Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

Crissanchy
 08 May 2021
No me ha convencido mucho este libro, para mi gusto Allice Kellen tiene libros mejores. La historia de amor/amistad que hay entre ellos no me parece creíble y la forma en la que está redactado (como mails) no me convence, porqué se escriben sólo por mail, en los tiempos de hoy en día donde hay tantos medios para verse? Teléfono, vídeo llamada, etc.
mariareadingbooks
 03 April 2021
Es un libro que me empecé a finales de Marzo, es increíble como se expresa Alice Kellen. Es un libro fácil de leer con el que yo he estado conectada desde el momento 0. Es increíble la historia entre Ginger y Rhys, como fluyen al conocerse y todos los momentos que pasan juntos a pesar de que Rhys viaje mucho.
Alice es una chica que sabe expresarse y tiene esa "cosa" que hace que el lector se enganche al libro muy rápido.
Le doy un 4.5/5 estrellas a "Nosotros en la Luna".
Moflixbooks
 30 March 2021
Es el cuarto libro que leo de la autora, y sí, creo que es mi favorito. Desde el primer capítulo yo ya estaba así 😍.
Es una novela con altibajos por la relación de los protas, tan lejos pero tan cerca. He sufrido y amado a la vez que ellos. También he odiado, a veces.
La historia que cuenta me parece tan real, que a veces me he llegado a identificar con ella.
El libro está escrito a dos voces, es una de las cosas que más me gusta en este tipo de historias porque te hace conocer mejor a ambos protagonistas y saber cómo piensan. Además, el hecho de que haya capítulos que sean e-mails no me disgusta, es muy diferente a lo que se acostumbra a ver, y me parece muy fresco y sencillo de leer.
A lo largo de la novela se observa una evolución de los personajes con el paso de los años que para nada de hace pesada por su forma de estar tan bien narrada. En definitiva, es una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.
readittwice
 20 March 2021
Todo comienza cuando el novio de la protagonista, Ginger, rompe con ella y se fuga a París un día sin avisar a nadie. En este viaje conoce a Rhys y a raíz de este suceso crean una amistad que perdurará durante años. La gran mayoría del libro está escrito en formato de correo electrónico ya que ambos personajes viven a kilómetros el uno del otro. Por lo tanto vamos a ver cómo es el comienzo de la amistad en estos mensajes y su evolución conforme pasan los años.

Está narrado en primera persona y los capítulos se van intercalando entre Ginger y Rhys, por lo que vamos a conocer las impresiones y pensamientos de cada uno de ellos en las mismas situaciones. Ginger se aloja en Londres, sin embargo Rhys no tiene un lugar fijo para quedarse, por lo tanto vamos a ir acompañándole en su viaje de vivir la vida por diferentes países. La historia dura muchos años, desde que Ginger iba a la universidad hasta que forma una familia. Por lo tanto vamos a estar con ellos mucho tiempo.

El personaje con el que más identificada me he sentido es con Ginger, ya que ha estudiado lo mismo que yo y lo que más me ha fascinado y sorprendido, es que muchas ideas de futuros proyectos que ella quería desarrollar, se asemejan a los proyectos que yo pensaba. Entonces en ese sentido he empatizado mucho con ella. Por otra parte, hay algunos actos que yo no comparto pero porque yo no soy de esa manera, sin embargo, me ha gustado ver la evolución de este personaje.

Por otra parte se encuentra Rhys, un chico que en un principio me encantó pero que hacía cada cosa que yo no entendía. A veces me parecía un poco arrogante, y el hecho de vivir sin estar en un sitio fijo, sin tener planes de futuro y sin importarle nada a veces me ponía un poco de los nervios. Quitando estas pequeñas ocasiones, es un protagonista que me ha gustado mucho su presencia en este libro.

El lenguaje de Alice Kellen destaca por su sencillez y elegancia. Por lo que la lectura se hace súper amena y agradable de leer, aunque en mi caso fue un audiolibro, pero también se agradece. Ya que los protagonistas son adolescentes, la forma de hablar de ellos también se adapta a mi manera, por lo tanto ha sido un plus. Siguiendo con el argumento y si engancha, no puedo decir que haya sido una historia que me haya mantenido súper enganchada, ni mucho menos, ya que no ha sido así.

Es simplemente una historia entretenida, para pasar el rato y para entretenerte, pero lo que es adictiva, al menos a mi, no me ha parecido. Hay momento bonitos, dulces y cariñosos que me han parecido de lo más especial en la historia. Ya que no es mi género favorito no puedo compararlo con ninguno de este estilo, pero está al nivel que Alice Kellen está para mi. Si te gusta el género romántico y buscas una lectura ligera y entretenida, si lo puedo recomendar.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
AlexHale18
 09 March 2021
En este libro tenemos a dos personajes principales: Ginger, una chica que está a punto de acabar su carrera en Londres y tras romper con su novio después de muchos años juntos decide hacer una locura y viajar a París, pero una máquina de tickets hará que tropiece con Rhys, un chico que vive el día a día que no le gusta planear su futuro y no se queda en un sitio más de un par de meses. Pero este encuentro en París hará que comience una amistad, que continuará a través de emails, ya que cada uno estará en un lugar diferente, y poco a poco empezarán a conocerse. Ginger y Rhys son de lo más distintos, pero eso es lo que hace que haya química desde un primer momento; pero ambos buscan cosas diferentes, lo que complica su historia.

La novela está narrada a dos voces, la de los dos personajes principales, y parte de ella será a través de emails, esto es lo que ha hecho que me enganche mucho más y disfrutara de las conversaciones de ambos, donde poco a poco iban abriéndose el uno al otro hasta que en los emails no se cuentan prácticamente nada, es lo que más me ha gustado sin duda, por que es real, las personas se van distanciando y cuando llevas tanto tiempo hablando con alguien que lo sabe todo de ti es difícil encontrar palabras nuevas que decir.

En cuanto a los personajes, sin duda, mi favorito ha sido Ginger, he conectado con ella desde el primer momento. Su forma de ser y entender la vida, como trata a los demás, ayudando a todos, pero también su evolución, el rebelarse contra las cosas que no quiere en su vida, en decir no y en vivir su vida como ella quiere. Por otra parte, la ambientación es increíble, viajaremos por un montón de lugares llenos de encanto mientras los personajes se van conociendo y madurando. Viviremos desde una guardilla en París hasta la playa veraniega de Ibiza. Todo ello acompañado de referencias maravillosas como la de El Principito. También me ha encantado que apareciera un personaje de otros libros de la autora, Axel, uno de los protagonistas de la bilogía Deja que ocurra".

Otro aspecto que me encanta de la autora es su pluma, es maravillosa; sencilla, ágil y con un montón de sentimientos que hace que rías, llores y te encariñes de cada personaje, como si fueras tú el que vive la historia.

He de decir que al principio no conecté con la historia, era bonita y me estaba gustando pero me faltaba algo que dijera que era un libro de Alice; pero al final, como todo lo que escribe esta autora, me encantó.

Como conclusión, decir que Nosotros en la luna es una historia que a pesar de ser bastante larga puedes leerla en un día, engancha y te hace querer y encariñarte con todos los personajes; Alice Kellen nunca decepciona.
Karimesalazarc
 27 February 2021
Creo que cuando empiezas un libro ( o al menos lo intentas) y lo dejas a la primer página significa que simplemente no era el momento de conocer esa historia. Desde que empezó el año he intentado leer este libro muchas veces y todas terminando igual, dejándolo a la primer página.

Supe de la existencia de este libro gracias a varias recomendaciones, todos me hablaron maravillas de el.
Y en ese momento tenía tantas ganas de leer algo que me diera un pequeño escape de mi realidad, y pensé que este sería perfecto. Pero no pude leerlo, simplemente no conectaba, hasta hace unos días y fué en el mejor momento.

Lloré, reí, pensé, volví a llorar, a reír y a pensar, también reflexioné muchas cosas.

Creo que éste libro llegó a mi vida a demostrarme que esos vacíos que tengo (y que he tratado desesperadamente de llenarlos, sin éxito, claro) tal vez al final de todo no son tan malos.
Starsinthenigth
 25 February 2021
Es una historia muy linda.

Ginger quiere escapar tras se dejada por su novio, por ello toma un avión hacía paris, ahí perdida conoce a Rhys, un joven que la lleva a conocer algo de este lugar, desde ese momento sus vidas quedan unidas, a pesar de la distancia (Londres y cualquier parte del mundo) ambos mantendran una relación de amistad vía mail, ¿podrán mantener en contacto por largo tiempo? ¿Su amistad se transformara en algo más?.

Me encanto la historia de estas dos personas, muy reales, mucho sentimiento y muchas emociones que provocaron en mi.

En esta narración vamos viendo como avanza la vida de los protagonistas a traves de los años. Como van creciendo, como van cambiando, desde la universidad de Ginger hasta la busqueda de trabajo y desde la vida alocada de Rhys hasta todo lo que conlleva crecer y ver que queremos realmente en la vida.

Entorno a los personajes me he identificado mucho con Ginger, su inseguridad, miedo a decepcionar a los que la rodean, pero en ella tambien vemos esa capacidad de soñar y luchar por lo que quiere es algo que me encanto. Me gusta el crecimiento que vemos en su personaje.

Rhys me recordo mucho a un amigo toxico, ese que si puede te lastima pero al mismo tiempo anda diciendo que te quiere y pidiendo perdón, tambien posesivo e impulsivo. Hay mucho detrás de este personaje, muchas actitudes que dejan que desear, pero tambien otras que te hacen quererlo un poco y quizas entenderlo, me gusta que al final se centre un poco y crezca, aunque sea un poco.

Pero lo que más me gusto es la interacción de ambos personajes y sus mensajes, creo que esa relación por mail que mantienen es aglo que me fascino y me mantuvo enganchada en la historia, me gusta que pese a todo estuvieran el uno para el otro, que a kilometros de distancia, un mensaje bastara para que ambos se sintieran como si la distancia no importara, nose esto en especial me hizo acordar a un amigo y se me hizo muy tierno vernos reflejados en varios aspectos (nada literal), porque para mi esta relación de amistad la encontre genial.

Un aspecto que hace que la historia me deje un sabor amargo son los sucesos de los ultimos capitulos, me tocaron duro, abrieron heridas que estaban muy frescas, heridas que no habian sanado, son sucesos, pensamientos, y otras cosas que me destruyeron un poco, pero nada serio, no era el momento personal para leer esa parte, pero si disfrute mucho de la historia en general.

recomiendo el libro? sin dudas

Podremos encontrar amistad, el destino haciendo de las suyas, crecimiento, familia, metas, sucesos de la vida real, golpes de la vida, fiestas, viajes, aventuras, amor, valentia, desafios y muchas cosas más.

pd: me dejo con todas las ganas de volver a leer el principito
lenchuga
 21 February 2021
Nosotros en la luna es un libro que te enamora, pero que te enseña lo que de verdad es importante en la vida y que las cosas no te vienen dadas.

Si que es verdad que al principio me costó cogerle el gustillo, pero ay dios mío cuando pillas en gancho de la historia.

Creo que todos somos un poco Rhys, pero también un poco Ginger: queremos disfrutar de la vida al máximo, pero siguiendo un lineal de pareja-boda-hijos. No. No siempre es así, no siempre tu vida tiene que ser lineal, aunque tampoco un completo caos. Cada uno tenemos nuestro camino, con sus recovecos, su caídas y subidas.
entreautoresylibros
 18 February 2021
Nos cuenta la historia de Ginger y Rhys, que se conocen de la forma más inesperada posible y conectan desde el minuto uno. al vivir en ciudades diferentes, se van conociendo a través de emails a lo largo de los años.
Ambos viven situaciones muy diferentes a lo largo de estos años, pero siempre están unidos de una forma u otra; la luna siempre será para ellos.

Este libro de Alice me ha encantado, consiguió atraparme desde la primera página y me hizo vivir en mi propia piel todas las aventuras de los protagonistas, como si fuera mi propia historia.
Como ya he dicho varias veces, estoy en una época en la que necesito libros ligeros y que me transmitan y transporten totalmente a su mundo, por lo que ha superado las expectativas.
Tengo que reconocer que se ha convertido en una de mis autoras favoritas y estoy deseando leer muchos más libros suyos.
srta__herondale
 13 February 2021
Este libro si lo tuviera que describir con una palabra sería SENTIMIENTOS. No sólo todos por los que pasan los protagonistas sino por todos los que es capaz de provocar en el lector. Puede que te saqué carcajadas en una línea, que en la siguiente pongas cara de embobada por tanto amor y que finalmente acabes sufriendo de lo lindo (yo tengo que confesar que no soy de las que llora leyendo pero este libro lo ha conseguido)

Rhys y Ginger se conocen una noche en París pero aunque la distancia les separé físicamente no lo hará emocionalmente ni conseguirá romper lo que surgió. Ellos irán evolucionando con el paso del tiempo y mientras siguen en contacto por los e-mails, nos harán pensar, reflexionar y aprender cosas a la vez que ellos las viven. Sin lugar a dudas son dos personajes muy humanos que consiguen rápido que conectes con ellos y les entiendas haciendo que te enamores de ellos y de toda su historia.

Aunque sea una historia con amor, no hay que dejar de lado el tema de la amistad en esta historia. Como si de verdad te importa alguien mantienes el contacto con esa persona aunque no la puedas ver en años. Además el libro tiene frases sobre la amistad que de lo ciertas que son duelen al recordar situaciones personales. “Supongo que así son las amistades, no siempre siguen un mismo camino y un día miras a alguien a quien conoces desde hace más de una década y te das cuenta de que ya no te une nada a esa persona”

Por último no quería olvidarme de mencionar lo que me gustó encontrarme con referencias a Dejá que ocurra y volver a ver a Axel aunque fuera brevemente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas