Las mejores frases de El mapa de los anhelos (311)

Libezzy
Libezzy 09 July 2023
A veces necesitamos que alguien destroce el nido en el que nos hemos acomodado para obligarnos a construir ramita a ramita otro que sea mejor.
pdelviso
pdelviso 09 June 2023
Cuándo termino un libro, siempre noto un hormigueo en la punta de los dedos porque deseo seguir pasando unas páginas que no existen. Me pregunto que ocurrirá después, que será de esos personajes, y me parece injusto ser testigo tan solo de un pequeño tramo de sus vidas.
merysbooks_
merysbooks_ 21 February 2023
Para continuar adelante, uno debe cerrar las puertas que ha ido dejando abiertas; de lo contrario corres el riesgo de enfrentarte a corrientes de aire imprevistas.
merysbooks_
merysbooks_ 13 February 2023
No hay nada que demuestre mas simpleza que desear algo tan solo porque no puedes tenerlo.
54jdvk7g5q_1664634085207
54jdvk7g5q_1664634085207 29 October 2022
Si no haces ruido, si aprendes a caminar de puntillas, llega un momento en el que te vuelves invisible incluso cuando te miras al espejo.
nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 27 October 2022
“El ecuador siempre es un momento clave y creo que puede trasladarse a cualquier aspecto vital. Verás, ahora es cuando debes decidir si sigues adelante o no y, si lo haces, toma impulso y no vuelvas a mirar atrás.”
Diem 10 October 2022
Solo tenía que decir lo que esperaban que dijese, solo tenía que reírme de lo que esperaban que riese. Llevaba toda mi vida perfeccionando el arte del disfraz, hasta el punto de que la máscara que un día decidí ponerme delante de los demás estaba tan adherida que ya no era de tela ni de cartón, sino parte de mi piel.
Diem 09 October 2022
Podemos contar el dinero que tenemos en la cuenta bancaria, los minutos que usamos el móvil a diario o los centímetros que medimos. Pero no hay forma de cuantificar las cosas verdaderamente importantes más allá de usando un vago «mucho», «moderado» o «poco». Tampoco podemos poseerlas; nos conformamos con un reloj porque no podemos meter el tiempo en un cajón de la mesilla de noche; con guardar unas viejas cartas porque no hay forma de coger el amor y dejarlo protegido en un bote de cristal.
Son cosas mutables. Y con el cambio llega el olvido.
Diem 07 October 2022
Creo que, en esencia, la vida consiste en aprender a echar de menos y a echar de más. Puedo imaginar mi existencia como un tren con desolados vagones vacíos y otros llenos de gente que en realidad no me importa. La soledad erosiona. Todo el mundo habla de los beneficios de estar solo, pero ¿qué tendrá que ver la soledad elegida con la soledad resignada? La única similitud es que, injustamente, comparten la misma palabra.
Diem 05 October 2022
A veces imagino el mundo como un lugar lleno de personas y partículas, partículas y personas, todas muy juntas formando algo compacto, pero, al mismo tiempo, tan distanciadas emocionalmente que nadie diría que pertenecen a la misma especie. Creo que a eso se le llama «soledad». Es una palabra que encierra cierta densidad y me recuerda al petróleo, no sé por qué. Pero también a la belleza y la paz de un glaciar desierto y jamás pisado por el hombre.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas