Críticas sobre Tiempos de tormenta: La mansión (35)

laguzzi69
 19 February 2024
🚨Segunda parte de la trilogía... Muchas incógnitas aclaradas y gran evolución de los personajes, en especial de Fraziska, Jenny y Mine... Me espera un buen cierre.

📂Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor. Suenan campanas de boda en la mansión de los von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado, sin embargo, personas del pasado vendrán a alterar la paz que empieza a crecer alrededor de nuestras protagonistas.

📂A través de una narración sencilla, delicada y muy elocuente la autora permite que nos metamos de lleno en una fascinante historia, donde las relaciones familiares son de vital importancia.

📂Me ha gustado mucho el viaje al pasado a través de un libro que está escribiendo Mine, en esas líneas se avivan los recuerdos y los fantasmas traerán dolor y muchas lágrimas, sin dudad alguna, Mine tiene mucha relevancia en esta segunda entrega.

📂Personajes como Jenny y Walter darán mucho que hablar y dentro de los secundarios destaco la importancia de Ulli, Mine y Max. Muy al estilo de la autora en sus sagas, no hay grandes giros argumentales y una acción explosiva, sus libros son para deleitarse de otra manera y también conocer más de la época a donde nos transporta... Creo que tendré un buen cierre de trilogía.
Emi
 22 January 2021
Recuerdos del pasado.

Gracias a Edición Anticipada, Penguin Random House, por él envió del ejemplar.

Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía “La Mansión”.

Una novela que me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba. Para mi gusto ha sido mucho más floja y lenta que su primera parte. En algunas ocasiones se me hizo un poco pesada la verdad.

Sigue estando bien estructurada, reconozco la pluma ágil y rica de la autora, gracias a ella que ha sido el hilo conductor que me hizo mantenerme en su lectura. He echado en falta más giros espectaculares en la trama, me ha parecido demasiado lineal para mi gusto, quizás esperaba un poco más de emoción en sus páginas.

De sus personajes diré:

Que vuelven aparecer todos los del libro anterior y algunos que ya teníamos olvidados. También conoceremos a Sonja, la hija de Walter mucho mejor.

En esta segunda parte seguiremos con la historia de la familia von Dranitz, Franziska y su nieta Jenny se han unido para levantar la mansión. Lo que en un principio fue un sueño para Franziska, ahora es el sueño de abuela y nieta. Juntas lucharán para conseguirlo. Aunque para nada será un camino de rosas.

Los capítulos se irán alterando con los diferentes personajes. Eso hará que empaticemos mucho más con ellos. Y descubramos mejor sus historias. La historia sigue estando narrada en tercera persona.
La autora sigue dándole voz y voto a la larga lista de personajes, todos ellos jugaran su papel en la trama. Algunos secundarios cogerán mucha más fuerza en la trama si cabe. Son personajes sigue siendo muy reales y humanos, con mucha fuerza y personalidad. Aunque Franziska seguirá siendo el personaje prioritario de la trama.

Franziska y Walter, por fin han podido unir sus vidas y pasar más tiempo como marido y mujer, además podrán hablar sobre cosas del pasado que ambos les concierne. Aunque no será un camino tan feliz como pensaban.

Aunque la trama gira más en la actualidad, se siguen haciendo constantes alusiones al pasado, con pequeños resúmenes para que lo podamos entender todo bien. El pasado sigue estando muy presente en esta segunda parte, un pasado que atormenta a cada uno de los personajes y, donde logramos ver como sus sentimientos disminuyen o crecen a grandes niveles.

Gracias a las conversaciones con Walter y los relatos escritos de Mine iremos desempolvando muchos secretos que irán saliendo a la luz a lo largo de la historia.

Lo que más me sigue gustando de la novela es la ambientación en la que se desarrolla la historia, en una Alemania renacida después de haber pasado uno de los mayores horrores por lo que puede pasar el ser humano, como es la guerra. Y como sus personajes se reinventan después de lo vivido y sufrido.

En definitiva, aunque ha sido una historia entretenida, me ha resultado bastante lineal la trama, he echado en falta giros sorprendentes y un poco más de emoción. Aunque la sigo recomendando, ya que sigue la autora en su línea me gusta muchos estos enredos familiares, sus problemas, sus secretos, el amor, pero sobre todo la importancia de la familia.
Deseando saber si en la tercera parte queda bien todos los hilos y flecos que me ha dejado a medias en esta segunda parte y aparece la chispa de nuevo que me dejo en la primera…

La sigo recomendando a pesar de todo…

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
danamn95
 06 December 2020
Esta segunda entrega me gustó un poco menos que la primera. No os puedo comentar mucho para no hacer spoiler del primero pero sí puedo decir que hay una visualización del pasado, cosa que me encantó para poder conocer mejor a los personajes y sus vidas.
Es un libro histórico y por lo tanto, tiene documentación de por medio, cosa muy positiva a su favor. Como en el resto de sus libros hay intriga, amor, ese punto que da la autora que hace que te enganches y no quieras soltarlo hasta terminar dure lo que dure la novela. Me hubiese gustado que pasaran más cosas y quizás haber conectado algo más también con los personajes.
Os recomiendo tanto a la autora, la cual ya me cautivó con La villa de las telas, como esta nueva saga.
soleyaragones
 27 November 2020
Esta autora es fascinante. No es la primera vez que la leo. Curiosamente, empecé también con un segundo libro: "Las hijas de la villa de las telas" que no me lio además me encantó.
Pues con este libro me ha pasado igual.

Aviso, es una segunda parte, pero no pasa nada. Yo no me he leído la primera parte y no me he liado para nada. Es como si ya conociese a los personajes y supiera de su vida, su forma de ser, etc. Todo está tan bien narrado y explicado que no da a confusión. Con ello no quiere decir que no se lea el primer libro, pero que si tienes el segundo no te asustes porque no te lías.
De nuevo la estructura y toda la historia se parece mucho a "La villa de las telas" solo que en una época diferente pero también en Alemania. El drama familiar, romántico, etc., es muy del estilo y si te gustó "La villa de las telas" seguramente te gustará esta saga también, porque es de la misma línea.
La autora tiene una narración y una pluma maravillosa que engancha con facilidad. Lo mismo para la trama, sabe cómo entretener y hacer que las páginas pasen volando.
A mí me dejó con ganas de más, con la siguiente parte.

Los personajes femeninos de nuevo pisan fuerte. Son dueñas de su destino e incluso hacen lo posible por crecer. Son admirables y algunas con un fuerte carácter. El romance también es intenso aunque nada empalagoso ni con escenas eróticas, todo bastante ligero.
Lo que más predomina es el drama familiar y todo lo que tenga que ver con la economía y la administración de terrenos.
Seguimos una línea temporal pero además se narran en algunas partes un pasado oscuro y triste, de la Alemania Nazi, que sin duda es duro de leer. Pero muy realista y que la autora toca ese tema de manera asombrosa.

Sin duda una saga familiar que de nuevo pisa fuerte, intensa y muy entretenida.

"Una segunda parte muy entretenida, llena de drama y momentos familiares. Una pluma asombrosa que engancha de principio a fin."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Miterapiaalternativa
 27 November 2020

Este libro es la segunda parte de una saga iniciada con La mansión. Tiempos gloriosos

Si bien en el primero la acción transcurría en dos períodos de tiempo, 1940 y 1990 este solo transcurre en 1992.
Franziska se ha hecho cargo de la mansión de su familia y con la ayuda de su nieta Jenny intentarán llevar a cabo su sueño y convertirla en un hotel balneario. Las obras para llevarlo a cabo harán que aparezcan nuevos personajes y nuevos problemas
Y no sólo esto sino que se reencontrará con su gran amor Walter que creía fallecido en la guerra. Asi también sabremos la vida de Walter y de su hija, Sonja.

Los problemas que surgen, las soluciones que tienen, los rencores del pasado, los miedos del presente... Todas las dificultades a las que hacen frente mujeres fuertes, valientes y decididas.

La historia está contada de una forma sencilla y delicada con momentos muy emotivos. La Alemania recién caído el Muro de Berlín, está perfectamente descrita, sobre todo los sentimientos de los personajes de un lado y del otro.
Es un libro coral cuya variedad de personajes es un punto a favor porque su descripción es maravillosa y nos cuenta sus vidas y sus sentimientos de una manera tan especial que empatizamos con ellos y entendemos mejor sus actos. No obstante mis favoritos han sido Franziska por su fortaleza, Walter por su comprensión y bondad, Jenny por ser tan luchadora y por supuesto Mine y Sonja.
Mine me ha parecido encantadora y al escribir una especie de diario para regalarle a Franziska nos hará conocer mejor a la familia con Dranitz.
Asi que para terminar, os recomiendo esta lectura por su maravillosa ambientación, por la profundidad de los personajes y por la preciosa historia que nos cuenta, además del ejemplo que nos ofrece de mujeres fuertes y valientes y la importancia de la familia, el amor y la amistad.

dunaloves
 26 November 2020
Al principio me costó un poco entrar en la historia, pero poco a poco me fui haciendo con el día a día de la mansión Dranitz y todos los que se mueven a su alrededor. La verdad es que la saga de "La Mansión" parece confirmar que Anne Jacobs tiene un patrón: Una gran casa familiar en la que encontramos a toda una serie de personajes que nos sumergen en la cotidianidad de sus vidas mientras el trasfondo histórico "les persigue".

Tengo claro que este "Tiempos de tormenta" es un libro de transición porque hay proyectos en marcha, tramas abiertas y pocas cuestiones resueltas. Quizás por eso tenga la sensación de que le falta un poco de chispa. Aún así, le vas cogiendo cariño a los personajes: la dura de Sonja, todo lo que Mine tiene que contar, el corazón dividido de Ulli, la picardía de Max, lo resuelto de Kalle... Es muy coral y el cambio de punto de visita entre personajes hace que la lectura sea ágil y fácil. Me gusta el sentido de comunidad que construyen, cómo el lector se va sintiendo uno más del grupo... Y no será "la gran aventura", pero si eres fan de las novelas donde los personajes pesan más que la trama en sí, es una historia entretenida.
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..
fimedinai
 25 November 2020
Tengo que comenzar diciendo que tenía muchas ganas de leer algún libro de Anne Jacobs, ya que después del éxito de la serie “La villa de las telas” me atraía mucho sumergirme entre sus letras.

Hasta ahora no había leído nada de ella, ni siquiera el primer libro de la Mansión, Tiempos gloriosos, pero cuando lo vi pensé que era una buena oportunidad para hacerme con él y ver que tal.

Decir que para mí no ha sido necesario haber leído el primero para seguir y comprender la historia de este segundo volumen, ya que la escritora nos sumerge en esta continuación de tal manera que vas imaginandote un poco de donde vienen los personajes y que les ha ocurrido en el pasado, aunque si hay quien es muy estricto en este sentido y quiere conocer de antemano a los personajes pues es recomendable el leer la primera parte de la serie, aunque como ya he dicho a mí no me ha sido necesario para poder seguir el hilo de esta novela.

Lo primero que he ido intuyendo es que Franziska y Walter tuvieron un pasado en común marcado por la guerra, que les impidió estar juntos y les llevó por vidas muy separadas hasta que finalmente se volvieron a reencontrar. Y es en ese punto en el que comienza esta entrega, por fin parece que la vida de ambos personajes se llena de calma y paz, y que pueden comenzar a ser felices a pesar de que ya no son unos jóvenes.

Sin embargo, las rencillas entre el resto de miembros de la familia renacen para hacer que la calma desaparezca y tengan que enfrentarse nuevamente a las desavenencias familiares.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación en la que se desarrolla la historia, en una Alemania renacida después de haber pasado uno de los mayores horrores por lo que puede pasar el ser humano.

A mí me ha resultado una lectura ágil, con un lenguaje sencillo y fácil de entender, aunque en alguna ocasión se me ha hecho algo lenta, pero en general no ha sido una mala lectura. Si bien al principio puede liarte un poco el que haya bastantes personajes, conforme vas leyendo los vas encuadrando a cada uno en su lugar.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de los diferentes personajes, lo que hace que sepas perfectamente lo que está pensado cada uno de ellos, y además te va poniendo en situaión de los acontecimientos vividos.

A mi personalmente me ha parecido una novela entretenida, pero no he disfrutado de ella todo lo que me hubiera gustado. Creo que mis exectativas eran muy altas después de haber leido tan buenas opiniones de la serie de "La Villa de las Telas"
mylittlebookshelf
 10 November 2020
Segunda parte de la saga La Mansión, y el libro comienza donde acaba el anterior. Walter y Franziska por fin están juntos y preparando la boda y continúan las obras para hacer de la mansión el hotel rural soñado por Franziska y por Jenny. Pero no todo va a resultar un camino de rosas, ya que surgirán problemas y vendrán personajes del pasado que no se lo van a poner fácil.

Como he dicho más arriba, se trata de la segunda parte de una saga, ¿se puede leer sin haber leído la primera parte? Sí, pero lamentablemente te vas a perder muchos detalles que cuentan en la primera parte ya que hablan de la historia de la mansión y de la familia, y creo que hay que conocer el fondo de los personajes y su historia para poder entender las actitudes que algunos personajes tienen en este segundo libro. Si no se ha leído la primera parte, puede que no se conecte del todo con el libro, con la historia y sobre todo con los personajes, ya que en la primera parte vamos a conocer la historia de algunos de los personajes principales y en esta segunda parte conoceremos otras historias de personajes que pueden parecer más secundarios pero que tienen mucha fuerza en la trama y con los que yo he conectado más que con algunos de los personajes principales.

Yo lo he disfrutado muchísimo aunque sí que es cierto que han habido partes que se me han hecho un pelín repetitivas pero enseguida volví a entrar en el libro. La aparición de personajes que se mencionan en el primer libro pero que en este ganan peso, es un acierto, hace que la historia tome un nuevo rumbo con la figura de "el malo", que ya se ve que no se lo va a poner nada fácil a nuestras protagonistas y que hace que yo personalmente quiera seguir leyendo las aventuras de esta familia.

En cuanto a los personajes, la autora profundiza más en ellos, y ha logrado que yo me enamore más de ellos, además tenemos historias de amor que a mi en lo personal me encantan.

Os lo recomiendo muchísimo, yo ya estoy deseando leer el siguiente porque necesito saber qué va a pasar con la mansión, y con sus protagonistas.
Susana
 03 November 2020
He leído este libro sin haber leído el primero, La mansión, tiempos gloriosos, pero una vez acabada la lectura os digo que no es necesario hacerlo si no queréis. Imagino que todos los personajes que salen en este libro, o al menos la mayoría, salen en el anterior, pero yo al menos en ningún momento he tenido la sensación de que me había perdido o que me faltase información. Así que puedo aseguraos que se pueden leer independientes el uno del otro sin problemas.

Aclarado esto, os cuento. Todas las novelas de Anne Jacobs que he leído hasta ahora tienen ese trasfondo histórico y bien documentado que tanto me gusta. Soy muy fan de este tipo de libros porque siempre me aportan algo nuevo, conocimiento y porque, además, valoro mucho la labor de documentación de la autora. Y, además, tenemos el otro toque característico de la autora y es que sus novelas siempre son completamente corales.

Muchos personajes, cada uno con su historia, alguna que otra intriga, algo de amor y mucho de amistad y familia. El problema que yo he tenido con este libro es que a ratos la lectura me ha resultado algo lenta y tediosa. Y eso ha hecho que por momentos se me hiciese algo cuesta arriba.

La lectura, como os digo, es muy coral con bastantes tramas abiertas, aunque para mi gusto no bien llevadas todas, y que no ha conseguido engancharme. al principio prometía, pero llegó un momento en que me hizo desconectar y ya no volvió a engancharme del todo. Quería acabar por resolver ciertas tramas, pero ha resultado que no todas se cierran y se quedan varias puertas abiertas para el próximo libro. Y eso me ha frustrado más, aún. Quizás si me hubiese envuelto al 100% estaría encantada de haber dejado cosas sin resolver, pero al no haberme llegado del todo no es lo mismo.

Así y todo, no es mala historia y hay alguna trama sobre todo que me ha tenido en ascuas buena parte del libro. Para que me entendáis me ha resultado entretenido, pero soso. de esos libros que no voy a recordar por mucho tiempo.
Booksbygris
 29 October 2020
Nuestros protagonistas, Francisca y Walter se conocieron durante la guerra, y estuvieron obligados a separarse debido a las desgraciadas circunstancias de ésta. Después de esos tiempos tan convulsos un rayito de luz se coló en sus vidas y se reencontraron. Ambos estaban dispuestos a sanar todas las heridas del pasado y olvidar todos los motivos que los obligaron a separarse, entonces decidieron que su unión tenía que ser para siempre; querían casarse.
Pero hay demasiadas cosas que pueden impedir esta idílica felicidad, una de ellas es la lucha de sus familias en contra de esta unión, no están dispuestos a aceptarla por los lazos que los unen. También los recuerdos de la guerra los atormentan una y otra vez debilitándolos.
Es un libro muy fácil de leer, tiene una dinámica estructura en la que vamos descubriendo en cada capítulo un personaje y es muy fácil empatizar con ellos, porque aunque esté ambientado en la época de la posguerra, hay problemas y sentimientos comunes en los que es muy fácil sentirse identificada.
Es una historia única, una historia que muestra que el amor lo mueve todo y que la luchar siempre merece la pena, porque la historia la escriben los valientes.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray