Críticas sobre Otras maneras de usar la boca (22)

juanferbooks
 17 julio 2021
Si te gusta la poesía este libro es para ti...
Si además, te gusta la poesía que mueva fibras en ti, que te ponga a pensar, que te mueva de tu sitio, e inclusive aquella que llega a atravesarte de una manera impensable este libro tiene muchas para ti.
Si te gusta la poesía femenina, feminista, escrita en clave de género, este libro te va a encantar...
Si eres de quienes viven aún una visión del mundo más desde la visión del patriarcado, lo que puede llamarse una visión machista del mundo, este libro te va a decepcionar... No pierdas tu tiempo en él, podría ser contraproducente para tu espíritu.
Si eres un hombre que quisiera entender más el lado femenino, la visión femenina o el sentir femenino, este es un buen libro para entrar en él, solo te advierto que puede dejarte un taco en la garganta al descubrir que tan mal te has portado con ellas (como, en efecto me pasó a mí) y lo mucho que aún te falta de sensibilidad para tratar con ellas. Definitivamente ven y siente el mundo muy diferente (mea culpa por no darme cuenta a tiempo a pesar de intentarlo).

Un fin, un libro lleno de poesía, de la buena, que no te dejará indiferente.
rossygram_
 18 junio 2021
MARAVILLA😍

Una maravilla. Eso es lo que es este primer poemario de #RupiKaur. Y doloroso. Y necesario.
En él, y a través de sus poemas, la autora nos habla de abusos sexuales, traumas, sexo, amor, feminidad, autoestima…
Los poemas están divididos en 4 apartados: el daño // el amor // la ruptura // la cura

Se lee en nada, porque la mayoría de los poemas son muy cortitos.

Sigo pensando lo mismo que cuando leí «El sol y sus flores», que esta mujer (la autora) consigue transmitir muchísimo con muy poco.

Es una maga de las letras. No os la perdáis. Muchos de los textos vienen acompañados de ilustraciones hechas por ella.

CURIOSIDADES: Poemas escritos sin usar mayúsculas ni signos de puntuación (solo unos pocos llevan). &#xNaN;Y yo aquí. Aguantando como una campeona. Sin medicar ni nada. Y pensando en seguir leyendo sus libros…

¿Qué encontraréis en este libro? La fortaleza de esta mujer, que traspasa las páginas.

Erratas encontradas: 1 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

que soy tú más
hermoso
pesar”

Y muchas más.

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #SeixBarral #PoesíaExtranjeraContemporánea

#libros / para #blogloqueleo / #OtrasManerasDeUsarLaBoca @seix_barral @planetadelibros / Texto, portada e ilustraciones: @rupikaur_ / #ColecciónLosTresMundos / Traducción y prólogo: @elvirasastre
bookcatss
 09 junio 2021
Este es un tipo de libro que se lee en cuestión de horas, requiere concentración para entender los versos y palabras que plasma Rupi en el. Me agrado mucho los párrafos que escribió Elvira Sastre quien es la traductora del libro, plasma mucho y conocemos un poco mas de ella.

Me ha gustado que trata los temas de la ruptura, desamor que en mi parecer se enfatizaron mas aquí, me agrado bastante el amor propio, las ilustraciones. Mas temas de la vida actual. Otras formas de usar la boca fue una lectura amena.
Pebookworld
 12 abril 2021
Es un poemario dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. Y cada parte nos habla un poquito de cada una de estas cosas, con poemas cortos en su mayoría, pero cargados de sentimientos 🥰. Nos hablan de la feminidad, del abuso, de traumas y pérdidas, del amor y el dolor, de curar heridas.

Hacía mucho que no leía poesía y la verdad es que ya no me gusta demasiado, prefiero una buena novela; pero es que @rupikaur_ me encanta y hace que me sienta identificada con muchos de sus poemas.

Creo que posiblemente traducir poesía sea de las traducciones más complicadas que se pueden hacer, por ello hago mención especial también a Elvira Sastre, otra de mis escritoras de poesía favoritas.

Si nunca has leído poesía y quieres empezar, sin duda esta es una de mis recomendaciones.
Alpispa
 21 marzo 2021
Debido a las buenas críticas que he leído sobre este libro, tenía las expectativas bastante altas. Ahora que lo he terminado, puedo decir que me ha gustado, pero no me ha enamorado, al menos no como pensaba que lo haría.
Rupi Kaur divide sus poemas en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. Escribe a través de ellas experiencias vividas, abriéndose en canal al lector, tratando temas que tocan nuestra fibra sensible y también nuestra mente, criticando la sociedad y exponiendo sucesos desgarradores. Todo ello contado de una manera bella, como solo la poesía puede hacerlo. La primera parte, sobre todo, está llena de vivencias de la autora, acontecimientos que nos dejan rotos y nos hacen sangrar por dentro, debido a lo injusta que es la vida y las atrocidades que pueden cometer algunas personas, por llamarlas de alguna manera.
Sin embargo, he de decir que hay algunos poemas que parecen sacados de frases de Tumblr o Instagram, aunque suene increíble. Típicas reflexiones que están bien, pero que encuentras en cualquier lado y encima están escritas casi como te las encontrarías en este tipo de páginas. También es cierto que hay poemas que me han hecho recordar muchos momentos de mi vida y con los que me he sentido identificada, algunos han sido una liberación de los sentimientos que no he sabido expresar hasta que las he leído en los versos de Rupi Kaur. Por tanto, me han sucedido dos cosas con este libro: ha habido partes que he disfrutado como nadie, totalmente emocionada, pero otras que parecía que había leído en otra parte y que me dejaron más fría, porque eran más impersonales. Por eso no puedo decir que el libro para mí haya sido perfecto, pero sí que me ha gustado mucho. de todas formas, creo que contiene grandes verdades que llegan al lector y es imposible no conectar con algunos poemas y ver las alegrías y tristezas que han pasado o pasan en nuestras vidas en las palabras de la autora.
Claramente, volveré a leer algo de ella. de hecho, acaba de salir un poemario nuevo suyo, pero creo que leeré antes otro que salió hace tiempo, que se titula El sol y sus flores.

Enlace: https://1.bp.blogspot.com/-z..
Mel
 05 julio 2020
"Otras maneras de usar la boca" es simplemente una preciosidad.

Sencillo, con ilustraciones minimalistas y con mucho mucho significado. Me apasiona que haya sido Elvira Sastre quien tradujera esta obra pues me encanta todo lo que esta mujer escribe y creo que una traducción literal quizás matara la esencia de Rupi Kaur.

Recomiendo este libro a todo el mundo sin duda.
LosLibrosDeCielo
 02 junio 2020
"Me dices que me calme porque
Mis opiniones me hacen menos guapa
Pero no he nacido con un fuego en el vientre
Para que puedan apartarme
No he nacido con una lengua rápida
Para que puedan tragarme con facilidad
He nacido fuerte
Mitad cuchilla mitad seda
Difícil de olvidar y nada fácil
de seguir"

Otras maneras de usar la boca, de Rupi Kaur y traducido por Elvira Sastre es un libro de poesía, y como saben, para mí la poesía no puede reseñar porque es un tipo distinto de arte. Y el arte hay que sentirlo.

Soy un poco cursi a veces pero ya me conocen jaja. En este poemario vamos a encontrar un trozo del alma de Kaur.

Está dividido en cuatro capítulos dónde vamos a leer sobre feminidad, abuso, amor, trauma, pérdida, curación...

Cada capítulo tiene un objetivo distinto y los invito a sumergirse en este poemario, y que descubran lo que tiene para ofrecerles

"Ninguno de lo dos es feliz
Pero ninguno de los dos quiere irse
Así que seguimos rompiéndonos
Y llamándolo amor"

Lo recomiendo

"No quiero tenerte
Para que llenes las partes vacías de mi
Quiero llenarme por mi misma
Quiero estar tan completa
Que pueda alumbrar una ciudad entera
Y entonces
Quiero tenerte
Porque la mezcla de los dos
Podría incendiarla"
IDianaAndrea
 16 abril 2020
Es el segundo poemario que leo en mi vida, y me ha dejado un buen sabor de boca.
Debo admitir que al principio no me agrado porque se me hizo un tema demasiado fuerte, claramente para alguien que no ha pasado por esos conflictos pero al irlo digiriendo me ha transmitido una enorme satisfacción y claramente lo recomendare a quien lo llegase a necesitar.
Booksscisne
 09 marzo 2020
EL poemario esta divido en 4 secciones; el daño, el amor, la ruptura y la cura.
cada sección te cuenta una historia, cada poema te hiere y te comprende. Esta poesía es real, a veces cruel pero muy sanadora. Es muy necesaria es mi vida la poesía de Rupi, no decepciona, es todo lo que se necesita.
Amnesia18
 29 febrero 2020
"Es un poemario sobre amor, pérdida, trauma, abuso, curación y feminidad. Está dividido en cuatro capítulos, cada uno tiene un fin distinto, trata con un dolor y una cura a una pena distinta." .
Rupi Kaur escribe de manera sincera lo que se encuentra en lo más profundo de su corazón. Es fácil poder sentir empatía por los sentimientos que la autora da a conocer en cada verso.

Las palabras de Kaur no son difíciles de entender, pues son sencillas y se puede encontrar belleza en medio de lo simple, en medio de lo natural.

Opinión personal: Disfruté al leer a Rupi, pues me sentí identificada con varios de sus poemas y me pareció que conocí a la autora gracias a la transparencia y sinceridad de sus palabras.

En general fue bueno lo que me encontré en el libro, sin embargo, no puedo decir que es un libro cinco estrellas. Creo que hay belleza en las palabras de "Otras maneras de usar la boca", pero también creo que le falta algo de "chispa". No sé cómo describirlo, pero no hice un "click" al 100 con el libro.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti