Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (25/03/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
«Washington Square se ha comparado muchas veces con Eugenia Grandet, de Balzac, que plantea una situación semejante. Y hay que decir que la obra de Henry James no desmerece al lado de esta obra maestra de La comedia humana. Tal vez el lector tendrá que leer más entre líneas, pero los protagonistas neoyorquinos tienen más vida propia, no dependen de ningún modelo prefijado. Catherine es más inquieta y cambiante, menos pasiva que Eugenia, y aquí el padre no es un mons... >Voir plus

AnaGranger21
 13 septiembre 2020
Washington Square del escritor norteamericano Henry James, es un clásico imperecedero, una bella historia sobre la psicología femenina y humana que nos adentra en el concepto de la mujer como moneda de cambio. Llevada al cine con éxito en 1949 bajo el título de la heredera y protagonizada por dos grandes estrellas del Hollywood clásico, como eran Olivia de Havilland y Montgomery Clift, la novela que he tenido la oportunidad de leer supera con creces ésta gran adaptación.

Washington Square es la historia del doctor Sloper y su joven hija Catherine en el Nueva York de mediados del siglo XIX. El doctor Sloper es un médico muy rico al que, sin embargo, la tragedia golpeó muchos años atrás con el fallecimiento de su guapa e inteligente esposa y su primogénito, aún bebé. Catherine sobrevivió y no se convirtió en nada de lo que su padre deseaba que fuera, pues no era ni guapa ni, en su opinión, demasiado brillante. Con ambos vive en Washington Square, la tía Lavinia, hermana del doctor y también viuda, con una marcada vena romántica que exaspera a su hermano.
En el baile de compromiso de la prima de Catherine, nuestra heroína conoce al guapo Morris Townsend, emparentado con una familia rica, pero sin oficio ni beneficio. Morris se enamora rápidamente de la fea y, en apariencia, apocada Catherine quien, desacostumbrada a las atenciones masculinas, termina perdidamente enamorada del joven. La relación se desarrolla muy rápido y el doctor se opone cuando los jóvenes hablan de casarse. El padre de Catherine ve en Morris a un cazafortunas, a un mal hombre que hará desgraciada a su hija. de este modo, comienza un pulso entre padre e hija que terminará marcando para siempre la vida de la protagonista. Catherine se verá entre dos aguas: el amor que procesa a su inteligente padre y el que siente por su apuesto y cariñoso pretendiente. Sin embargo, ambos hombres la presionarán para que sea quien no es.

Catherine no monta un escándalo, su naturaleza es tranquila reservada y de plena obediencia. Piensa que si es una buena hija, una hija ejemplar, su padre acabará cediendo. Ésta actitud exaspera a padre y enamorado. Catherine es subestimada por todos y, al final, parece que lo más importante del asunto es tener la razón y no cuáles son los sentimientos de la joven, quien descubrirá la verdadera opinión que su padre tiene de ella y cuán fuerte es el amor que Morris y ella sienten. Planeando sobre ambos estará, asimismo, el sí Morris de veras a la quiere a ella o a su dinero. En este punto, el autor juega un poco con el lector, pero pronto nos queda clara la postura del joven, ya que Henry James nos permite conocer los sentimientos de muchos de los personajes involucrados en este romance.

Washington Square de Henry James me ha encantado y mantenido pegada a sus páginas en esta bella edición a cargo de la fantástica Alba Editorial. Se trata de una novela corta escrita de un modo exquisito que ahonda con gran éxito en los sentimientos femeninos, que nos muestra de la evolución de una Catherine que comienza siendo una joven anulada por su padre que termina convirtiéndose en una mujer fuerte y decidida, aunque también herida por esta confrontación paterno-filial. La gran diferencia con la película, es que la adaptación la protagonista se muestra como una mujer que se encierra más en si misma, mientras que en la novela mi impresión ha sido otra. Creo que la visión del libro, es más realista y progresista (dentro de lo que cabe para la época) que lo que se nos muestra en el largometraje.
Una novela muy recomendable y un autor que ha entrada en el club de mis favoritos. ¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
4n4p4ul4
 22 mayo 2020
La novela narra una historia aparentemente muy sencilla sobre una rica heredera en edad casadera, Catherine, que se enamora de un pretendiente cazafortunas, Morris Townsend, pese al rechazo de la relación por parte del padre de la protagonista, un aclamado doctor de Nueva York, el Dr. Sloper. El desarrollo de los personajes es muy bueno pero no evidencia todas sus inclinaciones, sino que permanecen ocultas para que el lector las interprete dentro del contexto. Este aspecto aporta misterio a la “sencilla” trama e incertidumbre sobre lo que realmente está pasando. Los personajes son complejos y no son buenos o malos, sino humanos con contradicciones y aconteceres inexplicables e incluso a veces incomprensibles. Es una novela un poco lenta por tratar una historia bastante “sencilla”, pero buena porque evidencia rasgos bastante interesantes del ser humano que, sin embargo, aparecen velados a través de los personajes.
pasiondelalectura
 05 noviembre 2018
Catherine Sloper es la hija única del doctor Sloper, poco agraciada por la naturaleza pero rica heredera. Caerá en manos de un cazador de dotes sin escrúpulos Morris Towsend y a pesar de todos los alegatos del padre, hará saber que se casará con el vil Towsend.
El padre desesperado amenaza de desheredarla, pero es Morris Towsend quien romperá el compromiso haciendo saber a Catherine que "una vez muerto el padre..."
Una novela de un gran realismo y rica en psicología.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
AnaGranger21AnaGranger2113 septiembre 2020
«Cuando Catherine cumpla los diecisiete —se decía—, Lavinia tratará de persuadirla de que algún joven con bigote está enamorado de ella. Y será del todo falso: ningún joven, con bigote o sin él, se enamorará jamás de Catherine. [...] Catherine no se dará cuenta, y tampoco lo creerá, por fortuna para su paz de espíritu. La pobre Catherine no es romántica.».
Video de Henry James (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro