Las mejores frases de El mapa de los anhelos (311)

Diem 10 October 2022
Los dos éramos conscientes de esa tensión que en ocasiones parecía palpitar entre nosotros, sobre todo durante los últimos años, pero me gustó que fingiese que no existía porque, en esencia, la vida era eso, fingir y fingir y morir fingiendo. Cuando finges lo suficiente, hasta se vuelve real.
Diem 10 October 2022
Supongo que todos tenemos dos caras, anhelos velados, desengaños que guardamos bajo llave. ¿Es posible conocer completamente a alguien? Yo no lo creo. Las heridas son propias, compartidas pero propias. Las grietas del corazón tienen la medida exacta para que tan solo el que conoce cómo se han abierto pueda colarse dentro. Y las emociones son meandros infinitos.
Diem 05 October 2022
Es un limón entre pomelos, una almendra en un paquete de nueces, un lobo disfrazado en un rebaño de ovejas. Lo sé porque así es como me siento casi todo el tiempo. Puedo reconocerlo en la tensión que emana su cuerpo: resulta muy complicado relajarse cuando eres incapaz de sentirte cómodo en tu propia piel.
Diem 04 October 2022
La voz que de verdad me pertenece lleva adormecida mucho tiempo. Siempre he tenido la incómoda sensación de que, si la dejase salir, si de verdad dijese en voz alta las cosas que pienso a diario, no solo confirmaría las sospechas de la gente sobre mis rarezas, sino que, además, seguirían sin entenderme.
¿Y existe una soledad más grande que la de sentirse profundamente incomprendida?
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 29 June 2022
Lo único que sé es que, si la vida es un pastel, quien sea que esté ahí arriba con el cuchillo en la mano no reparte los trozos de forma equitativa.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 31 March 2022
Estoy lista para despedirme del mundo, pero no de ti.
lisset
lisset 23 March 2024
Quizás el problema sea que intentes “entender” la vida. No es un rompecabezas, Grace. Créeme, le he dado muchas vueltas. He pensado a menudo en ella como si fuese un juego, pero es un asco porque no hay manual de instrucciones ni táctica que valga y tan solo consiste en lanzar un dado a ver qué números salen.
aracelitarifa
aracelitarifa 11 March 2024
Siento que he conseguido dar con algunas piezas del puzle de mi vida y, aunque aún no las haya encajado, estoy más cerca de hacerlo.
aracelitarifa
aracelitarifa 07 March 2024
Sería liberador saber cuál es la dirección correcta y tomarla sin volver nunca más la vista atrás.
Antheia
Antheia 15 December 2023
A veces me tumbo en la cama, cierro los ojos e imagino el comienzo de mi vida.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas