Editorial: Titania (14/05/2018)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 16 calificaciones)
• Tercera y última entrega de la serie “Volver a ti”.
• De la autora de referencia New Adult, Alice Kellen, otra novela tan adictiva, sexi y dulce como las dos anteriores de esta trilogía.
• Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debili... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 03 octubre 2018
¿De qué trata 13 Locuras que Regalarte? Como hemos podido ir descubriendo a lo largo de la trilogía Volver a ti, cada uno de los libros se enfoca en un, o dos, personaje de un grupo de cuatro amigos; Rachel y Mike son los protagonistas del primer libro, Luke y Harriet son los protagonistas del segundo libro y en este tercer libro conocemos, por fin, la historia de Jason y Autumn. Jason siempre ha sido el hombre perfecto, responsable, trabajador, educado, buen hijo, buen amigo y un excelente partido para cualquier mujer, pero siempre ha estado vacío, lleno de una arrogancia, de un orgullo y de una soberbia que no le permiten establecer lazos más profundos con los demás, el es Míster Perfecto pero es igual que un muñeco, hermoso por fuera y vacío por dentro. Autumn ha vivido siempre en casas de acogida, desde que fue abandonada de bebé en el hospital, ha aprendido a ver la vida con unos ojos inocentes y a la vez recelosos, es una chica llena de vida y alegría que, al mismo tiempo, tiene demasiado miedo de vivir su propia vida por lo que vive las vidas ajenas a través de recuerdos, antigüedades y memorias lejanas, siendo dos personalidades tan diferentes resulta imposible imaginárselos juntos, pero algo pasará en el camino de estos dos personajes que los llevará a quedar unidos de una forma que ninguno de los dos imagino, o deseo. A partir de ese momento ambos tendrán que aprender a sobrellevar sus diferencias y establecer una tregua que los lleve a lograr un trabajo en equipo pero, como bien dice el dicho, los opuestos se atraen y ambos encontrarán que el amor y los sueños no siempre se encuentran en el sendero que hemos planeado y delimitado para nuestra vida.
¡Por fin puedo hablar de este libro! Creo que todas las fans de esta saga esperábamos con muchísimas ansias la llegada del libro de Jason, y creo que también la autora lo sabia y por eso lo dejó para el último (#maldadpura), siendo muy sinceros yo tenía miedo de leer el libro y esto tiene una razón sólida; cuando un personaje te gusta mucho y cuando es tan perfecto como Jason se había mostrado en los anteriores libros es fácil que te lleves una decepción, por la sencilla razón de que nada ni nadie es perfecto (ni en la vida ni ela ficción :v), así que me me daba miedo que la autora pintara a Jason tan insoportablemente bueno y genial que acabará por odiarlo o con esa sensación de “pudo ser mejor” que tanto detesto, si ustedes tienen el mismo miedo que yo permítanme decirles que no hay nada de que temer pues Jason se ha convertido en un personaje tan bien trazado y tan real que lejos de “arruinarse” se ha alzado como uno de los mejores protagonistas masculinos que he tenido el placer de leer este año. ¿Por qué? Pues no ahondaré mucho en el asunto, no quiero arruinarles el placer de descubrir a que me refiero a lo largo de su lectura, solamente diré que Alice Kellen supo como convertir a un hombre perfecto de ficción en un hombre real, con inseguridades, miedos y defectos que lejos de hacerlo menos lo hacen humano; Jason es controlador, es perfeccionista, es, hasta cierto grado, manipulador y encantador, es un hombre decidido que sabe lo que quiere y no para hasta obtenerlo, es un hombre que sabe como se mueve el mundo y como comportarse con los demás para obtener determinadas reacciones y podría llegar a ser, un poco, un hombre detestable, pero Jason es más que eso, esta tan lleno de ganas de proteger a quiénes ama, de ayudar a los demás a su manera y de encontrar el amor que a veces duele leer lo vacío que se siente y como no logra comprender como sus amigos aman con tanta pasión y lo mejor de todo es como lo vemos evolucionar a lo largo de todo el libro, como vemos esa armadura desbaratarse y dejar al joven inmaduro que es en el fondo, la autora logró plasmar muy bien la mente de una persona perfeccionista, con todo lo que ello implica, y no los muestra en la construcción de Jason, en la forma en que busca constantemente la aprobación de los demás pero al mismo tiempo llega a mirarlos de forma condescendiente, pueden amarlo y odiarlo pero no es un personaje que deje indiferente a nadie. Por otro lado tenemos a Autumn...no diré que es mi protagonista femenina favorita de la trilogía (ese puesto se lo lleva mi bebé Harriet y nadie se lo quita >:D) pero si es mi segunda aspirante al trono (¿cuál trono se preguntarán? El de mi corazón >:3), desde que se compara con una moneda de un centavo me rompió el corazón, es una mujer tan llena de ideales, de causas, de amor que dar al mundo que es imposible no quererla aunque sea un poquito, donde Jason es un rio calmado que fluye sin obstáculos, Autumn es un mar caótico, bello, salvaje y estruendoso, verlos chocar es un deleite pues son tan diferentes que no hay forma de imaginar que su relación funcione y...si funciona o no es algo que ustedes van a tener que averiguar :>
En cuanto a otros aspectos más técnicos, ya conocemos la bellísima pluma de la autora, tan llena de lírica y con una forma de ambientar la historia que es imposible no sentir lo que los personajes sienten, la forma que tiene de narrar convierte una historia New Adult en algo casi mágico, donde los colores, olores y sonidos obtienen una singular prescencia y donde nuestros personajes se desenvuelven, una vez que abren un libro de Alice Kellen se tienen que preparar para que un pedacito de su corazón le pertenezca a la historia. En cuanto al ritmo debo admitir que fue un poco lento, algunas páginas las sentí de relleno y hubo momentos en que yo sentía que el libro ya se iba a terminar pero veía que aún me faltan muchísimas páginas y estas se llenaban con situaciones que, por momentos, se sentían como de relleno; no digo que sea un mal libro o que sea aburrido, simplemente digo que si la historia se hubiera recortado un poco no habría habido ningún problema en absoluto pues si hubo un par de situaciones que fueron como drama, dramaa y más dramaaaa y esto a mi no me gusta, me molesta que los autores creen este tipo de escenas solo para forzar un sentimiento en el lector, afortunadamente estas escenas no son muchas y con lo bonito de la historia casi si se notan, pero era algo que quería compartir con ustedes. En resumen, 13 Locuras que Regalarte es un final hermoso para una de las mejores trilogías New Adult que he leído, llena de frases preciosas, poesía, momentos románticos y una buena construcción de personajes es un libro que nos habla sobre el amor, lo que implica amar y las locuras que se cometen en nombre de este sentimiento. Adorable, enternecedora, trágica, dulce, triste y sin duda alguna una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
luawrt
 20 octubre 2018
Alice Kellen ha sido uno de los mayores descubrimientos del año, todos los libros escritos por ella que he leído hasta ahora, que ya son cuatro, me han encantado, así que os la recomiendo muchísimo. En agosto leí el segundo libro de esta trilogía y no me he podido resistir a leer el segundo tres semanas después porque me encantan porque van mejorando, cada libro es mejor.
«Nos esforzamos por disfrazarnos delante de los demás, para intentar embellecer, pulir y mostrarnos sin aristas ni grietas cuando, en el fondo, todos las tenemos.»

La trilogía Volver a ti está compuesta por tres tomos independientes, es decir, cada uno tiene protagonistas distintos. Rachel y Mike son los protagonistas del primero, Harriet y Luke del segundo, y en este tercer libro nos encontramos con la historia de Autumn y Jason. Rachel, Mike, Luke y Jason son amigos desde pequeños, por lo que en las historias siempre nos reencontraremos con los anteriores protagonistas de los otros libros como personajes secundarios. Desde el principio he sabido que Jason sería mi favorito, a partir de haber leído el primer libro. No me he equivocado.
Autumn ha tenido una infancia muy complicada y una vida muy dura, aunque al fin ha encontrado estabilidad a sus veintitrés años; tiene una tienda de antigüedades, pocos amigos, una vida sencilla y siempre tiende una mano a las causas perdidas. Jason es el chico perfecto: guapo, correcto, tiene una inmobiliaria, dinero, una familia genial y muy buenos amigos, pero sigue buscando a la mujer que pueda poner el broche de oro a su perfecta vida, pero no la encuentra en ningún lado. Gracias a la casa azul la vida de estos dos personajes colisionará.
De nuevo me he encontrado con una novela sencilla y a la vez compleja, sin grandes tramas ni sobresaltos, pero sí con una historia romántica preciosa y real, un libro con la capacidad de hacerte llorar y sonreír a la vez. La historia empieza como todas las de esta trilogía; antes de empezar con los capítulos se nos narra la infancia y la adolescencia de Autumn para que podamos ponernos en sus zapatos y conocerla, y aunque normalmente estas cosas me suelen aburrir, he de decir que, salvo en el primer libro, las demás introducciones me han atrapado y me han sacado algunas lágrimas. Llevaba un 4% del libro leído y ya estaba llorando (y a mí eso me cuesta), así que ya os podéis hacer una idea de cuánto he conectado con este libro y su protagonista, la cual tiene una historia muy dura.
Autumn me ha parecido un personaje espectacular: sensible (en este aspecto me he sentido muy identificada), fuerte por todo lo que ha vivido y aun así tener siempre una sonrisa en la boca, generosa, siempre teniendo una mano a quien la necesita,… Muy real. Quizá también sea excesivamente habladora, pero es parte de su encanto. Jason también me ha gustado mucho a pesar de que a veces me haya enfadado por ser tan tozudo y no dejarse llevar. Somos muy parecidos: organizados, previsores, planeadores, cerrados… Y unos románticos que tienen miedo de que el amor se convierta en una monotonía al cabo de un tiempo. Quizá él sea todo eso llevado al extremo, pero me he sentido muy identificada. Ambos personajes evolucionan muchísimo y mejoran con la ayuda del otro.
El romance se ha cocido a fuego lento, muy lento, a veces dando pasos hacia delante y otros hacia atrás. Miedo, incertidumbre, ganas de arriesgar, el impulso de protegerse. Realismo, me ha encantado. La historia de la casa azul me ha parecido preciosa, es lo que une a los protagonistas desde el principio hasta el final, es un hilo azul que la atraviesa de cabo a cabo. También comentaros que la novela toca un tema del que me encanta leer, pero que no os mencionaré porque a mí me pilló desprevenida y quiero que vosotros tengáis la misma oportunidad que yo de sorprenderos. Se podría haber profundizado un poquito más en él, pero de todas formas me ha gustado y he quedado satisfecha.
En conclusión, 11 locuras que regalarte ha sido un libro maravilloso y una de mis mejores lecturas del año, el broche de oro de la trilogía Volver a ti y otro libro de Alice Kellen que me ha dejado una sensación de calidez en el pecho y con el que me he emocionado, tanto con lo bueno como con lo malo que les pasaba a los protagonistas. Un libro y una trilogía especiales, cálidos, con personajes maravillosos y realistas que cuentan con unas evoluciones muy creíbles. Sin duda no podéis perdéroslos, dadles una oportunidad.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Jleckyuu
 11 marzo 2019
Alice Kellen bajo su pluma y letra me ha dejado enamorada como en las dos historias anteriores.
Pero siento nostalgia. Una tristeza terrible de saber que ha llegado a su final. Conocimos a Mike y a Rachel en 33 razones para volver a verte, después se desató lo impensable en las vegas con Luke y Harriet , por lo que hemos desatado el infierno en este final con la mayor locura de todas... Jason, si, el perfecto Jason perdiendo la cordura.
Jason Brown es mi personaje favorito de los tres amigos masculinos. Quiero decir, él es como yo...o yo soy como él, no lo sé. El caso es que me siento identificada con su personaje.
En 33 razones para volver a verte, me quedé enamorada de Jasón... de esa personalidad encantadora que a todos nos mostraba, y que parecía bastante improbable corromper, pero nunca digas nunca, y es que ya conociéndolo como verdaderamente es...me hizo odiarlo un poquito, me hizo amarlo y luego nuevamente me hizo enfadar y amarlo con locura. Porque no es un chico perfecto, es el estereotipo de ese tipo de hombre que te hace sentirlo más real y hasta alcanzable.
Comprendo el porqué era necesaria una chica como Autumn en su vida... Una chica con un oscuro pasado que no afecta en su brillante personalidad.
Autumn es mi personaje femenino favorito también.
Es una persona que es libre y sincera.
No sé aferra a lo que ya pasó, pero se niegan a perder lo que la hizo escribir su historia.
Ella, que tuvo que pasar su infancia en casas de acogida...
Ella, que vivió de fantasìas mientras miraba a una feliz familia en una "casa azul"
Ella, quién vio pasar a sus amigos de largo hasta perderlos.
Ella... es como uno de esos poemas que tanto le gusta leer y cuando está con Jasón, su relación es una obra de arte. Abstracta, pero al final de cuentas una obra de arte.
Los polos opuestos son los más divertidos, los más intensos. ¿Quién querría tener una relación aburrida?
El romance es lento, no es como si se conocieran y al instante estaban enamorados el uno del otro, no, todo comienza con un alocado encuentro "en la casa azul" que ella defendía y que él quería derribar, que liberó la tensión Sexual que se instaló en cuanto miro sus bonitos ojos. Jason “el perfecto” y la brillante Autumn no tienen absolutamente nada que ver salvo ese pequeño momento en el que parecía ser “la mejor locura del mundo”. ¿Por qué no?
Lo que llevó a varias circunstancia en el que terminaron por tener un “Asunto” en común como lo es el criar a un hijo. Y así es como poco a poco es que se van a ir conociendo, enfrentando temores y preocupaciones que van surgiendo en el camino.
Eso es lo que me gusta de Alice, que es capaz de traernos una historia en donde nada pasa por casualidad y mucho menos lo podemos ver como si se tratara de una historia más con un felices para siempre incluido en el futuro de todos. No, sus personajes son humanos, tienen deseos, conocen, se entretienen, sufren, y también se enamoran.... pero a su debido tiempo y ritmo.
Aquí tenemos un chico que lo tiene todo controlado, que siente celos de sus mejores amigos por haber encontrado el amor y cree que es un sentimiento que nunca va a conocer hasta que llega ella... Autum.
La chica torbellino, quien es la locura y la alegría en persona.
Jamás habìa conocido a alguien como ella, alguien a quien quisiera callar con un beso. Y eso lo descontrola todo, y ya se imaginaran que pasa cuando a un hombre como Jason, que tiene planificada , le quitas todo a lo que está acostumbrado... Así es, le sale todo mal, y es por ello que quizá es esa la razòn de que a un personaje como a él se le termina odiando cuando lo conoces. Sin embargo, a su favor, esta es justamente la dosis que necesitaba para encontrarse a sí mismo. al despreocupado chico que ama el béisbol ¡Lo que nos hizo amarlo por completo!
Los invito a conocer la trilogía de “volver a ti”, son tres historias diferentes con protagonistas (Mike, Luke y Jasón) únicos y divertidos que te dan ganas de leer sobre ellos una y otra vez.
Totalmente recomendable.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
FINA
 03 julio 2018
Perfecto final
Me ha parecido que esta serie termina con broche de oro, ha sido perfecta, una historia de amor increíble, llena de sentimientos, de aprendizaje y de vida.
Ver como dos personas tan diferentes como Jason y Autumn, que son polos opuestos en todos los sentidos, empiezan una relación asumiendo responsabilidades y como poco a poco van surgiendo los sentimientos y la necesidad de estar juntos, Alice sabe como transmitir esos sentimientos y esas emociones de forma magistral, se nota esa química, la tensión entre ellos, los personajes están muy bien construidos, sin dejar nada en el aire, Sabe como nadie meterte en la historia, con su forma de narrar tan única, llena de frases con mensaje, personajes complejos y profundos y reflexiones que te hacen pensar, Jason me ha parecido en principio muy frió y cuadriculado y Autumn me ha enamorado desde la primera pagina, es valiente, decidida, alegre a pesar de su dura vida, me emociono en muchas ocasiones y creo que solo ella hace mejor persona a Jason, él muy protector con su entorno, pero hasta que no aparece ella, no sabe lo que es realmente tenerlo todo.
Me ha gustado mucho saber de las otras dos parejas anteriores, ver como entran y salen, grandes amigos siempre presentes y dispuestos a ayudar.
Es una historia romántica, muy bonita, con momentos duros y tiernos, llena de mensajes e imágenes para recordar y que recomiendo mucho.
LaPetitaLlibreria
 21 junio 2018
Alice Kellen es una autora que ha jugado con la contradicción, hoy cierra la trilogía “Volver a ti” que empezó con “33 razones para volver a verte” seguida de “23 otoños antes de ti” y finalmente 13 locuras que regalarte.
Si me preguntáis por la contradicción diré que la calidad narrativa de la autora va en aumento, su prosa fluida y su gran empatía hace que queramos a sus personajes como si fueran nuestros amigos de toda la vida y sus tramas son más profundas de lo que parece a simple vista, todo en esta serie va en aumento menos la numeración de sus títulos aunque mantiene el 3 como eje del mismo modo que todo parte de la gran amistad de tres chicos.
En esta entrega nos reencontraremos con sus anteriores personajes que le dan el testigo de protagonista a Jason, un joven que junto a sus socios tiene una inmobiliaria, con una familia fantástica y con un orden y control férreo sobre todos los aspectos de su vida. Un personaje formado por capas, la primera es dura y resistente pero cuando cae descubriréis a un joven dulce, cariñoso y capaz de hacer unas cuantas locuras.
Autuum es una joven que ha tenido una vida muy dura, abandonada al nacer y de familia de acogida a otra, una noche se promete que a partir de aquel momento seria “Todo o nada”, es una gran defensora de las causas perdidas y cuando descubre que quieren derribar su amada casa azul, aquella con la que soñaba de niña, se encadena en forma de protesta y conoce a Jason.
En ese mismo momento chocan sus caracteres y a su vez sus corazones palpitan, todo en su historia empieza al revés de una relación normal, un encuentro de una sola noche la deja embarazada y Jason en su responsabilidad acepta ayudarla, aunque él no lo sabe, su corazón ha empezado a descongelarse por la fuerza vital de Autuum.
No tendrán las cosas nada fáciles, sobretodo ya que ellos mismos son los que se lo ponen más difícil, Autuum reconoce sus sentimientos por él, pero a la vez le odia por como es y por los pequeños detalles que descubre, unos detalles que no dejan de ser una huida hacia lo conocido dado que sus propios nuevos sentimientos le asustan.
Esta novela no solo es una historia romántica, sino una dura crítica al sistema de adopciones y de acogida de niños sin hogar, ya sea por abandono o porque sus padres no pueden cuidarlos, un sistema que los deja desprotegidos a los dieciocho años y muchos de ellos acaban en la calle o peor. Aunque reconozco que también aporta un rayo de esperanza en la voz de Abigail, su última madre de acogida y con quien sigue trabajando en la tienda de antigüedades y forman junto a su hijo y a otra luz en acogida una familia que os encantará.
Titania sabe cómo conquistar los corazones de sus lectoras, no he podido dejar de leer, me ha atrapado en parte sabía que terminaría bien, pero reconozco que el camino ha sido difícil para todos y a su vez muy gratificante.
---------------------------------
Por cierto, si os quedáis con ganas de leer más de la autora os recomiendo “El día que dejó de nevar en Alaska”, donde conoceréis a unos protagonistas que se han colado entre estas páginas, un gran giño de la autora a sus lectores.
Feliz día y no olvidéis leer vuestro horóscopo!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
anapasionlectoraanapasionlectora10 junio 2018
- No me da tiempo a llevarte a la tienda. Serás mi becaria. Compórtate y no digas ninguna tontería. Es más, limítate a tener la boca cerrada.
- ¿Qué? ¿Por qué tengo que ser la becaria? ¿Por qué no puedo ser... la jefa, por ejemplo? O alguna socia extranjera. Siempre he querido poder fingir delante de personas desconocidas que tengo acento ruso o francés, ¿puedo hacer eso? - Jason le dirigió una mirada rápida de reojo, pero fue fulminante -.¿ Ese brillo asesino que he visto en tus ojos quiere decir 《no》?
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 octubre 2018
El amor es como tropezarse con una semilla desconocida. Algunas ni siquiera llegan a germinar por mucho abono que les tires, por mucho que las riegues y las cuides; pero otras, las que sí lo hacen y brotan, lo hacen cada una a su ritmo. La magia del amor es que no sabes de qué color serán sus flores y quizá quieras que salgan rojas, pero acaben siendo blancas; tampoco puedes adivinar si ese tallo que ahora es pequeño terminará lleno de espinas afiladas o, si un día, de repente, se marchitará.
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 octubre 2018
Autumn llegó entonces a la conclusión de que ella era como una moneda. Las monedas son bonitas y todo el mundo quiere tener muchas en el bolsillo, pero pasan constantemente de una mano a otra. Las monedas no son de nadie y son de todos, se intercambian y su valor es muy relativo...pero otras, como las de un centavo, son tan poco importantes que algunas personas ni siquiera se molestan en agacharse para recogerlas si se encuentran con una en la calle
Annie_hatunaAnnie_hatuna03 octubre 2018
Si era cierto que la vida estaba hecha de pequeños momentos, ella se quedaba con todos esos, con los más insignificantes, aunque también los más reales, con los que no estaban planificados antes de disparar el clic de una cámara de fotografías, los espontáneos. Por que, cuando echaba la vista hacía atrás...no recordaba escenas memorables ni frases grandilocuentes de esas tan perfectas que parecen formar parte del guión de una película
Lorena_pfLorena_pf23 octubre 2018
Durante esos días fueron luciérnagas temblando en el cielo nocturno. Respuestas susurradas. Verano, luz, cielos azules. Kilómetros bajo el sol de la mañana y silencios rotos por miradas llenas de palabras. Piel con piel, poesía para el corazón. Vértigo. Pero, sobre todo, fueron besos, muchos besos, besos rápidos, besos con los ojos cerrados, besos durante la noche, besos con sabor a sal, besos en mitad de una sonrisa...
otros libros clasificados: new adultVer más

¿De qué personaje hablo? (Manga)

Lleva un parche que oculta su verdadera naturaleza, además tiene el cabello oscuro y le gustan las muñecas

Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji)
Misaki Mei (Another)