Críticas sobre En la hierba alta (26)

March_25
 21 January 2024
He leído a cada autor, pero por separado y sentí curiosidad por saber qué habían creado padre e hijo unidos.
Ha resultado una lectura tan corta como intensa, que me ha hecho pensar mucho, yo soy de las ayudan a las hormigas a cruzar el charco poniendo palitos, y sinceramente, este libro me ha dado miedo, porque en cualquier momento me puede encontrar en la situación que estos dos hermanos, Cal y Beck, cuando intentan ayudar a un niño perdido entre la hierba alta durante un viaje de placer.
Desde el primer momento me ha enganchado, he soltado adrenalina por cada poro de mi piel, porque la tensión y la ambientación han sido magníficas. Aconsejo la lectura a todo el mundo, ya sea fan de King o todavía no lo haya descubierto.
nefertiti5
 12 January 2020
Este es un relato corto que narra la historia de Cal y Becky, 2 hermanos con una conexión muy especial casi como si fueran gemelos. Becky se queda embarazada y deciden ir a San Diego a casa de sus tíos hasta el nacimiento del bebé.

Pero en el transcurso de su viaje hacen una parada al lado de un campo de hierba muy alta, y oyen a un niño pidiendo ayuda, deciden internarse en el campo en busca del niño, mientras Becky hace una llamada pidiendo ayuda, la hierba separa a los hermanos.....

Este relato lo he leido en un suspiro, gracias a la narrativa de King me he visto inmersa en una atmósfera asfixiante y sofocante, y más de una vez les he dicho a Cal o Becky, sal de ahí!!!!!

Es una historia bastante angustiante pero la he disfrutado mucho. Como siempre este autor consigue que no quiera parar de leer hasta llegar al final del libro.

marulibros
 04 March 2022
Becky está embarazada y decide viajar a San Diego hasta que nazca su bebé, su hermano Cal, con quien mantiene una relación casi telepática decide ir con ella. Hacen una parada en el camino junto a un gran campo con la hierba muy alta donde escuchan la voz de un niño pidiendo ayuda y deciden ir en su búsqueda tomando caminos distintos

En todo este relato existe una atmosfera opresiva, de terror y angustia a flor de piel, cuanto más avanzas, la claustrofobia de no poder ver más allá de la espesura de la hierba, de no poder ubicarse en el espacio, de no saber hacia donde caminar, ese miedo a lo desconocido, de sentir a alguien cerca sin poder verlo, de escucharlo sin poder esclarecer de donde proviene el sonido y sin saber hacia dónde dirigirse, todo esto te atrapa hasta sentir que estás en el propio escenario

Todo esto en pocas páginas, condensado y sin perder tiempo, de lleno y con muy pocos personajes, diferente a lo que vienen siendo sus obras

De poco les vale la telepatía de la que hacen alarde, las ganas de ayudarse y querer socorrer a nadie, está claro que cuando la naturaleza se interpone no hay nada que hacer, el ser humano no es más que una brizna que el viento mueve a su antojo, le hemos quitado mucho, le debemos demasiado y al final, la propia naturaleza nos hace ver la insignificancia de lo que somos, la pequeñez del ser humano se palpa, y nos recuerda que todos seremos engullidos por el barro, la tierra, la espesura, un ciclo que siempre se repite... Así es como interpreto ésta la lectura 😉👌porque si algo tiene el autor es dejarnos las neuronas en funcionamiento
Vane24
 22 August 2021
Había visto hacía tiempo la película de "En la hierba alta", basada en el relato de Stephen King y Joe Hill y me encantó, así que tenía en mis pendientes el relato. Si el libro fue angustiante, el relato lo ha sido mucho más, consiguiendo que esté en tensión durante toda su lectura.

La manera en que está narrado consigue envolver al lector en un ambiente sombrío. Es una lectura ágil y sencilla.

La mezcla de Stephen King y Joe Hill, padre e hijo, es simplemente brutal. Son 56 páginas, pero que desde el inicio, ya nos plantean una escena diferente: la voz de un niño perdido en un campo inmenso de hierba alta. Puede resultar una escena con tintes dramáticos, ¿qué hace un niño perdido en medio de la nada y aparentemente sólo? Cal y Becky DeMuth no dudan en ir en su ayuda, aunque pronto descubrirán que ha sido el mayor error que podían cometer.

"En la hierba alta" es un relato en el que continuamente he estado diciendo a Cal y Becky "no vayas" o "sal" pero claro, salir no es tan fácil. En ocasiones incluso parecía que me faltaba el aire, por la situación que estaban viviendo, como si yo misma estuviese con ellos en medio del campo de hierba.

A eso tenemos que añadir las escenas un tanto gores, muy logradas y muy descriptivas, que han conseguido que se me revolviese el estómago.

El final da margen a que el lector imagine cómo continúa, lo que va a ir ocurriendo en ese misterioso campo. Creo recordar que en la película le daban otro significado, pero ambos me han dejado un buen sabor de boca.

"En la hierba alta" es un relato que he disfrutado mucho y que no podía parar de leer. Por dónde suelo salir a pasear, hay largos campos de hierba alta, o maizales, y desde luego, después de leer este relato, voy a mirarlos de diferente manera, y no me pienso arrimar a ellos ;)
Eragone
 05 October 2022
Tenía ganas de leerlo desde hacía tiempo, ya que soy muy fan de Joe Hill. Pues ya que iban a estrenar la película en Netflix (ya la han estrenado), he encontrado la excusa perfecta que en realidad no me hacía falta.

Es un relato corto, que te lees en un momento de aburrimiento en el sofá, en el metro, etc...

Tiene el sello de padre e hijo en toda la narración (En parte por que tienen un estilo parecido).
Te mantiene en vilo, enganchada y queriendo leer más y más, para saber qué va a pasar y si por fin Cal y Becky conseguirán escapar de la hierba alta.

Es una situación angustiosa, sobre dos personas que nunca se han separado y que en medio de la nada, se pierden y no se encuentran.

Tengo que decir una cosa: si tienes hijos, el final de la novela, te puede parecer fuerte. Piensa si puede ser que te siente mal, antes de empezarlo.
Si ya conoces a los dos, ya sabes que puede pasar cualquier cosa.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película?
GeraldineK
 24 January 2023
Es un buen libro, lo leí en un solo día. Me causó tantas emociones encontradas, no sabía como describir lo que sentía. Parecía estar fuera de mí, extrañada, impactada y preguntándome bastante como el ser humano puede llegar a unos puntos de locura tan altos. El temor y asquerosidad que me causaron; son parte del género que este autor trata. Es muy bueno para poder transmitir esos sentimientos de terror. Recomiendo al máximo este libro.
unmillondepaginas
 29 August 2021
Relato corto, de apenas 56 páginas, que me leí en un ratito y que me generó bastante incomodidad y disgusto. No soy muy fan de la literatura de terror y aunque hay libros de King que me han gustado este no ha cumplido con mis expectativas. Quizás sea porque lo ha escrito al alimón con su hijo Joe Hill, también escritor del género de terror, del cual nunca había leído ninguna novela, pero que dicen es aún más gore y despiadado con sus personajes.

Me ha dado la sensación durante la narración de que con una lectura pausada es posible incluso diferenciar las partes de la historia en las que la contribución principal es de uno o de otro. Diría incluso que las partes que me han gustado son más King y menos Hill. Me ha faltado consistencia en el relato, me parece que peca de tratar de ser impactante a costa de una historia que si la hubiese escrito solo King sería mucho mejor, a pesar de sus finales inconclusos (que a mí personalmente no me molestan).

Lo siento, Joe, por ahora me quedo con Stephen y su terror más sutil y psicológico.

LC del @clubliterario_atreyu en su grupo #atreyuking
your_nose_in_a_book
 05 July 2021
CURIOSIDADES

- Es una historia escrita con su hijo Joe Hill, que se cambió de apellido para no aprovecharse de la fama de su padre.

- El relato fue publicado gratuitamente en la revista "Esquire" en 2012. Posteriormente sólo está disponible en formato electrónico.

- Ha sido adaptada al cine recientemente en 2019 por la plataforma audiovisual Netflix.

OPINION

Stephen King nos sumerge en una obra aterradora, claustrofóbica y opresiva en tan sólo 65 páginas. Con una maestría impecable consigue hacernos sentir inmersos en la hierba alta con descripciones exquisitas que hacen que vivamos el roce afilado de las hojas en nuestra piel.

Soledad, pérdida, desolación, miedo, terror... Todas estas son emociones que sentirás con este relato, a las que yo sumo la urgencia por terminarlo para quitarme de encima el desasosiego que me produjo la lectura.

Muy descriptivo a veces, rozando lo "gore" (esa parte creo que se puede atribuir a su hijo), me ha faltado quizás llegar a empatizar más con los hermanos, cosa casi imposible en un relato tan corto.

Aunque considero que es un buen relato me ha parecido un poco desagradable a ratos 😦

¿Os atrevéis a entrar en la hierba alta?
lacortedebolena
 19 May 2021
Cal y Becky DeMuth son dos hermanos con una conexión brutal, casi telepática entre ellos que, debido a una serie de circunstancias, hacen un viaje a San Diego.
En el transcurso del viaje, Cal quita la música para tener un rato de calma y Becky decide bajar la ventanilla del coche para sofocar el calor justo en el mismo instante en que oyen el grito de un niño procedente de la hierba alta que hay a un lado de la carretera…

Stephen King y Joe Hill, padre e hijo, mano a mano, en un relato de tan sólo sesenta y ocho páginas, logran llevarte hasta lo desconocido, a un terreno cubierto de hierba alta donde el tiempo pasa de forma extraña. Las gargantas se secan y las voces se oyen dispersas... unas más lejos, otras más cerca.
La voz de un niño que pide ayuda en contraste a una madre que advierte que te alejes. ¿Te atreverías a entrar?

El relato contiene escenas muy bien descritas, bastante desagradables y explícitas, donde el terror está presente y la angustia te invade el pensamiento.
A pesar de ser tan breve, se disfruta bastante.
Netflix “adaptó” una película sobre este relato, y digo “adaptó” porque de un relato de sesenta y ocho páginas sacó una película de hora y media, por lo que se han sacado de la manga la mitad. Aún así se deja ver, pero me quedo con el relato.

Una colaboración fantástica de Stephen King y Joe Hill que me ha dejado muchas ganas de leer a Hill en solitario, así que acepto sugerencias.

¿Qué esconde la hierba alta? ¿Te atreves a entrar en ella y descubrirlo?

vcg26
 27 May 2020
Este relato es bastante más corto de lo que King nos tiene acostumbrados pero eso no le quita genialidad, junto con Hill logran generar un clima de inquietud que va creciendo rápidamente a la par de los protagonistas.
Enlace: https://amantedelaliteratura..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés