Críticas sobre Otras maneras de usar la boca (22)

bookcatss
 09 junio 2021
Este es un tipo de libro que se lee en cuestión de horas, requiere concentración para entender los versos y palabras que plasma Rupi en el. Me agrado mucho los párrafos que escribió Elvira Sastre quien es la traductora del libro, plasma mucho y conocemos un poco mas de ella.

Me ha gustado que trata los temas de la ruptura, desamor que en mi parecer se enfatizaron mas aquí, me agrado bastante el amor propio, las ilustraciones. Mas temas de la vida actual. Otras formas de usar la boca fue una lectura amena.
LosLibrosDeCielo
 02 junio 2020
"Me dices que me calme porque
Mis opiniones me hacen menos guapa
Pero no he nacido con un fuego en el vientre
Para que puedan apartarme
No he nacido con una lengua rápida
Para que puedan tragarme con facilidad
He nacido fuerte
Mitad cuchilla mitad seda
Difícil de olvidar y nada fácil
de seguir"

Otras maneras de usar la boca, de Rupi Kaur y traducido por Elvira Sastre es un libro de poesía, y como saben, para mí la poesía no puede reseñar porque es un tipo distinto de arte. Y el arte hay que sentirlo.

Soy un poco cursi a veces pero ya me conocen jaja. En este poemario vamos a encontrar un trozo del alma de Kaur.

Está dividido en cuatro capítulos dónde vamos a leer sobre feminidad, abuso, amor, trauma, pérdida, curación...

Cada capítulo tiene un objetivo distinto y los invito a sumergirse en este poemario, y que descubran lo que tiene para ofrecerles

"Ninguno de lo dos es feliz
Pero ninguno de los dos quiere irse
Así que seguimos rompiéndonos
Y llamándolo amor"

Lo recomiendo

"No quiero tenerte
Para que llenes las partes vacías de mi
Quiero llenarme por mi misma
Quiero estar tan completa
Que pueda alumbrar una ciudad entera
Y entonces
Quiero tenerte
Porque la mezcla de los dos
Podría incendiarla"
IDianaAndrea
 16 abril 2020
Es el segundo poemario que leo en mi vida, y me ha dejado un buen sabor de boca.
Debo admitir que al principio no me agrado porque se me hizo un tema demasiado fuerte, claramente para alguien que no ha pasado por esos conflictos pero al irlo digiriendo me ha transmitido una enorme satisfacción y claramente lo recomendare a quien lo llegase a necesitar.
Booksscisne
 09 marzo 2020
EL poemario esta divido en 4 secciones; el daño, el amor, la ruptura y la cura.
cada sección te cuenta una historia, cada poema te hiere y te comprende. Esta poesía es real, a veces cruel pero muy sanadora. Es muy necesaria es mi vida la poesía de Rupi, no decepciona, es todo lo que se necesita.
Amnesia18
 29 febrero 2020
"Es un poemario sobre amor, pérdida, trauma, abuso, curación y feminidad. Está dividido en cuatro capítulos, cada uno tiene un fin distinto, trata con un dolor y una cura a una pena distinta." .
Rupi Kaur escribe de manera sincera lo que se encuentra en lo más profundo de su corazón. Es fácil poder sentir empatía por los sentimientos que la autora da a conocer en cada verso.

Las palabras de Kaur no son difíciles de entender, pues son sencillas y se puede encontrar belleza en medio de lo simple, en medio de lo natural.

Opinión personal: Disfruté al leer a Rupi, pues me sentí identificada con varios de sus poemas y me pareció que conocí a la autora gracias a la transparencia y sinceridad de sus palabras.

En general fue bueno lo que me encontré en el libro, sin embargo, no puedo decir que es un libro cinco estrellas. Creo que hay belleza en las palabras de "Otras maneras de usar la boca", pero también creo que le falta algo de "chispa". No sé cómo describirlo, pero no hice un "click" al 100 con el libro.
Janire
 26 enero 2020
No soy una persona que lea mucha poesía, nada para ser más exactos. No tengo ningún motivo real para no hacerlo, no sé muy bien qué publicaciones leer y además mi cerebro asocia inconscientemente la poesía con lecturas románticas y no soy mucho de ese género, la verdad.

Pero bueno, después de ver esta publicación en numerosos sitios decidí darle una oportunidad y aquí os traigo mi breve opinión.

El libro se divide en cuatro partes: El daño, el amor, la ruptura y la cura. Cada parte viene acompañada de diferentes poemas que tratan sobre ese tema y con unas ilustraciones muy especiales, que acompañan perfectamente al poemario.

Tengo que reconocer que me costó un poco entrar dentro de lo que la autora quería contarnos. El estilo no me agradaba demasiado pero, al llegar a la mitad del libro, cada texto me atrapó de una manera increíble.

La autora trata temas como el acoso, el feminismo, el amor, la maternidad... Es un libro breve que condensa numerosos temas y que es muy difícil no verse reflejado en alguno de ellos.

Me ha gustado bastante a pesar de que quizá me esperaba más por las expectativas con las que me puse a leerlo, pero aún así es tan ligero y tan diverso que merece darle una oportunidad.

ElMundoEntreLosLibros
 29 octubre 2019
Milk and honey ("Otras maneras de usar la boca" en español) es un poemario escrito por la autora canadiense Rupi Kaur. Está dividido en 4 capítulos que representan 4 etapas: the hurting, the loving, the breaking y the healing. Cada capítulo contiene poemas relacionados entre si bajo la misma temática.
Relaciones tóxicas, machismo, feminismo, abusos, amor, desamor, familia, amor propio. La autora ahonda en todas estas temáticas con una crudeza y sinceridad increíbles que es imposible no sentirse identificado con alguna de ellas. Muchas veces tuve que releer el poema varias veces porque simplemente no podia creer como alguien pudiese poner con palabras tan simples situaciones o sentimientos tan complejos. Me pasó que después de terminarlo me quedé mirando un punto fijo con la piel de gallina. Es uno de esos libros que se va a quedar rondando en mi cabeza por mucho tiempo. Mi capítulo/etapa preferido es la última, the healing, ya que la autora después de todos esos abusos y del desamor encuentra la paz consigo misma y ella misma se llena de fortaleza, al mismo tiempo que da palabras de fuerza al lector. También hace énfasis en que no necesitamos de ninguna persona para estar completos y que para amar a alguien más necesitamos amarnos a nosotros mismos primero.
Curiosidades: La mayoría de los poemas está acompañado con una ilustración dibujada a mano (son bellisimas). Y funcionan como un gran complemento. Además, todo el poemario está escrito en minúsculas, este detalle se convirtió en la firma personal de la autora.
Anichibooks
 07 agosto 2019
Este es el segundo libro que leo de la autora y solo puedo decir que es un libro  impresionante y que debe ser leído, y eso que es un prosa poética y no es que esté muy acostumbrada a este género.

En este libro,  a pesar de lo fino que es trata varios temas divididos en cada uno de sus cuatros capítulos. Así podemos ver la violación, el trato de los hombres hacia la autora, el cómo  da consejo para apoyarnos unas otras así como maneras de querernos a nosotras mismas para ser queridas por los demás. Eso sí, olvidarse de un libro centrado en el amor de un hombre y una mujer, porque abunda sobre todo el amor propio y el respetarnos entre mujeres y apoyarnos unas a otras.

En definitiva, es un libro que me ha gustado y que me cuesta reseña porque es soltar spoiler a tutiplén, pero donde la escritura de la autora no es sencilla de entender, además de que sus textos van acompañados de ilustraciones hechos por la propia autora.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
liebebooks
 18 mayo 2019
Desgarradora.
Forestofletters
 10 enero 2019
Voy a empezar diciendo que tenía muchas expectativas para este poemario debo decir que no se cumplieron en su totalidad.
El libro está dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. No quiero hablarles mucho de que trata cada parte, creo que el placer es descubrirlo uno pero si les diré que La cura, me tiene maravillada. En ella, se intercalan pequeños consejos para la aceptación propia, para conocerse mejor a uno mismo, para no aferrarse a quien no quiere estar a tu lado. Y se nota muchísimo por el tono de los textos, que a medida que vamos pasando por las distintas partes los temas van pasando de más oscuros a los mayores brotes de felicidad.
Algo que me pareció muy acorde al libro fueron las ilustraciones, son tan solo líneas, aunque es justo eso lo que hace que funcionen y jamás protagonicen la página por encima de la fuerza que contienen sus letras.
Otra cosa que tengo que destacar es que la traducción de los textos llevada a cabo por Elvira Sastre me ha parecido correctísima, incluida la introducción donde nos cuenta lo difícil que es traducir poesía y lo que ha disfrutado haciéndolo en este caso.
Ahora habiendo destacado esto, quiero decir que no me encanto el libro, si bien hubo poemas con los que pude relacionarme, también hubo otros que de plano no entendí o no me provocaron nada.
Y bien, ahora que ya leyeron esto dejare que ustedes sean los que decidan si este libro vale o no la pena, busquen vídeos, reseñas o imágenes del libro y hagan su propia opinión.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti