Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

Por_Puro_Vicio
 21 March 2024

Seré breve: Me lo he fumado.
Las 660 páginas de nada que tiene me han durado un par de días —literalmente—porque estaba totalmente enganchada. Con cada capítulo la trama se enreda un poco más. Tú desconfías de todo quisqui. Y no puedes soltar el libro.
Os diré que, de entrada, Marcus Goldman no me ha caído especialmente bien, pero al muchacho lo han hecho bueno el resto de personajes. Y es que vaya percal, señores. He aborrecido a una cantidad indecente de gente.

Una trama sobresaliente llena de impostores, mentiras, secretos, traiciones, lealtad, amistad, amor —bueno, malo y enfermizo—remordimiento, miserias y, sobre todo, miserables.

«Un buen libro es aquel que uno se arrepiente de terminar»
benjaminpalomero_
 08 March 2024
No me parece un thriller excepcional como se suele decir de él, pero es un buen libro. Engancha, y si Dicker sabe hacer algo es entretener. al final se enreda un poco y el autor cambia más de culpable que de calzoncillos, pero la resolución final es muy buena. Me gusta la crítica al sector editorial que hace durante toda la novela.
Lauh
 07 February 2024
Sin ninguna duda una de las mejores lecturas de este año. Los giros argumentales durante todo el libro son maravillosos. Los personajes están tan bien construidos que puedes tener una imagen perfecta de cada uno de ellos. Lo que creía que era blanco hasta la mitad de la novela, se volvió negro de repente. Para mí, este libro me ha abierto las puertas a los libros policíacos/de misterio. Sin ninguna duda se lo recomendaría a cualquier persona, sea qual sea el genero que lea.
Pilasal
 11 January 2024
"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker es una novela adictiva, te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer manteniendo todo el tiempo la intriga con un ritmo ágil y giros inesperados, cuando crees que sabes cuál será el desenlace, todo cambia y te rompe tus esquemas.
Hay momentos en que se lía un poco la trama y crees no entender nada pero es para que el autor te lleve por donde el quiere y, consigue que cuando termines el libro tengas la sensación de haber vivido todo lo ocurrido, has estado allí.

Hay un gran número de personajes entre las dos épocas en que se desarrolla: 1975 y 2006/08 pero los iremos conociendo gracias a los diálogos tan importantes para el desarrollo del caso ya que nos van a permitir saber cómo piensan porque también tenemos distintos puntos de vista sobre el mismo suceso.

Es un thriller en su mayor parte pero también encontramos una historia de amor que podemos creer o no... duda que tuve en todo momento...

Ha sido una relectura ya que ahora quiero leer "El caso Sanders " y quería recuperar esta historia y la verdad es que no me acordaba de mucho, solo de algunas cosas. Ha sido como si la leyera por primera vez.

Espero que con El caso Sanders me sorprenda tanto como con este...El otro libro de la saga "Los Baltimore" ya lo he leído.

Puedo decir que Joël Dicker es uno de mis escritores favoritos....
Plantsandbooks87
 23 November 2023
La verdad es que me gustó muchísimo, hasta el final no se sabe la verdad y dudas de todo el mundo mientras se va contando la historia.
El final no lo esperaba la verdad.
Engancha mucho y lo recomiendo si te gustan los casos de asesinatos, investigaciones h demás
carmenromero
 20 November 2023
Según la sinopsis, se trata de una novela policiaca y romántica a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.

En principio parecía interesante y aunque no he leído mucha novela policíaca me pareció que era buena idea leerlo, dado lo recomendado que era este libro. Error. Llegué con demasiadas expectativas y fue un completo desastre, al nivel de dejarme con un bloqueo lector impresionante.

Partiendo de la base de que está narrada en tres tiempos, ya le quitó mucho encanto y a mí me quitó las ganas de leer. Yo no sabía dónde me encontraba y con tanto jaleo de tiempos me daba muchísima pereza ponerme con ella. Por no hablar de que cuando apenas llevaba 300 páginas toda la historia era un desastre y yo ya estaba cansada de los personajes. Me la terminé leyendo sin ganas y sin prestar demasiada atención porque la verdad, ya no me interesaba.

Los diálogos me parecían absurdos y simplones, y la trama muy lenta, de hecho me parecía muy repetitiva y con mucha historia de relleno, para ocupar más páginas sin sentido. Supongo que Joël Dicker no es para mí.
FrankStko
 28 October 2023
Me ha gustado mucho, no le doy 5 estrellas porque ha tardado en engancharme, pero cuando me ha enganchado, no me ha soltado hasta que lo he terminado.

"Un buen libro Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar"
Cristina1379
 17 October 2023
¿Planteándote leer esta maravilla?
Te resumo lo que me parece en una palabra: espectacular.
La historia te sumerge en diferentes tiempos mientras el protagonista va investigando y conoces poco a poco los hechos sucedidos en ese trágico verano.
Es impresionante la habilidad del escritor para meterse en tu cabeza, hacerte pensar que tienes claro qué sucedió, y posteriormente darle completamente la vuelta.
Este ha sido uno de los únicos libros que ha conseguido "volarme la cabeza". Nunca sospecharás de las sucias mentiras que se esconden en ese aparentemente tranquilo pueblo costero.
¿He dicho ya que es una maravilla?
yasminabsata
 28 September 2023
Este libro tiene casi 800 páginas pero se lee volando, una lectura muy ligera e intrigante. Por más que he intentado seguirle la pista, tomando notas, el final ha sido inesperado... Hay tanta información del caso que es inevitable que se te escape algo. Lo he disfrutado bastante, me gusta mucho la narración del autor, te integra dentro de la historia de una manera en la que no puedes soltar el libro, sientes que lo estás viviendo como en una película. He sentido pena cuando veía que quedaban pocas páginas. Tal y como describe Harry lo que es un buen libro, creo que este libro lo define.
Es una trama interesante con muchos giros de trama (no puedo contar mucho sin hacer spoiler)... muy entretenido.
Me ha estresado ponerme en la piel de un policía que trata de resolver un caso: es muy difícil llegar a la verdad, hay tantos detalles que se pueden escapar, tienes que sospechar de todo el mundo hasta del que menos te esperas... y sin ser omnipotente y estar en todos lados, es imposible poder estar pendiente de todas las pistas.
Tema pedofilia: un poco sorprendida de que el protagonista, Marcus, no criticase mucho ese aspecto de Harry, y bueno, el propio autor lo ponía como que "los sentimientos no se pueden controlar". Bueno, en fin... por lo menos podemos decir que la relación no triunfó más de 3 meses y menos mal.
Yo llego a ser Marcus y tiro la toalla mucho antes jeje, entre tantos testimonios, mentirosos, líos, dudas, fechas sin aclarar, no me hubiera atrevido a cerrar el caso. Para ser escritor, no se le dio nada mal el ser detective!

Si el resto de libros de Joel Dicker son así, me animaré a leerlos.
rominerva
 11 August 2023
El libro cuenta dos historias: por un lado la que vertebra el libro correspondiente al proceso de crisis y escritura del segundo libro del escritor Marcus Goldman, y por otro lado la búsqueda de la verdad del caso de Harry Quebert y descubrir que pasó con Nola.

Describe a la perfección ese proceso de creación por el que pasa todo escritor. Ese momento dramático de falta de inspiración después del éxito obtenido, soportando la presión de estar de nuevo a la altura en una segunda ocasión y ofrecer todo lo que esperan de ti y no sentirte como un impostor que sólo tuvo suerte. También describe la ética sin escrúpulos de algunos editores que sólo buscan el éxito y las ganancias sin importar a las personas que perjudiquen.

En cuanto a la historia, nos encontramos con una trama repleta de giros que no te esperas y que te hacen volver a engancharte a la historia, algo necesario debido a que, en ocasiones, las descripciones y diálogos sin apenas interés para la historia se hacen largos y te hacen perder el hilo del argumento. En esta historia, al final nada es lo que parece y te sorprende en la resolución de la misma.

Me gusta que haya distintos puntos de vista de la historia y no un único narrador, en este caso Goldman, porque te permite ver los hechos desde la perspectiva de quien los vive y no de quien los narra.

En definitiva, es un libro que me ha gustado a pesar de que a veces se hace lento y que se pierde en detalles y recuerdos que no conducen a nada. Tanto la trama como la resolución final están bien construidas y te sorprenden.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie