Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
En 1975 en el municipio de Aurora desaparece misteriosamente una niña de quince años llamada Nola, con su desaparición empieza un mundo de incógnitas que atravesará el famoso escritor Harry Quebert, la mayoría de habitantes y conocidos de Nola y que arrastrará Marcus Goldman, el pupilo de Quebert.

Movida por el interés público hacia Joël Dicker y con miedo de que se tratara de un producto de marketing y no de calidad, me encontré con un libro asombroso escrito por el autor con tan solo 25 años, todo un prodigio. En sus páginas mantiene el hilo de la historia sin que ninguna esté de relleno, es capaz de dar unos cuantos giros a la historia sin que para nada te esperes al final y además, incluye un libro dentro de un libro, lo que es francamente impresionante.

Quitando la temática y que he leído por ahí que el libro hace apología a la pederastia, para nada lo he percibido así, existe una relación pederasta pero en ningún momento se hace creer al lector que porque es amor esa relación está bien, de hecho, está más que juzgada por parte de todos los personajes.

En el libro te encontrarás una trama que te mantendrá enganchada hasta el final, una construcción de personajes única que se irán revelando a medida que pasan los capítulos y unos diálogos con tildes existencialistas y muchas veces pesimistas de un viejo escritor que cree haberlo perdido todo. Creo que debemos reconocer que Joël sabe escribir y aunque me han dicho que esta es su mejor obra, me ha dejado con ganas de más.

Desde aquí un perdón a Joël Dicker por pensar que solamente era marketing, eres mucho más.