Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

nadiarodriguez
 31 October 2022
Pues lo siento, pero es pedofilia lo que se cuenta en esta historia, no es un romance tipo Romeo y Julieta como quiere hacer ver el autor. Además creo que le sobran unas cuantas páginas.

Creo que es un libro regular, con un autor mono, tal y como lo describe el propio autor en sus páginas haciendo mención al protagonista.

Tenía unas expectativas muy altas y definitivamente no han sido superadas, y si hay algo que es fácil es que a mi me guste un thriller, porque no leo el género, así que sorprenderme es pan comido.
BeatrizMG
 31 October 2022
Creo que no tengo malas palabras para este libro. Me daba un poco de miedo decepcionarme ya que tenía puestas expectativas muy altas según lo que había oído, pero fue un acierto total.

La construcción de los personajes, su mundo, la expresión de sus sentimientos y pensamientos, la conexión que hay entre los diferentes personajes y los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de la historia...

Y si a esto le sumas el mérito de conseguir mantener la tensión durante toda la historia y la buena redacción del escritor, lo cual facilita mucho la lectura haciéndola muy amena... este libro se tiene que convertir en uno de tus indispensables🤗.
surfeandoentrelibros
 30 October 2022
En “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, tenemos a Marcus Goldman, un escritor que tras la publicación de su primera, ha conseguido una fama abismal como escritor. Este inmerso en la escritura de la que debería ser su segunda novela, sufrirá lo que todos conocen como “el bloqueo del escritor”; Marcus es incapaz de escribir absolutamente nada más. Mientras tanto, su editor irá metiéndole más y más presión porque van terminando los plazos firmados para la siguiente entrega, lo que llevaría a la ruina total a nuestro escritor.
En un arranque de desesperación, Marcus llamará al que habrá sido su amigo y maestro Harry Quebert, asentado desde hace muchos años en Aurora. Poco después, Marcus recibirá una llamada en la que le informarán que su querido profesor ha asido arrestado por la aparición de el cadáver de una chica que lleva más de 30 años desaparecida: Nola Kellegran.
El libro está narrado en varios tiempos muy bien solapados entre ellos que no te hacen perder el hilo principal. La historia me parece bastante interesante y muy bien creada.
Como es costumbre, Joel nos proporciona varios giros argumentales para dejar al lector completamente descompuesto e impresionado.
Joel, sabe como atraparte, sabe como hacerte sospechar de todos y cada uno de los personajes pero a la vez, ser capaz de no sospechar de ninguno de ellos.
El final en mi opinión completamente insperado.
Creo que la forma de escribir de Joel es de esas que o amas u odias con todo tu corazón. Para mi, entra dentro del catálogo de esas novelas que amas.
Libro completamente recomendado si quieres ser totalmente sorprendido.
Javipb
 25 October 2022
Se encuentra el cadáver de Nola Kellergan en Goose Cove, hogar de Harry Quebert, un afamado escritor. Ella era una adolescente de 15 años que había desaparecido décadas atrás y el caso había quedado archivado. Gracias al hallazgo de sus restos se reinicia el proceso de investigación hasta encontrar los verdaderos culpables.

Marcus Goldman, escritor y amigo de Harry, viaja hasta la ciudad para ayudar a su maestro y forma parte de una investigación que le llevará a descubrir cosas que no creería.

Esta novela es totalmente recomendable para los amantes del misterio y el terror, pues cuenta una historia realmente tétrica basada en la vida de una adolescente.
Storm
 08 October 2022
Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su antiguo profesor de la universidad y amigoHarry Quebert después de que este sea acusado del asesinato de una chica, Nola Kellergan. Para defenderle, Goldman empieza a investigar el caso.

yo, igual que Goldman, me creí investigadora e intenté descubrir cosas por mi propia cuenta, pero como era de esperar no adiviné nada jajajaj (aunque en mi defensa diré que alguna cosa intuía, pero las descarté demasiado rápido 😂)

en fin, el final fue INCREÍBLE, la forma como está contada la historia, el detalle de que los capítulos empiecen por el número 31 y vayan restando hasta el final del libro... demasiadas cosas que me hicieron llegar a la conclusión de que este libro es una pasada 👐🏼

y no me alargo más, solo deciros que vale mucho la pena. y estoy segura que teniendo el libro en físico y propio (es decir, no de la biblio como el mío) la experiencia de investigar tomando notas y tal también tiene que ser brutal.
laratitadelibros
 24 September 2022
Viajamos a Aurora para conocer a nuestro protagonista Marcus Goldman, famoso escritor presionado por su editor sufre el síndrome de la página en blanco. Por ello, buscará ayuda en su amigo y antiguo profesión Harry Quebert. Todo se complica cuando en el jardín de Quebert se encuentra el cadáver de Nola, una joven desaparecida hace treinta años.
Sin asomo de duda, es una de las mejores lecturas de este año. Me ha atrapado completamente está historia como van sucediendo los acontecimientos, el mensaje que transmite y los giros que acompañan hasta sus últimas páginas.
Había leído maravillas de esta obra y no me ha decepcionado en absoluto. El autor crea la necesidad de seguir leyendo sin descanso con unos personajes a los que terminas cogiendo cariño y de los que cuesta despedirse. Los últimos capítulos me han tenido con el corazón en un puño con ganas de saber la verdad y a su vez pena por terminarlo.
Yumybook
 23 September 2022
¿Qué puedo decir de este primer contacto con el escritor? Pues QUE ME HA ENCANTADO 💖🫰🏼✨, de verdad, cuando me lo recomendaron no sabía que me iba a gustar tanto, Me ha tenido inmersa en la historia desde el minuto uno y lo mejor es que tenia tantos sospechosos como números de personajes de esta historia jajajaja, me ha encantado como está escrito da la sensación de que te cuenta una historia y te enseña a cómo escribir un libro, me ha gustado el ritmo de lectura y no ha sido difícil de seguir el hilo, y reconozco que me esperaba cualquier cosa menos como termino todo, tengo muchas frases y citas marcadas( reconozco que no pensaba que marcaría tanto)
Psk_destroll
 22 September 2022
Me encanta este escritor, es el segundo libro suyo que me leo y no sabría decir cual me a gustado más. lo recomiendo, sabe mantener el suspense y darle giros a la historia, por lo que no te esperas nada, y al final de la historia otro giro... vamos que no te esperas ni el final XD. La historia muy chula y emocionante.
Maestrat72
 19 September 2022
Aunque el argumento pueda parecer al final un poco enrevesado, no por complejo, sino por la cantidad de factores y circunstancias que influyen en él, la verdad es que la cantidad de giros y sorpresas que aporta lo hace muy entretenido. A pesar de algún bajón en medio de la trama consigue mantener ese pulso que te dice "Va, un capítulo más. Prometo que mañana me acuesto antes". Destacable también la construcción, con continuos flashbacks y saltos en el tiempo. A pesar de todo ello, hay un error garrafal que ya de por si cuestiona la verosimilitud del argumento: A pesar de ello, el libro es entretenido y se lee con avidez. Además de contener algunas citas realmente bellas.
Rosa
 16 September 2022
Puede que te preguntes qué hace que este libro que, al fin y al cabo trata sobre la investigación de un asesinato como tantos otros, sea tan popular. Yo he hecho mi propio análisis y he concluido que funciona así de bien sobre todo por el dinamismo narrativo con el que Dicker va desgranando la trama, recurriendo a diálogos ágiles, personajes carismáticos e incluso golpes de humor, así como por el hecho de presentar un pequeño pueblo del que vas conociendo poco a poco a varios de sus habitantes (muy al estilo de Stephen King), lo que ayuda a empatizar más con la historia e implicarse mejor. Las sorpresas y giros continuos que va regalando su lectura también aportan su granito de arena para hacer inolvidable la historia y a todo esto pone la guinda del pastel la belleza de varias de las frases, sobre todo en los capítulos en los que se plasman los consejos de Harry hacia Marcus, quien, no olvidemos, le enseña a enfrentarse no sólo a la escritura, sino también a la propia experiencia vital.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie