Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (25/03/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
«Washington Square se ha comparado muchas veces con Eugenia Grandet, de Balzac, que plantea una situación semejante. Y hay que decir que la obra de Henry James no desmerece al lado de esta obra maestra de La comedia humana. Tal vez el lector tendrá que leer más entre líneas, pero los protagonistas neoyorquinos tienen más vida propia, no dependen de ningún modelo prefijado. Catherine es más inquieta y cambiante, menos pasiva que Eugenia, y aquí el padre no es un mons... >Voir plus

4n4p4ul4
 22 mayo 2020
La novela narra una historia aparentemente muy sencilla sobre una rica heredera en edad casadera, Catherine, que se enamora de un pretendiente cazafortunas, Morris Townsend, pese al rechazo de la relación por parte del padre de la protagonista, un aclamado doctor de Nueva York, el Dr. Sloper. El desarrollo de los personajes es muy bueno pero no evidencia todas sus inclinaciones, sino que permanecen ocultas para que el lector las interprete dentro del contexto. Este aspecto aporta misterio a la “sencilla” trama e incertidumbre sobre lo que realmente está pasando. Los personajes son complejos y no son buenos o malos, sino humanos con contradicciones y aconteceres inexplicables e incluso a veces incomprensibles. Es una novela un poco lenta por tratar una historia bastante “sencilla”, pero buena porque evidencia rasgos bastante interesantes del ser humano que, sin embargo, aparecen velados a través de los personajes.
pasiondelalectura
 05 noviembre 2018
Catherine Sloper es la hija única del doctor Sloper, poco agraciada por la naturaleza pero rica heredera. Caerá en manos de un cazador de dotes sin escrúpulos Morris Towsend y a pesar de todos los alegatos del padre, hará saber que se casará con el vil Towsend.
El padre desesperado amenaza de desheredarla, pero es Morris Towsend quien romperá el compromiso haciendo saber a Catherine que "una vez muerto el padre..."
Una novela de un gran realismo y rica en psicología.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Henry James (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro