Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
13 March 2021
Uno de mis propósitos este año 2021 es salir de mi zona de confort. Normalmente, no suelo leer novela romántica. No tengo nada en contra, pero no me suele llamar mucho la atención. Lo último que leí, ya hace años, me parecía que estaba cargada de clichés, en algunos casos bastante tóxicos, con personajes muy estereotipados que prácticamente eran los mismos en cada historia.
Sin embargo, llevaba un tiempo queriendo leer alguna de las historias de Taylor Jenkins Reid de la que he leído reseñas muy positivas de dos de sus anteriores trabajos Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones que también espero leer pronto
En esta novela, conoceremos las vidas Hannah Martin una joven de 29 años que se encuentra en un momento de cambio en su vida. Y digo las vidas porque la historia está contada a través de dos líneas temporales, que dependen de un hecho concreto que hará que su destino siga un rumbo u otro.
Y es que este es uno de los aspectos que me ha parecido más interesante de la novela. La manera de contarnos la historia, alternando ambas líneas temporales, pero que de alguna manera están conectados. Es original e incluso llega a plantearnos preguntas de lo más interesantes a medida que vamos avanzando en la lectura.
Destaco también el mensaje de positividad que transmite ya que, a pesar de que a la protagonista pasa por situaciones realmente trágicas, sabe siempre mirar el lado positivo, seguir adelante e intentar disfrutar de la vida en cada instante
Los personajes son los mismos en ambas realidades, aunque en cada una de ellas toman papeles diferentes. Personajes bien construidos y realistas. Me ha gustado en especial la personalidad de la protagonista ya que, estoy bastante cansada de encontrar mujeres fuertes que de la noche a la mañana pierden la cabeza por el varón protagonista. En este caso no, ella es capaz de renunciar al amor de su vida por seguir con un sueño u hacer todo lo posible por conseguir al hombre de su vida, pero sin llegar a perder su esencia de una mujer.
Entre los secundarios, destaco a la mejor amiga de la protagonista. La autora ha sabido reflejar en ella la verdadera amistad, la que siempre está ahí, independientemente de lo que pase y las decisiones que tomes en la vida.
La novela también es un canto al segundo amor y a las segundas oportunidades. Y es que no, señores no, a los 35 años no está todo perdido, eres joven con una vida por delante para estudiar, encontrar un nuevo amor, ser madre y/o dedicarte a tu mayor afición. También estaba cansada de las novelas que pasados los 35 parece que las mujeres nos hemos quedado para vestir santos y en este caso, ¡alegría!, te encuentras todo lo contrario.
Me ha gustado la manera de escribir de la autora. Con una lectura sencilla y ágil, a pesar de estar escrita en dos líneas paralelas diferentes, ambas están muy bien identificada, lo que no hace nada compleja la lectura.
Y me quedo con sus mensajes, ¿quién no se ha planteado en un momento de su vida si ser padre, si el trabajo que está haciendo es el trabajo de sus sueños y si es tu pareja ideal o simplemente lo haces porque todos tus amigos se casan?
Me han dicho que no es uno de los mejores trabajos de la autora, pero aun así mi primer contacto con Taylor J. Reid es muy positivo por lo que, seguiré su trayectoria, me ha gustado su manera de escribir y de crear historias, sin llenarlas de florituras y con personajes con los que llegas a empatizar desde el primer momento.
Por este motivo recomiendo Quizás en otra vida a todos aquellos a los que os gusten las historias reales, disfrutéis de personajes bien elaborados y de una lectura ágil y sencilla. Ideal para esos momentos en los que necesitas leer algo que te haga sentir a gusto y bien.
NOTA: 3,5/5