Crítica de Vanevska

Vanevska
23 December 2021
Taylor Jenkins Reid es una autora que ha sabido hacerse un nombre con sus libros estos últimos años y lo cierto es que mi experiencia con sus libros ha sido siempre muy positiva.

Si hay alguna palabra que pude definir los libros de la autora es la originalidad, y es que todos sus libros son sumamente originales, no hay una historia similar o parecida a la anterior, y así ha sucedido en esta novela, en la que vemos las dos vidas que tendría Hannah si tomara unas decisiones u otras. Por lo tanto, es un libro que responde a la pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez:
¿Qué hubiera pasado si...?, además de tratar el amor en general, y no solo el romántico, sino también el familiar o el de nuestros amigos, o incluso el amor propio, algo en lo que siempre acierta su autora.

De este modo, cada lector podría elegir con cuál de las dos versiones quedarse, aunque tengo que admitir que en mi caso he adorado las dos, aunque una me haya gustado más que otra, esencialmente porque su autora consigue que nos involucremos con los personajes y todo lo que sucede en ellas.

En cuanto al final, me ha parecido coherente con lo que es el libro en sí y permite que el lector interactúe con la historia, porque, en cierto modo, puede elegir el final apostando por uno de los caminos que siguió Hannah.