Crítica de Maider93

Maider93
25 March 2023
Hannah Martin es una joven de 29 años que se siente un poco perdida en la vida. No tiene trabajo y acaba de romper con su pareja, quien resulta que estaba casado. Cansada de la situación y decidida a tomar las riendas de su vida vuelve a Los Ángeles, su ciudad natal. Allí vive su mejor amiga Gabby, quien le acoge en su casa hasta que ella se establezca en una casa propia. La primera noche de su vuelta sale de fiesta con Gabby y Mark, la pareja de su amiga, y se encuentra en un bar con Ethan, su primer novio, al que conoció en el instituto. Salieron juntos durante unos años, pero la vida les separó. Ahora los dos se reencuentran. Es en esta fiesta cuando comienza la narración de los dos universos paralelos, puesto que Hannah debe decidir si se queda con Ethan en la fiesta o si se va con Gabby y Mark a casa de ellos. Su decisión le lleva a vivir vidas distintas, aunque con algunos puntos en común y situaciones que se repiten en ambos universos.

Este libro me llamó la atención porque la premisa me gustó y me pareció original. Aunque al principio me estaba encantando según avanzaba se me iba desinflando. La novela es muy corta y poco profunda. En poco más de 300 páginas la autora cuenta dos historias y siento que no llega a profundizar en ninguna, sobre todo en cuanto a las relaciones amorosas. Asimismo, me hubiese gustado conocer más a algunos personajes. Hannah es el personaje que más evoluciona. Vive una transformación y una evolución personal muy grande, ya que en ambas historias debe afrontar situaciones muy complicadas que le hacen madurar de golpe. Gabby es leal, inteligente, incondicional, es como otra hermana para Hannah. Ethan es amable, simpático, comprensivo, paciente, divertido. Está dispuesto a todo por hacer feliz a Hannah. Henry es encantador, simpático, amigable, responsable y vivió un suceso muy duro en el pasado por el cual empatiza mucho con Hannah.

En cuanto a la narración, está escrita en primera persona desde el punto de vista de Hannah y los capítulos están ordenados de forma alterna, cada capítulo narra una de las vidas de la protagonista. La pluma de la autora es ágil, engancha y el libro se lee rápido.

En conclusión, es un libro original, que hace reflexionar, con buenos personajes, narrado de forma ágil, pero con poca profundidad en la trama. Me hubiese gustado que hubiese sido más largo y hubiese profundizado más en las historias de amor de los personajes. Aun así me ha entretenido.