Rocio Giselle Acosta (Traductor)
Editorial: Titania (03/11/2020)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
De la aclamada autora de "Los siete maridos de Evelyn Hugo", "Por siempre ¿felices?" y "Por siempre, unidos", llega una novela apasionante sobre una joven cuyo destino depende de la decisión que tome tras encontrarse con un antiguo amor. . En capítulos alternos, la autora desarrolla dos escenarios posibles, con resultados asombrosamente diferentes. . Una novela maravillosa y original a mitad de camino entre la narrativa femenina y la romántica de género. ¿Está escri... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 04 enero 2021
Taylor Jenkins es una autora a la que llevaba tiempo queriendo leer. Sobre todo, después de ver las grandes críticas que se hicieron de su novela “los siete maridos de Evelyn Hugo”. El año pasado, por fin, pude darle una oportunidad a su novela “por siempre ¿felices?” y me encantó. Me pareció una historia diferente, amena, cercana y de lo más adictiva.
Ahora que Titania esta reeditando sus primeras novelas, he querido aprovechar para disfrutar otra de sus historias.
Quizás en otra vida” ha sido un libro que me ha tenido enganchada desde el primer minuto. Especialmente por la peculiaridad que presenta la trama de esta novela. Disfrutaremos de dos historias en una. A que me refiero con esto pensareis, a continuación os lo explico.
Nada más empezar a leer, conoceremos a Hannah, nuestra protagonista. Hannah lleva años mudándose entre los diferentes estados de EEUU. Pero, por mucho que cambie de ciudad, no se siente cómoda en ninguno de estos lugares. Muy dentro de ella siente que todavía no ha encontrado su verdadero hogar. Y ahí es cuando se da cuenta que tal vez sea buena idea volver al origen de todo, “Los Ángeles”. A casa.
Mientras recorre su ciudad y sus nostálgicas calles, junto a su amiga de la infancia Gabby, irá a parar a una fiesta de bienvenida. Allí se volverá a encontrar con Ethan, su primer amor.
Y ahora es cuando llega la peculiaridad de la novela. ¿Hannah se quedará con Ethan un poco más en la fiesta o volverá con Gabby a su casa?
Dos opciones y con ello dos caminos distintos que Hannah podrá seguir. ¿Cuál será el mejor camino? ¿Puede una simple decisión cambiar el curso de su vida?
Hasta aquí puedo contaros. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
La vida es un camino en el que hay que tomar muchas decisiones. Nunca os habéis preguntado que hubiese pasado si hubierais escogido la otra opción. ¿Y si en vez de estudiar ciencias hubierais estudiado letras? ¿Si no hubieras perdido el metro ese día tal vez no habrías conocido a esa persona?
Quizás en otra vida” nos plantea justo esa misma idea. ¿Existen el destino y las almas gemelas? ¿Solamente hay un camino para encontrar la felicidad?
Como veis esta novela es muy especial. La historia nos va a permitir ver como es el resultado de las dos decisiones de Hannah. Narrando a la vez, dos historias paralelas que están ocurriendo en ese mismo momento.
Al principio, las historias coincidirán un poco. Pero según vayamos avanzando, veremos como la trama va desarrollándose de una manera completamente distinta. Es impresionante como una simple decisión puede cambiar tanto las cosas.
La lectura resulta amena, el vocabulario es sencillo y fácil de comprender. Según vayamos avanzando la trama irá cogiendo un ritmo tremendo. No podremos parar hasta llegar al final. En mi caso, empecé la historia el sábado y me la terminé el domingo.
Todo el libro estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Hannah. Me ha parecido muy interesante que este así ya que podremos ver los distintos pensamientos e ideas que van surgiendo en la cabeza de Hannah ante cada situación. Han ocurrido algunas situaciones que de verdad hacen que te plantees muchas preguntas.
Y eso es justo lo que me gusta de las novelas de Taylor, que te hacen pensar y te remueven por dentro. Escoge una situación cercana que nos podría pasar a cualquiera y le da un giro de tal forma que te planteas ¿qué haría yo en esa situación?
Otra de las cosas que me han gustado de la novela es como la información que se va dando, a veces se puede convertir en un arma de doble filo para el lector.
En las dos historias los personajes descubrirán y contarán las cosas dependiendo de sus situaciones y desarrollos de cada trama. Aunque, eso no quiere decir que lo que nos cuenten en una historia no es verdad en la otra.
Por ejemplo, puede que Hannah desvele un secreto en la historia “A” pero en la “B” todavía no lo haya dicho. Aun asi, ese secreto sigue existiendo y tú ya conoces por adelantado esa información.
Esta situación ha hecho que haya veces que las decisiones de algunos personajes no me gustarán tanto, ya que me podía imaginar donde podrían desembocar al tener más información extra. Sin embargo, también me ha gustado conocer algunas cosas previamente porque así podía mirar a algunos personajes desde otros puntos de vista. Analizando, de esta manera, su forma de hablar y actuar. Comprendiéndoles mejor e interpretando su forma de comportarse.
Sobre el desarrollo, deciros que aunque el libro, en un principio, se plantea como un romance en el que Hannah tendrá que quedarse con un chico u otro, con el paso de las hojas esto acaba volviéndose algo secundario. La historia se centra en los distintos tipos de amor que existen y en las relaciones entre las personas.
Personalmente, no hay ninguna historia que me haya encantado entera, sino que más bien me han gustado a trozos. Es decir, yo me quedo con la historia “a” y con el final de la “b”. Soy demasiado romántica. ¡¡ qué queréis que os diga!! ja ja
Sobre los personajes, deciros que serán los grandes protagonistas de la historia. Sobre todo Hannah y Gabby.
Gabby será la amiga que todos querremos a nuestro lado. La persona que siempre está ahí para apoyarte en los malos momentos, el hombro sobre el que llorar y alguien que te comprende a la perfección, porque nadie te conoce mejor que ella. Es un personaje que me ha gustado. Siempre leal a su amiga Hannah. La relación y el vínculo que tienen estas dos son preciosos y muy fuertes. Justo por esto, podremos ver cómo, a pesar de que cada historia se desarrolla de una forma distinta, la unión entre las dos y su amistad se mantiene siempre y en cada una de ellas.
Hannah es otro personaje que me ha gustado. Una persona que se encuentra perdida porque no tiene un lugar al que pertenecer. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Nos hacemos mayores y hay que empezar a tomar decisiones, pero no sabemos qué escoger. Tenemos miedo a equivocarnos y a no tomar el camino correcto. Durante esta historia, Hannah aprenderá a buscar ese camino que le haga feliz. Y en ese trayecto, nos hará plantearnos muchas cosas.
En conclusión, “Quizás en otra vida” ha sido una historia que me ha encantado. Es un libro con el que Taylor escoge una situación común y le da un enorme giro, haciendo que te plantees un montón de preguntas que nunca te habías parado a reflexionar. ¿Existe el destino? ¿Puede una decisión cambiar tu vida? Dos historias completamente distintas creadas a través de una decisión. La novela es ágil, fácil de entender y con el paso de las hojas, se vuelve tremendamente adictiva. Te mueres de ganas de saber si las historias van a tener el mismo final y si la teoría del destino realmente se cumple como tú crees.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Elmarcapaginasrojo
 13 marzo 2021
Uno de mis propósitos este año 2021 es salir de mi zona de confort. Normalmente, no suelo leer novela romántica. No tengo nada en contra, pero no me suele llamar mucho la atención. Lo último que leí, ya hace años, me parecía que estaba cargada de clichés, en algunos casos bastante tóxicos, con personajes muy estereotipados que prácticamente eran los mismos en cada historia.
Sin embargo, llevaba un tiempo queriendo leer alguna de las historias de Taylor Jenkins Reid de la que he leído reseñas muy positivas de dos de sus anteriores trabajos Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones que también espero leer pronto
En esta novela, conoceremos las vidas Hannah Martin una joven de 29 años que se encuentra en un momento de cambio en su vida. Y digo las vidas porque la historia está contada a través de dos líneas temporales, que dependen de un hecho concreto que hará que su destino siga un rumbo u otro.
Y es que este es uno de los aspectos que me ha parecido más interesante de la novela. La manera de contarnos la historia, alternando ambas líneas temporales, pero que de alguna manera están conectados. Es original e incluso llega a plantearnos preguntas de lo más interesantes a medida que vamos avanzando en la lectura.
Destaco también el mensaje de positividad que transmite ya que, a pesar de que a la protagonista pasa por situaciones realmente trágicas, sabe siempre mirar el lado positivo, seguir adelante e intentar disfrutar de la vida en cada instante
Los personajes son los mismos en ambas realidades, aunque en cada una de ellas toman papeles diferentes. Personajes bien construidos y realistas. Me ha gustado en especial la personalidad de la protagonista ya que, estoy bastante cansada de encontrar mujeres fuertes que de la noche a la mañana pierden la cabeza por el varón protagonista. En este caso no, ella es capaz de renunciar al amor de su vida por seguir con un sueño u hacer todo lo posible por conseguir al hombre de su vida, pero sin llegar a perder su esencia de una mujer.
Entre los secundarios, destaco a la mejor amiga de la protagonista. La autora ha sabido reflejar en ella la verdadera amistad, la que siempre está ahí, independientemente de lo que pase y las decisiones que tomes en la vida.
La novela también es un canto al segundo amor y a las segundas oportunidades. Y es que no, señores no, a los 35 años no está todo perdido, eres joven con una vida por delante para estudiar, encontrar un nuevo amor, ser madre y/o dedicarte a tu mayor afición. También estaba cansada de las novelas que pasados los 35 parece que las mujeres nos hemos quedado para vestir santos y en este caso, ¡alegría!, te encuentras todo lo contrario.
Me ha gustado la manera de escribir de la autora. Con una lectura sencilla y ágil, a pesar de estar escrita en dos líneas paralelas diferentes, ambas están muy bien identificada, lo que no hace nada compleja la lectura.
Y me quedo con sus mensajes, ¿quién no se ha planteado en un momento de su vida si ser padre, si el trabajo que está haciendo es el trabajo de sus sueños y si es tu pareja ideal o simplemente lo haces porque todos tus amigos se casan?
Me han dicho que no es uno de los mejores trabajos de la autora, pero aun así mi primer contacto con Taylor J. Reid es muy positivo por lo que, seguiré su trayectoria, me ha gustado su manera de escribir y de crear historias, sin llenarlas de florituras y con personajes con los que llegas a empatizar desde el primer momento.
Por este motivo recomiendo Quizás en otra vida a todos aquellos a los que os gusten las historias reales, disfrutéis de personajes bien elaborados y de una lectura ágil y sencilla. Ideal para esos momentos en los que necesitas leer algo que te haga sentir a gusto y bien.
NOTA: 3,5/5
Anabel
 27 noviembre 2020
Hola. No sé si lo sabéis por las redes, por mi blog, o simplemente os comento, Taylor Jenkins Reid es una de mis autoras favoritas, y pienso leer todo lo que traduzcan de ella. Así que no pude resistirme a hacer una petición de colaboración a la editorial para conocer otra de sus historias, les agradezco que aceptaran, estaba deseando leerla.
Todo comienza de forma normal, Hannah no para mucho quieta en un mismo lugar, desde que se graduó ha estado de ciudad en ciudad. Ahora su vida no es pacífica, acaba de tener una relación con un hombre que estaba casado y con hijos, lo que la obliga a abandonar todo y dejar atrás su pasado. Decide volver a sus orígenes y vuelve a Los Ángeles con su amiga, ella está casada pero la acomoda en casa hasta que pueda rehacer de nuevo su vida. Una noche se reencuentra con su novio del instituto, y tiene que tomar la decisión de quedarse en el bar con él o irse a casa con su amiga. El libro nos narra dos historias paralelas, es muy especial porque nos cuenta lo que pasaría si decidiera quedarse en el bar, y por otro lado nos cuenta que tomó la decisión de irse con su amiga y dejar tirado a su ex. La autora nos muestra cómo puede cambiar muchas cosas con tan solo una pequeña decisión que se toma en una noche cualquiera, y aparentemente sin importancia.
Esta novela la autora la publicó antes que Evelyn Hugo y Daisy Jones, este último es de mis libros favoritos y os lo recomiendo muchísimo. No sé si os pasa que cuando leo trabajos actuales de autores/as y después leo trabajamos con más antigüedad la verdad es que se nota la evolución de la narrativa de la autora. Si bien está claro que Daisy Jones está escrito de forma especial y única, ya os comenté si no lo sabéis que es en formato de documental con entrevistas. En esta ocasión la autora nos narra en primera persona, todo contado por la protagonista, este libro por unas cosas y otras también para mí es especial, nunca había leído algo así. La narrativa es sencilla, mucho, lo que hace que el libro se lea muy rápido, además la autora nos pasa de un capítulo a otro y nos pasa de un universo paralelo al otro, lo que siempre me dejaba con muchas ganas de saber qué pasaría. Los capítulos son muy cortos, justo como a mí me gusta, odio quedarme a medias en un capítulo, y yo leyendo tengo que parar muchas veces por mis responsabilidades, así que ha sido muy cómodo de leer y adictivo.
Nunca había leído algo así, a mí me ha gustado mucho, y he congeniado muy pronto con la protagonista, algo que no me pasó en Por siempre unidos de la misma autora. Los personajes están muy bien definidos, sin bien por la narrativa en primera persona la que más está es Hannah, que es a la que mejor conocemos. Me ha gustado como protagonista, si bien al comienzo nos da a entender que es una persona desapegada con su familia, pero las circunstancias le han llevado a ello, ella arrastra mucho más de lo que se ve en el exterior, la iremos conociendo poco a poco. Me ha recordado en muchas cosas a mí, a veces no piensa las cosas, es impulsiva, y después se arrepiente de unas cosas y otras que dice o hace, pero ella está buscando su lugar en el mundo, lo que me ayudó mucho a empatizar con ella. En las dos historias tenemos en común a la amiga de Hannah, Gabby es un cielo de persona, y me encantó, también nos dará más de una ocasión para acomodarnos y sentir con ella muchas situaciones difíciles por las que pasa. Cada historia tiene un protagonista masculino diferente, me he derretido con los dos, pero tengo que confesar que me quedo con Henry, un enfermero que me ha dejado enamorada.

En general me ha gustado mucho, es un libro contado de forma especial, con una historia que puede parecer sencilla pero esconde mucho más de lo que hace ver, al igual que su protagonista. La alternancia entre dos universos paralelos según una decisión que toma la protagonista hace de la historia adictiva en muchos aspectos, siempre quería saber qué más podía pasar y la diferencias entre las dos historias. El final ha sido para mí perfecto, me ha encantado, estoy deseando seguir leyendo a la autora en otras de sus historias, estoy para terminar el de Evelyn Hugo, a ver si me pongo de una vez con el resto de la historia.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Ariencilla
 27 diciembre 2020
Una novela romántica contemporánea muy original que habla del amor y el destino.
Se nota que está escrito antes que "Quizás en otra vida" pero me ha resultado bastante entretenido!
Hannah vuelve a la ciudad donde se crío con 29 años y muchas mudanzas a sus espaldas. En Los Ángeles la espera Gabby, su mejor amiga, y también Ethan, su primer amor. Lo que parece una noche normal y una decisión sencilla puede marcar la vida de Hannah de manera impensable.
Y es que a partir de esta pequeña decisión se despliegan dos caminos diferentes para nuestra protagonista y que se conoceremos a través de capítulos alternos.
Ambas opciones parten de planteamientos iguales pero poco a poco vemos como se van separando, hasta el punto de ser dos historias que apenas tienen algunos puntos en común. Encontremos momentos dolorosos, otros divertidos, pasión, amor y también desamor, amistad, familia y muchas reflexiones.
Porque este libro gira entorno a la idea del destino: estamos destinados a una persona, tenemos un alma gemela o las circunstancias pueden afectar al amor directamente?
La pluma de la autora es muy fresca y ligera, aunque tiene momentos reflexivos esto no influye para nada en el ritmo del libro. Y es que con el salseo, los momentos de drama y los giros imprevistos, este libro es de los que se devoran sin darte cuenta.
En cuanto a los personajes, Hannah ha sido una digna protagonista, una mujer que está perdida pero que es optimista, fuerte y leal, tiene sus defectos y comete errores pero también tiene mucha luz. Además me ha parecido ingeniosa y muy divertida, y su relación con Gabby me parece mágica! Gabby es esa mejor amiga casi hermana que todos querríamos tener, y a la que he adorado en las dos versiones de la historia. El resto de personajes ayudan a completar la trama, pero sin duda el peso lo tienen Hannah y Gabby, dos mujeres fuertes como Taylor Jenkis Reid tan bien sabe crear.
Como os digo, en esta novela se le da mucha importancia al destino, las decisiones y las consecuencias, y creo que esconde un mensaje muy interesante sobre el que vale la pena reflexionar. Además, la forma en la que lo entremezcla la autora con el salseo de una novela romántica contemporánea es genial!
"Quizás en otra vida" es una novela romántica divertida y con puntos dramáticos, con un planteamiento muy original, reflexiones sobre el destino interesantes y personajes femeninos muy fuertes y reales.
S_In_Wonderland
 06 diciembre 2020
Es cierto que parece que este año ha sido el año de Taylor Jenkins Reid en nuestro país, pero ya hace cinco años que algunos la descubrimos con dos de sus libros que ahora han reeditado.
En mi caso fue con Felices ¿por siempre? cuya reseña tenéis desde entonces en el blog (X) y tuve claro que tenía que leer más de ella.
Y este año hemos tenido la suerte de que hayan editado tres libros más de ellos (dos de ellos estarán seguramente entre mis mejores lecturas del año), el último de ellos este mes de noviembre.
Hannah es una chica de 29 años que no todavía no sabe qué hacer con su vida. Se ha mudado varias veces de ciudad, no tiene un trabajo estable y acaba de dejar una relación que no tenía futuro.
Ahora ha decidido volver a su cuidad natal, Los Ángeles, y mientras decide cuál será su siguiente paso, se instala en casa de su mejor amiga, Gabby.
Una noche que deciden salir, Hannah se reencuentra con Ethan, su primer gran amor y tendrá que decidir si vuelve a casa de Gabby o si se va con Ethan.
Lo que hace destacar a Taylor Jenkins Reid del resto de autoras y autores de romántica contemporánea es que sus tramas son originales y diferentes.
Lo demostró creando una historia sobre una actriz de cine, con la historia de un grupo de rock de los años 70 (narrado en forma de documental) y ahora con Quizás en otra vida, en la que se van desarrollando paralelamente dos tramas diferentes, una por cada decisión que se le presenta a la protagonista.
Me explico: Hannah tiene dos opciones la noche que sale con su amiga; irse con ella a casa o quedarse un rato más con su antiguo novio. A raíz de ahí, la autora imagina qué pasaría en cada una de las dos opciones, si la vida de la protagonista sería distinta o no.
Y ya os digo que cada trama es completamente diferente de la otra en todos los sentidos, con lo que es como tener dos historias en una.
Lo mejor de todo es que no hay una mejor que otra, ni más aburrida que la otra, las dos son igual de interesantes, atrapan y necesitas saber qué va a pasar y cómo va a terminar cada una.
La autora, al final, nos muestra que las decisiones que tomemos pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, pero eso no significa que una sea mejor y la otra peor, si no diferente.
Y es que hay muchas cosas que cambian según sea la decisión que la protagonista tome, mientras que hay otras que están predestinadas a que pasen, y algunas que jamás cambian, como es la amistad entre Hannah y su mejor amiga Gabby.
Porque aunque se tratan muchas cuestiones, como es el amor, la vocación laboral, la familia o el encontrarse a una misma, la que tiene más peso es la amistad. La amistad auténtica, sincera, incondicional y, lo más importante, sana.
Da igual lo que pase o la distancia que haya, que ellas están ahí la una para la otra y es una de las cosas que más me han gustado de todo el libro.
Es un libro corto, pero bien desarrollado y construido, con un ritmo que no decae en ningún momento y con una clara evolución de la protagonista.
Taylor Jenkins Reid consigue, además, que te sientas identificada o reflejada en Hannah, en sus experiencias, sus miedos y sus dudas, sus aciertos y sus equivocaciones; es real y natural.
Describe perfectamente ese paso a la edad adulta, en la que parece que tienes que tener todo decidido y planeado, las pérdidas, las risas, las lágrimas, las dificultades de la vida... no sé, me ha parecido muy realista y honesto todo.
Quizás en otra vida es otra pequeña joya de la mano de Taylor Jenkins Reid, una autora que se ha convertido, sin ninguna duda, en una de mis autoras favoritísimas.
Si os gustan las historias completas, llenas de sentimientos y emoción y, sobre todo, reales como la vida misma, esta es definitivamente para vosotros.
Y ahora sólo me queda esperar a que el 2021 me traiga más libros de ella.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
AnabelAnabel01 diciembre 2020
Sé que tal vez hay universos en los que tomé decisiones distintas que me llevaron a otro sitio, con otra persona. Y mi corazón se rompe por cada versión mía que no terminó junto a ti.
AngieSantizAngieSantiz11 mayo 2021
«Es completamente posible que, cada vez que tomamos una decisión, haya una versión de nosotros que tomó una decisión distinta. Lo que quiero decir es que sé que tal vez hay universos en los que tomé decisiones distintas que me llevaron a otro sitio, con otra persona... Y mi corazón se rompe por cada versión mía que no terminó junto a ti».
AnabelAnabel01 diciembre 2020
Solo puedes perdonarte los errores que has cometido en el pasado cuando sabes que nunca los volverás a cometer. Y sé que nunca repetiré ese error.
Así que dejo que esas palabras me traspasen y se vayan con el viento.
AriencillaAriencilla27 diciembre 2020
La vida es larga y está llena de un sinfín de decisiones. Tengo que pensar que las pequeñas decisiones no importan y que terminaré donde tenía que llegar sin importar lo que haga. El destino me encontrará
AriencillaAriencilla27 diciembre 2020
No podemos decir lo que haríamos en otras circunstancias. Sólo podemos decir lo que haremos con las circunstancias en las que nos encontramos.