Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

noepuchi_books
 17 June 2021
La trama es muy ágil y adictiva. Nosotros en la luna nos cuenta la historia de nuestra protagonista, Ginger, una chica británica que tras la ruptura con su novio Dean decide comprar un billete y marcharse a París por un día. Cuando llega y, mientras se pelea con la máquina de sacar billetes de metro, conoce a Rhys, nuestro otro protagonista. Un americano aventurero y DJ, que ayudará a Ginger a que ese día en París sea inolvidable. al día siguiente al despedirse en el aeropuerto, Ginger se da cuenta que no quiere perder el contacto con Rhys, ese chico tan alocado que ha conocido y le da su e-mail para no perder el contacto. Y ahí, es donde comienza esta maravillosa historia.

Lo más original y lo que más me ha gustado han sido los e-mails. Hay capítulos que son al completo sobre los e-mails que ellos se escriben, haciendo que pase el tiempo del primero al último. A mi me aparecido una forma muy sencilla de conocer a los protagonistas, adentrarse en sus conversaciones y entenderlos mejor.

Los capítulos por lo general son cortos y eso hace que sean muy ágiles y adictivos y te leas el libro sin darte ni cuenta. Hay capítulos de unas 10 páginas pero también hay capítulos de 2 y hace muy ligera la lectura. Están narrados por los 2 protagonistas, alternadamente.

Los personajes son una maravilla, todos ellos. Ginger, que decide hacer una locura; viajar sola a París y aventurarse sola a vivir esa experiencia, es que me encanta. Es maravillosa y ya está jajaja. Desde el primer momento en que la conoces es súper fácil empatizar con ella y con su personalidad tan alegre y habladora. Es un personaje muy bien cuidado y desarrollado que cualquiera puede verse reflejado en ella. Además a medida que avanza la historia se nota muchísimo el desarrollo y crecimiento del personaje debido a todo lo que tiene que ir pasando en su vida y sobrellevando.
Luego tenemos a Rhys, quien, debido a su trabajo como DJ, viaja constantemente y no tiene una residencia fija ni una vida asentada, todo lo contrario a Ginger. Este personaje, al igual que Ginger, me ha parecido realmente una maravilla y ha conseguido robarme el corazón durante todo el libro. Me he reído, he sufrido, disfrutado y llorado un montón de veces con él a lo largo de la historia y por eso me ha encantado su personaje porque he conectado y empatizado enseguida con él. Su desarrollo a lo largo del libro, al igual que Ginger, se nota muchísimo.
Sara_Roman
 16 June 2021
Al principio pensé que no me gustaría demasiado una historia narrada casi por completo a través de correos electrónicos pero lo cierto es que Alice consigue hacer real la relación a pesar de la distancia y de que no exista ese contacto físico casi permanente que suelen tener las novelas románticas.

Me ha encantado su forma de escribir, todo el libro está lleno de frases preciosas.
Aunque no es todo rosa, los protagonistas, Ginger y Rhys, pasan por diversas situaciones, muchas complicadas que van resolviendo a fuerza de colgarse en la luna 🌙
Caosylibros
 16 June 2021
Me atrapó desde el primer momento. Si no hubiera sido una LC, lo hubiese devorado en un día o dos segurísimo.

Los personajes son superespeciales. Él tan vivalavida y ella tan comedida a cada paso que da, dos formas de ver la vida completamente distintas, pero a la vez complementarias.

Ginger es maravillosa, de verdad. Es de esas personas que intentar darlo todo para tener un buen futuro, que se piensan cada paso que van a dar, hasta que de repente llega el momento de cometer una locura, y también se zambulle de lleno en la incertidubre.
Rhys está muy perdido desde el principio, es un Peter Pan que sabe que algún día tendrá que crecer, pero se opone a ello hasta el límite.

Su historia es muy tierna, a la vez que sencilla y real. Me ha enamorado desde los inicios. Está contada de una forma muy peculiar que a mí personalmente me ha encantado 🥰.

Llega un punto, que desde el principio sabes que llegará, en que se masca la tragedia, todo se tuerce y no sabes qué pensar ni cómo va a acabar todo.

Pero al acabar, te deja esa sensación agridulce, ese vacío existencial que generan los libros que dejan huella.
No soy muy de romántica, pero esta historia es tan peculiar y tan bonita que me ha tenido todo el tiempo... en la luna ❤️.
thereaderwithin
 13 June 2021
He vivido un poco una montaña rusa con este libro, tengo que decir que al principio no me gustó demasiado, ese "instalove" me chocó mucho, nunca me ha gustado, pero como no va más allá desde el inicio lo terminé superando y poco a poco me fue gustando más la historia.

Cosas que tengo que destacar positivamente del libro: La pluma de la autora es maravillosa, me gusta como escribe y describe emociones y también voy a resaltar positivamente el modo en el que nos cuenta la historia, casi todo el tiempo es a través de emails, me gusta que las autoras sean valientes e intenten hacer cosas diferentes y en este caso, funciona.

Cosas que resalto negativamente: En determinados momentos los protagonistas me han parecido MUY egoístas y me han caído bastante mal. Finalmente he conseguido empatizar más con Ginger, puede que sea porque su vida sea más "normativa" que la de Rhys. O puede que sea porque Rhys directamente me ha caído mal casi todo el libro. En determinadas ocasiones creo que era la intención de la autora, porque hay muchos más POV de Ginger que de Rhys, cosa que nos hubiera ayudado a conocerle mejor y entenderle. Pero no estoy segura.

La conclusión del libro me ha gustado mucho, porque finalmente ha sido un viaje de crecimiento para bien y para mal.
cecicarabajal
 31 May 2021
Hola lectores!

Sobre esta novela tengo tanto para contar y a la vez, no quiero spoilear porque es algo que deben descubrir ustedes.

Me gustó mucho esta historia y como desde el primer momento dos desconocidos pueden abrirse y ser ellos mismos para construir una linda relación junto con un elemento común: la luna.
Las situaciones plasmadas a lo largo de la lectura se asemejan tanto a la realidad, que hasta podés entender el orgullo de ella y la vida estructurada de ella.
Este libro me encantó, es una lectura liviana donde se experimentan distintas senciones, me enojé con Rhys, reí con Ginger, me emocioné y sorprendí.

La historia los invitará a dar un salto de fe hacia lo que soñaron.
“Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de la otra persona”🌙
aliiisss
 27 May 2021
Dentro del abanico del romance, donde hay mucho cliché, este rompe con ello. No es la típica historia de amor, de hecho es muy bonita. Te deja con intriga y la mantiene viva durante todo el libro. le doy tres estrellas debido a que me leí otro de la misma autora y me llenó mucho más, creo que tiene un gran talento para el romance. al principio del libro me enamoré del protagonista muy rápidamente porque muestra mucha seguridad en el mismo y tiene un toque se locura, que te hace querer ser tan libre como el. Creo que sin duda la primera parte del libro es la mejor.
Lectusa
 24 May 2021
" La que acumulaba sus deseos. La que tenía que hacer esfuerzos para encontrarse al mirarse en el espejo."

Esta es la primera vez que leo a Alice Kellen y definitivamente no va a ser la última.

Nosotros en la luna nos cuenta la historia de Ginger y Rhys, dos personas que por cuestiones del destino se conocen una noche en París y construyen un vínculo que va creciendo con los años, vemos sus encuentros y desencuentros. Vemos como su amistad se va construyendo, su amor se va afianzando y vemos como también buscan apartarse el uno del otro.

Este libro me encantó y me hizo sentir todo. ¿Alguna vez han leído un libro que describe tal cual tus sentimientos/pensamientos constantes? Pues Nosotros en la luna lo hizo conmigo, básicamente podía identificarme en Ginger y en Rhys, podía sentir lo que ellos sentían y podía tener esas crisis existenciales respecto a quién soy y qué quiero. Ojo, esto puede ser un punto a favor en el libro, pero había momentos en que me tocaba parar de leer porque yo me estaba muriendo.

Ginger es esta mujer que tiene planeado todo, pero que la vida le va demostrando que los planes a veces no son lo que esperamos y que hay que dejarse llevar un poco.
Rhys al contrario es este hombre que se mueve con la corriente y no tiene un ancla, hasta que llega el momento de necesitar tierra firme.
La historia nos lleva por la relación de estas dos personas a lo largo de 7 años (creo) en los que nos damos cuenta como van creciendo y como el peso de sus decisiones empieza a afectarlos. Esta llena de citas de El principito que refuerzan la historia y el final es tan bonito y tan perfecto que no me puedo quejar. Eso si, había momentos en que se sentía como mucho relleno, ojo, el libro me lo devoré en tres días, pero si sentía un exceso de páginas y capítulos que no eran tan necesarios.

Alice Kellen es una autora que es muy popular en bookstagram y tenía ganas de leer alguno de sus libros desde hace rato. Definitivamente no me defraudó. La forma en la que escribe y comunica el sentir de sus personajes. La forma en que construye sus personajes y va mostrando su evolución a lo largo del libro es maravillosa.

Definitivamente es una autora que quiero seguir leyendo, aunque me da miedo que me destruya emocionalmente con sus libros.
flor78963
 10 May 2021
Alice Kellen es una escritora la cual sus libros enganchan y llegan al corazón. La estructura de este libro es bastante diferente ya que se basa en e-mails. La trama va de una chica llamada Ginger que decide irse a Paris de repente y allí se rncuentra a Rhays, pasan el día juntos y se intercambian los e-mails, y desde ahí va surgiendo su historia. A mi me a parecido una libro que se lee rápido y en lo personal me ha encantado.
clauginerk
 09 May 2021
Esta historia me parece increíble y muy emocionante. La historia de amor de Ginger y Rhys es muy diferente a los otros libros que leí. Se comunican a través de emails donde se abren en canal uno con el otro. Es una historia tan bien relatada que incluso cuando la lees te adentras tanto en ella que sientes todo con mucha intensidad, a mi provocaba todo tipo de sentimientos como: frustración, enfado, el llorar y reír con los protagonistas. Su historia me parece muy original y única. Los protagonistas son el claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen y que cuando dejas de lado los miedos y realizas cambios en ti mismo encuentras la felicidad. Lo recomiendo al 100%
La_Friduchis
 08 May 2021
Es la historia de Rhys y Ginger que se conocen una noche en Paris. Pasan todo el Día juntos y sienten una conexión especial, al terminar el día intercambian correos electrónicos. Desde ahí empiezan a hablar y puedes ver como van desarrollando su relación. Este es mi libro favorito, lo amo tanto, no solo se centra en su relación, sino que también puedes ver como crecen como personas y empiezan a descubrir quienes son. Su historia de amor es la más hermosa de todas y a pesar de todos los problemas se siguen amando.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas