Editorial: Titania (14/05/2018)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 108 calificaciones)
• Tercera y última entrega de la serie “Volver a ti”.
• De la autora de referencia New Adult, Alice Kellen, otra novela tan adictiva, sexi y dulce como las dos anteriores de esta trilogía.
• Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debili... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 07 November 2020
Autumn ha pasado toda su vida sin un hogar, mudándose de una casa a otra y sin encontrar su sitio. El único trocito del mundo en el que ha sido feliz es la casa azul, hogar de una familia a la que ella espiaba de pequeña durante horas, soñando con tener lo que ellos tenían. Autumn sabía que jamás le sonreiría así la suerte. O al menos así lo fue hasta los 15 años, cuando conoció a la que iba a ser su verdadera familia. Trabaja en una tienda de antigüedades y su punto débil son las causas perdidas. Por eso, cuando se entera que una inmobiliaria quiere tirar abajo la casa azul, su casa azul, tiene que impedirlo. Y es así como conoce a Jason Brown. No hay dos personas en el mundo más diferentes que ellos. Pero, a pesar de sus diferencias, tienen algo en común: la atracción. Gracias a eso, a una noche de tormenta, a unas llaves perdidas, y a un ansiado silencio, que sus vidas acabarán uniéndose para siempre en esa casa mágica.

Este es el segundo libro de Alice Kellen que leo este año, pero hay una diferencia enorme entre el primero y 13 locuras que regalarte. Con esta historia he puesto el punto y final a la serie #VolverATi que me ha acompañado durante dos largos años. Como he dicho muchas veces, yo no he sentido estos libros como el resto del mundo (al menos los dos primeros), pero gracias a ellos he descubierto a una maravillosa autora con una forma de escribir que enamora.

Esta novela es la que más me ha gustado de los tres libros.

Como en los dos tomos anteriores, la narración aquí también empieza en pasado, contándonos la infancia de Autumn a lo largo de los años hasta llegar al presente. Estos capítulos me han conmovido muchísimo, más que el pasado de Rachel o el de Harriet. Se puede ver el mundo cruel en el que vivimos desde la inocencia de una niña que, poco a poco, se va dando cuenta de cómo son las cosas, teniendo que madurar a toda prisa. A partir de ahí, ya en el año 2018 que es cuando transcurre la historia, podemos leer capítulos desde el punto de vista de ambos personajes, pero no llega a ser una narración compartida, sino que más bien un narrador externo nos habla de Autumn y Jason según es oportuno para la trama.

Si quería leer este libro en un principio era por él, por Jason, el chico controlador y cuadriculado al que no le gusta dejar nada al azar. Pero el joven que he conocido es un poco diferente a la idea que me había creado en mi cabeza. Os voy a hablar un poco de él:
Jason es el más formal y sensato del grupo de amigos que forma junto a Mike, Luke y Rachel. Desde pequeño ha sido una persona responsable y centrada, pero eso con los años ha ido aumentando. Trabaja en una inmobiliaria, como pudimos ver en 33 razones para volver a verte, y es muy profesional. Con sus sentimientos no es que no le guste dejarse llevar, es que directamente le es totalmente imposible. Jamás se ha enamorado, pero no ha sido por falta de ganas, sino porque, por mal que suene, se acaba cansando de la chica en cuestión unos pocos meses después de empezar a relación. Cree que esa parte dentro de él está rota y que jamás conseguirá amar a una chica como quiere a su familia o a sus amigos, que lo son todo para él; forman un círculo cerrado herméticamente en el que quedan todos sus sentimientos y emociones.
Autumn es totalmente diferente. Desde muy pequeña ha sido una chica alegre, simpática y parlanchina, pero no por eso es ajena a la realidad; todo lo contrario. Es consciente de que el mundo está mal. Lo aprendió muy pronto y por las malas, y siente la necesidad de ayudar, de poner su granito de arena para cambiar las cosas. Su visión del mundo es diferente a la del resto de personas. Tiene un corazón enorme lleno de tiritas, que no curan las heridas, pero que le permiten seguir adelante. Está acostumbrada a vivir la vida como si fuera su último día y por eso se emociona con los pequeños detalles a los que nadie más les daría importancia, y pocas veces piensa las cosas antes de actuar. Es apasionada, para lo bueno y para lo malo. le encantan los horóscopos, aunque a veces finja que los lee solo para divertirse, y es Escorpio.

Los personajes secundarios que aparecen en esta última entrega de la serie también me han gustado mucho:
Cómo no, tenemos a Mike y a Rachel, y a Luke y a Harriet. Me he emocionado mucho con algunas de sus apariciones porque, aunque no disfrutase de sus libros al 100%, sí guardo muy buenos recuerdos de algunas escenas en concreto. Y verlos así, a todos juntos, me ha encantado. Eso sí, tienen algunos momentos con Jason que son de ten amigos para esto...
Otros personajes que tienen importancia son Roxie, Hunter y Pablo, los chicos con los que compartió Autumn casa de acogida en su infancia. Me han despertado muchísima ternura porque se nota que la querían muchísimo y los tres hicieron el papel de hermano mayor protector, ya que Autumn era la más pequeña.
La familia de Jason también juega un papel fundamente en la historia: su madre Helga, su padre (que ahora mismo no recuerdo cómo se llama), y los hermanos mellizos Leo y Tristan con los que me he reído muchísimo y que me alegra que hayan aparecido tantas veces.
Y por último, Abigail, Nathaniel, Jimmy y Tom. Los dos primeros son madre e hijo, la familia a la que fue a parar Autumn y con la que se ha quedado. Jimmy es un niño pequeño que Abigail acogió unos años después. Y Tom es el asistente social al que Autumn le debe la vida, puede que literalmente, que también importancia en alguna subtrama.

La relación romántica que aparece en este libro me ha gustado, pero lo hubiera hecho más si hubiese un punto de inflexión en el que los personajes se dan cuenta de sus sentimientos. Me encanta que sea un romance a fuego lento, no os equivoquéis, pero va tan despacio que no se puede distinguir bien el momento en el que pasa de ser atracción y cariño a amor. Es algo que no me ha gustado, sobretodo por parte de Jason que no hacía más que contradecirse. de verdad que esperaba otro tipo de reacción por su parte; en eso he acabado un poco decepcionada. Aunque los momentos a los que hace referencia el título me han parecido muy bonitos y sé que los voy a recordar del mismo modo que guardo recuerdos de la relación de Mike y Rachel y de la de Luke y Harriet.

Lo que sí he echado de menos ha sido que tenga tan poca importancia el motivo por el que Jason y Autumn siguen compartiendo momentos juntos. Hay momentos clave en los que se menciona y se le dedican unos pocos párrafos, pero casi no se habla de ello. No he entendido esa falta de protagonismo a algo tan importante.

El final me ha gustado y emocionado. Ha habido una parte que era obvia desde que leí la sinopsis, pero que me ha gustado igualmente ver cómo se producía, y el resto creo que ha sido un muy buen cierre de este libro y de la serie en general.

En resumen: 13 locuras que regalarte es el libro que más me ha gustado de la serie Volver a ti. He conectado mejor con Autumn que con las protagonistas anteriores, y su historia me ha llegado más. El romance me ha gustado mucho, aunque me esperaba otro tipo de reacciones por parte de Jason dada su personalidad. Pero sobre todo, este libro cuenta con momentos emotivos, cómicos y hasta indignantes, todo ello escrito por Alice Kellen, una autora que consigue transformar los sentimientos en palabras como pocas lo hacen-. Creo que es un buen final para esta serie.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Annie_hatuna
 03 October 2018
¿De qué trata 13 Locuras que Regalarte? Como hemos podido ir descubriendo a lo largo de la trilogía Volver a ti, cada uno de los libros se enfoca en un, o dos, personaje de un grupo de cuatro amigos; Rachel y Mike son los protagonistas del primer libro, Luke y Harriet son los protagonistas del segundo libro y en este tercer libro conocemos, por fin, la historia de Jason y Autumn. Jason siempre ha sido el hombre perfecto, responsable, trabajador, educado, buen hijo, buen amigo y un excelente partido para cualquier mujer, pero siempre ha estado vacío, lleno de una arrogancia, de un orgullo y de una soberbia que no le permiten establecer lazos más profundos con los demás, el es Míster Perfecto pero es igual que un muñeco, hermoso por fuera y vacío por dentro. Autumn ha vivido siempre en casas de acogida, desde que fue abandonada de bebé en el hospital, ha aprendido a ver la vida con unos ojos inocentes y a la vez recelosos, es una chica llena de vida y alegría que, al mismo tiempo, tiene demasiado miedo de vivir su propia vida por lo que vive las vidas ajenas a través de recuerdos, antigüedades y memorias lejanas, siendo dos personalidades tan diferentes resulta imposible imaginárselos juntos, pero algo pasará en el camino de estos dos personajes que los llevará a quedar unidos de una forma que ninguno de los dos imagino, o deseo. A partir de ese momento ambos tendrán que aprender a sobrellevar sus diferencias y establecer una tregua que los lleve a lograr un trabajo en equipo pero, como bien dice el dicho, los opuestos se atraen y ambos encontrarán que el amor y los sueños no siempre se encuentran en el sendero que hemos planeado y delimitado para nuestra vida.

¡Por fin puedo hablar de este libro! Creo que todas las fans de esta saga esperábamos con muchísimas ansias la llegada del libro de Jason, y creo que también la autora lo sabia y por eso lo dejó para el último (#maldadpura), siendo muy sinceros yo tenía miedo de leer el libro y esto tiene una razón sólida; cuando un personaje te gusta mucho y cuando es tan perfecto como Jason se había mostrado en los anteriores libros es fácil que te lleves una decepción, por la sencilla razón de que nada ni nadie es perfecto (ni en la vida ni ela ficción :v), así que me me daba miedo que la autora pintara a Jason tan insoportablemente bueno y genial que acabará por odiarlo o con esa sensación de “pudo ser mejor” que tanto detesto, si ustedes tienen el mismo miedo que yo permítanme decirles que no hay nada de que temer pues Jason se ha convertido en un personaje tan bien trazado y tan real que lejos de “arruinarse” se ha alzado como uno de los mejores protagonistas masculinos que he tenido el placer de leer este año. ¿Por qué? Pues no ahondaré mucho en el asunto, no quiero arruinarles el placer de descubrir a que me refiero a lo largo de su lectura, solamente diré que Alice Kellen supo como convertir a un hombre perfecto de ficción en un hombre real, con inseguridades, miedos y defectos que lejos de hacerlo menos lo hacen humano; Jason es controlador, es perfeccionista, es, hasta cierto grado, manipulador y encantador, es un hombre decidido que sabe lo que quiere y no para hasta obtenerlo, es un hombre que sabe como se mueve el mundo y como comportarse con los demás para obtener determinadas reacciones y podría llegar a ser, un poco, un hombre detestable, pero Jason es más que eso, esta tan lleno de ganas de proteger a quiénes ama, de ayudar a los demás a su manera y de encontrar el amor que a veces duele leer lo vacío que se siente y como no logra comprender como sus amigos aman con tanta pasión y lo mejor de todo es como lo vemos evolucionar a lo largo de todo el libro, como vemos esa armadura desbaratarse y dejar al joven inmaduro que es en el fondo, la autora logró plasmar muy bien la mente de una persona perfeccionista, con todo lo que ello implica, y no los muestra en la construcción de Jason, en la forma en que busca constantemente la aprobación de los demás pero al mismo tiempo llega a mirarlos de forma condescendiente, pueden amarlo y odiarlo pero no es un personaje que deje indiferente a nadie. Por otro lado tenemos a Autumn...no diré que es mi protagonista femenina favorita de la trilogía (ese puesto se lo lleva mi bebé Harriet y nadie se lo quita >:D) pero si es mi segunda aspirante al trono (¿cuál trono se preguntarán? El de mi corazón >:3), desde que se compara con una moneda de un centavo me rompió el corazón, es una mujer tan llena de ideales, de causas, de amor que dar al mundo que es imposible no quererla aunque sea un poquito, donde Jason es un rio calmado que fluye sin obstáculos, Autumn es un mar caótico, bello, salvaje y estruendoso, verlos chocar es un deleite pues son tan diferentes que no hay forma de imaginar que su relación funcione y...si funciona o no es algo que ustedes van a tener que averiguar :>

En cuanto a otros aspectos más técnicos, ya conocemos la bellísima pluma de la autora, tan llena de lírica y con una forma de ambientar la historia que es imposible no sentir lo que los personajes sienten, la forma que tiene de narrar convierte una historia New Adult en algo casi mágico, donde los colores, olores y sonidos obtienen una singular prescencia y donde nuestros personajes se desenvuelven, una vez que abren un libro de Alice Kellen se tienen que preparar para que un pedacito de su corazón le pertenezca a la historia. En cuanto al ritmo debo admitir que fue un poco lento, algunas páginas las sentí de relleno y hubo momentos en que yo sentía que el libro ya se iba a terminar pero veía que aún me faltan muchísimas páginas y estas se llenaban con situaciones que, por momentos, se sentían como de relleno; no digo que sea un mal libro o que sea aburrido, simplemente digo que si la historia se hubiera recortado un poco no habría habido ningún problema en absoluto pues si hubo un par de situaciones que fueron como drama, dramaa y más dramaaaa y esto a mi no me gusta, me molesta que los autores creen este tipo de escenas solo para forzar un sentimiento en el lector, afortunadamente estas escenas no son muchas y con lo bonito de la historia casi si se notan, pero era algo que quería compartir con ustedes. En resumen, 13 Locuras que Regalarte es un final hermoso para una de las mejores trilogías New Adult que he leído, llena de frases preciosas, poesía, momentos románticos y una buena construcción de personajes es un libro que nos habla sobre el amor, lo que implica amar y las locuras que se cometen en nombre de este sentimiento. Adorable, enternecedora, trágica, dulce, triste y sin duda alguna una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Luciernagaliteraria
 16 September 2019
Lo primero que tengo que decir es que hacía mucho tiempo que había leído las anteriores historias, pero enseguida he recordado todo y me ha parecido un fin de serie redondo.

En este último libro nos encontramos con la historia de Jason, que debo confesar siempre me ha dado mucha curiosidad saber como se desarrollaría y terminar de conocerlo del todo.

A Jason ya lo habíamos podido conocer en los anteriores libros, un chico amigo de sus amigos, protector, astuto, reflexivo, le gusta tener todo controlado y muy cauto. Todas esas pinceladas de su personalidad ya se intuían, lo que no conocíamos era su negación a comprometerse en una relación, el miedo a abrirse a otra persona y mostrar sus sentimientos.

Y por otro lado tenemos a Autumn, una protagonista femenina que me ha gustado mucho, no se si la que más pero ahí ha estado. Con una infancia muy difícil, de un casa de acogida a otra, no le ha quedado otra de ser muy fuerte. El no sentirse querida, ni parte de nada, ha hecho de ella una coleccionista de instantes. Solo tiene a su amigo de la infancia y a Abigail la mujer que junto con su hijo le acogieron desde la adolescencia y que se han convertido en su familia.

La vida de Autumn es tranquila y todo lo que podría imaginarse. Trabaja con Abigail en su tienda de antigüedades, tiene un pequeño apartamento encima de la tienda, y se desvive por cualquier causa social en la que pueda aportar su pequeño granito de arena. Es por eso, que cuando intenta impedir que desaparezcan unas viejas casas de una zona donde ella tiene grandes recuerdos de su infancia, será cuando su camino se cruce con el de Jason. El está allí para cerrar un trato por la venta de los terrenos de las casas y ella hará todo lo posible por evitarlo. ¿Pero que pasará cuando se conozcan?

A partir de ese encuentro sus vidas cambiarán para siempre, y no les quedará otra que empezar a conocerse, y aunque ellos intenten evitarlo surgirán sentimientos que no podrán ocultar; el corazón siempre puede más que la razón.

Como es habitual, también aparecerán Mike, Rachel, Luke y Harriet, así que podremos seguir sabiendo de sus vidas. Además de el mejor amigo de Autumn, el cual está envuelto en una serie de problemas que le impiden seguir hacia adelante; al igual que la familia de Jason que no puede ser más divertida y agradable. Además, Autumn conocerá cosas de su pasado y que no estará preparada para todo ello.

Lo que me gusta de los libros de Alice es que está lleno de detallitos que te vas encontrando y relacionando, y para mi un momento bonito de esta lectura fue cuando descubrir el sentido del titulo del libro, como siempre una historia muy cuidada.

13 locuras que regalarte es un boche perfecto para la serie. Una historia preciosa llena de momentos muy bonitos e inolvidables. Es muy fácil dejarte llevar por la magia que crea siempre Alice en sus libros y es imposible no enamorarte de todos los personajes.
luawrt
 20 October 2018
Alice Kellen ha sido uno de los mayores descubrimientos del año, todos los libros escritos por ella que he leído hasta ahora, que ya son cuatro, me han encantado, así que os la recomiendo muchísimo. En agosto leí el segundo libro de esta trilogía y no me he podido resistir a leer el segundo tres semanas después porque me encantan porque van mejorando, cada libro es mejor.

«Nos esforzamos por disfrazarnos delante de los demás, para intentar embellecer, pulir y mostrarnos sin aristas ni grietas cuando, en el fondo, todos las tenemos.»

La trilogía Volver a ti está compuesta por tres tomos independientes, es decir, cada uno tiene protagonistas distintos. Rachel y Mike son los protagonistas del primero, Harriet y Luke del segundo, y en este tercer libro nos encontramos con la historia de Autumn y Jason. Rachel, Mike, Luke y Jason son amigos desde pequeños, por lo que en las historias siempre nos reencontraremos con los anteriores protagonistas de los otros libros como personajes secundarios. Desde el principio he sabido que Jason sería mi favorito, a partir de haber leído el primer libro. No me he equivocado.

Autumn ha tenido una infancia muy complicada y una vida muy dura, aunque al fin ha encontrado estabilidad a sus veintitrés años; tiene una tienda de antigüedades, pocos amigos, una vida sencilla y siempre tiende una mano a las causas perdidas. Jason es el chico perfecto: guapo, correcto, tiene una inmobiliaria, dinero, una familia genial y muy buenos amigos, pero sigue buscando a la mujer que pueda poner el broche de oro a su perfecta vida, pero no la encuentra en ningún lado. Gracias a la casa azul la vida de estos dos personajes colisionará.

De nuevo me he encontrado con una novela sencilla y a la vez compleja, sin grandes tramas ni sobresaltos, pero sí con una historia romántica preciosa y real, un libro con la capacidad de hacerte llorar y sonreír a la vez. La historia empieza como todas las de esta trilogía; antes de empezar con los capítulos se nos narra la infancia y la adolescencia de Autumn para que podamos ponernos en sus zapatos y conocerla, y aunque normalmente estas cosas me suelen aburrir, he de decir que, salvo en el primer libro, las demás introducciones me han atrapado y me han sacado algunas lágrimas. Llevaba un 4% del libro leído y ya estaba llorando (y a mí eso me cuesta), así que ya os podéis hacer una idea de cuánto he conectado con este libro y su protagonista, la cual tiene una historia muy dura.

Autumn me ha parecido un personaje espectacular: sensible (en este aspecto me he sentido muy identificada), fuerte por todo lo que ha vivido y aun así tener siempre una sonrisa en la boca, generosa, siempre teniendo una mano a quien la necesita,… Muy real. Quizá también sea excesivamente habladora, pero es parte de su encanto. Jason también me ha gustado mucho a pesar de que a veces me haya enfadado por ser tan tozudo y no dejarse llevar. Somos muy parecidos: organizados, previsores, planeadores, cerrados… Y unos románticos que tienen miedo de que el amor se convierta en una monotonía al cabo de un tiempo. Quizá él sea todo eso llevado al extremo, pero me he sentido muy identificada. Ambos personajes evolucionan muchísimo y mejoran con la ayuda del otro.

El romance se ha cocido a fuego lento, muy lento, a veces dando pasos hacia delante y otros hacia atrás. Miedo, incertidumbre, ganas de arriesgar, el impulso de protegerse. Realismo, me ha encantado. La historia de la casa azul me ha parecido preciosa, es lo que une a los protagonistas desde el principio hasta el final, es un hilo azul que la atraviesa de cabo a cabo. También comentaros que la novela toca un tema del que me encanta leer, pero que no os mencionaré porque a mí me pilló desprevenida y quiero que vosotros tengáis la misma oportunidad que yo de sorprenderos. Se podría haber profundizado un poquito más en él, pero de todas formas me ha gustado y he quedado satisfecha.

En conclusión, 11 locuras que regalarte ha sido un libro maravilloso y una de mis mejores lecturas del año, el broche de oro de la trilogía Volver a ti y otro libro de Alice Kellen que me ha dejado una sensación de calidez en el pecho y con el que me he emocionado, tanto con lo bueno como con lo malo que les pasaba a los protagonistas. Un libro y una trilogía especiales, cálidos, con personajes maravillosos y realistas que cuentan con unas evoluciones muy creíbles. Sin duda no podéis perdéroslos, dadles una oportunidad.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Jessyks_Books
 05 April 2022
Cuando apagas tu lector o sierras tu libro despues de terminar un libro con una sonrisa en la cara, sabes que dicho libro no sera sencillo de olvidar.... y precisamente eso fue lo que me ocurrio a mi al finalizar 13 Locuras Que Regalarte.

Leer a Alice Kellen siempre es una experiencia maravillosa, su pluma es tan cuidada, hermosa y amena que no importa sobre que escriba, siempre consigue emocionarme y ponerme la piel de gallina, honestamente podria escribir sobre el tema mas aburrido y monotono del mundo que yo lo leeria y me quedaria pegada a sus palabras, asi de buena es su escritura.

Esta tercera parte es un cierre perfecto a una trilogia que siempre tendra un hueco en mi corazon. Admito que en un principio me tomo por sorpresa el camino que eligio la autora para desarrollar la historia de Autumn y Jason, no esperaba que eligiera esa direccion, pero ahora despues de terminar la lectura, no consigo imaginar una mejor forma de desenvolver la trama.

Los protagonistas fueron increíbles, aunque admito que tuve debilidad por Autumn y que me robó el corazón, no solo es un personaje fuerte, hermoso y valiente, sino que también me encanto su manera de vivir y ver las cosas, sinceramente fue muy fácil conectar con ella, además es el tipo de protagonista que si fuera real se convertiría en mi amiga.

Jason tambien me gusto mucho, me agrado sobretodo que la autora no lo hizo "perfecto", es un personaje con tantos matices que llegas a creer que puede ser real y que lo puedes conocer cualquier dia caminando por la calle.

En mi opinion, gran parte de que esta novela se vuelva tan memorable no es solo debido a la historia que narra, la cual es preciosa sino tambien porque los personajes son tan reales, autenticos y unicos que se complementan de una forma magica con lo que cuenta la historia.

En resumen, 13 Locuras Que Regalarte es una historia fantástica, amena y especial, con el plus de tener unos personajes tan genuinos.

Muy muy recomendable, si quieres una novela que realmente te muestre lo que es enamorarte hasta los huesos, esta es tu historia.
Citas y frases (32) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 October 2018
Autumn llegó entonces a la conclusión de que ella era como una moneda. Las monedas son bonitas y todo el mundo quiere tener muchas en el bolsillo, pero pasan constantemente de una mano a otra. Las monedas no son de nadie y son de todos, se intercambian y su valor es muy relativo...pero otras, como las de un centavo, son tan poco importantes que algunas personas ni siquiera se molestan en agacharse para recogerlas si se encuentran con una en la calle
anapasionlectoraanapasionlectora10 June 2018
- No me da tiempo a llevarte a la tienda. Serás mi becaria. Compórtate y no digas ninguna tontería. Es más, limítate a tener la boca cerrada.
- ¿Qué? ¿Por qué tengo que ser la becaria? ¿Por qué no puedo ser... la jefa, por ejemplo? O alguna socia extranjera. Siempre he querido poder fingir delante de personas desconocidas que tengo acento ruso o francés, ¿puedo hacer eso? - Jason le dirigió una mirada rápida de reojo, pero fue fulminante -.¿ Ese brillo asesino que he visto en tus ojos quiere decir 《no》?
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 October 2018
El amor es como tropezarse con una semilla desconocida. Algunas ni siquiera llegan a germinar por mucho abono que les tires, por mucho que las riegues y las cuides; pero otras, las que sí lo hacen y brotan, lo hacen cada una a su ritmo. La magia del amor es que no sabes de qué color serán sus flores y quizá quieras que salgan rojas, pero acaben siendo blancas; tampoco puedes adivinar si ese tallo que ahora es pequeño terminará lleno de espinas afiladas o, si un día, de repente, se marchitará.
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 October 2018
Si era cierto que la vida estaba hecha de pequeños momentos, ella se quedaba con todos esos, con los más insignificantes, aunque también los más reales, con los que no estaban planificados antes de disparar el clic de una cámara de fotografías, los espontáneos. Por que, cuando echaba la vista hacía atrás...no recordaba escenas memorables ni frases grandilocuentes de esas tan perfectas que parecen formar parte del guión de una película
luawrtluawrt20 October 2018
Y ahí estaban, desnudándose con ropa, desnudándose de otra forma más visceral y dolorosa que el acto de quitarse una prenda y después otra, porque desabrochar los botones del alma era abrir el corazón y dejarse ver con todas las debilidades, miedos y cicatrices.