Crítica de CarmenM

CarmenM
20 August 2021
"Otra vuelta de tuerca" de Henry James

Todo comienza alrededor del fuego. Un grupo de amigos está contando historias de miedo, y Douglas propone contar una protagonizada por 2 niños y una institutriz. Historia que sólo él conoce porque su protagonista se la dejó por escrito, y está guardada bajo llave. Todos querían escucharla, y él la contó:

Una joven inglesa acepta un trabajo como institutriz de dos niños huérfanos que están tutelados por su tío. El trabajo es a tiempo completo, pero tiene una curiosa condición, y es que toda decisión respecto a ellos tiene que tomarla ella y no molestarlo al él (al tío) bajo ningún concepto. A ella le parece extraña esa condición pero acepta y se dirige hacia la mansión intranquila. al llegar se tranquiliza al conocer a los niños y comprobar que eran educados, cariñosos, guapos, listos, maravillosos...pero esta tranquilidad le durará poco porque ella comienza a recibir "visitas" de los antiguos preceptores de los niños, que están muertos desde hace un año, y sospecha que los niños también las reciben. Empieza a pensar que la actitud idílica de ellos no es real, que ocultan algo y que están jugando con ella. La institutriz cree que los fantasmas quieren corromper a los niños y como ella es la enarcada de ellos toma la determinación de que tiene que salvarlos de esos seres malignos ¿lo conseguirá? ¿están jugando con ella? ¿ven los niños a los fantasmas? ¿es real lo que ella ve y supone? ¿O todo está en su mente?

Esta es una historia de terror psicológico que te atrapa desde el principio y que te hace dudar a cada momento. Muy recomendada.