Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Un gran clásico de terror enmarcado. La novela es una historia que es traída por un tercero que recibe un manuscrito de una institutriz que vivió una sobrenatural y fantasmagórica historia. Tras sus palabras vamos observando poco a poco cómo la historia comienza a torcerse y se empiezan a trazar situaciones extrañas.
Una novela rápida de leer, super ligera, pero con un ambiente oscuro y terrorífico. Lo que me gusta de esta historia es que desde el comienzo te va explicando que si bien no suceden grandes cosas extraordinarias, la historia va tomando un rumbo terrorífico con la union de todos los indicios hasta desembocar en el final.
Los personajes me parecen muy bien logrados, creo que la institutriz es la única que tiene un personaje definido y casi no dudamos de cómo es y cómo va a actuar. Los demás personajes tienen el atractivo de, justamente, no saber nunca cómo van a responder y eso lo hace increíble.
El final no lo esperé en absoluto, me quedé un tiempo releyendo porque no podía creer lo que estaba pasando.
Es una novela intrigante, fantasmagórica y muuuuuy misteriosa. Una novela que hay que leer sí o sí.