Crítica de Janire

Janire
26 January 2020
No soy una persona que lea mucha poesía, nada para ser más exactos. No tengo ningún motivo real para no hacerlo, no sé muy bien qué publicaciones leer y además mi cerebro asocia inconscientemente la poesía con lecturas románticas y no soy mucho de ese género, la verdad.

Pero bueno, después de ver esta publicación en numerosos sitios decidí darle una oportunidad y aquí os traigo mi breve opinión.

El libro se divide en cuatro partes: El daño, el amor, la ruptura y la cura. Cada parte viene acompañada de diferentes poemas que tratan sobre ese tema y con unas ilustraciones muy especiales, que acompañan perfectamente al poemario.

Tengo que reconocer que me costó un poco entrar dentro de lo que la autora quería contarnos. El estilo no me agradaba demasiado pero, al llegar a la mitad del libro, cada texto me atrapó de una manera increíble.

La autora trata temas como el acoso, el feminismo, el amor, la maternidad... Es un libro breve que condensa numerosos temas y que es muy difícil no verse reflejado en alguno de ellos.

Me ha gustado bastante a pesar de que quizá me esperaba más por las expectativas con las que me puse a leerlo, pero aún así es tan ligero y tan diverso que merece darle una oportunidad.