Crítica de luawrt

luawrt
20 October 2018
Alice Kellen ha sido uno de los mayores descubrimientos del año, todos los libros escritos por ella que he leído hasta ahora, que ya son cuatro, me han encantado, así que os la recomiendo muchísimo. En agosto leí el segundo libro de esta trilogía y no me he podido resistir a leer el segundo tres semanas después porque me encantan porque van mejorando, cada libro es mejor.

«Nos esforzamos por disfrazarnos delante de los demás, para intentar embellecer, pulir y mostrarnos sin aristas ni grietas cuando, en el fondo, todos las tenemos.»

La trilogía Volver a ti está compuesta por tres tomos independientes, es decir, cada uno tiene protagonistas distintos. Rachel y Mike son los protagonistas del primero, Harriet y Luke del segundo, y en este tercer libro nos encontramos con la historia de Autumn y Jason. Rachel, Mike, Luke y Jason son amigos desde pequeños, por lo que en las historias siempre nos reencontraremos con los anteriores protagonistas de los otros libros como personajes secundarios. Desde el principio he sabido que Jason sería mi favorito, a partir de haber leído el primer libro. No me he equivocado.

Autumn ha tenido una infancia muy complicada y una vida muy dura, aunque al fin ha encontrado estabilidad a sus veintitrés años; tiene una tienda de antigüedades, pocos amigos, una vida sencilla y siempre tiende una mano a las causas perdidas. Jason es el chico perfecto: guapo, correcto, tiene una inmobiliaria, dinero, una familia genial y muy buenos amigos, pero sigue buscando a la mujer que pueda poner el broche de oro a su perfecta vida, pero no la encuentra en ningún lado. Gracias a la casa azul la vida de estos dos personajes colisionará.

De nuevo me he encontrado con una novela sencilla y a la vez compleja, sin grandes tramas ni sobresaltos, pero sí con una historia romántica preciosa y real, un libro con la capacidad de hacerte llorar y sonreír a la vez. La historia empieza como todas las de esta trilogía; antes de empezar con los capítulos se nos narra la infancia y la adolescencia de Autumn para que podamos ponernos en sus zapatos y conocerla, y aunque normalmente estas cosas me suelen aburrir, he de decir que, salvo en el primer libro, las demás introducciones me han atrapado y me han sacado algunas lágrimas. Llevaba un 4% del libro leído y ya estaba llorando (y a mí eso me cuesta), así que ya os podéis hacer una idea de cuánto he conectado con este libro y su protagonista, la cual tiene una historia muy dura.

Autumn me ha parecido un personaje espectacular: sensible (en este aspecto me he sentido muy identificada), fuerte por todo lo que ha vivido y aun así tener siempre una sonrisa en la boca, generosa, siempre teniendo una mano a quien la necesita,… Muy real. Quizá también sea excesivamente habladora, pero es parte de su encanto. Jason también me ha gustado mucho a pesar de que a veces me haya enfadado por ser tan tozudo y no dejarse llevar. Somos muy parecidos: organizados, previsores, planeadores, cerrados… Y unos románticos que tienen miedo de que el amor se convierta en una monotonía al cabo de un tiempo. Quizá él sea todo eso llevado al extremo, pero me he sentido muy identificada. Ambos personajes evolucionan muchísimo y mejoran con la ayuda del otro.

El romance se ha cocido a fuego lento, muy lento, a veces dando pasos hacia delante y otros hacia atrás. Miedo, incertidumbre, ganas de arriesgar, el impulso de protegerse. Realismo, me ha encantado. La historia de la casa azul me ha parecido preciosa, es lo que une a los protagonistas desde el principio hasta el final, es un hilo azul que la atraviesa de cabo a cabo. También comentaros que la novela toca un tema del que me encanta leer, pero que no os mencionaré porque a mí me pilló desprevenida y quiero que vosotros tengáis la misma oportunidad que yo de sorprenderos. Se podría haber profundizado un poquito más en él, pero de todas formas me ha gustado y he quedado satisfecha.

En conclusión, 11 locuras que regalarte ha sido un libro maravilloso y una de mis mejores lecturas del año, el broche de oro de la trilogía Volver a ti y otro libro de Alice Kellen que me ha dejado una sensación de calidez en el pecho y con el que me he emocionado, tanto con lo bueno como con lo malo que les pasaba a los protagonistas. Un libro y una trilogía especiales, cálidos, con personajes maravillosos y realistas que cuentan con unas evoluciones muy creíbles. Sin duda no podéis perdéroslos, dadles una oportunidad.
Enlace: http://contintayletras.blogs..