Críticas sobre Otra vuelta de tuerca (88)

SaraSM16
 23 September 2021
👻 Mi reseña posiblemente sea impopular ya que el libro no me ha gustado mucho, pero como dicen para gustos colores (o en este caso libros). Si que es verdad que me ha gustado como el autor juega con el lector, haciéndole dudar y teorizar sobre lo que es verdad y no.

👻 La institutriz es la narradora principal y todo lo sabemos a través de lo que ella ve o cree ver, por lo que puede no ser una narradora fiable. Me ha parecido más una novela psicológica que una de terror o fantasmas, como se la cataloga mayormente.

👻 En un primer momento consiguió atraparme, introduciéndome en la atmósfera de la mansión, pero a medida que seguía leyendo se me hizo muy repetitiva. Tampoco ayudo que no empatizara con ningún personaje. Se trata de un libro corto, que es el motivo por el que conseguí acabarlo.

👻 Quizá mis expectativas eran un poco altas y eso jugó en su contra, pero a pesar de mi reseña, no quiero echaros para atrás y os invito a leerlo y poder crearos vuestra propia opinión.

anitalectora
 22 September 2021
Con el club de thriller de @abemar.books hemos leído este relato clásico de Henry James. Un clásico, con una adaptación en Netflix, de terror/misterio. La premisa prometía además. Una institutriz, joven, que llega a una mansión para cuidar de dos niños tras la extraña muerte de su predecesora y un sirviente. Con tintes paranormales. Halloween en estado puro.

Arranqué con interés. Frases un poco largas que a veces me sacaban de la historia. Narración que me parecía interesante. Personajes bien definidos. Sigues leyendo y para mi es un poco más de lo mismo. Y sigues y más de lo mismo. Llega el final con más de lo mismo. Y si te digo la verdad, no tengo muy claro cómo acaba.

Virtudes sin duda. Pero ha conseguido aburrirme pese a su brevedad. A mi me ha faltado la prometida vuelta de tuerca. Por ello, no puedo darle más de ⭐️⭐️⭐️. Igual la serie me gusta más. Pero ya tienen que alargar la trama, porque no tiene mucho de donde rascar.
Abemar
 21 September 2021
Tenía muchas ganas de leer este clásico, y tengo que confesar que ha sido una decepción para mi.
A pesar que la trama y la idea que plantea es muy buena, ha habido dos cosas que no me han gustado nada.
En primer lugar, la narración. Nos vamos a encontrar frases largas, con explicaciones y acotaciones, que hacen la frase eterna y que cuando llegas al final casi ni has entendido lo que te quería decir. Supongo que este estilo narrativo, se debe por ser un clásico... Pero a mi, personalmente, me sacaba de la lectura, al llegar al final de la frase me encontraba pensando en mis cosas...🙄🙄 He leído otros clásicos, que no me ha costado nada leerlos.
La segunda cosa que no me ha gustado NADA, ha sido el final. No se concreta demasiado las cosas, y digamos, que tienes que interpretar tú lo que ha pasado... y cuando un libro termina así, yo no lo disfruto...
Como lo leí en lectura conjunta, cada una hicimos una interpretación diferente... Ninguna llegamos a entender qué había pasado realmente. Yo incluso llegué a buscar en Internet explicaciones del final, y había diferentes versiones también.
Como dije al principio, lo que si disfruté fue la trama que planteaba (aunque el final me haya decepcionado) y también son dignas de mención las escenas tenebrosas, que si es verdad que hay momentos en los que ponían la piel de gallina.
Aunque ha tenido cosas buenas, no son suficientes para compensar lo que no me ha gustado del libro.
CarmenM
 20 August 2021
"Otra vuelta de tuerca" de Henry James

Todo comienza alrededor del fuego. Un grupo de amigos está contando historias de miedo, y Douglas propone contar una protagonizada por 2 niños y una institutriz. Historia que sólo él conoce porque su protagonista se la dejó por escrito, y está guardada bajo llave. Todos querían escucharla, y él la contó:

Una joven inglesa acepta un trabajo como institutriz de dos niños huérfanos que están tutelados por su tío. El trabajo es a tiempo completo, pero tiene una curiosa condición, y es que toda decisión respecto a ellos tiene que tomarla ella y no molestarlo al él (al tío) bajo ningún concepto. A ella le parece extraña esa condición pero acepta y se dirige hacia la mansión intranquila. al llegar se tranquiliza al conocer a los niños y comprobar que eran educados, cariñosos, guapos, listos, maravillosos...pero esta tranquilidad le durará poco porque ella comienza a recibir "visitas" de los antiguos preceptores de los niños, que están muertos desde hace un año, y sospecha que los niños también las reciben. Empieza a pensar que la actitud idílica de ellos no es real, que ocultan algo y que están jugando con ella. La institutriz cree que los fantasmas quieren corromper a los niños y como ella es la enarcada de ellos toma la determinación de que tiene que salvarlos de esos seres malignos ¿lo conseguirá? ¿están jugando con ella? ¿ven los niños a los fantasmas? ¿es real lo que ella ve y supone? ¿O todo está en su mente?

Esta es una historia de terror psicológico que te atrapa desde el principio y que te hace dudar a cada momento. Muy recomendada.
Mer23
 29 July 2021
Bueno, no sé muy bien qué opinión tengo de este libro, pero seguramente me esperaba más. Es verdad que comienza muy bien pero, no sé si es por la edición que leí, o porque realmente no me ha terminado de gustar, que me ha parecido bastante enrevesada la historia y su narración, por lo que no me ha convencido mucho.
Camil_Books
 26 May 2021
Un gran clásico de terror enmarcado. La novela es una historia que es traída por un tercero que recibe un manuscrito de una institutriz que vivió una sobrenatural y fantasmagórica historia. Tras sus palabras vamos observando poco a poco cómo la historia comienza a torcerse y se empiezan a trazar situaciones extrañas.
Una novela rápida de leer, super ligera, pero con un ambiente oscuro y terrorífico. Lo que me gusta de esta historia es que desde el comienzo te va explicando que si bien no suceden grandes cosas extraordinarias, la historia va tomando un rumbo terrorífico con la union de todos los indicios hasta desembocar en el final.
Los personajes me parecen muy bien logrados, creo que la institutriz es la única que tiene un personaje definido y casi no dudamos de cómo es y cómo va a actuar. Los demás personajes tienen el atractivo de, justamente, no saber nunca cómo van a responder y eso lo hace increíble.
El final no lo esperé en absoluto, me quedé un tiempo releyendo porque no podía creer lo que estaba pasando.
Es una novela intrigante, fantasmagórica y muuuuuy misteriosa. Una novela que hay que leer sí o sí.
cristiiiii
 18 May 2021
Se trata de un relato corto, en el que se mezcla el misterio con lo fantasmagórico. Nuestra protagonista es una institutriz que comienza a trabajar en una mansión victoriana a cargo de dos niños, a lo largo del relato iremos viendo como intervienen presencias sobrenaturales. La anterior institutriz y sirvientes habían muerto en extrañas circunstancias.

No quiero contar mucho más para no crear spoiler pero está cargada de intriga y algo inquietante. El autor nos deja una historia ambigua, en la que no sabes distinguir lo real de lo que está en la mente de la protagonista.
librossiemprelibros
 15 May 2021
Parece que no se pueda hablar mal de los clásicos, pero, tras ver la serie y gustarme, decidí leer el libro en la que estaba inspirada. Error. No sé si es cosa de la traducción, pero la narración me ha parecido pésima y anticuada. No hay trama y el final te deja como pensando que has perdido el tiempo. Es un cuento breve, raro, plano. Un clásico aburrido. Prescindible.
NatInBooks
 30 April 2021
Los personajes no consiguen tener la profundidad suficiente en ningún momento, pues avanzan en la historia sin saber cómo averiguan los misterios que suceden.

El autor posee una narración elaborada y un lenguaje clásico que, en ocasiones, puede provocar que el lector salga de la historia, ya que resulta lejano.

Una mansión llena de terrores y misterios es uno de mis contextos favoritos y, sin embargo, es una pena que no se palpe ese terror en ningún momento.

Los personajes carecen de profundidad y el terror no está bien desarrollado, pero he disfrutado mucho de la trama debido a la ambientación y, sobre todo, por el final.
Mangiebooks
 28 April 2021
Otra vuelta de tuerca es una novela de terror psicológico, que te atrapa desde el primer momento. Con una narrativa exquisita, una historia que te hace estremecer y unos personajes muy peculiares pero con fuerza y bien definidos. Esta novela que en principio no estaba segura de leer, pues el género no es mi favorito y de hecho es el contacto más cercano que he tenido con el terror, llenó totalmente todas mis expectativas. No hubo un momento durante la lectura que no quisiera leer más, y cuando me tocaba suspender, no veía la hora de retomar. Así que, sin duda es una novela que recomendarían a ojos cerrados.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro