque es la primera parte de una trilogía y en esta parte no pasan grandes cosas.

Anastacya Mikhailov es la princesa de Cyrilia y ahora es una "fugitiva", fue acusada de matar a su padre y ella no fue la culpable, así que escapo para encontrar al asesino de su padre. Pero Ana tiene algo especial y es que es afinita (persona con una habilidad especial) y esto a veces es un problema y otras veces su salvación.
Para encontrar el asesino de su padre hará cualquier cosa, incluso juntarse con gente de dudosa moralidad y gente que se mueve en los bajos fondos, en los más oscuros y peligrosos. Ana lo intenta por activa y por pasiva y su último recurso es Ramson Lenguaraz el más grande estafados de Cyrilia. Después de un trueque (trato) y conseguir los dos lo que quieren, emprenden en viaje que cambiaran muchas cosas y en el que ninguno de los dos se espera las sorpresas que van a vivir.

Como veis la premisa es buena, muy buena, tal vez un poco predecible en ciertos aspectos porque sabemos más o menos lo que puede tener la historia. Pero mi mayor problema con esta historia es que en su mayoría es muy plana, en tres cuartos del libro no pasa nada, no se descubre grandes cosas y la historia que esta cantada desde el punto de vista de Ana no nos deja mucho conocerla y tampoco se conoce mucho su poder, solo sabemos cómo lo usa y poco más, no se onda en otros afinitas hay de diferentes clases, Ana controla la sangre y hay de todo tipo.
Tenemos algunos capítulos (muy pocos) desde el puntos de vista de Lenguaraz y os puedo decir que a él se le conoce mucho más en los escasos capítulos que tiene que a Ana llevando la historia.
He tenido la sensación de que la autora a veces se iba por lares que no aportaba nada a la historia y esas partes han sido lentas de leer. No estoy diciendo que la historia sea mala, simplemente que esta primera parte de la trilogía es lenta y no se conoce mucho ni a la protagonista, ni la peculiaridad de esta historia que son los afinitas.

Pero si tengo que comentar que las ultimas 150 páginas la cosa cambia, empezamos a conocer algunas cosas, pequeñas pinceladas de el mundo en el que estamos y sus peculiaridades, más acción y sobre todo las lealtades de los personajes, traiciones, muertes y algún pequeño giro que por lo menos por mi parte no lo vi venir. Estás últimas páginas se leen en un suspiro y cuando acabas terminas en un punto alto dejándote con las ganas de saber cómo continuará la historia. Porque por lo que podemos vivir en los últimos capítulos se nota que la segunda parte va a tener mucha más acción y sobre todo salseo porque sabiendo que es una trilogía me veo más de una traición en la segunda parte.

También se avista un romance entre dos personajes, pero lo que me ha gustado es que no se lleva a cabo del todo, es decir están esa etapa de miradas y acercamientos pero que no llegan a nada y empiezan a removerse sentimientos entre dos personajes que no deberían. Me ha gustado esta parte porque este romance se ha quedado en un segundo planto y seguro que termina de explotar en próximas entregas.

¿Voy a leer la segunda parte? Por supuesto, sobre todo por cómo termina esta primera, no es la primera trilogía que empieza muy lenta y luego las siguientes entregas las cosa mejoran.

La princesa roja es el comienzo de una trilogía donde desvelar la traición de un personaje y limpiar su propio nombre, donde Ana hará lo que haga falta para llegar a cabo esto, aunque tenga que juntarse con las personas la peor calaña.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals