Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

Lectorasinmas
 27 June 2022
Antes de leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ya había leído "La desaparición de Stephanie Mailer" y "El enigma de la habitación 622". La historia de Marcus y Harry es la que más me ha gustado de los tres sin ninguna duda.
La novela sucede en tres tiempos: 1975, 1998 y 2008, pero está tan bien elaborada que no tienes sensación de pérdida, como me ha sucedido con otros libros en los que hay varias líneas temporales.
Los personajes están muy bien construidos: llegué a querer a Marcus Goldman y su cabezonería. Con Nola Kellergan tuve sentimientos encontrados durante todo el libro, pasé de quererla a odiarla para luego volver a quererla.
Lo que más me ha gustado son los giros que da el autor, cuando parece que todo está claro y en tu mente se ha creado un puzzle perfecto, le da la vuelta y estás tan perdido como al principio.
Joël Dicker ha hecho magia con este libro.
Estoy deseando leer "El caso Alaska Sanders".
mislecturicas
 27 June 2022

🔎 al principio me costó engancharme, no sé si porque me liaba con tanto nombre, o porque veía muchas páginas por delante de mí o porqué... pero vamos, que lo acabé devorando...

✒️ La forma de escribir de Dicker es tan diferente, tan especial... Aunque no me gusta que haga los capítulos tan largos, me flipa su manera de meterte en la historia y llevarte por donde él quiere, hacerte pensar lo que le apetece para luego ¡pum! hacer mil plot-twist seguidos que te dejan así 🤯

⏩ La trama, es impresionante, no hay palabras para describirla... Me ha encantado, y quiero saber más, menos mal que ya está aquí El Caso Alaska Sanders, que es la segunda parte 🤭

🏠 Amantes del thriller: Tenéis que leerlo y punto...
lureibook
 19 June 2022
Una novela policíaca que no se ciñe a la estructura típica del género en cuestión. El autor construye una historia original, partiendo de una premisa en apariencia sencilla pero que esconde una trama compleja, con personajes muy bien perfilados, siguiendo tres líneas temporales.

Mi consejo es lanzarse sin saber de qué trata, nada de sinopsis. Es una lectura hecha para disfrutar de principio a fin. Sin duda, merece todas las buenas opiniones que podáis leer u oír.
Enlace: https://lasombradetusojos.bl..
raprebeca83
 10 June 2022
Le he encontrado infinidad de defectos a este libro, como unos personajes pintados con brocha gorda, diálogos de besugo rozando muchas veces el mal gusto, o situaciones y decisiones poco creíbles en unas ocasiones, desesperantes en otras, y hasta risibles en algunos momentos. La redacción no es gran cosa, y el autor tiene tendencia a acabar 9 de cada 10 frases con signos de exclamación que al final acaban por perder todo su valor... Cuesta creer que haya recibido tantos elogios y haya sido elegida la mejor novela de 2013 por los lectores de algunos periódicos... Creo que es un error garrafal el haber introducido extractos de la supuesta obra maestra literaria de uno de los protagonistas, porque esos extractos no muestran nada extraordinario, peor aún, parecen sacados de una novela romántica de baratillo. Hay ciertos recursos que acaban resultando pesados, como cuando el tal Harry Quebert se pasa días y días escribiendo el nombre de su amada como hacía el protagonista de "Lolita", o los consejos de escritor en plan "la píldora automotivadora del día". Lo único bueno es que el libro entretiene y acabas bastante intrigado por saber qué pasó en 1975 porque el autor sabe muy bien dosificar la información y crear puntos de giro en el momento más oportuno (aunque en este aspecto también tengo mis reparos, todo está demasiado milimetrado para que justo en este momento el personaje que antes no soltaba prenda de repente te suelte algo que puede cambiar el curso de la investigación... me recordaba un poco a un episodio de CSI o Mentes Criminales, donde los guiones siguen siempre el mismo patrón...). Están planeando hacer una película, no les costará mejorar el libro porque si se quedan solo con la trama policíaca seguramente ganará enteros.
Lady-R
 03 June 2022
2,5 estrellas, la apruebo.
La apruebo porque aunque a las 200 páginas ya estaba pensando en abandonarla, al final la terminé porque en el fondo quería saber cómo resolvía el misterio.
Hay muchas cosas que no me han gustado del libro pero le reconozco que aunque para mi gusto tarda demasiado en arrancar, luego pues mira… vas pasando páginas a ver por dónde te sale el autor con las pistas falsas que va dejando para liarte.

¿Qué no me ha gustado? Lo que más he odiado han sido los diálogos. Dios mío, qué cruz, infantiles, simples, insulsos, que no dan ningún tipo de carisma a sus personajes. Y los del romance, para rematar, cursis.

Tampoco me ha gustado nada que le cuesta mucho arrancar (como he dicho pensé abandonarlo), hay mucha paja durante todo el libro, pero al principio es que es desesperante.
A la relación entre Harry y Marcus creo que no se le saca todo el juego que se podría, es una relación genial y está bien perfilada pero podría haber tenido un trato algo más profundo en el texto. Lo mismo con la de Harry y Nola, que debería ser una preciosa historia y se queda en ñoña.

Pero no todo es tan malo.¿Lo bueno? La mezcla entre la investigación del caso y el rollo metaliterario tiene su encanto.
El elenco de personajes mola, es variado y bien perfilado, la pena es que no están bien aprovechados.
Durante la historia suelta toques de humor que al menos te sacan alguna risilla.
Mantiene el suspense durante el libro y aunque da demasiadas vueltas y demasiados giros, no se puede decir que no los tenga bien hilados, sean más o menos oportunistas.

Resumiendo, es un libro que esperaba que estuviera mejor escrito pero el misterio está bien llevado.
neftali_bookstagrammer
 03 May 2022
En es te caso os traigo una novela negra, además una muy popular. Es la primera que me leo de Joël Dicker, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Los personajes están muy bien definidos, pese a que viaja al pasado y al presente, no te pierdes nunca. Además, son muy reales y cercanos.

Este pueblo tiene mucho misterio, además de los personajes. El autor nos lleva de un lado a otro, en una historia llena de giros y situaciones extremas.

El único punto que tiene negativo es el final, demasiado abrupto y, para mí, poco creíble, con demasiadas casualidades para aportar pistas al caso y que se solucione.

Después de esto, solo puedo recomendar esta buena novela negra que, de seguro, disfrutaréis.

Myadeluxy
 16 March 2022
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller. Gran novela policiaca y romántica contada a 3 tiempos, acerca de un asesinato de una joven de 15 años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hamsphire.
Gran libro donde el misterio está bien llevado desde el principio a fin, con buenos personajes que dudas de todos ellos donde cada uno tiene algún motivo para ser el asesino, y una solución bien acertada.
Es un libro que no puedes dejar de pasar páginas sin parar, aunque en algunos puntos son un poco lento pero muchos giros inesperados.

Recomiendo muchísimo este libro.
Milinkogato
 15 March 2022
Novela policíaca sin descanso en la narrativa por sus saltos en el tiempo. Como van entretejiendose los personajes y las situaciones llevando al lector a un inmersion en la lectura. El nudo va desvelandose poco a poco y con grandes dosis de intriga. Imposible dejar de leerla sin descanso.
Leidy43
 29 January 2022
Este libro presenta una historia rodeada de secretos, mentiras, engaños y muchos giros a lo largo de sus páginas, que no solo nos permiten descubrir quien mato a Nola Kellergan si no a develar los secretos más oscuros que esconden las personas del pueblo. Me gusta que constantemente te hace dudar del culpable, cuando lo analizas de diferentes perspectivas, muchas personas tenían relación con la víctima y a su vez motivos para matarla.
Sin duda es un poco largo y algunas páginas son de relleno, pero una vez superado esto; se encuentra bien escrito, cuenta con una buena construcción de personajes y una trama que mantiene el interés del lector.
srta_amapola
 12 January 2022
La verdad sobre el caso Harry Quebert” es un imprescindible para todos los amantes de la novela negra.

La historia que envuelve a Nola, a Harry y a nuestro protagonista, Marcus, se convierte en una obsesión en cuanto te adentras en sus páginas. Una obsesión por un misterio que va sorprendiéndote con cada giro argumental y que se convierte en una carrera de fondo por descubrir la verdad.

La ambientación, de diez. Los personajes, de una construcción impecable. Y la trama encaja tan bien con cada elemento que va a apareciendo a lo largo de sus páginas que resulta imposible parar de leer.

Pero da igual las sospechas que tengas o lo bien que creas que has unido las pistas, el lector no es más que otra pieza en manos de Dicker, que te manipula de forma magistral en un juego que se le da demasiado bien.

Si tengo que ponerle algún “pero” diré que no soy fan de los saltos temporales y en esta historia, los personajes saltan entre tres épocas diferentes, por lo que hay que estar atento. Y en cuanto a personajes, tengo que confesar que Nola me resultó, a ratos, un personaje sumamente insoportable y caprichoso, aunque terminé empatizando con ella.

'La verdad sobre el caso Harry Quebert' no es solo un thriller, es una novela sobre las mentiras, la salud mental, la soledad, el amor y la amistad. Es una combinación perfecta de todas las virtudes y defectos de la humanidad, convertidos en novela negra.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie