Críticas sobre 13 locuras que regalarte (48)

jessyk9326
 05 April 2022
Cuando apagas tu lector o sierras tu libro despues de terminar un libro con una sonrisa en la cara, sabes que dicho libro no sera sencillo de olvidar.... y precisamente eso fue lo que me ocurrio a mi al finalizar 13 Locuras Que Regalarte.

Leer a Alice Kellen siempre es una experiencia maravillosa, su pluma es tan cuidada, hermosa y amena que no importa sobre que escriba, siempre consigue emocionarme y ponerme la piel de gallina, honestamente podria escribir sobre el tema mas aburrido y monotono del mundo que yo lo leeria y me quedaria pegada a sus palabras, asi de buena es su escritura.

Esta tercera parte es un cierre perfecto a una trilogia que siempre tendra un hueco en mi corazon. Admito que en un principio me tomo por sorpresa el camino que eligio la autora para desarrollar la historia de Autumn y Jason, no esperaba que eligiera esa direccion, pero ahora despues de terminar la lectura, no consigo imaginar una mejor forma de desenvolver la trama.

Los protagonistas fueron increíbles, aunque admito que tuve debilidad por Autumn y que me robó el corazón, no solo es un personaje fuerte, hermoso y valiente, sino que también me encanto su manera de vivir y ver las cosas, sinceramente fue muy fácil conectar con ella, además es el tipo de protagonista que si fuera real se convertiría en mi amiga.

Jason tambien me gusto mucho, me agrado sobretodo que la autora no lo hizo "perfecto", es un personaje con tantos matices que llegas a creer que puede ser real y que lo puedes conocer cualquier dia caminando por la calle.

En mi opinion, gran parte de que esta novela se vuelva tan memorable no es solo debido a la historia que narra, la cual es preciosa sino tambien porque los personajes son tan reales, autenticos y unicos que se complementan de una forma magica con lo que cuenta la historia.

En resumen, 13 Locuras Que Regalarte es una historia fantástica, amena y especial, con el plus de tener unos personajes tan genuinos.

Muy muy recomendable, si quieres una novela que realmente te muestre lo que es enamorarte hasta los huesos, esta es tu historia.
Aribookstoshine
 24 September 2020
Terminada la trilogía de volver a ti, llena de sentimientos encontrados.
Este año descubrí a Alice Kellen y no puedo estar mas enamorada de sus historias y de como las escribe.
Tiene una forma de trasmitir increíble! Algo que me llama siempre la atención es como personajes de historias anteriores aparecen en las nuevas, dándole un sentido a todo.
Ahora hablemos de esta trilogía, debo decir que me llama mucho la atención que la primera parte haya sido muy floja (a mi parecer) y que la segunda y esta tercer parte hayan sido EXCELENTES!
En este final de trilogía encontramos a Jason (desbloqueé nuevo novio literario) con sus inseguridades y miedos porque no puede sentir lo que sus mejores amigos sienten, ese amor que te llena cada parte de tu cuerpo. Hasta que conoce a Autumn, una chica INCREÍBLEMENTE FUERTE Y VALIENTE, que paso por todo en su vida y siempre estuvo rodeada de gente muy dañina.
Autumn lucha por sus ideales y sueños, es soñadora, inocente, dulce... lo contrario de Jason que es muy racional, serio, desconfiada.
Y eso es lo que hace que no se puedan separar el uno del otro.
Me encanto ver como ambos ven la vida desde otra perspectiva, lo diferentes que son, y lo mucho que se complementan. Sentís esa química desde el primer momento!!
Hay mucha realidad en esta historia como por ejemplo no queres mostrarte vulnerable al otro por miedo a que te lastimen, como no querer bajar las barreras y entregarte 100% al otro por miedo a decepcionarte. Por no querer arriesgar tu seguridad.
Peeeeeero por suerte a lo largo del libro ves como eso pasa, como Jason empieza a ser mas humano y menos "robot", menos "el hijo perfecto" y mas una persona que se merece todo el amor del mundo y el poder amar.
Con respecto a Autumn valoro mucho como empezó a confiar en las personas, a abrirse a nuevas amistades y abrir su corazón a una nueva familiar.
La verdad que siento que es el broche de oro para esta trilogía, Jason y Autumn siempre van a quedar en mi corazón.
FINA
 03 July 2018
Perfecto final
Me ha parecido que esta serie termina con broche de oro, ha sido perfecta, una historia de amor increíble, llena de sentimientos, de aprendizaje y de vida.
Ver como dos personas tan diferentes como Jason y Autumn, que son polos opuestos en todos los sentidos, empiezan una relación asumiendo responsabilidades y como poco a poco van surgiendo los sentimientos y la necesidad de estar juntos, Alice sabe como transmitir esos sentimientos y esas emociones de forma magistral, se nota esa química, la tensión entre ellos, los personajes están muy bien construidos, sin dejar nada en el aire, Sabe como nadie meterte en la historia, con su forma de narrar tan única, llena de frases con mensaje, personajes complejos y profundos y reflexiones que te hacen pensar, Jason me ha parecido en principio muy frió y cuadriculado y Autumn me ha enamorado desde la primera pagina, es valiente, decidida, alegre a pesar de su dura vida, me emociono en muchas ocasiones y creo que solo ella hace mejor persona a Jason, él muy protector con su entorno, pero hasta que no aparece ella, no sabe lo que es realmente tenerlo todo.
Me ha gustado mucho saber de las otras dos parejas anteriores, ver como entran y salen, grandes amigos siempre presentes y dispuestos a ayudar.
Es una historia romántica, muy bonita, con momentos duros y tiernos, llena de mensajes e imágenes para recordar y que recomiendo mucho.
Hexekat
 19 June 2023
Un libro para pasar el rato y de que lo disfruté pues sí, pero no fue el mejor libro de esta trilogía, ya que Jason es el menos carismático de los tres amigos y de repente me desesperaban los dos. Autumn es simpática y su historia de fondo tal vez es la mas compleja de todas, aún así siento que faltó algo para que fuera más entrañable.
Entintadas
 24 March 2021

Auntumn y Jason son los protagonistas del último libro de la trilogía Volver a ti. Son totalmente disferentes. Ella es impulsiva, alocada y dulce. Él es retraído, frío, y sigue las normas al dedillo. Pero juntos crearán algo nuevo.

He de reconocer que Autumn es mi protagonista favorita de la trilogía, llena de pequeños detalles que enternecen cuando busca una familia que la quiera. Jason me ha gustado algo menos pero tiene un punto a favor, y es que conocemos más de su entorno y su familia, lo que indirectamente nos acerca a él.

Los pequeños gestos que van teniendo a lo largo de la historia hacen que veamos cómo se enamoran incluso sin saberlo. Si bien partes de la trama pueden parecer un poco "clichés", funcionan sin ser forzadas, y encauzan la historia.

El libro está lleno de frases sentidas y que Alice Kellen sabe colocar tan bien para hacer que te identifiques con lo que le sucede a esta pareja, además de tocar el corazoncillo con distintas declaraciones.

Por todo ello, es un libro imprescindible para quienes adoren la literatura romántica sabiendo que la felicidad, a veces, está al alcance de la mano.

Colibrí.
Best22witches
 12 February 2021
Tercera parte de la trilogía, ¿porqué no pongo el numero maldito? Pues porque soy supersticiosa por parte de padre, y creo que Autumn me entenderá, ya que ambas leemos el horóscopo a diario. Y a veces hasta nos lo creemos.

Esta historia la recordaba, pero menos, y creo que se por qué. La verdad es que para mi el personaje de Jasón en la primera parte y en la segunda (aunque aquí casi no sale) me resultaba un muchacho de lo más tierno, casi entrañablemente comprensivo. Pero aquí en su historia me ha costado no mandarle un sicario en alguna que otra ocasión, o pagarle una sesión de psicoterapia.

Aun así, la historia es bonita, porque el personaje de Autumn llena mucho con su carácter y crecimiento, después de la infancia que ha tenido.

Ese arraigo a lo que le hace feliz y esa ilusión que transmite, llega fácilmente al lector haciendo que quieras tenerla de amiga.

Un buen cierre para la trilogía.

Me alegro de haberla releído después de los años, se puede ver la evolución de la pluma de la escritora, pero aun y todo sigue manteniendo esa esencia en las pequeñas cosas que hacen que me guste tanto su forma de escribir.

Una cosa hay muy clara a Alice, le encantan las natillas 😊

Alice, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/12..
feitizosliterarios
 17 November 2020
Y por fin llegamos al último libro de la trilogía “Volver a ti”. Este libro me ha hecho sentir muchísimas cosas mientras lo leía y, a pesar de estar a la misma altura que el segundo (porque no puedo decidirme por cual me ha gustado más), realmente me es muy complicado plasmar con palabras todo lo que he sentido con esta última parte, pero lo voy a intentar. No voy a repetirme en cuanto a lo ágil de leer que es este libro porque es mucho repetirme, pero si pienso que la autora no ha tenido originalidad a la hora de comenzar con cada libro, pues los tres tienen en común la historia de la infancia de la protagonista femenina, en este caso, Autumn. Como he dicho antes, a pesar de no poder decidirme por cual libro ha sido mi favorito, si que debo decir que Autumn ha desbancado a Harriet, pues he con-seguido conectar y empatizar muchísimo con este personaje por todo lo que tiene detrás. En cuanto a la trama, creo que ha sido preciosa y me ha gustado ver crecer y evolucionar tanto a los personajes como su relación a lo largo de la historia, sobre todo por esa aura un tanto “hippie” (o al menos a mí me lo ha parecido).

¿Y qué opino yo de los personajes de este tercer libro? Pues bien, como os he adelantado antes, la protagonista femenina me ha súper enamorado, ósea… es que yo creo que no me puede haber gustado más. No sé si habéis visto la serie, pero Autumn me recordó mucho a la personalidad de Anne, de “Anne with an E” en lo que se refiere a la fortaleza, al sentimiento de lucha, de no rendirse nunca y luchar por lo que o quien se quiere, su humildad… Es como un todo que la ha he-cho un personaje perfecto para mí, incluso su historia, la cual me ha desgarrado y partido el corazón mil veces, aunque debo admitir que su impulsividad en algunas ocasiones me sacaba de quicio. El personaje principal masculino, Jason, me ha gustado muchísimo, aunque en ocasiones se me hacía un tanto… ¿aburrido?, no sé, para mi ha sido un personaje guay pero como que demasiado “paradito”. Aun así, se ha ganado un hueco bien grande en mi corazón y creo que es el personaje más estable que he podido ver y conocer desde el primer libro a este. La relación de ambos sí que me ha gustado muchísimo, pues a pesar de ser polos opuestos, creo que se complementan a la perfección. ¡Ah! Y la relación que tiene el significado del título de este tercer libro con la historia es absolutamente precioso.

En conclusión, creo que esta trilogía es bastante buena para ser una de las primeras obras literarias de Alice Kellen. Creo que son libros que a pesar de los defectos que les puedes encontrar (como clichés…), son ideales para disfrutar del género romántico y disfrutar de una buena historia, con toques de drama y humor, entre lecturas muy densas.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
paulavelc8
 07 November 2020
Autumn ha pasado toda su vida sin un hogar, mudándose de una casa a otra y sin encontrar su sitio. El único trocito del mundo en el que ha sido feliz es la casa azul, hogar de una familia a la que ella espiaba de pequeña durante horas, soñando con tener lo que ellos tenían. Autumn sabía que jamás le sonreiría así la suerte. O al menos así lo fue hasta los 15 años, cuando conoció a la que iba a ser su verdadera familia. Trabaja en una tienda de antigüedades y su punto débil son las causas perdidas. Por eso, cuando se entera que una inmobiliaria quiere tirar abajo la casa azul, su casa azul, tiene que impedirlo. Y es así como conoce a Jason Brown. No hay dos personas en el mundo más diferentes que ellos. Pero, a pesar de sus diferencias, tienen algo en común: la atracción. Gracias a eso, a una noche de tormenta, a unas llaves perdidas, y a un ansiado silencio, que sus vidas acabarán uniéndose para siempre en esa casa mágica.

Este es el segundo libro de Alice Kellen que leo este año, pero hay una diferencia enorme entre el primero y 13 locuras que regalarte. Con esta historia he puesto el punto y final a la serie #VolverATi que me ha acompañado durante dos largos años. Como he dicho muchas veces, yo no he sentido estos libros como el resto del mundo (al menos los dos primeros), pero gracias a ellos he descubierto a una maravillosa autora con una forma de escribir que enamora.

Esta novela es la que más me ha gustado de los tres libros.

Como en los dos tomos anteriores, la narración aquí también empieza en pasado, contándonos la infancia de Autumn a lo largo de los años hasta llegar al presente. Estos capítulos me han conmovido muchísimo, más que el pasado de Rachel o el de Harriet. Se puede ver el mundo cruel en el que vivimos desde la inocencia de una niña que, poco a poco, se va dando cuenta de cómo son las cosas, teniendo que madurar a toda prisa. A partir de ahí, ya en el año 2018 que es cuando transcurre la historia, podemos leer capítulos desde el punto de vista de ambos personajes, pero no llega a ser una narración compartida, sino que más bien un narrador externo nos habla de Autumn y Jason según es oportuno para la trama.

Si quería leer este libro en un principio era por él, por Jason, el chico controlador y cuadriculado al que no le gusta dejar nada al azar. Pero el joven que he conocido es un poco diferente a la idea que me había creado en mi cabeza. Os voy a hablar un poco de él:
Jason es el más formal y sensato del grupo de amigos que forma junto a Mike, Luke y Rachel. Desde pequeño ha sido una persona responsable y centrada, pero eso con los años ha ido aumentando. Trabaja en una inmobiliaria, como pudimos ver en 33 razones para volver a verte, y es muy profesional. Con sus sentimientos no es que no le guste dejarse llevar, es que directamente le es totalmente imposible. Jamás se ha enamorado, pero no ha sido por falta de ganas, sino porque, por mal que suene, se acaba cansando de la chica en cuestión unos pocos meses después de empezar a relación. Cree que esa parte dentro de él está rota y que jamás conseguirá amar a una chica como quiere a su familia o a sus amigos, que lo son todo para él; forman un círculo cerrado herméticamente en el que quedan todos sus sentimientos y emociones.
Autumn es totalmente diferente. Desde muy pequeña ha sido una chica alegre, simpática y parlanchina, pero no por eso es ajena a la realidad; todo lo contrario. Es consciente de que el mundo está mal. Lo aprendió muy pronto y por las malas, y siente la necesidad de ayudar, de poner su granito de arena para cambiar las cosas. Su visión del mundo es diferente a la del resto de personas. Tiene un corazón enorme lleno de tiritas, que no curan las heridas, pero que le permiten seguir adelante. Está acostumbrada a vivir la vida como si fuera su último día y por eso se emociona con los pequeños detalles a los que nadie más les daría importancia, y pocas veces piensa las cosas antes de actuar. Es apasionada, para lo bueno y para lo malo. le encantan los horóscopos, aunque a veces finja que los lee solo para divertirse, y es Escorpio.

Los personajes secundarios que aparecen en esta última entrega de la serie también me han gustado mucho:
Cómo no, tenemos a Mike y a Rachel, y a Luke y a Harriet. Me he emocionado mucho con algunas de sus apariciones porque, aunque no disfrutase de sus libros al 100%, sí guardo muy buenos recuerdos de algunas escenas en concreto. Y verlos así, a todos juntos, me ha encantado. Eso sí, tienen algunos momentos con Jason que son de ten amigos para esto...
Otros personajes que tienen importancia son Roxie, Hunter y Pablo, los chicos con los que compartió Autumn casa de acogida en su infancia. Me han despertado muchísima ternura porque se nota que la querían muchísimo y los tres hicieron el papel de hermano mayor protector, ya que Autumn era la más pequeña.
La familia de Jason también juega un papel fundamente en la historia: su madre Helga, su padre (que ahora mismo no recuerdo cómo se llama), y los hermanos mellizos Leo y Tristan con los que me he reído muchísimo y que me alegra que hayan aparecido tantas veces.
Y por último, Abigail, Nathaniel, Jimmy y Tom. Los dos primeros son madre e hijo, la familia a la que fue a parar Autumn y con la que se ha quedado. Jimmy es un niño pequeño que Abigail acogió unos años después. Y Tom es el asistente social al que Autumn le debe la vida, puede que literalmente, que también importancia en alguna subtrama.

La relación romántica que aparece en este libro me ha gustado, pero lo hubiera hecho más si hubiese un punto de inflexión en el que los personajes se dan cuenta de sus sentimientos. Me encanta que sea un romance a fuego lento, no os equivoquéis, pero va tan despacio que no se puede distinguir bien el momento en el que pasa de ser atracción y cariño a amor. Es algo que no me ha gustado, sobretodo por parte de Jason que no hacía más que contradecirse. de verdad que esperaba otro tipo de reacción por su parte; en eso he acabado un poco decepcionada. Aunque los momentos a los que hace referencia el título me han parecido muy bonitos y sé que los voy a recordar del mismo modo que guardo recuerdos de la relación de Mike y Rachel y de la de Luke y Harriet.

Lo que sí he echado de menos ha sido que tenga tan poca importancia el motivo por el que Jason y Autumn siguen compartiendo momentos juntos. Hay momentos clave en los que se menciona y se le dedican unos pocos párrafos, pero casi no se habla de ello. No he entendido esa falta de protagonismo a algo tan importante.

El final me ha gustado y emocionado. Ha habido una parte que era obvia desde que leí la sinopsis, pero que me ha gustado igualmente ver cómo se producía, y el resto creo que ha sido un muy buen cierre de este libro y de la serie en general.

En resumen: 13 locuras que regalarte es el libro que más me ha gustado de la serie Volver a ti. He conectado mejor con Autumn que con las protagonistas anteriores, y su historia me ha llegado más. El romance me ha gustado mucho, aunque me esperaba otro tipo de reacciones por parte de Jason dada su personalidad. Pero sobre todo, este libro cuenta con momentos emotivos, cómicos y hasta indignantes, todo ello escrito por Alice Kellen, una autora que consigue transformar los sentimientos en palabras como pocas lo hacen-. Creo que es un buen final para esta serie.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Intothebooks
 15 July 2020
Lloro. Se ha acabado una de las series que más me ha gustado a lo largo de estos años. Una serie que me ha hecho sentir muchas cosas y que ya estoy deseando releer. La historia de Jason y Autumn es maravillosa, llena de «todo o nada», de risas, de llantos y de momentos que encogen el corazón. Bravo, Alice, es maravilloso.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Sweetbooks
 15 May 2020
No quería llegar al final de esta trilogía que amé! Pero el libro me miraba desde la biblioteca y no podía seguir rechazandolo!
Fue mi favorito de toda la saga, no tengo palabras para decirles lo mucho que amé a Jason & Autumn 😍 me encantó lo diferentes que eran sus vidas y como siendo la que más sufrió Autumn tenía una posición mucho más positiva a la vida que Jason.
La historia va creciendo de a poco y si bien todos nos imaginamos cual va ser la resolución no decepciona porque lo bueno es ver el camino para llegar a eso.
Desde el primer libro tuve una debilidad por Jason y adore poder leer su historia.
Me encantaron los capítulos donde estaban todos los amigos y los hermanos de Jason dan a el libro mucha comicidad.
Puedo decirles muchas cosas sobre lo lindo, romántico, entretenido y dulce que es el libro pero creo que me quedo con que cuando lo cerré además de lágrimas de felicidad me quede con una sonrisa en la cara y la seguridad que es una saga que voy a releer más de una vez. Y no puede ser más linda la edición me encanta ver a los tres juntos en mi biblioteca.😍

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia