Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
19 February 2022
¿Os ha pasado alguna vez que cuando comenzáis un libro pensáis "Esto no es par mi" pero que al final os sorprende"? Pues justo es lo que me ha ocurrido con este libro.

Después de leer los dos primeros capítulos estuve a punto de cerrar el libro porque me daba la sensación de que empleaba expresiones que me parecían bastante vulgares, pero fui valiente y aguanté. Olalá que sorpresa, el libro me ha gustado un montón.

No se si es que me acostumbré a la forma en la que está escrito o baja el nivel, pero me adentré en la historia y se me olvidó todo lo demás.

No os voy a mentir, la premisa del libro no es nada original: Chica inteligente ayuda a chico deportista a sacar buenas notas. A eso se le suma una cita falsa y termina en friends to lovers. Es decir, los clichés abundan. Pero... PERO. Waw, este libro toca temas muy muy importantes y bastante fuertes y me ha encantado la forma de hacerlo.

Habla sobre la violación y sobre los malos tratos. Los protagonistas no lo han pasado bien. Sin embargo, no permiten que sus traumas, los cuales se desarrollan, explican y tratan durante todo el libro, detengan sus vidas ni sea el eje central de todo lo que les pasa. Un super punto, porque demuestra que la vida sigue y que hay que luchar por continuar con ella.

Otra cosa que me ha gustado es que ambos protagonistas tienen sus propios sueños y metas pero ninguno de ellos trata de imponer su propio prisma al otro, sino que se apoyan el uno al otro para que consigan cumplir cada cual a su manera sus sueños.

Es un libro que tiene escenas subidas de tono, pero creo que están escritas de forma elegante y bien tratadas. No me sobra ninguna.

Pero sobre todo, me ha gustado que cada cosa sea parte de un todo. La amistad, el amor, la vida, los traumas. Cuatro vertientes dentro de un circulo que desarrolla una historia muy bien llevada.

Por mucho que haya más historias de Kiss Me, es un libro autoconclusivo puesto que los demás giran en torno a los amigos de los protagonistas de este. Así que otro acierto para mi.