Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
03 October 2018
¿De qué trata 13 Locuras que Regalarte? Como hemos podido ir descubriendo a lo largo de la trilogía Volver a ti, cada uno de los libros se enfoca en un, o dos, personaje de un grupo de cuatro amigos; Rachel y Mike son los protagonistas del primer libro, Luke y Harriet son los protagonistas del segundo libro y en este tercer libro conocemos, por fin, la historia de Jason y Autumn. Jason siempre ha sido el hombre perfecto, responsable, trabajador, educado, buen hijo, buen amigo y un excelente partido para cualquier mujer, pero siempre ha estado vacío, lleno de una arrogancia, de un orgullo y de una soberbia que no le permiten establecer lazos más profundos con los demás, el es Míster Perfecto pero es igual que un muñeco, hermoso por fuera y vacío por dentro. Autumn ha vivido siempre en casas de acogida, desde que fue abandonada de bebé en el hospital, ha aprendido a ver la vida con unos ojos inocentes y a la vez recelosos, es una chica llena de vida y alegría que, al mismo tiempo, tiene demasiado miedo de vivir su propia vida por lo que vive las vidas ajenas a través de recuerdos, antigüedades y memorias lejanas, siendo dos personalidades tan diferentes resulta imposible imaginárselos juntos, pero algo pasará en el camino de estos dos personajes que los llevará a quedar unidos de una forma que ninguno de los dos imagino, o deseo. A partir de ese momento ambos tendrán que aprender a sobrellevar sus diferencias y establecer una tregua que los lleve a lograr un trabajo en equipo pero, como bien dice el dicho, los opuestos se atraen y ambos encontrarán que el amor y los sueños no siempre se encuentran en el sendero que hemos planeado y delimitado para nuestra vida.

¡Por fin puedo hablar de este libro! Creo que todas las fans de esta saga esperábamos con muchísimas ansias la llegada del libro de Jason, y creo que también la autora lo sabia y por eso lo dejó para el último (#maldadpura), siendo muy sinceros yo tenía miedo de leer el libro y esto tiene una razón sólida; cuando un personaje te gusta mucho y cuando es tan perfecto como Jason se había mostrado en los anteriores libros es fácil que te lleves una decepción, por la sencilla razón de que nada ni nadie es perfecto (ni en la vida ni ela ficción :v), así que me me daba miedo que la autora pintara a Jason tan insoportablemente bueno y genial que acabará por odiarlo o con esa sensación de “pudo ser mejor” que tanto detesto, si ustedes tienen el mismo miedo que yo permítanme decirles que no hay nada de que temer pues Jason se ha convertido en un personaje tan bien trazado y tan real que lejos de “arruinarse” se ha alzado como uno de los mejores protagonistas masculinos que he tenido el placer de leer este año. ¿Por qué? Pues no ahondaré mucho en el asunto, no quiero arruinarles el placer de descubrir a que me refiero a lo largo de su lectura, solamente diré que Alice Kellen supo como convertir a un hombre perfecto de ficción en un hombre real, con inseguridades, miedos y defectos que lejos de hacerlo menos lo hacen humano; Jason es controlador, es perfeccionista, es, hasta cierto grado, manipulador y encantador, es un hombre decidido que sabe lo que quiere y no para hasta obtenerlo, es un hombre que sabe como se mueve el mundo y como comportarse con los demás para obtener determinadas reacciones y podría llegar a ser, un poco, un hombre detestable, pero Jason es más que eso, esta tan lleno de ganas de proteger a quiénes ama, de ayudar a los demás a su manera y de encontrar el amor que a veces duele leer lo vacío que se siente y como no logra comprender como sus amigos aman con tanta pasión y lo mejor de todo es como lo vemos evolucionar a lo largo de todo el libro, como vemos esa armadura desbaratarse y dejar al joven inmaduro que es en el fondo, la autora logró plasmar muy bien la mente de una persona perfeccionista, con todo lo que ello implica, y no los muestra en la construcción de Jason, en la forma en que busca constantemente la aprobación de los demás pero al mismo tiempo llega a mirarlos de forma condescendiente, pueden amarlo y odiarlo pero no es un personaje que deje indiferente a nadie. Por otro lado tenemos a Autumn...no diré que es mi protagonista femenina favorita de la trilogía (ese puesto se lo lleva mi bebé Harriet y nadie se lo quita >:D) pero si es mi segunda aspirante al trono (¿cuál trono se preguntarán? El de mi corazón >:3), desde que se compara con una moneda de un centavo me rompió el corazón, es una mujer tan llena de ideales, de causas, de amor que dar al mundo que es imposible no quererla aunque sea un poquito, donde Jason es un rio calmado que fluye sin obstáculos, Autumn es un mar caótico, bello, salvaje y estruendoso, verlos chocar es un deleite pues son tan diferentes que no hay forma de imaginar que su relación funcione y...si funciona o no es algo que ustedes van a tener que averiguar :>

En cuanto a otros aspectos más técnicos, ya conocemos la bellísima pluma de la autora, tan llena de lírica y con una forma de ambientar la historia que es imposible no sentir lo que los personajes sienten, la forma que tiene de narrar convierte una historia New Adult en algo casi mágico, donde los colores, olores y sonidos obtienen una singular prescencia y donde nuestros personajes se desenvuelven, una vez que abren un libro de Alice Kellen se tienen que preparar para que un pedacito de su corazón le pertenezca a la historia. En cuanto al ritmo debo admitir que fue un poco lento, algunas páginas las sentí de relleno y hubo momentos en que yo sentía que el libro ya se iba a terminar pero veía que aún me faltan muchísimas páginas y estas se llenaban con situaciones que, por momentos, se sentían como de relleno; no digo que sea un mal libro o que sea aburrido, simplemente digo que si la historia se hubiera recortado un poco no habría habido ningún problema en absoluto pues si hubo un par de situaciones que fueron como drama, dramaa y más dramaaaa y esto a mi no me gusta, me molesta que los autores creen este tipo de escenas solo para forzar un sentimiento en el lector, afortunadamente estas escenas no son muchas y con lo bonito de la historia casi si se notan, pero era algo que quería compartir con ustedes. En resumen, 13 Locuras que Regalarte es un final hermoso para una de las mejores trilogías New Adult que he leído, llena de frases preciosas, poesía, momentos románticos y una buena construcción de personajes es un libro que nos habla sobre el amor, lo que implica amar y las locuras que se cometen en nombre de este sentimiento. Adorable, enternecedora, trágica, dulce, triste y sin duda alguna una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..