Crítica de Lady-R

Lady-R
03 June 2022
2,5 estrellas, la apruebo.
La apruebo porque aunque a las 200 páginas ya estaba pensando en abandonarla, al final la terminé porque en el fondo quería saber cómo resolvía el misterio.
Hay muchas cosas que no me han gustado del libro pero le reconozco que aunque para mi gusto tarda demasiado en arrancar, luego pues mira… vas pasando páginas a ver por dónde te sale el autor con las pistas falsas que va dejando para liarte.

¿Qué no me ha gustado? Lo que más he odiado han sido los diálogos. Dios mío, qué cruz, infantiles, simples, insulsos, que no dan ningún tipo de carisma a sus personajes. Y los del romance, para rematar, cursis.

Tampoco me ha gustado nada que le cuesta mucho arrancar (como he dicho pensé abandonarlo), hay mucha paja durante todo el libro, pero al principio es que es desesperante.
A la relación entre Harry y Marcus creo que no se le saca todo el juego que se podría, es una relación genial y está bien perfilada pero podría haber tenido un trato algo más profundo en el texto. Lo mismo con la de Harry y Nola, que debería ser una preciosa historia y se queda en ñoña.

Pero no todo es tan malo.¿Lo bueno? La mezcla entre la investigación del caso y el rollo metaliterario tiene su encanto.
El elenco de personajes mola, es variado y bien perfilado, la pena es que no están bien aprovechados.
Durante la historia suelta toques de humor que al menos te sacan alguna risilla.
Mantiene el suspense durante el libro y aunque da demasiadas vueltas y demasiados giros, no se puede decir que no los tenga bien hilados, sean más o menos oportunistas.

Resumiendo, es un libro que esperaba que estuviera mejor escrito pero el misterio está bien llevado.