Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

Pensamientosleeidos
 21 December 2021
Hola ¿Cómo lleváis las lecturas?
Para empezar deciros que este libro me ha parecido fascinante, no os voy a poner la sinopsis por qué yo no me la leí y considero que es mucho mejor ir de 0 sin saber quien es el personaje principal o sin saber el gran misterio que se tiene que resolver.
Es un libro que al principio se me ha hecho un poco cuesta arriba debido a que no he tenido casi tiempo para poder avanzar en él.
Aun así solo puedo decir que es un libro maravilloso y me ha hecho sospechar de absolutamente todos los personajes del libro (Excepto Goldman que por edad es imposible). Es un libro que tiene muchos giros de trama y a medida que avanza la historia tienes menos claros los hechos que ya dabas por sentado que eran ciertos. Las últimas páginas me han parecido increíbles y me ha parecido toda la historia super inverosímil.
Sé que en esta reseña no he contado mucho, más bien dicho no he contado nada, pero solo puedo deciros que si sois amantes de los thrillers, tenéis que leer este libro por qué sin duda es increíble.
efimerabonhomia
 07 November 2021
En 1975 en el municipio de Aurora desaparece misteriosamente una niña de quince años llamada Nola, con su desaparición empieza un mundo de incógnitas que atravesará el famoso escritor Harry Quebert, la mayoría de habitantes y conocidos de Nola y que arrastrará Marcus Goldman, el pupilo de Quebert.

Movida por el interés público hacia Joël Dicker y con miedo de que se tratara de un producto de marketing y no de calidad, me encontré con un libro asombroso escrito por el autor con tan solo 25 años, todo un prodigio. En sus páginas mantiene el hilo de la historia sin que ninguna esté de relleno, es capaz de dar unos cuantos giros a la historia sin que para nada te esperes al final y además, incluye un libro dentro de un libro, lo que es francamente impresionante.

Quitando la temática y que he leído por ahí que el libro hace apología a la pederastia, para nada lo he percibido así, existe una relación pederasta pero en ningún momento se hace creer al lector que porque es amor esa relación está bien, de hecho, está más que juzgada por parte de todos los personajes.

En el libro te encontrarás una trama que te mantendrá enganchada hasta el final, una construcción de personajes única que se irán revelando a medida que pasan los capítulos y unos diálogos con tildes existencialistas y muchas veces pesimistas de un viejo escritor que cree haberlo perdido todo. Creo que debemos reconocer que Joël sabe escribir y aunque me han dicho que esta es su mejor obra, me ha dejado con ganas de más.

Desde aquí un perdón a Joël Dicker por pensar que solamente era marketing, eres mucho más.

septiembrelj
 21 October 2021
La verdad sobre el caso Harry Quebert es un gran libro de suspense. Te presenta el caso, te da mil vueltas hasta no saber dónde estás, te conduce por senderos sin salida, te arroja pistas falsas -algunas de las cuales ni haces caso pero en otras es imposible resistirte-, te da la vuelta y después, tras ponerte del revés, llegas al final. Un final con elementos sorprendentes, la mayoría, y otros menores que sí esperas pero que el autor no desvela hasta la última página. Pero no es lo único que me ha llamado la atención del libro. Se trata de una historia muy redonda en el sentido en el que el libro trata sobre ese mismo libro, es como si el autor nos estuviese contando el proceso que le ha llevado a escribir lo que tenemos entre manos. Un círculo que cierra con los agradecimientos finales, hacia los propios personajes del libro, geniales desde mi punto de vista. Y como tercer elemento atractivo, éste muy subjetivo, es cómo ahonda en el cómo ser un escritor, cómo escribir un libro y todos los debates geniales que hay alrededor de ello.

En cuanto al autor, no había leído nada de Joël Dicker hasta el momento, ésta es su segunda novela después de una que no alcanzó mucha repercusión, pero creo que habrá que seguirle la pista después de la verdad sobre el caso Harry Quebert. Otro detalle que me ha llamado la atención y que me ha gustado es la portada, gracias a Pati hemos descubierto que se trata de un cuadro del pintor estadounidense Edward Hopper, Retrato de Orleans.
feitizosliterarios
 21 October 2021
Esta novela está dividida en 3 partes y consta de 33 capítulos, prólogo y epílogo narrados en primera persona por el protagonista. Comencé a leer este libro con muchas expectativas y ganas a pesar de no ser de un género que suela leer muy a menudo. Lamentablemente, se me hizo un tanto lento y denso, pues hay demasiada narración para mi gusto y poco diálogo.
Sobre los personajes, creo que son muy buenos aunque la personalidad de muchos personajes me chirrió e hizo que incluso me aburriese de leerlos. Sin embargo, algo que está genial es que desconfías tanto de todo el mundo, que no te esperas quien es el culpable final. Y eso es lo que más me gusta de leer thriller… la sorpresa final después de una trama, por lo general y como es el caso, bien llevada.
Este thriller me ha gustado. Seguiré leyendo a Joël Dicker, pero me daré un tiempo antes de hacerlo. Un libro muy recomendable si os gusta el thriller y el misterio.
DarkBloomRoses
 19 October 2021
Cuando leí este libro, empecé creyendo que era bastante predecible, pero el libro da unos giros argumentales que me tuve que quedar callada.

Creo que la novela encuentra su esencia en eso; las cosas pueden cambiar de un momento a otro, y más en el contexto en el que se basa. Una investigación parada durante muchos años que de pronto da el primer gran giro argumental dando el inicio de la novela en sí. A cada cosa que pasa, no solo te deja con los ojos como platos, además te deja pensando '¿Y ahora qué?'.
Es fascinante ver como Dicker les da a todos sus personajes una personalidad tan variada e historias que te hacen cercano a ellos. Si es cierto que a la hora de leerlo, algunos giros argumentativos me parecieron algo pretenciosos, pero no le ganan a los aspectos positivos.

Es el primer libro que leo de Dicker, y la verdad,no me arrepiento, me ha dejado las expectativas bastante altas.

migueluni2614
 05 October 2021
Me ha encantado conocer a este escritor y leer novelas suyas, me gusta como escribe, te hace estar en tensión toda la lectura y con ganas de saber que sucede al final, saber quien o quienes están involucrados en la trama y no saber hasta el final quien es el culpable, te hace pensar y montarse el lector su propias hipotesis.
Un libro genial el cual lo recomiendo y que seguro os gustará y lo disfrutareis.
rebeca_hitchcock
 01 October 2021
Creo que este fue sin duda el mejor libro que ha escrito Dicker. La verdad es que, en mi opinión, los que vinieron después, aunque son buenos, no están a la altura de este. Quizá también guardo cariño a esta novela porque me atrapó y me sacó de un bloqueo lector bastante importante. Pero la realidad es que tiene de todo: misterio, amor, secretos, etc., y todo narrado de una manera armoniosa que no deja que sueltes el libro.
sara92cr
 24 September 2021
El escritor de éxito Marcos Goldman tiene la presión de escribir una segunda novela tan increíble cómo fue la primera.
Agobiado y en plena crisis, decide irse unos días a casa de su amigo antiguo profesor y también escritor, Harry Quebert, a su mansión en la pequeña Aurora.
Allí descubre uno de los mejores secretos de su amigo rebuscando entre sus cosas: Nola, una joven de 15 años con la que mantuvo una relación cuando él tenía 34 y que desapareció en esa época.

Días después de su visita a Harry, el cadáver de Nola aparece en el jardín de este y con pruebas que le incriminan. Pero Marcus sabe que su amigo sería incapaz de matarla y estará dispuesto a defender a su amigo y buscar la verdad a toda costa.

Con tres líneas de tiempo diferentes, este libro de más de 600 páginas te crea la necesidad de seguir leyendo. Ágil, con un montón de personajes, algunos bastante irritantes, debo decir, y con un asesinato rodeado de misterio.

Da igual las veces que creas que sabes quién mató a Nola, dos páginas después tendrás tres sospechosos más.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Tengo que decir que este libro ha sido muy top. Joël sabe atraparte desde el primer momento, y no te deja ir hasta que terminas el libro.
Un thriller de los pies a la cabeza que nos lleva a Aurora, un pequeño pueblo de Ilinois donde Nola, una joven de 15 años desaparece durante el verano de 1975.
Una historia que si no hubiese sido porque era una LC me la hubiese terminado en 2 días y que he sentido mucha ansiedad por tener que parar y respetar los tramos asignados.
33 años después, en Aurora, nadie está libre de culpa, todos tienen algo que decir, todos esconden secretos y el escritor Marcus Goldman los sacará a la luz para defender la inocencia de su mentor Harry Quebert.
Nada es lo que parece y siento deciros que hasta el último capítulo no vas a saber nada de nada.

¿Y tú? ¿Quieres saber que le paso a Nola Kellergan? 👧🏼☠️
Lifestyle_Books
 17 September 2021
🌼𝐑𝐄𝐒𝐄Ñ𝐀 🌼

✨¿Cómo saber si estás ante un buen libro?
En mi opinión, hay algo tras ello, la soledad. Esos minutos de soledad que te da ese libro tras haberlo terminado. Esos minutos en shock, esos minutos en blanco, minutos que pasas con la sensación de haber terminado un libro que te ha llenado tanto.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es sencillamente brutal ¿En qué sentido? En todos los sentidos. Mires por donde lo mires.

✨Es un libro que consigue jugar con la mente del lector desde el primer párrafo hasta el epílogo.

✨Es un libro que te hace aprender. Aprender a no precipitarse, porque como se dice en la vida misma, nada es lo que parece, la verdad está tan cerca de nosotros que no somos capaces de verla.

✨Meses sin leer, meses con un bloqueo lector, meses sin ganas de expresarme por aquí y este libro, este libro ha sabido desmantelar eso en tan solo tres días.

✨ Sencillamente espectacular.

Enhorabuena a este pedazo de escritor. @joeldicker
🔸Si lo habéis leído ¿Qué os hizo sentir al terminar este libro?
🔸A los que no ¿A qué esperáis a leer esta maravilla?

#laverdadsobreelcasoharryquebert
#Joeldicker #thriller #novelasdeintriga #novelaseneltop #lasmejoresnovelasdesuspense #bookstagrammer #reseñasdelibros #booking #booklover #books #bookstagram #bookstagramespaña #instagood #instabook #instalibros #outfitoftheday #slowlife #lifestyle #literature #reseñasliterarias

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie