Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (25/03/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
«Washington Square se ha comparado muchas veces con Eugenia Grandet, de Balzac, que plantea una situación semejante. Y hay que decir que la obra de Henry James no desmerece al lado de esta obra maestra de La comedia humana. Tal vez el lector tendrá que leer más entre líneas, pero los protagonistas neoyorquinos tienen más vida propia, no dependen de ningún modelo prefijado. Catherine es más inquieta y cambiante, menos pasiva que Eugenia, y aquí el padre no es un mons... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AnaGranger21
 13 September 2020
Washington Square del escritor norteamericano Henry James, es un clásico imperecedero, una bella historia sobre la psicología femenina y humana que nos adentra en el concepto de la mujer como moneda de cambio. Llevada al cine con éxito en 1949 bajo el título de la heredera y protagonizada por dos grandes estrellas del Hollywood clásico, como eran Olivia de Havilland y Montgomery Clift, la novela que he tenido la oportunidad de leer supera con creces ésta gran adaptación.

Washington Square es la historia del doctor Sloper y su joven hija Catherine en el Nueva York de mediados del siglo XIX. El doctor Sloper es un médico muy rico al que, sin embargo, la tragedia golpeó muchos años atrás con el fallecimiento de su guapa e inteligente esposa y su primogénito, aún bebé. Catherine sobrevivió y no se convirtió en nada de lo que su padre deseaba que fuera, pues no era ni guapa ni, en su opinión, demasiado brillante. Con ambos vive en Washington Square, la tía Lavinia, hermana del doctor y también viuda, con una marcada vena romántica que exaspera a su hermano.
En el baile de compromiso de la prima de Catherine, nuestra heroína conoce al guapo Morris Townsend, emparentado con una familia rica, pero sin oficio ni beneficio. Morris se enamora rápidamente de la fea y, en apariencia, apocada Catherine quien, desacostumbrada a las atenciones masculinas, termina perdidamente enamorada del joven. La relación se desarrolla muy rápido y el doctor se opone cuando los jóvenes hablan de casarse. El padre de Catherine ve en Morris a un cazafortunas, a un mal hombre que hará desgraciada a su hija. de este modo, comienza un pulso entre padre e hija que terminará marcando para siempre la vida de la protagonista. Catherine se verá entre dos aguas: el amor que procesa a su inteligente padre y el que siente por su apuesto y cariñoso pretendiente. Sin embargo, ambos hombres la presionarán para que sea quien no es.

Catherine no monta un escándalo, su naturaleza es tranquila reservada y de plena obediencia. Piensa que si es una buena hija, una hija ejemplar, su padre acabará cediendo. Ésta actitud exaspera a padre y enamorado. Catherine es subestimada por todos y, al final, parece que lo más importante del asunto es tener la razón y no cuáles son los sentimientos de la joven, quien descubrirá la verdadera opinión que su padre tiene de ella y cuán fuerte es el amor que Morris y ella sienten. Planeando sobre ambos estará, asimismo, el sí Morris de veras a la quiere a ella o a su dinero. En este punto, el autor juega un poco con el lector, pero pronto nos queda clara la postura del joven, ya que Henry James nos permite conocer los sentimientos de muchos de los personajes involucrados en este romance.

Washington Square de Henry James me ha encantado y mantenido pegada a sus páginas en esta bella edición a cargo de la fantástica Alba Editorial. Se trata de una novela corta escrita de un modo exquisito que ahonda con gran éxito en los sentimientos femeninos, que nos muestra de la evolución de una Catherine que comienza siendo una joven anulada por su padre que termina convirtiéndose en una mujer fuerte y decidida, aunque también herida por esta confrontación paterno-filial. La gran diferencia con la película, es que la adaptación la protagonista se muestra como una mujer que se encierra más en si misma, mientras que en la novela mi impresión ha sido otra. Creo que la visión del libro, es más realista y progresista (dentro de lo que cabe para la época) que lo que se nos muestra en el largometraje.
Una novela muy recomendable y un autor que ha entrada en el club de mis favoritos. ¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
LiliOtero
 11 December 2021
Una heredera (Catherine) en edad cazadera, en el New York de finales del siglo XIX, que es poco valorada y apreciada por su padre (doctor Sloper) , se ve enfrentada a este, a pesar de su devoción y respeto, cuando se enamora de un joven (Morris Townsen) apuesto, inteligente pero pobre y de dudosa reputaciónal, con quien espera ansiosamente casarse. Vemos aquí las relaciones entre estos personajes, sumándole a los tres anteriores, la tía Lavinia, con quien vive también Catherine y que se convierte en la madrina que alimenta con sus sueños caballerescos y de tinte romántico-dramático una relación que encuentra su freno en el padre de nuestra protagonista. Podría decirse que esta trama, era una situación común en la época y sociedad en que se desarrolla, sin embargo, aquí se profundiza bastante en las interrelaciones de estos 4 personajes, llevadas con una gran fineza y narrativa, que aunque a simple vista en sensilla, nos permite ver y comprender las facetas y caretas que estos personajes asumen en los propósitos hacia los cuales desean llegar. Es una novela de personajes, de su psicología y sus tonos de grises, influenciados además por las costumbres de la época. Una gran novela, capturó mi atención e interés desde las primeras páginas, se lee muy fácil y tiene sus momentos tragi-comicos en las actitudes de los personajes tan bien llevados por el escritor.
Maitane_
 15 May 2022
Escrito en 1880, pero ambientado unas décadas antes, relata con un lenguaje sencillo pero depurado, la vida de una familia acomodada de New York.
Una historia de personajes y sentimientos, dirigida a cualquier lector amante de las historias reales y de los argumentos sinceros, porque ninguna novela caduca tratando ese tema.
Me parece muy recomendable para empezar a leer clásicos porque no hay información de sobra en su narración, ni en sus diálogos, y eso te hace la lectura más ligera, además de que es bastante corta.
laslecturasdelorena
 26 July 2022
Es mi primer contacto con Henry James y, aunque no pasará a ser de mis lecturas más memorables, sí me ha gustado mucho descubrir la prosa del autor.
Catherine Sloper es una joven en apariencia poco agraciada y poco inteligente, que se ha criado sometida a la voluntad de un padre que nunca le ha demostrado demasiado cariño. Un día, conoce a Morris Townsend, un joven atractivo que la corteja. El doctor Sloper se opone al matrimonio, considerando que Morris es un cazafortunas, ya que Catherine será heredera de una gran fortuna a la muerte de su padre.
El argumento es bastante sencillo y podemos considerar que no pasa gran cosa a lo largo del libro. Pero lo que interesa aquí sobre todo son los diálogos y por supuesto saber cómo se resolverá todo. Aún así, no es una novela que me haya encantado: todos los personajes me caían mal, y el final no me ha parecido muy satisfactorio. Creo que el principal punto fuerte de esta novela es su narración. A pesar de algunos fallos de traducción, he disfrutado mucho de cómo James nos cuenta esta historia. Creo que es un buen título para adentrarse en la obra del autor.
Además, he visto que “Washington Square” tenía algunas adaptaciones interesantes, tanto en teatro como en cine, con el título de “La heredera”.
4n4p4ul4
 22 May 2020
La novela narra una historia aparentemente muy sencilla sobre una rica heredera en edad casadera, Catherine, que se enamora de un pretendiente cazafortunas, Morris Townsend, pese al rechazo de la relación por parte del padre de la protagonista, un aclamado doctor de Nueva York, el Dr. Sloper. El desarrollo de los personajes es muy bueno pero no evidencia todas sus inclinaciones, sino que permanecen ocultas para que el lector las interprete dentro del contexto. Este aspecto aporta misterio a la “sencilla” trama e incertidumbre sobre lo que realmente está pasando. Los personajes son complejos y no son buenos o malos, sino humanos con contradicciones y aconteceres inexplicables e incluso a veces incomprensibles. Es una novela un poco lenta por tratar una historia bastante “sencilla”, pero buena porque evidencia rasgos bastante interesantes del ser humano que, sin embargo, aparecen velados a través de los personajes.
AnaGranger21AnaGranger2113 September 2020
«Cuando Catherine cumpla los diecisiete —se decía—, Lavinia tratará de persuadirla de que algún joven con bigote está enamorado de ella. Y será del todo falso: ningún joven, con bigote o sin él, se enamorará jamás de Catherine. [...] Catherine no se dará cuenta, y tampoco lo creerá, por fortuna para su paz de espíritu. La pobre Catherine no es romántica.».
Video de Henry James (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: DramaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada