Críticas sobre Prohibido enamorarse (55)

ratolinaentrelibros
 03 March 2022
Cómo me ocurre la mayoría de las veces, no leí la sinopsis. Si la hubiera leído, a lo mejor no hubiera empezado esta saga. Porque es una saga, amigas. Y no me gusta mucho dejarlas a medias.
Este libro es el primero de la saga Off-Campus.
Y como dice su nombre, todo el libro gira alrededor de dos adolescentes que se enamoran en el campus de la universidad.

Perdonad, pero no es para mí. Con mis 31 años necesito leer libros de romántica que no sean para el público de quinceañerxs.

Por ese motivo no he llegado a conectar con la historia. Me ha parecido que se basaba en una relación que giraba alrededor de los celos y la posisividad, sobretodo por parte de él.

Ayer os hablaba de otro libro sobre esto. Que para que haya un cambio en la literatura romántica - erótica, ha de empezar por la propia autora que escribe la novela. de esta manera nunca nos empoderaran y niñas o niños que lean esta historia, se pensaran que esto es lo "normal" y desde aquí no se puede construir nunca una relación sana y basada en el respeto.

Si te gustan los libros que se desarrollen en la universidad, puede que sea para ti. Aunque por mi parte, yo de entrada, no seria un libro que recomendaría.

Se lee ágil y es fácil de que enganche. A lo mejor si llevas un tiempo sin leer podría incluso volver a tu hábito lector a través de este libro.
thereaderwithin
 19 February 2022
¿Os ha pasado alguna vez que cuando comenzáis un libro pensáis "Esto no es par mi" pero que al final os sorprende"? Pues justo es lo que me ha ocurrido con este libro.

Después de leer los dos primeros capítulos estuve a punto de cerrar el libro porque me daba la sensación de que empleaba expresiones que me parecían bastante vulgares, pero fui valiente y aguanté. Olalá que sorpresa, el libro me ha gustado un montón.

No se si es que me acostumbré a la forma en la que está escrito o baja el nivel, pero me adentré en la historia y se me olvidó todo lo demás.

No os voy a mentir, la premisa del libro no es nada original: Chica inteligente ayuda a chico deportista a sacar buenas notas. A eso se le suma una cita falsa y termina en friends to lovers. Es decir, los clichés abundan. Pero... PERO. Waw, este libro toca temas muy muy importantes y bastante fuertes y me ha encantado la forma de hacerlo.

Habla sobre la violación y sobre los malos tratos. Los protagonistas no lo han pasado bien. Sin embargo, no permiten que sus traumas, los cuales se desarrollan, explican y tratan durante todo el libro, detengan sus vidas ni sea el eje central de todo lo que les pasa. Un super punto, porque demuestra que la vida sigue y que hay que luchar por continuar con ella.

Otra cosa que me ha gustado es que ambos protagonistas tienen sus propios sueños y metas pero ninguno de ellos trata de imponer su propio prisma al otro, sino que se apoyan el uno al otro para que consigan cumplir cada cual a su manera sus sueños.

Es un libro que tiene escenas subidas de tono, pero creo que están escritas de forma elegante y bien tratadas. No me sobra ninguna.

Pero sobre todo, me ha gustado que cada cosa sea parte de un todo. La amistad, el amor, la vida, los traumas. Cuatro vertientes dentro de un circulo que desarrolla una historia muy bien llevada.

Por mucho que haya más historias de Kiss Me, es un libro autoconclusivo puesto que los demás giran en torno a los amigos de los protagonistas de este. Así que otro acierto para mi.
heleniiiia
 18 January 2022
Definitivamente de la saga Kiss me, Prohibido enamorarse es mi libro favorito, Hanna y Garrett te absorben, esta escritora hace que lo que sea que escriba sea arte, este libro me absorbió, me lo terminé en 1 día y fue demasiado bonito, esta escritora no hace todo súper rápido, va paso a paso, y no se te hace largo simplemente porque pasan muchas cosas y cada una de ellas te engancha. Comencemos Garrett es un bad boy y play boy y de todo que estudia mucho y saca muy buenas notas para seguir en el equipo de hockey. Continuemos por nuestra otra protagonista: Hanna, una chica que estudia mucho, que no le gusta salir de fiesta etc, pero nuestra querida Hanna saca un 10 en filosofía con una profesora que hace unos exámenes muy difíciles, a Hanna siempre le gusto Justin que juega al fútbol americano y Garrett al enterarse de esto lo aprovecha haciendo que ocurran varias cosas. REALMENTE ESTE LIBRO ES adictivo y realmente genial lo recomiendo muchísimo.
Mamientrelibros
 12 December 2021
La verdad es que lo empecé y me encantó, pero justo cuando lo estaba leyendo salió Ansia, y ya sabéis lo que opino yo de la señorita Wolff 😎

Total, que cuando terminé el libro entré en un vacío existencial muy grande, y entonces me costó horrores terminar este.

Nos adentramos en la historia de Garrett y Hannah, dos estudiantes universitarios que no tiene nada en común, pero que acaban cruzándose en el camino de la forma más cliché posible.
Hannah es retraída y no tiene mucha confianza en nadie, y Garrett es todo lo contrario. Él es popular y tiene a todas besándole los pies.

Aun así, a medida que vas leyendo descubres que nada es lo que parece, y que cada uno tiene sus propios traumas y problemas. de ahí se acaba forjando una bonita amistad y se desarrollan sentimientos que ninguno de los dos esperaba tener 😉

Os cuento, desde mi punto de visita, algunos puntos buenos y malos:

🟢Historia de amor sana y sin toxicidad.

🟢Aunque no lo parezca, es un libro profundo, y se tratan temas delicados.

🟢Escenas de mamarracheo puro 🔥

🟢Es autoconclusivo, aunque se trate de una tetralogía. Cada libro cuenta la historia de uno de los jugadores del equipo de hockey de Briar.

🔴Tal vez lo no leí en un buen momento, así que no lo disfruté lo suficiente.

🔴Es un cliché que estoy muy acostumbrada a leer, no ha sido algo novedoso para mí.

🔴A veces los comportamientos de los protagonistas te hacen querer pegarle un puñetazo a algo 💢

Aun así, lo recomiendo si os gusta este tipo de libros.
Best22witches
 09 December 2021
4.5
Prohibido Enamorarse (KissMe_1)” un libro de @ ellekennedy33 publicado por

@alfaguaraes

Tengo que empezar diciendo que no los he leído antes por las cubiertas, es que tanto las originales como las de la traducción, no me han llamado la atención en ningún momento, es un punto casposo que no se explicar.

Pero la historia que esconde esta primera parte, la de Hannah y Garrett es de esas fresquitas, con personajes divertidos, y de las que no puedes parar de leer.

Reconozco que Bad Ash me dejó con el mono, así que me he puesto con esta super serie (Larga del copón bendito), para mantener ya, mi recuperada adicción al YA).

Todo empieza con unas clases particulares, y ya sabemos lo que hace el roce y el cariño…

Hannah estudia música y Garrett está en el equipo de hockey de Briar (no me preguntéis en que posición, porque no soy capaz de distinguir una bola de voleibol a una de baseball, lo sé, mi negación hacia los deportes me aporta otro tipo de virtudes, que le voy a hacer…

Ellos rodeados de unos personajes secundarios, que desearás observar por un agujerito.

Una historia que empieza con una amistad increíble, que se va forjando en un amor y con una naturalidad unida a un poquito de drama.

Quiero destacar que se tratan temas graves, pero que se acogen en la novela con una naturalidad tal, que puedes sentir la angustia por un lado y al mismo tiempo la satisfacción de superación y evolución de este.

Cosa que en muchas novelas en las que se trata el mismo tema no lo he percibido así, casi siempre me han dejado con una sensación que no me ha llegado a trasmitir la realidad de la situación. Y aquí agradezco como se trata. Bravo por la autora y como encaja el tema en una trama de comedia romántica YA.

Deseando estoy, de seguir con el resto de parejas.

Elle, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
LorenaRC
 18 November 2021

Lo mejor de este libro es que a pesar de tratar algunos temas y problemas muy reales no ahonda en el drama, si no que le da el espacio justo para lograr que la novela mantenga un tono desenfadado y divertido, no convierte a los personajes en seres resentidos, y así podemos disfrutar una historia adictiva y de lo más entretenida.

Tenemos a Hannah, una estudiante de tercer curso, valiente y con una personalidad especial, que arrastra un pasado complicado pero sin que eso determine su presente.
Garret es la estrella del equipo de hockey, no quiere distracciones, pero si no aprueba el próximo examen podrían echarle del equipo.

Y es entonces cuando todo se complica entre Hannah y Garret, pero no voy a desvelar más sobre la trama. Solo voy a decir que os vais a encontrar un libro en el que los dos protagonistas buscan sus propios intereses, surge la amistad, la confianza que da pie a los tira y afloja, las risas, la tensión y la atracción.

Hasta aquí todo pueden parecer tópicos de cualquier otra novela de este estilo, pero son unos estereotipos que marcan diferencias porque todo se afronta sin grandes problemas ni sin relaciones complicadas.

Laragg96
 16 October 2021
Me ha encantado la historia. Nunca había leído un libro donde la relación entre ambos protas no fuese tóxica y he de decir que me ha encantado. Siempre he leido enemies to lovers porque pensaba que me parecería aburrido una historia sin nada de eso y me equivocaba. Hannah y Garret son un amor.

La historia comienza cuando Garret suspende un examen y necesita desesperadamente sacar una muy buena nota para poder seguir jugando en su equipo de Hockey, y por casualidades (divinas) de la vida se topa con una chica que ni siquiera sabe como se llama y ve que ha sacado un jodiod 10!!
Le pide desesperadamente que sea su profe particular pero al principio Hannah se niega porque piensa que G es un gilipollas. al final H accede a cambio de que le de popularidad para que otro chico se fije en ella y salir con él. Lo que no saben es que van a empezar a sentir cositas entre ambos y van a crear una historia de amor muy bonita.

He de decir tambien que ambos protas tienen un pasado bastante malo y triste y que se ayudaran mutuamente para pasar pagina.

En definitiva, leeros este libro.
Wikla
 01 October 2021
Empecé este libro porque necesitaba algo ligero y de romance para cortar con tanta fantasía, y cómo me enganché!
Aunque al principio no me encantó Garrett, después me terminó encantando! Aunque lo describan como un badboy, para mí no lo es en absoluto, solo es un chico que desfruta de su sexualidad como casi todos en esta historia.
Y Hannah me encantó, me gustó mucho como protagonista.
Lo que más disfruté fue el desarrollo de la historia. Fue como pasar de un enemies to lovers a un friends to lovers a un romance, o sea, fue perfecto.
Lo único que no me gustó de este libro es que el final deja algunas preguntas al aire, pero como es una serie de libros puede que luego se sepa más de ellos.
Unmundodeloslibros
 10 September 2021
Es un libro bastante entretenido y que disfrute por los toques clichés de chico malo y la chica buena y otros que sentí aportaron mucho a la historia.

Desde el comienzo la trama fue atrapante y la relación de los protagonistas fue una que disfruté mucho además de los otros personajes de la historia, los cuales sabemos conoceremos más en los otros libros.

Me gustó mucho que los chicos populares en este libro fueran jugadores hockey además que el libro hay momentos serios por los problemas que cada personaje tiene y me gustó como la autora manejó todo.

Es un libro new adult que sentí bastante rápido de leer con muchos momentos graciosos, sobre todo porque los inicie cuando estaba en a punto de entrar a un bloqueo, también aproveché a leer este libro en conjunto con otras personitas que me hizo disfrutar todo más.
Lisbeth1820
 01 August 2021
Sipnosis:
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Mi opinión:
Me encanto mucho, te amooo Hanna... Aqui tenemos a la chica que tiene un pasado que poco a poco ha superado y debido a esto no confia mucho en las personas pero que pasa cuando empieza a conocer mas a Garrett, quien es el capitan de equipo del Hockye y quien ella le empieza a dar clases aparte para que pueda aprobar la materia reprobada; bueno ya estan un poquito en contexto le digo que la quimica que tienen entre los dos la amé demasiado, de como las cosas se ponen intensas apartir del besoooo AAAHHHH me emociono y más de como Garrett es con ella, como la ayuda a resolver su "problema" y como se toman despasio amee esooo. Hanna es un personaje que me gusta muchooo en la forma de como se desarrola y se va desenvolviendo conforme va avanzando el libro, Garrett es otro personaje que me gusta tambien ya que bien o mal puede ser el tipico adolecente que va y se acuesta con cualquier chica y no busca ninguna relación pero que con Hanna las cosa cambia y cuando se da cuenta de que siente algo por ella y lo increible es que NO HUYE eso es lo que realmente amoo y como la proteje.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas