Crítica de Vane24

Vane24
22 August 2021
Había visto hacía tiempo la película de "En la hierba alta", basada en el relato de Stephen King y Joe Hill y me encantó, así que tenía en mis pendientes el relato. Si el libro fue angustiante, el relato lo ha sido mucho más, consiguiendo que esté en tensión durante toda su lectura.

La manera en que está narrado consigue envolver al lector en un ambiente sombrío. Es una lectura ágil y sencilla.

La mezcla de Stephen King y Joe Hill, padre e hijo, es simplemente brutal. Son 56 páginas, pero que desde el inicio, ya nos plantean una escena diferente: la voz de un niño perdido en un campo inmenso de hierba alta. Puede resultar una escena con tintes dramáticos, ¿qué hace un niño perdido en medio de la nada y aparentemente sólo? Cal y Becky DeMuth no dudan en ir en su ayuda, aunque pronto descubrirán que ha sido el mayor error que podían cometer.

"En la hierba alta" es un relato en el que continuamente he estado diciendo a Cal y Becky "no vayas" o "sal" pero claro, salir no es tan fácil. En ocasiones incluso parecía que me faltaba el aire, por la situación que estaban viviendo, como si yo misma estuviese con ellos en medio del campo de hierba.

A eso tenemos que añadir las escenas un tanto gores, muy logradas y muy descriptivas, que han conseguido que se me revolviese el estómago.

El final da margen a que el lector imagine cómo continúa, lo que va a ir ocurriendo en ese misterioso campo. Creo recordar que en la película le daban otro significado, pero ambos me han dejado un buen sabor de boca.

"En la hierba alta" es un relato que he disfrutado mucho y que no podía parar de leer. Por dónde suelo salir a pasear, hay largos campos de hierba alta, o maizales, y desde luego, después de leer este relato, voy a mirarlos de diferente manera, y no me pienso arrimar a ellos ;)