Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
30 October 2022
En “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, tenemos a Marcus Goldman, un escritor que tras la publicación de su primera, ha conseguido una fama abismal como escritor. Este inmerso en la escritura de la que debería ser su segunda novela, sufrirá lo que todos conocen como “el bloqueo del escritor”; Marcus es incapaz de escribir absolutamente nada más. Mientras tanto, su editor irá metiéndole más y más presión porque van terminando los plazos firmados para la siguiente entrega, lo que llevaría a la ruina total a nuestro escritor.
En un arranque de desesperación, Marcus llamará al que habrá sido su amigo y maestro Harry Quebert, asentado desde hace muchos años en Aurora. Poco después, Marcus recibirá una llamada en la que le informarán que su querido profesor ha asido arrestado por la aparición de el cadáver de una chica que lleva más de 30 años desaparecida: Nola Kellegran.
El libro está narrado en varios tiempos muy bien solapados entre ellos que no te hacen perder el hilo principal. La historia me parece bastante interesante y muy bien creada.
Como es costumbre, Joel nos proporciona varios giros argumentales para dejar al lector completamente descompuesto e impresionado.
Joel, sabe como atraparte, sabe como hacerte sospechar de todos y cada uno de los personajes pero a la vez, ser capaz de no sospechar de ninguno de ellos.
El final en mi opinión completamente insperado.
Creo que la forma de escribir de Joel es de esas que o amas u odias con todo tu corazón. Para mi, entra dentro del catálogo de esas novelas que amas.
Libro completamente recomendado si quieres ser totalmente sorprendido.