Crítica de AlexHale18

AlexHale18
09 March 2021
En este libro tenemos a dos personajes principales: Ginger, una chica que está a punto de acabar su carrera en Londres y tras romper con su novio después de muchos años juntos decide hacer una locura y viajar a París, pero una máquina de tickets hará que tropiece con Rhys, un chico que vive el día a día que no le gusta planear su futuro y no se queda en un sitio más de un par de meses. Pero este encuentro en París hará que comience una amistad, que continuará a través de emails, ya que cada uno estará en un lugar diferente, y poco a poco empezarán a conocerse. Ginger y Rhys son de lo más distintos, pero eso es lo que hace que haya química desde un primer momento; pero ambos buscan cosas diferentes, lo que complica su historia.

La novela está narrada a dos voces, la de los dos personajes principales, y parte de ella será a través de emails, esto es lo que ha hecho que me enganche mucho más y disfrutara de las conversaciones de ambos, donde poco a poco iban abriéndose el uno al otro hasta que en los emails no se cuentan prácticamente nada, es lo que más me ha gustado sin duda, por que es real, las personas se van distanciando y cuando llevas tanto tiempo hablando con alguien que lo sabe todo de ti es difícil encontrar palabras nuevas que decir.

En cuanto a los personajes, sin duda, mi favorito ha sido Ginger, he conectado con ella desde el primer momento. Su forma de ser y entender la vida, como trata a los demás, ayudando a todos, pero también su evolución, el rebelarse contra las cosas que no quiere en su vida, en decir no y en vivir su vida como ella quiere. Por otra parte, la ambientación es increíble, viajaremos por un montón de lugares llenos de encanto mientras los personajes se van conociendo y madurando. Viviremos desde una guardilla en París hasta la playa veraniega de Ibiza. Todo ello acompañado de referencias maravillosas como la de El Principito. También me ha encantado que apareciera un personaje de otros libros de la autora, Axel, uno de los protagonistas de la bilogía Deja que ocurra".

Otro aspecto que me encanta de la autora es su pluma, es maravillosa; sencilla, ágil y con un montón de sentimientos que hace que rías, llores y te encariñes de cada personaje, como si fueras tú el que vive la historia.

He de decir que al principio no conecté con la historia, era bonita y me estaba gustando pero me faltaba algo que dijera que era un libro de Alice; pero al final, como todo lo que escribe esta autora, me encantó.

Como conclusión, decir que Nosotros en la luna es una historia que a pesar de ser bastante larga puedes leerla en un día, engancha y te hace querer y encariñarte con todos los personajes; Alice Kellen nunca decepciona.