Crítica de Abemar

Abemar
21 September 2021
Tenía muchas ganas de leer este clásico, y tengo que confesar que ha sido una decepción para mi.
A pesar que la trama y la idea que plantea es muy buena, ha habido dos cosas que no me han gustado nada.
En primer lugar, la narración. Nos vamos a encontrar frases largas, con explicaciones y acotaciones, que hacen la frase eterna y que cuando llegas al final casi ni has entendido lo que te quería decir. Supongo que este estilo narrativo, se debe por ser un clásico... Pero a mi, personalmente, me sacaba de la lectura, al llegar al final de la frase me encontraba pensando en mis cosas...🙄🙄 He leído otros clásicos, que no me ha costado nada leerlos.
La segunda cosa que no me ha gustado NADA, ha sido el final. No se concreta demasiado las cosas, y digamos, que tienes que interpretar tú lo que ha pasado... y cuando un libro termina así, yo no lo disfruto...
Como lo leí en lectura conjunta, cada una hicimos una interpretación diferente... Ninguna llegamos a entender qué había pasado realmente. Yo incluso llegué a buscar en Internet explicaciones del final, y había diferentes versiones también.
Como dije al principio, lo que si disfruté fue la trama que planteaba (aunque el final me haya decepcionado) y también son dignas de mención las escenas tenebrosas, que si es verdad que hay momentos en los que ponían la piel de gallina.
Aunque ha tenido cosas buenas, no son suficientes para compensar lo que no me ha gustado del libro.