Crítica de srta_amapola

srta_amapola
12 January 2022
La verdad sobre el caso Harry Quebert” es un imprescindible para todos los amantes de la novela negra.

La historia que envuelve a Nola, a Harry y a nuestro protagonista, Marcus, se convierte en una obsesión en cuanto te adentras en sus páginas. Una obsesión por un misterio que va sorprendiéndote con cada giro argumental y que se convierte en una carrera de fondo por descubrir la verdad.

La ambientación, de diez. Los personajes, de una construcción impecable. Y la trama encaja tan bien con cada elemento que va a apareciendo a lo largo de sus páginas que resulta imposible parar de leer.

Pero da igual las sospechas que tengas o lo bien que creas que has unido las pistas, el lector no es más que otra pieza en manos de Dicker, que te manipula de forma magistral en un juego que se le da demasiado bien.

Si tengo que ponerle algún “pero” diré que no soy fan de los saltos temporales y en esta historia, los personajes saltan entre tres épocas diferentes, por lo que hay que estar atento. Y en cuanto a personajes, tengo que confesar que Nola me resultó, a ratos, un personaje sumamente insoportable y caprichoso, aunque terminé empatizando con ella.

'La verdad sobre el caso Harry Quebert' no es solo un thriller, es una novela sobre las mentiras, la salud mental, la soledad, el amor y la amistad. Es una combinación perfecta de todas las virtudes y defectos de la humanidad, convertidos en novela negra.