Críticas sobre Otras maneras de usar la boca (34)

Alii
 31 May 2023
Me ha costado leer algunos párrafos al no tener signos de puntuación o tenerlos "mal" colocados.
A pesar de eso, en cuanto cogí el ritmo, fue imposible parar y no hacer míos algunos de los poemas.
En definitiva, es un poemario que hiere, escuece y sana. Que habla del amor propio, de los abusos, del feminismo...
Zairamec
 25 January 2023
Aún estoy tratando de asimilar el título. Lo menciona en uno de sus versos, establece una correlación, sin embargo, cuando se habla de bocas se piensa en palabras dichas, en besos, en gritos, en sonrisas, tal vez, ella, cuando menciona la boca, se refiere a los gestos que acompañan el silencio, silencio donde se gestan el dolor, el amor, el duelo y la salvación.

Ella, la poeta, hace del ciclo de vida un poema. Toma su pluma y escribe con sangre, sudor y lágrimas, los versos que no son versos, las confesiones sin penitencias, los pormenores sin los detalles.

Ella, la poeta, abre la herida, deja que mane fluidos a través de ella. Rasga sus cicatrices y destroza, en el proceso, su alma. Lloras su llanto, te duele su dolor.

Pero, luego, ella, la poeta, abre las puerta de la pasión, desborda serotonina, ruido y gemidos, y placer. El cuerpo se convierte en actor principal, la pasión en hilo conductor.

Y luego, ella, la poeta, se derrama en llanto y sollozos, se ahoga en suspiros y anhelos, en lo que podría ser, pero no fue. Toma su corazón roto y une, fragmento a fragmento, sus pedazos, se reconstruye a medias, imperfecta.

Y luego, ella, la poeta, se clava en su pecho la cura, un lápiz, un pincel, un cincel que talla en su interior el brebaje, esa potencia sanadora llamada escritura (aunque también puede ser una condena).

Los miserables, cuando no queda más, escribimos.
agusbsas2014_1632315728000
 22 September 2021
Recomiendo fuertemente que antes de leer cualquier poesía de Rupi Kaur, investiguen sobre ella, lean su biografía.
Puedo describirlo con AUTÉNTICO. Son poemas que te hacen reflexionar, que te mueven el piso y cambian tu mentalidad (para bien, obviamente).
Admiro a Rupi Kaur en todo sentido; escribe pasando por alto el qué dirán y se anima a hablar sobre los temas tabúes.
La increíble maquetación que compone al libro acompaña a las fantásticas palabras de la autora, con páginas completamente negras, ilustraciones que representan perfectamente lo que se busca transmitir.
Sumamente recomendado.
rossygram_
 18 June 2021
MARAVILLA😍

Una maravilla. Eso es lo que es este primer poemario de #RupiKaur. Y doloroso. Y necesario.
En él, y a través de sus poemas, la autora nos habla de abusos sexuales, traumas, sexo, amor, feminidad, autoestima…
Los poemas están divididos en 4 apartados: el daño // el amor // la ruptura // la cura

Se lee en nada, porque la mayoría de los poemas son muy cortitos.

Sigo pensando lo mismo que cuando leí «El sol y sus flores», que esta mujer (la autora) consigue transmitir muchísimo con muy poco.

Es una maga de las letras. No os la perdáis. Muchos de los textos vienen acompañados de ilustraciones hechas por ella.

CURIOSIDADES: Poemas escritos sin usar mayúsculas ni signos de puntuación (solo unos pocos llevan). &#xNaN;Y yo aquí. Aguantando como una campeona. Sin medicar ni nada. Y pensando en seguir leyendo sus libros…

¿Qué encontraréis en este libro? La fortaleza de esta mujer, que traspasa las páginas.

Erratas encontradas: 1 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

que soy tú más
hermoso
pesar”

Y muchas más.

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #SeixBarral #PoesíaExtranjeraContemporánea

#libros / para #blogloqueleo / #OtrasManerasDeUsarLaBoca @seix_barral @planetadelibros / Texto, portada e ilustraciones: @rupikaur_ / #ColecciónLosTresMundos / Traducción y prólogo: @elvirasastre
bookcatss
 09 June 2021
Este es un tipo de libro que se lee en cuestión de horas, requiere concentración para entender los versos y palabras que plasma Rupi en el. Me agrado mucho los párrafos que escribió Elvira Sastre quien es la traductora del libro, plasma mucho y conocemos un poco mas de ella.

Me ha gustado que trata los temas de la ruptura, desamor que en mi parecer se enfatizaron mas aquí, me agrado bastante el amor propio, las ilustraciones. Mas temas de la vida actual. Otras formas de usar la boca fue una lectura amena.
IDianaAndrea
 16 April 2020
Es el segundo poemario que leo en mi vida, y me ha dejado un buen sabor de boca.
Debo admitir que al principio no me agrado porque se me hizo un tema demasiado fuerte, claramente para alguien que no ha pasado por esos conflictos pero al irlo digiriendo me ha transmitido una enorme satisfacción y claramente lo recomendare a quien lo llegase a necesitar.
Booksscisne
 09 March 2020
EL poemario esta divido en 4 secciones; el daño, el amor, la ruptura y la cura.
cada sección te cuenta una historia, cada poema te hiere y te comprende. Esta poesía es real, a veces cruel pero muy sanadora. Es muy necesaria es mi vida la poesía de Rupi, no decepciona, es todo lo que se necesita.
Amnesia18
 29 February 2020
"Es un poemario sobre amor, pérdida, trauma, abuso, curación y feminidad. Está dividido en cuatro capítulos, cada uno tiene un fin distinto, trata con un dolor y una cura a una pena distinta." .
Rupi Kaur escribe de manera sincera lo que se encuentra en lo más profundo de su corazón. Es fácil poder sentir empatía por los sentimientos que la autora da a conocer en cada verso.

Las palabras de Kaur no son difíciles de entender, pues son sencillas y se puede encontrar belleza en medio de lo simple, en medio de lo natural.

Opinión personal: Disfruté al leer a Rupi, pues me sentí identificada con varios de sus poemas y me pareció que conocí a la autora gracias a la transparencia y sinceridad de sus palabras.

En general fue bueno lo que me encontré en el libro, sin embargo, no puedo decir que es un libro cinco estrellas. Creo que hay belleza en las palabras de "Otras maneras de usar la boca", pero también creo que le falta algo de "chispa". No sé cómo describirlo, pero no hice un "click" al 100 con el libro.
Janire
 26 January 2020
No soy una persona que lea mucha poesía, nada para ser más exactos. No tengo ningún motivo real para no hacerlo, no sé muy bien qué publicaciones leer y además mi cerebro asocia inconscientemente la poesía con lecturas románticas y no soy mucho de ese género, la verdad.

Pero bueno, después de ver esta publicación en numerosos sitios decidí darle una oportunidad y aquí os traigo mi breve opinión.

El libro se divide en cuatro partes: El daño, el amor, la ruptura y la cura. Cada parte viene acompañada de diferentes poemas que tratan sobre ese tema y con unas ilustraciones muy especiales, que acompañan perfectamente al poemario.

Tengo que reconocer que me costó un poco entrar dentro de lo que la autora quería contarnos. El estilo no me agradaba demasiado pero, al llegar a la mitad del libro, cada texto me atrapó de una manera increíble.

La autora trata temas como el acoso, el feminismo, el amor, la maternidad... Es un libro breve que condensa numerosos temas y que es muy difícil no verse reflejado en alguno de ellos.

Me ha gustado bastante a pesar de que quizá me esperaba más por las expectativas con las que me puse a leerlo, pero aún así es tan ligero y tan diverso que merece darle una oportunidad.

Anichibooks
 07 August 2019
Este es el segundo libro que leo de la autora y solo puedo decir que es un libro  impresionante y que debe ser leído, y eso que es un prosa poética y no es que esté muy acostumbrada a este género.

En este libro,  a pesar de lo fino que es trata varios temas divididos en cada uno de sus cuatros capítulos. Así podemos ver la violación, el trato de los hombres hacia la autora, el cómo  da consejo para apoyarnos unas otras así como maneras de querernos a nosotras mismas para ser queridas por los demás. Eso sí, olvidarse de un libro centrado en el amor de un hombre y una mujer, porque abunda sobre todo el amor propio y el respetarnos entre mujeres y apoyarnos unas a otras.

En definitiva, es un libro que me ha gustado y que me cuesta reseña porque es soltar spoiler a tutiplén, pero donde la escritura de la autora no es sencilla de entender, además de que sus textos van acompañados de ilustraciones hechos por la propia autora.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti