Críticas sobre Billy Summers (44)

Merfrus
 25 May 2022
Me vuelvo a reafirmar en que Stephen King es un autor de personajes más que de terror, de hecho este es más bien un thriller.

Billy Summers es un chico que tras varios sucesos en su vida, que nos va contando en una especie de autobiografía, ha acabado siendo sicario, y le encargan acabar con la vida de un reo antes de su juicio, a partir de ahí se desarrolla la trama, y tengo que decir que es uno de los personajes mejores creados que he leído nunca. Billy es un personaje redondo, con muchísimas sombras, con un pasado, presente y futuro interesantísimos, y a partir de mitad del libro más o menos se une otro personajazo, que no voy a decir quién ni por qué, y cuando aparece en escena ya el ritmo de la novela se vuelve frenético. Los demás personajes y la conexión que tienen con Billy también tienen mucho que decir, y es que el libro es adictivo, sorprendente y está muy muy bien escrito, King ha vuelto a conquistarme con un señor librazo!
Aparte de todo esto destacar el final de la obra, menudo final!
Lo que más me sorprende de todo es como se llega a empatizar con un sicario, porque se empatiza y mucho, de hecho, no voy a olvidar nunca a Billy Summers, lo he disfrutado muchísimo.

La razón de que le quite media guindilla es que igual el ritmo de la primera mitad no es tan frenético como el resto, pero es necesario para desarrollar el resto de la trama.
Bookworm
 14 January 2022
La verdad es que sigo esperando que Stephen King vuelva a escribir una novela que logre darme miedo o provocarme angustia, pero si mientras tanto va publicando otras novelas con las que logra hacerme pasar, si no miedo, al menos unas horas entretenida, también me vale y eso es exactamente lo que me ha ocurrido con Billy Summers, la última novela publicada del autor, que me ha gustado un montón.

Billy Summers ha sido un personaje que me ha gustado desde el minuto uno, un tipo inteligente, por mucho que en ocasiones le convenga aparentar pocas luces, un asesino a sueldo, el mejor en lo suyo, con "principios", algo que puede sonar extraño, pero que cuando lees y conoces a Billy tiene todo el sentido. Solo acepta encargos para liquidar a personas que digamos... "se lo merecen", pero por muchos principios que se tenga, reconozcamos que no es un trabajo agradable y que se lo merezcan o no sus "víctimas" es algo que va dejando huella, así que ha decidido jubilarse, aunque antes de dejarlo aceptará un último encargo, algo distinto a los demás y que desde el principio hace que tenga la mosca detrás de la oreja. Él suele hacer su trabajo y desaparecer, pero este nuevo encargo le obligará a pasar semanas en un mismo lugar, aún así los dos millones de dólares que va a cobrar por ello, acaban inclinando la balanza en favor de ese último "trabajito".

Billy es un tipo meticuloso, concienzudo, no deja nada al azar, le da mil vueltas a todo y si tenía la mosca detrás de la oreja por algo era, aunque yo no os voy a desvelar por qué, solamente os diré que algo ocurre que da la vuelta a la historia haciendo que Billy se encuentre con otro personaje que será muy importante en la novela (Alice) y que le dará otro ritmo a la narración desde el momento en que aparece.

Como os dije al principio la novela me ha gustado mucho. Reconozco que comienza algo lentita y hay que cogerle el punto, pero la historia de Billy (que por cierto, irá dejando por escrito) es sumamente interesante y cuando consigues conectar ya no te apetece soltar el libro.

Si algo me gusta de King es cómo trabaja sus personajes ya que acabas con la sensación de conocerlos profundamente, o al menos eso me ha pasado a mí con Billy. A pesar de dedicarse a lo que se dedica me ha parecido una buena persona, un tipo honesto consigo mismo y con quien lo contrata, el típico hombre que tendrías como buen vecino sin sospechar nada absolutamente. Me ha gustado ir conociendo su vida antes de convertirse en asesino a sueldo, su infancia y su vida en el ejército y sobre todo en la guerra de Irak, algo que lo marcará profundamente.

También el personaje de Alice me ha gustado mucho, aunque hay momentos en que es difícil creerse a esta muchacha, pero le da un punto fresco a la novela y nos permite conocer todavía mejor a Billy y por último, un personaje secundario que me han encantado, por la conexión que tiene con Billy (casi como si fueran padre e hijo) ha sido Bucky.

He disfrutado mucho con este libro, a pesar de no tener ni una nota terrorífica o sobrenatural, lo que demuestra que King, sabe hacer magia con cualquier historia que se le ocurra (bueno, a veces su magia no me ha gustado... pero han sido pocas) y os lo recomiendo mucho, a los amantes de King, sin duda y a los que no os habéis animado por aquello de no pasar miedo, también. Es una muy buena historia y vale la pena comprar esta edición por lo bonita y bien cuidada que está.

Enlace: https://bitacorademislectura..
LuciaNN
 02 January 2022
Volvemos a encontrarnos a un King escribiendo thriller, una novale negra que es lo que últimamente esta sacando, y es que da igual lo que escriba, terror, misterio, fantasía o paranormal que este hombre siempre lo hace bien.

LA novela comienza con Billy Summers, una francotirador ya retirado de la guerra de Irak, que se gana la vida aceptando "encargos" para matar a personas si únicamente esta ha sido una mala persona. Su ultimo trabajo, por el cual le ofrecen una verdadera suma de dinero, le llevará aun pequeño pueblo en el sur de Estado Unidos, y aunque todo parecía fácil, el trabajo se le complicara, y bastante.

Tengo que decir que el principio del libro es muy muy lento, que hay partes que para mi gusto sobran, pero es verdad que llega un punto en la trama, que madre mía, solo por eso merece la pena esperar. Billy es un personaje, que esta muy muy bien construido, un antihéroe, un asesino a sueldo al que le vas a coger un cariño alucinante.

Billy se va a tener que enfrentar a muchos conflictos, todos los que se han generado en los últimos años en America, como son los políticos a tener que encerrarse en casa para sobrevivir y esperar para poder rehacer su vida.

Asique, si ha sido una buena lectura, que en el momento que da el giro engancha, escrito de una forma muy ligera, sin demasiados personajes y mucho menos descripciones copiosas ( algo que suele ser característico de King) que hace que aunque sea un libro bastante largo se lea de una sentada.

Muy recomendado para los amantes de la novela negra.

Nadiaval
 17 November 2021
Billy es un asesino a sueldo pero no uno normal, el solo acepta matar a personas muy malas. Cuando decide retirarse le proponen un último trabajo y es tanto dinero el que le ofrecen que no puede negarse.
A partir de ese momento vamos a ir viendo su día a día y conoceremos todo sobre el, tanto su presente como su pasado.

Me ha encantado este libro, se sale de las típicas historias de King pero se nota su magia en las palabras, sigue con sus críticas a la sociedad y sigue creando personajes muy buenos como es en este caso Billy y alguno más.
Solo King podía conseguir que me cayera bien un asesino a sueldo, me ha encantado el personaje de Billy, la inteligencia que tiene, el don de gentes, como se anticipa a todo, una máquina y sobre todo el gran corazón que tiene.

Pese a tener 642 páginas el libro lo he leído muy bien y muy rápido, me ha enganchado desde el principio hasta el final y he disfrutado de cada página de esta historia, no me ha sobrado nada.
Hacía la mitad del libro la historia pega un giro que te deja sin palabras y que es buenísimo.
Me ha gustado mucho el pequeño guiño a El resplandor, uno de mis libros preferidos de el.

Resumiendo, King de nuevo me ha vuelto a enamorar con su escritura y con unos personajes muy buenos.
Si no leéis a King porque pensáis que todo es terror os recomiendo muchísimo este libro, no vais a pasar miedo y vas a disfrutar un montón de su historia.
Nicaetlibros
 01 June 2022
No tengo palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir y lo que me ha impactado este libro. Sin duda una de mis mejores lecturas del año.

No me imaginaba leer un libro así de este autor, es totalmente distinto a todo lo que había leído anteriormente de él. Bueno, lo he podido comparar un poco con un relato corto que leí hace años, Ventana secreta, secreto jardín, salvando las distancias tienen características similares.

Este libro, en realidad, es la historia de Billy, él llena todo el relato, dejando de lado todo lo demás. Es un personaje único, descubriendo todas sus facetas durante la lectura, he ido sorprendiéndome capitulo a capitulo y sin duda enamorándome de él.

Una narración increíble, no es un thriller, no es una novela negra, no es un relato de terror, no es una de las típicas novelas de este autor. Es una historia con mayúsculas. La descripción de una vida, que va llevando al protagonista a vivir hechos únicos que van marcando su personalidad. Y eso es lo que tiene de especial Billy, que es un personaje peculiar, para nada el típico “malo” de la película, pero tampoco el típico bueno.
MaiteGil
 27 December 2021
Stephen King nos ofrece una adictiva novela sin tintes paranormales, salvo algún guiño a uno de sus libros más conocidos. El protagonista es también algo particular, es un asesino a sueldo pero sus límites están claros, no mata a buenas personas.

A Billy Summers, nuestro francotirador, le encargan matar a un hombre que está actualmente en la cárcel. El asesinato tendrá lugar cuando lo extraditen a un Estado con pena de muerte, así que Billy tendrá que esperar durante un tiempo indefinido a que eso ocurra, algo que no suele hacer en sus trabajos.

El encargo viene de parte de Nicokai Majarían, para quien ha trabajado en otras ocasiones, aunque esta vez le pague más dinero y le proporcione una tapadera para el tiempo de espera.

La coartada de Billy es un supuesto libro que está escribiendo, así que aprovecha el tiempo de espera para contar su vida, aunque cambiando los nombres. Esa novela nos dará la oportunidad de conocer al protagonista desde su traumática infancia, y entender los motivos que le llevan a ejercer su profesión. Mientras espera a que llegue el momento se camufla en un animado vecindario, donde termina siendo uno más, mientras nos muestra su lado más humano. Una vez realizado el trabajo toca esconderse, pero en una nueva ubicación. Allí conoce una persona que se hará importante para él y que encandilará al lector.

El personaje de Billy Summers es genial y está muy bien descrito. Sabes que es uno de los malos pero no importa, es muy fácil encariñarse con nuestro chico. La descripción del resto de personajes también está muy lograda y nos ayuda a tomar partido.

La historia se pone interesante desde el principio, pero es cierto que se vuelve más emocionante a partir del disparo. Aunque también os digo que en ningún momento me ha parecido lenta, ni me he aburrido tampoco, ya que la novela tiene buen ritmo y engancha desde el principio.

Tras ejecutar el encargo decide averiguar la identidad del cliente, y recibirá la ayuda de Bucky, su agente y amigo, que resulta ser también un personaje de lo más interesante. Hay una tercera persona de gran interés y que me ha encantado, pero tendréis que leer el libro para saber quién es, tampoco os lo voy a contar yo todo.

“Billly Summers” me ha encantado, el tema es muy interesante y los giros te mantienen enganchado. La pluma del autor es ágil y no se pierde en descripciones, como suele ser habitual en él, aquí no sobra nada y todo es interesante. He disfrutado mucho con la lectura y me ha durado muy poco, a pesar de sus seiscientas sesenta páginas, y de que no quería que se terminase y.

Los que no leéis a King porque no os gusta pasar miedo podéis meteros de lleno en las aventuras de Billy sin problemas, porque hay asesinatos y persecuciones, pero nada de terror. Os animo a darle una oportunidad al libro.
AlbaM
 16 December 2021
Billy Summers es un francotirador retirado de la guerra de Irak. Actualmente se gana la vida como asesino a sueldo, pero no acepta encargos de cualquier tipo, el solo acepta dichos encargos si el objetivo es una mala persona. En su último trabajo antes de retirarse le ofrecen una gran suma de dinero, le llevará a un pequeño pueblo al sur de Estados Unidos, pero como no podía ser de otra manera, el trabajo se le va a complicar.

La verdad es que he leído unos cuantos libros de King, no diría que muchos ya que tiene más de 60 novelas publicadas y yo apenas habré leído unas 15 o así, las más conocidas como IT, Mr Mercedes, La cúpula, Carrie,… y luego pues sus novelas más recientes, que me gustaban pero no me terminaban de enganchar tanto como las otras. Pero siento que en este ha sido diferente y sí ha conseguido mantenerme enganchada desde el principio y me ha dejado buen sabor boca.

Stephen King en sus últimas novelas publicadas se iba más hacia lo paranormal aunque algo más “fantasioso”, en cambio en esta da un giro por completo y retoma la novela negra, que a mí personalmente me gustan más aunque mis favoritos son de terror como IT o Misery (aunque a lo mejor no a todo el mundo les parece de terror)

Ha sido una buena lectura de la que he disfrutado, me ha enganchado por la cantidad de plot twists que no he visto venir, está escrito de una manera ligera por lo que no te resulta pesado aun siendo un libro bastante largo, pero reconozco que todos los flashbacks de Billy sobre su pasado en Irak me resultaron un poco densos y creo que no todos eran al 100% necesario para la historia.

Y ya para acabar decir que la cubierta que han hecho de este libro con los relieves me parece una pasada, es una edición muy bonita.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
elviraleo
 22 November 2021
Esta novela me ha sorprendido mucho debido a su arco narrativo que incluye, a su vez, muchas tramas secundarias aparentemente no relacionadas, pero increíblemente bien unidas y contextualizadas.
Desde el primer párrafo podemos observar que está muy presente la pluma de Stephen King y nos absorbe y nos hace pegarnos al libro sin soltarlo. La narrativa posee muchas capas y se hace muy dinámica y se hace manejable, ya que el lector sigue a Billy tratando de escribir una memoria ligeramente ficticia.
Su historia es sobre un hijo solitario de una madre alcohólica con una inclinación por los hombres abusivos, uno de los cuales, un día, golpeó y mató a la hermana pequeña de Benji y comenzó a perseguirlo. Pero el niño de 10 años sabía dónde estaba un arma y la usó. Sin embargo, mientras Billy escribe su historia, esperando sus órdenes de asesinato, se siente cada vez más competente como escritor y Benji se convierte en Billy. Billy, quien después de dispararle al hombre que mató a su hermana, se mudó a un hogar de acogida y luego se unió a los Marines. Finalmente, se convirtió en un pistolero a sueldo.
Mientras escribe como Billy, esperando su fecha de asesinato, revisa sus planes de escape. Y reevalúa su razón de ser de que, como pistolero a sueldo, solo ha estado matando a personas realmente malas. Sin embargo, la atracción de escribir ficción le da un poder y una sensación de liberación que nunca tuvo: que puede ser dueño de su propia historia. Él ve que, mientras que la no ficción presenta hechos, la ficción puede presentar verdades.
Billy Summers es un libro muy atrayente que te va a dejar en vilo y mantener enganchado hasta acabarlo. Muy recomendable para todo aquel que quiera coger un buen libro y engancharse a él.
SaraSM16
 21 September 2022
💻 King lo ha vuelto a hacer, ha conseguido crear un personaje que no deja indiferente a nadie y difícil de olvidar. Y es que el libro, como su título bien indica, es eso: Billy Summers. Todo queda en un segundo plano para centrarse en él. Se trata de un personaje complejo que poco a poco iremos conociendo más a fondo y a pesar de ser un asesino a sueldo es imposible odiarlo.

💻 El autor vuelve a alejarse del género del terror, demostrando que eso no es ningún problema para él. En esta obra utiliza el recurso de "el libro dentro del libro", para darnos a conocer, a través de fragmentos intercalados con el presente, el pasado de Billy y como llegó a ser quien es. Esas pequeñas dosis es lo que hace que quieras seguir leyendo para saber más y más.

💻 La parte introductoria del libro quizás se alarga un poco de más, pero es que toda esa planificación llevada a cabo por Billy y su meticulosidad me cautivaron. Tras la incorporación de un nuevo personaje, del que no hablaré para evitar spoilers, el libro da un giro y empezamos a ver a un nuevo Billy.

💻 Como es habitual en sus obras, está llena de referencias tanto a otras obras del autor, como a distintas películas y series. Esto es algo que me encanta, ya que siempre me hace sacar una sonrisa, aunque debo reconocer que leer la mención al Covid me puso un poco los pelos de punta.

Cuál sería vuestro candidato para interpretar a Billy en su adaptación? Yo coincido con King y voto por Jake Gyllenhaal

srta_amapola
 20 April 2022
Billy Summers es el ejemplo claro de porque no suelo abandonar lecturas. Y es que a veces te llevas una sorpresa si sigues leyendo algo que, a priori, no te está gustando. Ocurre pocas veces, pero cuando pasa agradeces no haberte rendido.

El motivo por el que este libro y yo empezamos con mal pie fue la lentitud de la trama. Es una historia que tarda casi doscientas páginas en arrancar. En mi opinión le sobran unas cien páginas del primer tramo.

Pero ¡ojo! Que cuando entramos en materia y empiezas a conocer al verdadero Billy en profundidad, la cosa cambia. al menos para mí, fue flechazo. Billy se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Su construcción es tan perfecta, que es imposible que su historia no se te meta dentro.

Toda la esencia de la novela pivota sobre los hombros de Summers y el personaje da la talla y supera cualquier expectativa. Me ha parecido sencillamente maravilloso.

El estilo del autor es absorbente, cada día me gusta más descubrir esos toques de King que hacen sus historias tan especiales, pero desde luego, si algo me está conquistando del autor desde que empecé a leerlo, son sus personajes. Tiene un don para crear personas inolvidables.

Y a pesar de algunas cosillas que hacen que mi experiencia lectora no sea de cinco estrellas (y os aseguro que Billy podía haberlo sido), el libro es maravilloso. King ha hecho magia de nuevo.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés