Críticas sobre Quizás en otra vida (19)

Maider93
 25 March 2023
Hannah Martin es una joven de 29 años que se siente un poco perdida en la vida. No tiene trabajo y acaba de romper con su pareja, quien resulta que estaba casado. Cansada de la situación y decidida a tomar las riendas de su vida vuelve a Los Ángeles, su ciudad natal. Allí vive su mejor amiga Gabby, quien le acoge en su casa hasta que ella se establezca en una casa propia. La primera noche de su vuelta sale de fiesta con Gabby y Mark, la pareja de su amiga, y se encuentra en un bar con Ethan, su primer novio, al que conoció en el instituto. Salieron juntos durante unos años, pero la vida les separó. Ahora los dos se reencuentran. Es en esta fiesta cuando comienza la narración de los dos universos paralelos, puesto que Hannah debe decidir si se queda con Ethan en la fiesta o si se va con Gabby y Mark a casa de ellos. Su decisión le lleva a vivir vidas distintas, aunque con algunos puntos en común y situaciones que se repiten en ambos universos.

Este libro me llamó la atención porque la premisa me gustó y me pareció original. Aunque al principio me estaba encantando según avanzaba se me iba desinflando. La novela es muy corta y poco profunda. En poco más de 300 páginas la autora cuenta dos historias y siento que no llega a profundizar en ninguna, sobre todo en cuanto a las relaciones amorosas. Asimismo, me hubiese gustado conocer más a algunos personajes. Hannah es el personaje que más evoluciona. Vive una transformación y una evolución personal muy grande, ya que en ambas historias debe afrontar situaciones muy complicadas que le hacen madurar de golpe. Gabby es leal, inteligente, incondicional, es como otra hermana para Hannah. Ethan es amable, simpático, comprensivo, paciente, divertido. Está dispuesto a todo por hacer feliz a Hannah. Henry es encantador, simpático, amigable, responsable y vivió un suceso muy duro en el pasado por el cual empatiza mucho con Hannah.

En cuanto a la narración, está escrita en primera persona desde el punto de vista de Hannah y los capítulos están ordenados de forma alterna, cada capítulo narra una de las vidas de la protagonista. La pluma de la autora es ágil, engancha y el libro se lee rápido.

En conclusión, es un libro original, que hace reflexionar, con buenos personajes, narrado de forma ágil, pero con poca profundidad en la trama. Me hubiese gustado que hubiese sido más largo y hubiese profundizado más en las historias de amor de los personajes. Aun así me ha entretenido.
Entremilbros
 15 January 2023
Esta es la historia de Hannah,un chica común,que a sus 29 años y después de haber vivido de ciudad en ciudad durante demasiado tiempo,decide regresar donde se supone que está su hogar.
No tiene trabajo,ni una casa propia,pero después de haber cometido un gran error en Nueva York,Hannah decide volver a empezar,al amparo de la que fue su verdadera familia,su amiga Gaby y sus padres,con los que se trasladó a vivir cuando sus padres se fueron a Londres con su hermana.
Indecisa por naturaleza,o tal vez en consecuencia de cierto desarraigo que ha ido creciendo con ella,no sabe si finalmente está será su última parada y encontrará lo busca.Pero lo que no podía imaginar Hannah,era que no sólo ella había regresado a su ciudad...Ethan también ha vuelto.
Todo sucederá en una noche,una noche en que una simple decisión cambiará el resto de su vida.
Ambas "vidas" de Hannah,están marcadas por la búsqueda de un camino propio,intentando dejar atrás los errores del pasado y alcanzar por fin la estabilidad que anhela.
Es una lectura muy fluida,como todo lo que he leído hasta ahora de la autora,los saltos en el espacio y el tiempo necesarios para construir las dos versiones del futuro de Hannah, están perfectamente estructurados,de manera que no te pierdes ni desconectas en ningún momento de la historia.
Te invita a reflexionar acerca del papel que jugamos cada uno en nuestro propio destino, cómo afectan nuestras decisiones al resto de nuestra vida,y nuestra capacidad para aceptar los reveses de la vida,porque como ya he comentado alguna vez,yo creo que todo ocurre por una razón,pero somos nosotros mismos quienes escribimos nuestra propia historia.
En definitiva,otro éxito más de esta maravillosa escritora que está empezando a crearme demasiadas necesidades!!
Sol_lara3705
 11 October 2022
La premisa del libro me resultó sumamente interesante: Esta escrito nuestro destino? Es, simplemente, fruto del azar?

Los dos universos q se plantean me encantaron, y la historia esta escrita de una manera tan hermosa…

Ame a todos y cada uno de los personajes. La amistad de Hannah y Gabby me pareció el verdadero significado de lo que es un alma gemela.

No solo que te cuenta una historia de amor en dos universos, te muestra las relaciones familiares, las amistades, la lucha por el crecimiento personal…

Este libro me dejó con una sonrisa inmensa.
cintia21
 10 September 2022
Es un libro corto, entretenido, fácil de leer y con una premisa original. Cumple su función de entretener, pero no es el mejor libro de la autora ni me va a marcar demasiado. Explora la idea de cómo la más mínima e intrascendente de las decisiones puede cambiarte la vida por completo.
deliciadelibros
 19 June 2022
Esta historia no fue para mí. Desde el principio, la autora presentó a Hannah Martin como esta joven voluble o un poco desordenada que intenta encontrarse a sí misma. Carece de dirección y, a primera vista, parecía carecer de autoestima. Ella va a "casa" a vivir con su mejor amiga Gabby mientras descubre la vida. Dos cosas monumentales cambian el curso de su vida o eso queremos creer. Lo hubiera disfrutado más si la autora se comprometiera con un camino y desarrollara tanto la trama como los personajes hacia esa resolución. Creo que podría haberme involucrado en la historia si fuera más lineal. Tampoco sabía lo que sentía por Ethan. Sí creía que su relación con Gabby era la mejor parte de esta historia. Era sólido, fiable y creíble. Me ha encantado su apoyo inquebrantable y su lealtad mutua. Realmente eran más como hermanas. Ha sido lo único que me ha gustado de esta historia.
Passiopelsllibres
 22 January 2022
“El momento indicado parece una excusa. Las circunstancias atenuantes son una excusa. Si amas a alguien, si piensas que puedes hacerlo feliz durante el resto de tu vida, entonces nada debería detenerte. Deberías estar preparado para aceptar a ese alguien tal cual es y atenerte a las consecuencias. Las relaciones no son sencillas y ordenadas. Son complicadas y caóticas, y apenas tienen sentido, excepto para las personas que están involucradas. Creo que si de verdad amas a alguien, aceptas las circunstancias, no te escondes detrás de ellas”.

A sus 29 años, Hannah todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en varias ciudades y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda con Ethan?

En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Taylor Jenkins Reid nos lleva de una trama a otra, explorando lo que podría ser y dejándonos algunas perlas para reflexionar.

Es un libro que me ha gustado y que necesitaba leer en un momento de tranquilidad. Un libro que te transmite muchas emociones y que parece una montaña rusa. Puedes reír o puedes llorar. No te deja indiferente.

Vanevska
 23 December 2021
Taylor Jenkins Reid es una autora que ha sabido hacerse un nombre con sus libros estos últimos años y lo cierto es que mi experiencia con sus libros ha sido siempre muy positiva.

Si hay alguna palabra que pude definir los libros de la autora es la originalidad, y es que todos sus libros son sumamente originales, no hay una historia similar o parecida a la anterior, y así ha sucedido en esta novela, en la que vemos las dos vidas que tendría Hannah si tomara unas decisiones u otras. Por lo tanto, es un libro que responde a la pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez:
¿Qué hubiera pasado si...?, además de tratar el amor en general, y no solo el romántico, sino también el familiar o el de nuestros amigos, o incluso el amor propio, algo en lo que siempre acierta su autora.

De este modo, cada lector podría elegir con cuál de las dos versiones quedarse, aunque tengo que admitir que en mi caso he adorado las dos, aunque una me haya gustado más que otra, esencialmente porque su autora consigue que nos involucremos con los personajes y todo lo que sucede en ellas.

En cuanto al final, me ha parecido coherente con lo que es el libro en sí y permite que el lector interactúe con la historia, porque, en cierto modo, puede elegir el final apostando por uno de los caminos que siguió Hannah.

AngieSantiz
 11 May 2021
Quizás en otra vida nos habla del destino y de cómo cada decisión que tomamos nos lleva por ciertos caminos.

Hannah es una mujer que lleva años de ciudad en ciudad, porque no siente que pertenezca a ninguna. Está buscando esa señal que te diga que estás en el lugar indicado. Así que después de dar tantas vueltas vuelve a su ciudad natal, Los Ángeles. al lado de su mejor amiga Gabby, empezará de cero y tiene toda la intención de hacerlo lo mejor que puede, pero, aquí se reencontrará con su viejo amor, Ethan, aquel que la hacía sentir que era el indicado... ¿Será que sí estaban hechos el uno para el otro?

Lo mejor de este libro es que está narrado en dos tramas alternas, una sola decisión hizo que todo tomara un rumbo diferente. Algo así como el multiverso «Todo lo que es posible sucede» mientras que en este universo tomaste una decisión y te lleva por X camino, en el otro tomaste otra decisión y te lleva por Y camino. Así le sucede a Hannah y vamos viendo cómo cada mínima decisión puede cambiar radicalmente nuestro futuro.

De las cosas que más me fascinan al momento de leer a Taylor, es que sus historias no se centran en la historia romántica, abarcan mucho más. Siempre encuentro en sus historias lazos de amistad fuertes y familias que son el sueño de todos. La relación de Hannah y Gabby es lo mejor de todo. Son de esas amigas con las que sabes que cuentas para TODO, sin juzgarte y sin reproches, que aunque no compartan tus decisiones, las respetan y te apoyan... y sí, están ahí por si las cosas no salen como deben.
malvadasliterarias
 28 April 2021
Quizá en otra vida es una historia que nos presenta una trama ligera y fresca de leer, donde encontramos a Hannah, la protagonista envuelta en rollos de canela y situaciones que nos deja que pensar.
¿el destino simplemente esta escrito o depende muchísimo de nosotros y de las decisiones que día a día tomamos?
Vemos a lo largo del libro una historia dividida en dos desde un suceso que pudo o no pasarle a Hannah y las posibilidades que pudieron o no surgir luego de ello y como la vida y el desino juegan con nuestros sentimientos y anhelos. Conoce personas en las dos situaciones pero que son diversas sus formas pero similares sus sentimientos.

Esperaba más del libro, creo que luego de leer de esta misma autora “los siete maridos de Evelyn Hugo” me esperaba una historia con más poder de lo que me topé aquí.

Es un libro recomendado para los amantes de los romances contemporáneos. Donde la vida da segundas oportunidades y nos recuerdan que el destino existe y somos nosotros quienes lo dirigimos.

Me gustó mucho la frase “El amor está muy bien, pero es solo una parte de mi vida ¿entiendes?”

Elmarcapaginasrojo
 13 March 2021
Uno de mis propósitos este año 2021 es salir de mi zona de confort. Normalmente, no suelo leer novela romántica. No tengo nada en contra, pero no me suele llamar mucho la atención. Lo último que leí, ya hace años, me parecía que estaba cargada de clichés, en algunos casos bastante tóxicos, con personajes muy estereotipados que prácticamente eran los mismos en cada historia.
Sin embargo, llevaba un tiempo queriendo leer alguna de las historias de Taylor Jenkins Reid de la que he leído reseñas muy positivas de dos de sus anteriores trabajos Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones que también espero leer pronto
En esta novela, conoceremos las vidas Hannah Martin una joven de 29 años que se encuentra en un momento de cambio en su vida. Y digo las vidas porque la historia está contada a través de dos líneas temporales, que dependen de un hecho concreto que hará que su destino siga un rumbo u otro.
Y es que este es uno de los aspectos que me ha parecido más interesante de la novela. La manera de contarnos la historia, alternando ambas líneas temporales, pero que de alguna manera están conectados. Es original e incluso llega a plantearnos preguntas de lo más interesantes a medida que vamos avanzando en la lectura.
Destaco también el mensaje de positividad que transmite ya que, a pesar de que a la protagonista pasa por situaciones realmente trágicas, sabe siempre mirar el lado positivo, seguir adelante e intentar disfrutar de la vida en cada instante
Los personajes son los mismos en ambas realidades, aunque en cada una de ellas toman papeles diferentes. Personajes bien construidos y realistas. Me ha gustado en especial la personalidad de la protagonista ya que, estoy bastante cansada de encontrar mujeres fuertes que de la noche a la mañana pierden la cabeza por el varón protagonista. En este caso no, ella es capaz de renunciar al amor de su vida por seguir con un sueño u hacer todo lo posible por conseguir al hombre de su vida, pero sin llegar a perder su esencia de una mujer.
Entre los secundarios, destaco a la mejor amiga de la protagonista. La autora ha sabido reflejar en ella la verdadera amistad, la que siempre está ahí, independientemente de lo que pase y las decisiones que tomes en la vida.
La novela también es un canto al segundo amor y a las segundas oportunidades. Y es que no, señores no, a los 35 años no está todo perdido, eres joven con una vida por delante para estudiar, encontrar un nuevo amor, ser madre y/o dedicarte a tu mayor afición. También estaba cansada de las novelas que pasados los 35 parece que las mujeres nos hemos quedado para vestir santos y en este caso, ¡alegría!, te encuentras todo lo contrario.
Me ha gustado la manera de escribir de la autora. Con una lectura sencilla y ágil, a pesar de estar escrita en dos líneas paralelas diferentes, ambas están muy bien identificada, lo que no hace nada compleja la lectura.
Y me quedo con sus mensajes, ¿quién no se ha planteado en un momento de su vida si ser padre, si el trabajo que está haciendo es el trabajo de sus sueños y si es tu pareja ideal o simplemente lo haces porque todos tus amigos se casan?
Me han dicho que no es uno de los mejores trabajos de la autora, pero aun así mi primer contacto con Taylor J. Reid es muy positivo por lo que, seguiré su trayectoria, me ha gustado su manera de escribir y de crear historias, sin llenarlas de florituras y con personajes con los que llegas a empatizar desde el primer momento.
Por este motivo recomiendo Quizás en otra vida a todos aquellos a los que os gusten las historias reales, disfrutéis de personajes bien elaborados y de una lectura ágil y sencilla. Ideal para esos momentos en los que necesitas leer algo que te haga sentir a gusto y bien.
NOTA: 3,5/5

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?