Críticas sobre Quizás en otra vida (19)

Passiopelsllibres
 22 January 2022
“El momento indicado parece una excusa. Las circunstancias atenuantes son una excusa. Si amas a alguien, si piensas que puedes hacerlo feliz durante el resto de tu vida, entonces nada debería detenerte. Deberías estar preparado para aceptar a ese alguien tal cual es y atenerte a las consecuencias. Las relaciones no son sencillas y ordenadas. Son complicadas y caóticas, y apenas tienen sentido, excepto para las personas que están involucradas. Creo que si de verdad amas a alguien, aceptas las circunstancias, no te escondes detrás de ellas”.

A sus 29 años, Hannah todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en varias ciudades y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda con Ethan?

En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Taylor Jenkins Reid nos lleva de una trama a otra, explorando lo que podría ser y dejándonos algunas perlas para reflexionar.

Es un libro que me ha gustado y que necesitaba leer en un momento de tranquilidad. Un libro que te transmite muchas emociones y que parece una montaña rusa. Puedes reír o puedes llorar. No te deja indiferente.

Anabel
 27 November 2020
Hola. No sé si lo sabéis por las redes, por mi blog, o simplemente os comento, Taylor Jenkins Reid es una de mis autoras favoritas, y pienso leer todo lo que traduzcan de ella. Así que no pude resistirme a hacer una petición de colaboración a la editorial para conocer otra de sus historias, les agradezco que aceptaran, estaba deseando leerla.

Todo comienza de forma normal, Hannah no para mucho quieta en un mismo lugar, desde que se graduó ha estado de ciudad en ciudad. Ahora su vida no es pacífica, acaba de tener una relación con un hombre que estaba casado y con hijos, lo que la obliga a abandonar todo y dejar atrás su pasado. Decide volver a sus orígenes y vuelve a Los Ángeles con su amiga, ella está casada pero la acomoda en casa hasta que pueda rehacer de nuevo su vida. Una noche se reencuentra con su novio del instituto, y tiene que tomar la decisión de quedarse en el bar con él o irse a casa con su amiga. El libro nos narra dos historias paralelas, es muy especial porque nos cuenta lo que pasaría si decidiera quedarse en el bar, y por otro lado nos cuenta que tomó la decisión de irse con su amiga y dejar tirado a su ex. La autora nos muestra cómo puede cambiar muchas cosas con tan solo una pequeña decisión que se toma en una noche cualquiera, y aparentemente sin importancia.

Esta novela la autora la publicó antes que Evelyn Hugo y Daisy Jones, este último es de mis libros favoritos y os lo recomiendo muchísimo. No sé si os pasa que cuando leo trabajos actuales de autores/as y después leo trabajamos con más antigüedad la verdad es que se nota la evolución de la narrativa de la autora. Si bien está claro que Daisy Jones está escrito de forma especial y única, ya os comenté si no lo sabéis que es en formato de documental con entrevistas. En esta ocasión la autora nos narra en primera persona, todo contado por la protagonista, este libro por unas cosas y otras también para mí es especial, nunca había leído algo así. La narrativa es sencilla, mucho, lo que hace que el libro se lea muy rápido, además la autora nos pasa de un capítulo a otro y nos pasa de un universo paralelo al otro, lo que siempre me dejaba con muchas ganas de saber qué pasaría. Los capítulos son muy cortos, justo como a mí me gusta, odio quedarme a medias en un capítulo, y yo leyendo tengo que parar muchas veces por mis responsabilidades, así que ha sido muy cómodo de leer y adictivo.

Nunca había leído algo así, a mí me ha gustado mucho, y he congeniado muy pronto con la protagonista, algo que no me pasó en Por siempre unidos de la misma autora. Los personajes están muy bien definidos, sin bien por la narrativa en primera persona la que más está es Hannah, que es a la que mejor conocemos. Me ha gustado como protagonista, si bien al comienzo nos da a entender que es una persona desapegada con su familia, pero las circunstancias le han llevado a ello, ella arrastra mucho más de lo que se ve en el exterior, la iremos conociendo poco a poco. Me ha recordado en muchas cosas a mí, a veces no piensa las cosas, es impulsiva, y después se arrepiente de unas cosas y otras que dice o hace, pero ella está buscando su lugar en el mundo, lo que me ayudó mucho a empatizar con ella. En las dos historias tenemos en común a la amiga de Hannah, Gabby es un cielo de persona, y me encantó, también nos dará más de una ocasión para acomodarnos y sentir con ella muchas situaciones difíciles por las que pasa. Cada historia tiene un protagonista masculino diferente, me he derretido con los dos, pero tengo que confesar que me quedo con Henry, un enfermero que me ha dejado enamorada.

En general me ha gustado mucho, es un libro contado de forma especial, con una historia que puede parecer sencilla pero esconde mucho más de lo que hace ver, al igual que su protagonista. La alternancia entre dos universos paralelos según una decisión que toma la protagonista hace de la historia adictiva en muchos aspectos, siempre quería saber qué más podía pasar y la diferencias entre las dos historias. El final ha sido para mí perfecto, me ha encantado, estoy deseando seguir leyendo a la autora en otras de sus historias, estoy para terminar el de Evelyn Hugo, a ver si me pongo de una vez con el resto de la historia.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
cintia21
 10 September 2022
Es un libro corto, entretenido, fácil de leer y con una premisa original. Cumple su función de entretener, pero no es el mejor libro de la autora ni me va a marcar demasiado. Explora la idea de cómo la más mínima e intrascendente de las decisiones puede cambiarte la vida por completo.
Maider93
 25 March 2023
Hannah Martin es una joven de 29 años que se siente un poco perdida en la vida. No tiene trabajo y acaba de romper con su pareja, quien resulta que estaba casado. Cansada de la situación y decidida a tomar las riendas de su vida vuelve a Los Ángeles, su ciudad natal. Allí vive su mejor amiga Gabby, quien le acoge en su casa hasta que ella se establezca en una casa propia. La primera noche de su vuelta sale de fiesta con Gabby y Mark, la pareja de su amiga, y se encuentra en un bar con Ethan, su primer novio, al que conoció en el instituto. Salieron juntos durante unos años, pero la vida les separó. Ahora los dos se reencuentran. Es en esta fiesta cuando comienza la narración de los dos universos paralelos, puesto que Hannah debe decidir si se queda con Ethan en la fiesta o si se va con Gabby y Mark a casa de ellos. Su decisión le lleva a vivir vidas distintas, aunque con algunos puntos en común y situaciones que se repiten en ambos universos.

Este libro me llamó la atención porque la premisa me gustó y me pareció original. Aunque al principio me estaba encantando según avanzaba se me iba desinflando. La novela es muy corta y poco profunda. En poco más de 300 páginas la autora cuenta dos historias y siento que no llega a profundizar en ninguna, sobre todo en cuanto a las relaciones amorosas. Asimismo, me hubiese gustado conocer más a algunos personajes. Hannah es el personaje que más evoluciona. Vive una transformación y una evolución personal muy grande, ya que en ambas historias debe afrontar situaciones muy complicadas que le hacen madurar de golpe. Gabby es leal, inteligente, incondicional, es como otra hermana para Hannah. Ethan es amable, simpático, comprensivo, paciente, divertido. Está dispuesto a todo por hacer feliz a Hannah. Henry es encantador, simpático, amigable, responsable y vivió un suceso muy duro en el pasado por el cual empatiza mucho con Hannah.

En cuanto a la narración, está escrita en primera persona desde el punto de vista de Hannah y los capítulos están ordenados de forma alterna, cada capítulo narra una de las vidas de la protagonista. La pluma de la autora es ágil, engancha y el libro se lee rápido.

En conclusión, es un libro original, que hace reflexionar, con buenos personajes, narrado de forma ágil, pero con poca profundidad en la trama. Me hubiese gustado que hubiese sido más largo y hubiese profundizado más en las historias de amor de los personajes. Aun así me ha entretenido.
deliciadelibros
 19 June 2022
Esta historia no fue para mí. Desde el principio, la autora presentó a Hannah Martin como esta joven voluble o un poco desordenada que intenta encontrarse a sí misma. Carece de dirección y, a primera vista, parecía carecer de autoestima. Ella va a "casa" a vivir con su mejor amiga Gabby mientras descubre la vida. Dos cosas monumentales cambian el curso de su vida o eso queremos creer. Lo hubiera disfrutado más si la autora se comprometiera con un camino y desarrollara tanto la trama como los personajes hacia esa resolución. Creo que podría haberme involucrado en la historia si fuera más lineal. Tampoco sabía lo que sentía por Ethan. Sí creía que su relación con Gabby era la mejor parte de esta historia. Era sólido, fiable y creíble. Me ha encantado su apoyo inquebrantable y su lealtad mutua. Realmente eran más como hermanas. Ha sido lo único que me ha gustado de esta historia.
Vanevska
 23 December 2021
Taylor Jenkins Reid es una autora que ha sabido hacerse un nombre con sus libros estos últimos años y lo cierto es que mi experiencia con sus libros ha sido siempre muy positiva.

Si hay alguna palabra que pude definir los libros de la autora es la originalidad, y es que todos sus libros son sumamente originales, no hay una historia similar o parecida a la anterior, y así ha sucedido en esta novela, en la que vemos las dos vidas que tendría Hannah si tomara unas decisiones u otras. Por lo tanto, es un libro que responde a la pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez:
¿Qué hubiera pasado si...?, además de tratar el amor en general, y no solo el romántico, sino también el familiar o el de nuestros amigos, o incluso el amor propio, algo en lo que siempre acierta su autora.

De este modo, cada lector podría elegir con cuál de las dos versiones quedarse, aunque tengo que admitir que en mi caso he adorado las dos, aunque una me haya gustado más que otra, esencialmente porque su autora consigue que nos involucremos con los personajes y todo lo que sucede en ellas.

En cuanto al final, me ha parecido coherente con lo que es el libro en sí y permite que el lector interactúe con la historia, porque, en cierto modo, puede elegir el final apostando por uno de los caminos que siguió Hannah.

AngieSantiz
 11 May 2021
Quizás en otra vida nos habla del destino y de cómo cada decisión que tomamos nos lleva por ciertos caminos.

Hannah es una mujer que lleva años de ciudad en ciudad, porque no siente que pertenezca a ninguna. Está buscando esa señal que te diga que estás en el lugar indicado. Así que después de dar tantas vueltas vuelve a su ciudad natal, Los Ángeles. al lado de su mejor amiga Gabby, empezará de cero y tiene toda la intención de hacerlo lo mejor que puede, pero, aquí se reencontrará con su viejo amor, Ethan, aquel que la hacía sentir que era el indicado... ¿Será que sí estaban hechos el uno para el otro?

Lo mejor de este libro es que está narrado en dos tramas alternas, una sola decisión hizo que todo tomara un rumbo diferente. Algo así como el multiverso «Todo lo que es posible sucede» mientras que en este universo tomaste una decisión y te lleva por X camino, en el otro tomaste otra decisión y te lleva por Y camino. Así le sucede a Hannah y vamos viendo cómo cada mínima decisión puede cambiar radicalmente nuestro futuro.

De las cosas que más me fascinan al momento de leer a Taylor, es que sus historias no se centran en la historia romántica, abarcan mucho más. Siempre encuentro en sus historias lazos de amistad fuertes y familias que son el sueño de todos. La relación de Hannah y Gabby es lo mejor de todo. Son de esas amigas con las que sabes que cuentas para TODO, sin juzgarte y sin reproches, que aunque no compartan tus decisiones, las respetan y te apoyan... y sí, están ahí por si las cosas no salen como deben.
elrincondelharlequin
 04 January 2021
Taylor Jenkins es una autora a la que llevaba tiempo queriendo leer. Sobre todo, después de ver las grandes críticas que se hicieron de su novela “los siete maridos de Evelyn Hugo”. El año pasado, por fin, pude darle una oportunidad a su novela “por siempre ¿felices?” y me encantó. Me pareció una historia diferente, amena, cercana y de lo más adictiva.

Ahora que Titania esta reeditando sus primeras novelas, he querido aprovechar para disfrutar otra de sus historias.

Quizás en otra vida” ha sido un libro que me ha tenido enganchada desde el primer minuto. Especialmente por la peculiaridad que presenta la trama de esta novela. Disfrutaremos de dos historias en una. A que me refiero con esto pensareis, a continuación os lo explico.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Hannah, nuestra protagonista. Hannah lleva años mudándose entre los diferentes estados de EEUU. Pero, por mucho que cambie de ciudad, no se siente cómoda en ninguno de estos lugares. Muy dentro de ella siente que todavía no ha encontrado su verdadero hogar. Y ahí es cuando se da cuenta que tal vez sea buena idea volver al origen de todo, “Los Ángeles”. A casa.

Mientras recorre su ciudad y sus nostálgicas calles, junto a su amiga de la infancia Gabby, irá a parar a una fiesta de bienvenida. Allí se volverá a encontrar con Ethan, su primer amor.

Y ahora es cuando llega la peculiaridad de la novela. ¿Hannah se quedará con Ethan un poco más en la fiesta o volverá con Gabby a su casa?

Dos opciones y con ello dos caminos distintos que Hannah podrá seguir. ¿Cuál será el mejor camino? ¿Puede una simple decisión cambiar el curso de su vida?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La vida es un camino en el que hay que tomar muchas decisiones. Nunca os habéis preguntado que hubiese pasado si hubierais escogido la otra opción. ¿Y si en vez de estudiar ciencias hubierais estudiado letras? ¿Si no hubieras perdido el metro ese día tal vez no habrías conocido a esa persona?

Quizás en otra vida” nos plantea justo esa misma idea. ¿Existen el destino y las almas gemelas? ¿Solamente hay un camino para encontrar la felicidad?

Como veis esta novela es muy especial. La historia nos va a permitir ver como es el resultado de las dos decisiones de Hannah. Narrando a la vez, dos historias paralelas que están ocurriendo en ese mismo momento.

Al principio, las historias coincidirán un poco. Pero según vayamos avanzando, veremos como la trama va desarrollándose de una manera completamente distinta. Es impresionante como una simple decisión puede cambiar tanto las cosas.

La lectura resulta amena, el vocabulario es sencillo y fácil de comprender. Según vayamos avanzando la trama irá cogiendo un ritmo tremendo. No podremos parar hasta llegar al final. En mi caso, empecé la historia el sábado y me la terminé el domingo.

Todo el libro estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Hannah. Me ha parecido muy interesante que este así ya que podremos ver los distintos pensamientos e ideas que van surgiendo en la cabeza de Hannah ante cada situación. Han ocurrido algunas situaciones que de verdad hacen que te plantees muchas preguntas.

Y eso es justo lo que me gusta de las novelas de Taylor, que te hacen pensar y te remueven por dentro. Escoge una situación cercana que nos podría pasar a cualquiera y le da un giro de tal forma que te planteas ¿qué haría yo en esa situación?

Otra de las cosas que me han gustado de la novela es como la información que se va dando, a veces se puede convertir en un arma de doble filo para el lector.

En las dos historias los personajes descubrirán y contarán las cosas dependiendo de sus situaciones y desarrollos de cada trama. Aunque, eso no quiere decir que lo que nos cuenten en una historia no es verdad en la otra.

Por ejemplo, puede que Hannah desvele un secreto en la historia “A” pero en la “B” todavía no lo haya dicho. Aun asi, ese secreto sigue existiendo y tú ya conoces por adelantado esa información.

Esta situación ha hecho que haya veces que las decisiones de algunos personajes no me gustarán tanto, ya que me podía imaginar donde podrían desembocar al tener más información extra. Sin embargo, también me ha gustado conocer algunas cosas previamente porque así podía mirar a algunos personajes desde otros puntos de vista. Analizando, de esta manera, su forma de hablar y actuar. Comprendiéndoles mejor e interpretando su forma de comportarse.

Sobre el desarrollo, deciros que aunque el libro, en un principio, se plantea como un romance en el que Hannah tendrá que quedarse con un chico u otro, con el paso de las hojas esto acaba volviéndose algo secundario. La historia se centra en los distintos tipos de amor que existen y en las relaciones entre las personas.

Personalmente, no hay ninguna historia que me haya encantado entera, sino que más bien me han gustado a trozos. Es decir, yo me quedo con la historia “a” y con el final de la “b”. Soy demasiado romántica. ¡¡ qué queréis que os diga!! ja ja

Sobre los personajes, deciros que serán los grandes protagonistas de la historia. Sobre todo Hannah y Gabby.

Gabby será la amiga que todos querremos a nuestro lado. La persona que siempre está ahí para apoyarte en los malos momentos, el hombro sobre el que llorar y alguien que te comprende a la perfección, porque nadie te conoce mejor que ella. Es un personaje que me ha gustado. Siempre leal a su amiga Hannah. La relación y el vínculo que tienen estas dos son preciosos y muy fuertes. Justo por esto, podremos ver cómo, a pesar de que cada historia se desarrolla de una forma distinta, la unión entre las dos y su amistad se mantiene siempre y en cada una de ellas.

Hannah es otro personaje que me ha gustado. Una persona que se encuentra perdida porque no tiene un lugar al que pertenecer. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Nos hacemos mayores y hay que empezar a tomar decisiones, pero no sabemos qué escoger. Tenemos miedo a equivocarnos y a no tomar el camino correcto. Durante esta historia, Hannah aprenderá a buscar ese camino que le haga feliz. Y en ese trayecto, nos hará plantearnos muchas cosas.

En conclusión, “Quizás en otra vida” ha sido una historia que me ha encantado. Es un libro con el que Taylor escoge una situación común y le da un enorme giro, haciendo que te plantees un montón de preguntas que nunca te habías parado a reflexionar. ¿Existe el destino? ¿Puede una decisión cambiar tu vida? Dos historias completamente distintas creadas a través de una decisión. La novela es ágil, fácil de entender y con el paso de las hojas, se vuelve tremendamente adictiva. Te mueres de ganas de saber si las historias van a tener el mismo final y si la teoría del destino realmente se cumple como tú crees.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
naitora
 17 December 2020
Ahora bien, tengo que decir algo importante. Si os habéis dado cuenta menciono el romance que hay y es hermoso, realmente se disfruta en ambas caras de la moneda y siempre vamos a querer saber más de todo eso. Pero en este punto quiero hacer énfasis en una cosa. El gran lazo de amistad imperecedero e inquebrantable que Hannah y Gaby van a demostrar. El destino es algo que no se puede cambiar en según que situaciones. Con ellas vamos a sufrir, vamos a vivir una amistad real en donde la una a la otra se van a levantar o a caer, pero siempre juntas para después salir a flote y caminar fuerte por el mundo. Así que si bien el romance es algo maravilloso de esta historia, creo que una de las cosas más bellas que encontré fue la fuerza de la verdadera amistad, a dos mujeres que no se rinden. Una que es el puerto seguro, que ama sin medida y que el destino le dará una gran sorpresa y por otro lado, encontramos a una chica que está buscándose a sí misma, su propio hogar sin darse cuenta que hace mucho que lo había encontrado en la forma de su mejor amiga y de todos aquellos que la acompañan. Hay un gran elenco que se vale mencionar, pues forma parte de este argumento, lo que fortalece simplemente el amor universal que se transmite de una a otra dimensión y que es el de la familia. Lo que me ha hecho disfrutar de este libro por lo diferente que es la propuesta, fresca que por supuesto me ha conquistado.

Taylor Jenkins Reid está ganando con pasos agigantados ese puesto de diva literaria y solo os digo que estoy ansiando por hincar el diente a los otros trabajaos que me faltan y que seguro caerán en breve. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
el_paraiso_en_letras
 25 November 2020
En este libro conoceremos a Hanna, a sus 29 años sigue sin tener claro que hacer con su vida por lo que decide regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, y quedarse en casa de su mejor amiga Gabby.
Una noche donde se reúnen todos los amigos Hannah se encuentra con Ethan, su primer amor. Desde aquí el libro nos plantea las dos vidas que Hannah puede tener dependiendo de si decide pasar la noche con Ethan o irse a casa con Gaby.
Iremos conociendo dos historias diferentes según las decisiones de la protagonista.
Debo decir que me ha gustado casi tanto como: Por siempre ¿felices?, pese a que tenia dudas con conocer dos historias diferentes en un mismo libro, me ha sorprendido para bien y he disfrutado ambas.
La trama está muy bien conseguida ya que consigues conectar con la protagonista en ambas vidas, en cada una conocemos una parte de ella, una de las historias resulta mas dura que la otra y esa es precisamente la historia que mas me ha gustado, en ella conoceremos más la historia con su familia, y la veremos ilusionarse de nuevo.
En la otra también tendrá un contratiempo que cambiará su vida, pero me ha gustado mucho más la historia con Henry, que sin duda ha sido uno de mis personajes favoritos.
Y otra de las cosas que me ha gustado de este libro es la preciosa relación de amistad entre Hannah y Gabby.
También comentar el papel que tiene el destino en este libro y da que pensar como estamos predestinados o no a que nos sucedan ciertas cosas.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?