Crítica de LorenaD

LorenaD
29 November 2021
Es la primera vez que leo a Stephen King y tenía grandes expectativas con este libro, a pesar de que no sea su estilo más famoso como lo es la novela de terror. En cuanto a la escritura, el señor King nos relata una historia en tercera persona, aunque este hecho no implica falta de cercanía con el protagonista, sobre todo cuando se van relatando hechos vividos de su pasado, que nos ayuda a conocer en profundidad a Billy, sus motivaciones, pensamientos y su personalidad. Lo que peor llevé al principio  es el uso del presente como método de narración, es algo que no me gustó nada y a lo que acabé por acostumbrarme con el paso de las páginas, si bien es cierto que le da cierta rapidez a las acciones, que conjuntamente con la formulación de los capítulos hace que sea bastante amena la lectura.

Billy Summers es un libro que trata de un francotirador ex militar que se convierte en asesino a sueldo para ganarse la vida. Esta novela nos relata sobre el famoso último trabajo que aparece como elemento muy trillado en películas taquilleras de Hollywood pero con cierto aire fresco, misterio y sorpresas. Billy tiene que vivir en un barrio y relacionarse con los vecinos, trabajar en un supuesto libro, planear varios asuntos y todo esto convinado con el hecho de que presenta una personalidad distinta dependiendo de quién esté delante, siempre para mantener su papel en ese momento. Billy es un antiheroe, se plantea todo el tiempo las diferencias entre el bien y el mal, digamos que se considera una buena persona haciendo cosas malas, y su consciencia solo le permite aceptar trabajos para acabar con gente mala.

"El dinero en efectivo es amnesico. "

Al comienzo del libro tenemos un desarrollo más lento, con todo lo que conlleva a la preparación de este último trabajo, reuniones, coartadas, paciencia y mucha introspección,  en este punto no terminaba de enganchar con la historia, pero casi sin darme cuenta de repente no quería parar de leer para saber qué es lo que depara el siguiente capítulo.

"Creo que en este mundo tienes que ayudarte a ti mismo"

En definitiva una historia entretenida, con cierta novedad, a la que desde mi punto de vista le faltan más personajes femeninos, pero que sin duda recomiendo.