Críticas sobre 13 locuras que regalarte (15)

FINA
 03 julio 2018
Perfecto final
Me ha parecido que esta serie termina con broche de oro, ha sido perfecta, una historia de amor increíble, llena de sentimientos, de aprendizaje y de vida.
Ver como dos personas tan diferentes como Jason y Autumn, que son polos opuestos en todos los sentidos, empiezan una relación asumiendo responsabilidades y como poco a poco van surgiendo los sentimientos y la necesidad de estar juntos, Alice sabe como transmitir esos sentimientos y esas emociones de forma magistral, se nota esa química, la tensión entre ellos, los personajes están muy bien construidos, sin dejar nada en el aire, Sabe como nadie meterte en la historia, con su forma de narrar tan única, llena de frases con mensaje, personajes complejos y profundos y reflexiones que te hacen pensar, Jason me ha parecido en principio muy frió y cuadriculado y Autumn me ha enamorado desde la primera pagina, es valiente, decidida, alegre a pesar de su dura vida, me emociono en muchas ocasiones y creo que solo ella hace mejor persona a Jason, él muy protector con su entorno, pero hasta que no aparece ella, no sabe lo que es realmente tenerlo todo.
Me ha gustado mucho saber de las otras dos parejas anteriores, ver como entran y salen, grandes amigos siempre presentes y dispuestos a ayudar.
Es una historia romántica, muy bonita, con momentos duros y tiernos, llena de mensajes e imágenes para recordar y que recomiendo mucho.
Luciernagaliteraria
 16 septiembre 2019
Lo primero que tengo que decir es que hacía mucho tiempo que había leído las anteriores historias, pero enseguida he recordado todo y me ha parecido un fin de serie redondo.

En este último libro nos encontramos con la historia de Jason, que debo confesar siempre me ha dado mucha curiosidad saber como se desarrollaría y terminar de conocerlo del todo.

A Jason ya lo habíamos podido conocer en los anteriores libros, un chico amigo de sus amigos, protector, astuto, reflexivo, le gusta tener todo controlado y muy cauto. Todas esas pinceladas de su personalidad ya se intuían, lo que no conocíamos era su negación a comprometerse en una relación, el miedo a abrirse a otra persona y mostrar sus sentimientos.

Y por otro lado tenemos a Autumn, una protagonista femenina que me ha gustado mucho, no se si la que más pero ahí ha estado. Con una infancia muy difícil, de un casa de acogida a otra, no le ha quedado otra de ser muy fuerte. El no sentirse querida, ni parte de nada, ha hecho de ella una coleccionista de instantes. Solo tiene a su amigo de la infancia y a Abigail la mujer que junto con su hijo le acogieron desde la adolescencia y que se han convertido en su familia.

La vida de Autumn es tranquila y todo lo que podría imaginarse. Trabaja con Abigail en su tienda de antigüedades, tiene un pequeño apartamento encima de la tienda, y se desvive por cualquier causa social en la que pueda aportar su pequeño granito de arena. Es por eso, que cuando intenta impedir que desaparezcan unas viejas casas de una zona donde ella tiene grandes recuerdos de su infancia, será cuando su camino se cruce con el de Jason. El está allí para cerrar un trato por la venta de los terrenos de las casas y ella hará todo lo posible por evitarlo. ¿Pero que pasará cuando se conozcan?

A partir de ese encuentro sus vidas cambiarán para siempre, y no les quedará otra que empezar a conocerse, y aunque ellos intenten evitarlo surgirán sentimientos que no podrán ocultar; el corazón siempre puede más que la razón.

Como es habitual, también aparecerán Mike, Rachel, Luke y Harriet, así que podremos seguir sabiendo de sus vidas. Además de el mejor amigo de Autumn, el cual está envuelto en una serie de problemas que le impiden seguir hacia adelante; al igual que la familia de Jason que no puede ser más divertida y agradable. Además, Autumn conocerá cosas de su pasado y que no estará preparada para todo ello.

Lo que me gusta de los libros de Alice es que está lleno de detallitos que te vas encontrando y relacionando, y para mi un momento bonito de esta lectura fue cuando descubrir el sentido del titulo del libro, como siempre una historia muy cuidada.

13 locuras que regalarte es un boche perfecto para la serie. Una historia preciosa llena de momentos muy bonitos e inolvidables. Es muy fácil dejarte llevar por la magia que crea siempre Alice en sus libros y es imposible no enamorarte de todos los personajes.
tfc_lectura
 05 junio 2019
Libro leido en solo una tarde. Es una historia de amor muy bonita y real, le puede pasar a cualquiera. Me emocionó muchisimo la historia.
Yalonso
 18 marzo 2019
Una historia muy bonita, romántica y emotiva, una realidad un poco edulcorada, pero ante la esperanza que sean más las personas como Autumn en el mundo se disfruta. Unos personajes entrañables y una historia que bien pudiera ocurrirle a cualquiera. Lo que más me gusta que no hay amor como nescafé (instantáneo), sino que se construye.
Jleckyuu
 11 marzo 2019
Alice Kellen bajo su pluma y letra me ha dejado enamorada como en las dos historias anteriores.

Pero siento nostalgia. Una tristeza terrible de saber que ha llegado a su final. Conocimos a Mike y a Rachel en 33 razones para volver a verte, después se desató lo impensable en las vegas con Luke y Harriet , por lo que hemos desatado el infierno en este final con la mayor locura de todas... Jason, si, el perfecto Jason perdiendo la cordura.

Jason Brown es mi personaje favorito de los tres amigos masculinos. Quiero decir, él es como yo...o yo soy como él, no lo sé. El caso es que me siento identificada con su personaje.

En 33 razones para volver a verte, me quedé enamorada de Jasón... de esa personalidad encantadora que a todos nos mostraba, y que parecía bastante improbable corromper, pero nunca digas nunca, y es que ya conociéndolo como verdaderamente es...me hizo odiarlo un poquito, me hizo amarlo y luego nuevamente me hizo enfadar y amarlo con locura. Porque no es un chico perfecto, es el estereotipo de ese tipo de hombre que te hace sentirlo más real y hasta alcanzable.

Comprendo el porqué era necesaria una chica como Autumn en su vida... Una chica con un oscuro pasado que no afecta en su brillante personalidad.

Autumn es mi personaje femenino favorito también.
Es una persona que es libre y sincera.
No sé aferra a lo que ya pasó, pero se niegan a perder lo que la hizo escribir su historia.

Ella, que tuvo que pasar su infancia en casas de acogida...
Ella, que vivió de fantasìas mientras miraba a una feliz familia en una "casa azul"
Ella, quién vio pasar a sus amigos de largo hasta perderlos.

Ella... es como uno de esos poemas que tanto le gusta leer y cuando está con Jasón, su relación es una obra de arte. Abstracta, pero al final de cuentas una obra de arte.

Los polos opuestos son los más divertidos, los más intensos. ¿Quién querría tener una relación aburrida?

El romance es lento, no es como si se conocieran y al instante estaban enamorados el uno del otro, no, todo comienza con un alocado encuentro "en la casa azul" que ella defendía y que él quería derribar, que liberó la tensión Sexual que se instaló en cuanto miro sus bonitos ojos. Jason “el perfecto” y la brillante Autumn no tienen absolutamente nada que ver salvo ese pequeño momento en el que parecía ser “la mejor locura del mundo”. ¿Por qué no?

Lo que llevó a varias circunstancia en el que terminaron por tener un “Asunto” en común como lo es el criar a un hijo. Y así es como poco a poco es que se van a ir conociendo, enfrentando temores y preocupaciones que van surgiendo en el camino.

Eso es lo que me gusta de Alice, que es capaz de traernos una historia en donde nada pasa por casualidad y mucho menos lo podemos ver como si se tratara de una historia más con un felices para siempre incluido en el futuro de todos. No, sus personajes son humanos, tienen deseos, conocen, se entretienen, sufren, y también se enamoran.... pero a su debido tiempo y ritmo.

Aquí tenemos un chico que lo tiene todo controlado, que siente celos de sus mejores amigos por haber encontrado el amor y cree que es un sentimiento que nunca va a conocer hasta que llega ella... Autum.

La chica torbellino, quien es la locura y la alegría en persona.
Jamás habìa conocido a alguien como ella, alguien a quien quisiera callar con un beso. Y eso lo descontrola todo, y ya se imaginaran que pasa cuando a un hombre como Jason, que tiene planificada , le quitas todo a lo que está acostumbrado... Así es, le sale todo mal, y es por ello que quizá es esa la razòn de que a un personaje como a él se le termina odiando cuando lo conoces. Sin embargo, a su favor, esta es justamente la dosis que necesitaba para encontrarse a sí mismo. al despreocupado chico que ama el béisbol ¡Lo que nos hizo amarlo por completo!

Los invito a conocer la trilogía de “volver a ti”, son tres historias diferentes con protagonistas (Mike, Luke y Jasón) únicos y divertidos que te dan ganas de leer sobre ellos una y otra vez.

Totalmente recomendable.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
SMLauri
 14 febrero 2019
No he podido parar hasta terminarlo.

Me encanta la forma de escribir de Alice, hace que no puedas parar hasta acabar sus historias. Aún cuando ya sabes casi desde el principio cómo va a terminar todo.

Esta vez hemos conocido a Autumn que es una chica que no tuvo una infancia fácil debido a que se la pasó yendo y viniendo entre casas de acogida (todos hemos visto alguna película en las que se muestra cómo es el sistema de acogida de EEUU...). Pero finalmente Autumn acaba con una familia que la quiere y tras cumplir los 18 años empieza a trabajar con la madre de esa familia.
Un día, por casualidades del destino, Autumn conoce a nuestro Jason y ahí empieza esta historia.

Reconozco que Jason era mi favorito en el primer libro, aunque Mike es mi ojito derecho. Y sin embargo la historia de Luke me gustó más que esta, quizá porque es más diferente.

Me ha encantado que los 4 amigos se reuniesen otra vez. Me gusta que Rachel siga siendo ella después de tanto tiempo. Me gusta que Jason por fin se haya roto. Lo único que no me gusta es que esta saga se acabe :( Necesito más de estos personajes!
Briathran
 30 enero 2019
Último libro de la serie "Volver a ti" y que me ha gustado casi tanto como el segundo.

En esta historia tenemos dos personajes muy diferentes pero muy interesantes. Jason algo más comedido, pero Autumn lo mueve todo como un huracán que te deja loco/a. Tiene una personalidad arrolladora, tal vez debido a sus duras vivencias en la infancia. Son dos personajes que se complementan muy bien, uno aportando la calma que le falta a ella y ella aportando ese punto de espontaneidad y locura que le falta a Jason.

Es una historia muy bonita, que te arrancará sonrisas y alguna que otra lagrimita de emoción. Dinámica y de muy fácil lectura.
Enlace: https://briathran.blogspot.c..
leersinlimites
 26 diciembre 2018
Como no podía ser de otra manera, Alice nos trae otra historia de esas que no puedes dejar. En esta ocasión la historia peca un poco demasiado de predecible, pero he de admitir que tiene mérito ya que, incluso viéndote venir casi todo, lo disfrutas igualmente y te ríes y emocionas según lees. Una pena que se acabe ya esta trilogía, solo nos queda esperar qué será lo próximo que nos traiga la autora.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
naitora
 23 octubre 2018
Imposible no haber caído enamorada bajo el embrujo de 13 LOCURAS QUE REGALARTE. Es una historia que contiene tanto, que además toca un tema que es real y que no queremos ver en la mayoría de los casos, como son los niños de acogida y lo que pasa con ellos una vez que el sistema ya no les da ayuda, hay historias que desgarran y solo puedo decir que este libro lo sentí más humano, con un mensaje donde está claro el decir: No mires hacia otro lado, únete y se parte del cambio, no pierdas tu humanidad. Son cosas que me han emocionado tanto que solo puedo decir que amo esta historia.

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya de la pluma de Alice Kellen? Que ahora ansío saber con que nuevas cosas nos va a sorprender, que sigue en el podio de mis autoras fetiche y que dudo que baje fácilmente. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lorena_pf
 23 octubre 2018
Hacía tiempo que Autumm había llegado a la conclusión de que la información, por dolorosa que fuese, siempre era mejor que la incertidumbre y las dudas. La información se podía masticar y digerir, se podía entender y asimilar. La incertidumbre siempre seguía siendo eso, desasosiego; no cambiaba de forma ni de color, tan solo se volvía más grande.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro